mi hija

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#91

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira q son malas pecoras las monjas!! al menos mi cole era concertado y no había q pagar, pero brujas ya eran, y le tenían una manía a mi hermana tremenda, todo hay q decir q aparte de dislexica siempre ha sido una fiestera un poco follonera, delegada macarra de clase y esas cosas, vamos, q yo era la pava y ella la mandamás. Pero para las cosas de estudios se olvidaban de manias y se preocupaban de lo importante.

Monikka, ya verás, miralo q tiene ayuda y puede mejorar tu chica
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#92

Mensaje por laura32 »

Moni yo tengo una amiga asi y se dejo los estudios, tiene 25 años,antes no habia tanta informacion,su historia no te la cuento para no deprimirte,hoy en dia hay muchas opciones, no necesariamente hacer una carrera, por suerte hay una gran variedad de modulos,apoyala en todo,pero tambien a determinadas edades hay que guiarlas un poquito.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#93

Mensaje por monikka »

Si,lo de los modulos ya lo tenemos considerado :D En el cole en el k esta tiene una orientadora k nos explika muy bien las diferentes cosas k puede hacer,porque la universidad yo ya la tengo descartada de hace mucho,y no va a perder mas tiempo en nada,asi k sabemos k no ira por ahi.
Gracias chikas :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#94

Mensaje por espagueti »

Tu hija sale guapisima en las fotos moni, destaca...

Sobre el tema de los estudios, yo lo que te diria es que independientemente de la dislexia y el grado de ella que pueda llegar a tener lo importante es que tu hija se esfuerce en los estudios. Tengo experiencia en este asunto y te puedo decir que hay muchos padres cuyos hijos pasan 3 kilos de todo y no hacen nada y ellos los excusan con eso.... A algunos niños le cuestan mas a otros le cuestan menos, pero te puedo decir que un niño dislexico con habitos de estudio y que hace las cosas bien una vez llegan a niveles superiores le dan 1000 vueltas a niños "inteligentes" que no han cogido esos habitos. En mi facultad llego a licenciarse un sindrome de down en pedagogía, asi que imaginate...

De todas maneras creo que es tu hija la que poco a poco ira decidiendo que es lo que quiere, lo unico que debes hacer tu es exigirle ese esfuerzo y sacrificio...

Saludos
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#95

Mensaje por laura32 »

Espaguitis tiene toda la razon del mundo yo soy de las que piensa que con mucha voluntad se pueden hacer grandes cosas, la intelegencia ayuda pero no lo es todo, yo conozco a personas muy inteligentes que no tiene ni trabajo y tienen sus buenas carreras, ademas si yo fui capaz que no soy una lumbreras,mas bien malita tu hija puede..
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#96

Mensaje por Colon_Cabreado »

Posssss ahora que entro en tu post Moni, pues creo te debo decir unas cosillas..
Primero, hazle caso a espagueti y laura32
Segundo, el mejor ejemplo de un hijo son su padres o superarlos, y en tí tiene un gran ejemplo a seguir y creo que lo hará :D
Tercero, los títulos, masteres y demás, tampoco sirven de mucho realmente, que me lo digan a mi :roll:
Cuarto, con ese agraciado físico y corrigiéndole la bokita esa que decías por ahí, tendrá mil trabajos sin tener que ser modelo en los que le irá perfectamente :D

Conclusión, no te agobies y dale gracias a Dios por la hija que tienes.... :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#97

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, y Cristina tiene mucha suerte de tener una madre q se preocupa tanto por ella q hasta en un foro de cagones sin remedio nos cuenta sus problemas, anda q no hay padres q justifican a sus hijos hagan lo q hagan solo por no tenerse q preocupar de solucionar los problemas. Es más fácil mirar a otro lado y seguir con su vida "ideal".

En el tema de estudios es cierto q cuenta muchísimo la voluntad, por mucha facilidad q puedas tener si no pones interés de nada te sirve ser listo. Y seguro q Cris determinación tiene y mucha, el día q sepa q quiere hacer seguro q va directa a por ello y le sale bien.

La oferta de Modulos está genial, yo estuve pensando hacer uno para completar mis estudios, algo relacionado con mi carrera, pero claro, hay q ir a clase, practicas... y ahora mismo no me lo puedo permitir. Si mi baja durase un curso entero aún me lo hubiese pensado, pero espero q dure menos!!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#98

Mensaje por Colon_Cabreado »

Por cierto con el asunto de la dislexia, ahora se tiende a etiquetar todo y todos, antes se era mejor o peor estudiante y yasta :evil: Manías de nuestra sociedad, y como gatuna dice y también mi Padre me decía "lo que un listo en 5 horas aprende yo con 15 aprendo más que él" el que escribe necesita 40 pero ahí tengo mis titulitos y master aunque repito que tampoco de mucho sirven, mejor formación práctica, tipo fp aunque si yo fuera joven me iba para Australia, sin coñas, Europa entra en declive (España desde el siglo XVII lo está) y aquí nos comeremos los mocos :roll:

Que tio más negativo :evil: Saludillos coloniformes :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#99

Mensaje por monikka »

Gracias por los piropillos a mi niña y se k teneis razon,k con esfuerzo todo se consigue,kiero decir k ella no se excusa con k tiene dislexia,de hecho ni me lo nombra jamas,es algo k yo se y se lo tengo en cuenta a la hora de k sale del cole y me aprueba con un 5 o 6,para mi ya es un logro y me gusta premiarla para k se de a valer tambien,porque se k a veces se deprime y se siente mas burra k los demas y yo tampoko kiero k se siente asi,porque es muy jovencilla y se cree k tiene todo perdido y yo lo k intento hacerla ver es k todavia tiene tanto tiempo..vamos k puede hacer lo k kiera y se proponga y parece k este año esta mas centrada,de hecho ya el año pasado la profe me dijo k se estaba esforzando y eso para mi es muy importante...en el colegio de mi niña tambien hay niños con sindrome de down,me gusta ese cole por eso,porque no hay distinciones entre los crios y es una buena forma de k aprendan a convivir,a respetarse y a verse todos iguales y desde luego tontos no son,de hecho el año k mi hija repitio,uno de los niños con sindrome de down paso de curso y se k hoy en dia no hay barreras para nadie,kerer es poder y superarse va en cada uno independientemente de k uno tenga problemas o no,obviamente con dificultades se hace mas dificil,pero no lo convierte en imposible,no hay mas k ver cuanta gente en silla de ruedas tienen una vida en la k hacen muchisimas cosas y su silla no les frena,y yo kiero k mi hija sea algo,lo k mas le gusta,lo k decida,pero k estudie algo,esto se lo he dejado clarito y si lo k otros hacen en dos años a ella le cuesta cuatro,pues cuatro años esperaremos,pero tiene k buscar un futuro k la vida es muy jodida y ya con estudios a veces se te pone chunga ni te cuento sin ellos y encima k no tenga la desgracia de k le pase algo similar a lo mio,el sii,k si ya tienes pokas oportunidades con algo asi ni os cuento como se reducen,con lo cual,tiene un espejo en mi y yo le aconsejo mucho cada dia,se k todavia es una niña,pero espero k esos consejos los lleve con ella y los tenga en cuenta cuando yo no este..
En cuanto a lo de modelo,es k ya he dicho k no tiene claro lo k kiere ser,pero si eso kisiera yo la apoyare,lo k si sabe porque ya se lo aclare es k,vaya a una escuela de modelos o a una de arte dramatiko,lo estoy sopesando este año,tiene k seguir estudiando,se va a tener k esforzar un monton,porque tendria k compaginar las dos cosas,asi k ella vera..
K complikadillo ser madre,sobre todo a estas edades,antes era tan facil... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#100

Mensaje por Nicolas »

Colon_Cabreado escribió:Europa entra en declive (España desde el siglo XVII lo está) y aquí nos comeremos los mocos :roll:

Que tio más negativo :evil: Saludillos coloniformes :mrgreen:
No eres negativo, lo que dices es verdad y me preocupa. Yo creo que toda la cultura occidental está en declive. No creo que no tenga remedio pero será necesario rectificar algunos rumbos. Y entre esas rectificaciones debería estar acabar con la práctica de ser políticamente correcto, el callarse para no herir susceptibilidades (siempre habrá herid@s), la manía de creer que todo tiene el mismo valor y que no hay gradaciones, en pocas palabras, el relativismo. Creer que todas las culturas están igualmente evolucionadas, por ejemplo. Recientemente he visto en Francia y en Alemania algunas señales de que empiezan a darse cuenta del error cometido, espero que tengan la suficiente fuerza política para poner las cosas en su lugar. Y es necesario impulsar la educación científica, enseñar a pensar y dejar de tolerar la charlatanería hasta en las universidades donde ahora tienen cabida astrólogos, alternativos, adivinos, etc.

Por cierto, mi esposa es disléxica y tiene muchas dificultades para expresar correctamente algunas ideas y palabras. La dislexia a veces no es algo tan simple, y hay de diversas clases, algunas más relacionadas con la lectura o con la palabra escrita o pronunciada. En ocasiones puede ir acompañada del síndrome de deficiencia de atención. Es necesaria una evaluación de la persona disléxica, aunque tenga un grado elevado de inteligencia es necesario conocer más la característica personal.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#101

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anda!!!! Nicolas, cuales son los síntomas de tu esposa? verás, es q a mi me pasa una cosa pero yo no le había dado importancia, hasta leer lo de las palabras.
Cuándo hablo hay muchas veces que equivoco la palabra y digo algo q no es, por ejemplo el otro día le digo a mi novio:
¿Vas a ir a pilates?, era padel
Hay q poner la lavadora, y es el lavavajillas.
Me pasa muchas muchas veces, o q no me sale la palabra q debo decir, me quedo bloqueada, y debo describir lo q quiero decir para q la otra persona adivine q palabra es.
Suelo equivocar palabras relacionadas, por ejemplo, frutas una por otra, cosas así.
No son errores ocasionales normales, son muy habituales, cada día, q a los demás tb les llama la atención, porq además a mi me da rabia porq yo me entiendo y me cabrea no hacerme entender cuándo en mi cabeza está tan claro lo q quiero decir

¿Podría ser dislexia?
Leyendo no me pasa, solo hablando
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#102

Mensaje por 014 »

momentos en los que no nos queremos ver nadie pero por desgracia nos pasan a nosotros y a la personas que no tienen el SII tambien,, se le pasara con el tiempo, k tenga cuidado con los medicamentos y a seguir sin darle importancia
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#103

Mensaje por Conchi martin G. »

MONIKKA, un año más CRIS, está guapísima en la foto, espero que tenga suerte, pero pienso , como tú que no debe descuidar sus estudios, ya que son muy importantes, para su futuro.UN BESO.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#104

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Anda!!!! Nicolas, cuales son los síntomas de tu esposa? verás, es q a mi me pasa una cosa pero yo no le había dado importancia, hasta leer lo de las palabras.
Cuándo hablo hay muchas veces que equivoco la palabra y digo algo q no es, por ejemplo el otro día le digo a mi novio:
¿Vas a ir a pilates?, era padel
Hay q poner la lavadora, y es el lavavajillas.
Me pasa muchas muchas veces, o q no me sale la palabra q debo decir, me quedo bloqueada, y debo describir lo q quiero decir para q la otra persona adivine q palabra es.
Suelo equivocar palabras relacionadas, por ejemplo, frutas una por otra, cosas así.
No son errores ocasionales normales, son muy habituales, cada día, q a los demás tb les llama la atención, porq además a mi me da rabia porq yo me entiendo y me cabrea no hacerme entender cuándo en mi cabeza está tan claro lo q quiero decir

¿Podría ser dislexia?
Leyendo no me pasa, solo hablando
Mi esposa a veces no puede decir bien las palabras porque cambia las letras. En ocasiones, cuando se le pide que las diga lentamente, puede decirlas con corrección, pero si después las dice a velocidad normal, las sigue cambiando a pesar de haber ensayado. Cuando alguien no sabe lo que es la dislexia, no puede creer que esto sea posible, muchas injusticias se han cometido con niñ@s pensando que son rebeldes o que se niegan a cooperar, pero la realidad es que existen condiciones cerebrales que nos hacen jugadas raras.

Mi padre también es disléxico pero a él le cuesta mucho trabajo entender la palabra que escucha. Puede leer (aunque muy lentamente) pero no escribe bien, y cuando le hablo por teléfono le tengo que repetir varias veces para que me entienda.

No sé si lo que te sucede puede considerarse dislexia porque en tu caso cambias la palabra completa, posiblemente pueda tratarse de una variante pero no estoy seguro. Existen muchos fenómenos relativos al lenguaje y a la memoria.

Algo muy importante es tener consciencia de que estos casos existen y que tienen una explicación en la neurología. E idealmente las personas que tenemos alguna característica de este tipo debiéramos ser conscientes de ello y asumirlo para poder remediar el problema cuando sea posible hacerlo, o al menos aminorarlo. Cuando no hay nada que hacer, pues ni modo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#105

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muchas gracias, este jueves cuándo vaya a mi doctora se lo comentaré a ver q me aconseja para intentar mejorar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje