ideas sobre el sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Hola camaleona,bienvenida,realmente en muchos momentos no estamos pensando en nuestro sii y por eso no estamos mal,pero es k hubo un momento de nuestras vidas,al menos en mi caso,en k no teniamos sii,no lo padeciamos,pero en cambio aparecio sin k pensaramos en ello..yo al menos no sabia ni k pudiera existir algo asi..
Yo si opino k una vez empiezas con sintomas muchos tenemos una predisposicion sikologika muy grande k hace k todo empeore,como lo k tu nombras de una entrevista de trabajo o algo,k sencillamente rompa nuestra rutina...yo he llegado a ir mas de una decena de veces al baño,por fortuna esto hace mucho k no me pasa y cuando me ponia nerviosa era mucho peor,el tener k huir de sitios por irme por la patilla,el no poder aguantar una situacion por culpa de mi mente poderosa..pero tengo claro k algo organiko hay,ademas ya hay estudios suficientes para demostrar k es asi,k ocurre??k el miedo no es bueno en ninguna situacion,pero cuando se trata de tener diarreas,empiezas un dia normal de tu vida con sintomas a priori anormales k ademas son bochornosos de cara a la sociedad,gases,diarreas de improviso..y obviamente ante estos sintomas k se repiten en mas de una ocasion,podriamos,si fuera una vez y no nos sucedira mas olvidarnos de esa diarrea puntual y seguir con nuestra vida,pero cuando se repiten en tu vida y en situaciones no deseables,una no puede evitar coger miedo,k pueden llamarse nervios y eso hace k cojamos paniko a segun k situaciones porque previamente nos ha sucedido de k nos ha dejado en mal lugar,nos ha hecho pasar verdaderos momentos de sudoraciones frias y violentos,reaccion k no es recomendable porque agrava seriamente nuestros sintomas pero inevitable cuando te pasa porque si y nadie te ayuda a solucionarlo teniendo k aprender a manejar esto uno solo y consiguiendo esa mejoria,muchas veces,otra vez en mi caso,cuando sabes lo k comer y lo k no y cuando empiezas a ser egoista y a dejar de preocuparte si te dan diarreas aki o alli,pues si me dan voy al baño y punto,y aun con todo eso y la actitud de haber superado el miedo de"lo k pueda pasar" siempre hay una epoka en k el sii aparece en tu vida,lo kieras o no,le des importancia o no..lo k yo llamo malas rachas y la razon por la k yo creo k algo mas k nervios tiene k haber y no pienso darle la razon a los "expertos"k dicen k son nervios sin padecer esto,es porque a mi el frio me afecta,un cambio de temperatura brusca me puede provocar una diarrea,una bebida fria tomada de golpe me produce diarrea,cosas k yo ya se y k evito tomando las bebidas del tiempo y abrigandome bien y una vez k me veo afectada por un cambio climatiko y de temperatura,dejo de pensar k mi problema es nervioso.
un saludillo,compis.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#32

Mensaje por aroa »

yo la verdad que ultimamente estoy muy nerviosa, y por eso estoy peor!
pienso que algo sicologico tiene pero como dice monika tenemos que intentar ser un poco mas egoistas y no ponernos tan nerviosas por todo!
jo! pero es que yo no puedo, me ahogo en un vaso de agua yo sola!
que mal se pasa,joder!!
de verdad que te envidio moni, ojala poco a poco pueda sobrellevarlo unpoco mejor como tu!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Bueno Aroa,yo he sido muy "creyente"y han sido muchos años de sikologo y de enfrentarme a situaciones,k,aunke me atemorizaran y creia no poder,lo hacia,porque tenia k hacerlo y el superarlas,aunke lo pasara mal,me hacia k el final de mi dia valiera mas la pena k cuando me acobardaba,me kedaba en casa por temor y acababa el dia y me sentia mas culpable,mas porqueria y mas asustada para enfrentarme al dia siguiente...siempre hablo,por supuesto de situaciones k me paraban por temor a hacerlas por si me daban sintomas,por supuesto,luego hay situaciones "reales"donde el miedo no juega ningun papel,simplemente estoy mal y no puedo y,como soy consciente de k esta enfermedad tiene sus limitaciones,me paro,descanso y punto como kien coge un virus y no puede hacer sus tareas hasta k sus efectos pasen :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

Yo tam bién he llegado a la conclusion de que todo es psicologico. O al menos empeora con tu estado de animo. Porque vamos yo no estoy 20 dias sin ir al baño porque me declare en vaga....

Hoy he ido a un cliente, he ido bien porque he vaciado esta mañana ueueueue. Pero en el desayuno como aun tengo asi el estomago de akella manera pero ya ando mucho mejor, resulta que digo mmm robare a tomar un zumo naranja y como está acido pues no he comido casi. He acabado toamdno un kiwi. Luego he estado apunto de hacerme una tostada con pavo pero lo he cambiado por mogllon de frosties. Y he hehco bien porque es lo que mejor me sienta por la mñanaa, cereales sobretodo si antes es eso he hecho frutas.

Total que enel cliente, no me he atrevido a ir al comedor y como estaba liada he comido lo que me he llevado XD la tostada k me habia hecho por la mañana con mogollon de pavo, 2 mandarinas que he comdio antes que la tostada de payès y una manzana. Luego uff me he tenido que tomar un menta poleo porque estaba ko del estomago.

Y nada esta noche a las 7 y largas digo jarrr ya tengo hambre. Me hubiera comido un pavo pero mi madre ha hecho sopa asi con calabaza, patata, acelgas.... miso en plan como si fuera avecrem. Y de primero bueno de segundo prque me ha hehco comer la sopa antes de k se enfriara y si me levanto luego en la emsa mi padre me chillla snifff ensalada con queso, aceitunas y luego jamon k le he puesto a una tostada. Una naranja despues de los dos platos de sopa k me he jalado, total que va y luego me dice que me hubiera hecho una hamburguesa vegetal k tengo ahi k se van a caducar a este paso. Pero yo me las suelo tomar al mediodia con ensalada y pro eso ni se lo ha planteado.. Pero hoy me la hubiera comido de buen gusto prqoe keria hasta una tortilla K NO HA ESTADO por la labor de hacerla. Pk estaba tope hambrienta y luego si, yo me la podia hacer pero no me deja tocar la cocina...

Total que ahora he me tomado un super vaso de leche rollo matinal con nesquik y en vez de palmeritas k tenia, ye cogido un troo choco y al final he visto cereales special k, que quedaban ya nada y eh comido eso. Total que claro ahroa estoy tope hinchada.

Os pasa que por la mñana solo os entra algo liquido o jugoso de fruta y cereales mejor, que una tostada?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#35

Mensaje por Ther »

Ya setoy escribiendo donde non toca.... es k voy suepr estresada...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#36

Mensaje por Nicolas »

camaleona escribió: por lo que he visto en el foro parece esto como si hubiera 2 partidos politicos los del "es psicologico" y los del "es fisico".
A mi sinceramente me da absolutamente igual lo que sea no me pagan ni porque sea lo uno o lo otro yo solo quiero una solucion a este dia a dia que tengo que pasar.
personalmente creo que es psicologico pero preferiria que fuera fisico porque si es fisico sabria donde esta el problema y buscarle una solucion.

Hola Camaleona

Los trastornos que llamamos sii pueden deber su origen y desarrollo a ambas cosas, sólas o combinadas. En algunas personas predomina un aspecto, tal vez el psicológico, en otros el físico, y de cualquier manera ambos factores suelen combinarse.

Leyendo tu caso te diría que estoy de acuerdo contigo por lo menos en lo que respecta a tu propio caso, me parece que predominan fuertemente los aspectos psicológicos; sin embargo te recomendaría que no dejes de investigar las repercusiones físicas porque una vez que se presentan pueden instalarse con independencia del aspecto psicológico, aunque nunca desligados tampoco.


Pensamos que el malestar produce los nervios y estos acentuan los sintomas con lo que es un circulo vicioso pero nunca os ha pasado que estando fatal de repente pasa algo como yo que se..una visita inesperada de alguien con quien te llevas fenomenal y empiezas a hablar con esa persona o salis a la calle a dar una vuelta o lo que sea y cuando esa persona se va piensas coño que mal me encontraba antes y justo cuando he estado entretenido he estado bien.
si fuera algo fisico deberia seguir la molestia aunque estemos en mitad de una montaña rusa o en mitad de la mejor pelicula del mundo que estamos viendo.

o por ejemplo una entrevista de trabajo (caldo de cultivo para nuestro SII) estamos con una diarrea que no veas y de repente se cancela la entrevista, acto seguido nos encontramos bien, que pasa que nuestras tripas saben que ya no vamos a la entrevista? eso es el cerebro.

Estoy de acuerdo, es una muestra de la influencia del aspecto mental, yo diría que sin que se descarten las implicaciones físicas.

pero tambien puede ser fisico porque a veces nada mas despertarme cuando no has tenido tiempo ni en abrir los ojos ya estoy con los gases y los sintomas y ahi no me ha dado tiempo a pensar en nada que psicologicamente afectara a mis tripas o incluso un sabado yo tranquilamente en mi casa solo viendo la tele o en el ordenador y tengo los sintomas, ahi no tengo nada de stress con lo que no puede entrar el factor psicologico.

A veces los eventos estresantes provocan malas digestiones que no nos dan síntomas de inmediato sino hasta el día siguiente, no es necesario que durante la noche hayas estado nervioso.

o tal vez esos dias tranquilos fue solo una casualidad y los sintomas sean por otra causa como algo que cene el dia anterior...mmmm...no se...

Exacto!


no he visto ningun patron entre lo que como y los sintomas.

A veces no es tan fácil establecer esa relación Cama, en ocasiones lo que comemos nos provoca síntomas a los tres días y eso impide establecer una clara relación de causa-efecto. Sin embargo es buen hábito llevar un control de los alimentos y síntomas porque la posibilidad de encontrar relaciones también existe.

a veces pensamos que si tomando té por ejemplo nos solemos encontrar mejor es gracias al te y que va...es pura casualidad. si tiro una moneda al aire 5 veces y 4 sale cara quiere decir que tiende mas a salir cara? No. pues con esto igual.
tendriamos que preguntarnos siempre siempre siempre que tomo esto despues me encuentro bien o al menos en un % altisimo?

Acabas de decir una verdad del tamaño de la luna, y eso es válido tanto en los casos en que creemos que algo nos ayudó y algo que creemos que nos empeoró. Es el mismo caso de lo que die acerca de las relaciones alimentos-síntomas. Esto es un poquitín más complicado de lo que parece.

Mi sugerencia, te repito, es que atiendas la totalidad de tu persona, tanto la parte física como la psicológica. Y ya que reconoces la dificultad de establecer relaciones de causa-efecto, entonces te sugiero someterte a toda la batería necesaria de análisis para de verdad eliminar mediante criterios científicos las posibles causas de las cosas. La ciencia existe precisamente porque abandonados a la subjetividad o a métodos poco fíables, es imposible, o a menos que sea por casualidad, deducir hipótesis válidas para experimentar tratamientos lógicos.

No sabemos si tienes celiaquía, parásitos, insuficiencia pancreática, algún tipo de colitis, hernias, intolerancias, etc., etc.

Suerte :D
camaleona
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 11:36 am

#37

Mensaje por camaleona »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola Camaleona, es la primera vez q escribes?? es q hay cosas q me suena haber leido ya...
Porq no abres un post tuyo en Casos compartidos contandonos tu caso? las pruebas q te han hecho y como lo vas llevando
Es la primera vez que escribo, si quieres , creo que os podré ayudar porque quien mejor que nadie que lo padece en sus propias carnes.
Lo que si quisiera que me explicaras lo del post, porque no lo he hecho nunca
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

Pues como has contestado a este,de igual manera,vas a casos clinikos,le das a nuevo tema y ahi nos cuentas tus sintomas,las pruebas k te han hecho..y un poko tu andadura con esto del sii.No te olvides ponerle un titulo :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#39

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

YA ESTA, ya he descubierto lo q había pasado, le diste a Citar al primer mensaje de este tema, por eso además salía al final del mensaje lo de /quote, ya sabía yo q había leido lo q ponías !!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje