mi hija

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Hoy iba a llevar a mi hija a clase y hemos tenido k dar la vuelta porque se ha hecho caca :( si,ella no yo :shock: Alguna vez le ha pasado pero ya hacia muchisimo k no sucedia.
Se desmoralizo camino a casa y comenzo a llorar,yo le he dicho k se trankilizara k no pasaba nada,pero cualkiera se trankiliza en esa situacion.
El caso es k investigando k le podia haber sentado mal,yo pense k kizas podria haber cogido frio porque cuando bajamos se kejo del frio k hacia,pero luego me ha dicho k tiene la regla y k ayer tomo ibuprofeno y ya no me kedo duda,porque me he dado cuenta de k a ella,le pasa como a mi,no puede tomar medicamentos porque siempre acaba con diarreas,si tiene gripe y toma algo,diarrea segura..el caso es k no se porque le pasa ya k no creo k lo heredara de mi porque yo siempre he podido tomar medicamentos hasta un dia k un antibiotiko me mando a urgencias y nunca mas,asi k no entiendo nada...
Luego la odisea de bajar del coche,k no sabia como hacerlo y a estas edades k complikado me lo ha puesto,por favor!!!le he sacado una manta del coche,pero me ha dicho k con eso no bajaba ni loka(k diran en el barrio :lol: ),luego le he dicho k me kitaba mi cazadora y se la enroscaba a la cintura,pero resulta k no le pegaba con el uniforme :shock:.. modas :roll: y le he dicho k,nada,k bajara con el pegote de mier.. k el marron iba con todo :? asi k tras tanta decision hemos llegado a casa y he hablado con ella,sobre todo para k trate,de si le volviera a suceder,mantener la calma k no es tan grave,k recuerde el dia k yo sali de la pelu y me hice mis cositas encima,como se reia,k luego esas cosas se kedan en anecdotas y k visto lo visto,lo mejor es k sufra tanto los dolores de la regla,como las gripes y demas a pelo ya k tengo comprobado k los medicamentos la descomponen.
Ahora ya esta mejor,se ha reido y todo,me ha dicho k esto es herencia mia y la miopia la herencia del padre,es lo k tiene ser pobre,le he dicho yo,k a falta de chalets y cuentas corrientes voyantes,pues hereda las taras de papa y mama :?
Yo sufro mucho k a mi niña le pase eso,sabeis porque puede ser??yo tengo claro k es el medicamento,pero porque le pasa??es simplemente un estomago delicado o deberia preocuparme.
Hace ya tiempo,k tambien estaba mal,la pediatra le hizo pruebas y analiticas,me comento k podria ser celiaka pero se lo descartaron todo,ademas a ella le pasa en casos puntuales y nunca por lo k come,sino cuando se medica,es posible k los medicamentos tengan algun componente k ella no asimila??teniendo en cuenta k le pasa muy de vez en cuando kizas no deberia darle importancia,pero cuando le pasa me da un miedo k en un futuro empeore y le pase lo k a mi :( :(
En fin,ya se encuentra mejor,fue un simple escape,k rabia,jolin!!me podia haber pasado a mi.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Bueno, lo primero es mandarle animos a tu hija, que fectivamente momentos de "verguenza" los pasamos todos, por muchas cosas, no solo pro hacerselo encima.... asi que no hay que darle muchas vueltas porque todos somos humanos.

Pienso que igual, como dices tu, los medicamentos no los asimile bien tu hija, que haya determinado excpiente que no le vaya bien, o que en general puede ser que tenga tu hija un estomago delicadillo y los farmacos son dificiles de asimilar.... Puedes consultarlo con el medico, y de todas maneras, lo suyo es ir comprobando cada vez que se tome algo como le va a la barriga, ir probando por ejemplo si el ibuprofeno en otra composicion o de otra marca (con otros excipientes) le sienta menos mal.... Tb pienso que a lo mejor un protector de estomago le puede ir bien cuando tiene que medicarse.

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi siempre me decía mi médico de cabecera q los antibioticos y los antiinflamatorios son bombras para personas con estomago delicado, así q seguro q es eso, q tiene el estomago normal pero en cuanto le mete un medicamento ya no puede procesarlo bien y tiene diarreas.

Pasar la regla sin ibuprofeno está bien, yo me pongo la manta electrica en la tripa y calma las contracciones q son las q nos producen el dolor, pero si tiene una infección bacteriana (faringitis, anginas, no simples catarros o gripes q no se curan con antibiotico porq son virus) entonces si q necesitará antibiotico, pero lo q debeis hacer es q tome omeprazol 40 o cualquier otro protector, y q tome yogures bios, para ir repoblando la flora q el antibiotico mata.

A mi el antibiotico tb me deja molida, pero si lo unes a bios o actimel o incluso un probiotico de farmacia, se pasa mejor o al menos las diarreas duran menos y son más suaves.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

El hecho de que esa característica suceda a las dos podría ayudar a identificar dónde está el problema y probablemente una solución. En mi opinión existe un componente genético que puede o no presentarse pero al parecer se ha actualizado en tu hija lamentablemente, aunque espero que no sea en una forma aguda.

De cualquier manera, aunque el estímulo desencadenante sea un medicamento, lo hace actuando sobre la base de alguna característica que provoca la incontinencia ocasional. Podría ser algún músculo de la zona pélvica, alguna malformación congénita del cólon...Pienso en voz alta, tratando de adivinar si existirá algún recurso, alguna cirujía correctora...

Como sea, espero que ya se sienta mejor anímicamente, qué bueno que has hablado con ella porque necesita apoyo y quién mejor que tú que has pasado por lo mismo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Ains, la pobre! Menos mal que tiene una super mamá como tú.

Es cierto que a mucha gente le sientan mal los antiinflamatorios. Tendréis que vigilar bien lo que toma y cómo le afecta además de comentarle este episodio al médico a ver qué opina.
Espero que esté más animada y lo afronte con valentía como hace su mami.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Gracias chikos,ya esta mejor,se ha olvidado de todo,ya fue al casting y preparada para ir mañana al cole...Yo directamente no le aconsejaria tomar medicamentos,ni con protector ni nada,porque se como a mi me sientan y no me fio :? lo k pasa es k ella dice k no aguanta el dolor de la regla a pelo,sera k a mi me pueden mas las diarreas k yo me lo como todo a pelo con tal de no pasar por eso.
Se lo comentare a su pediatra de todas formas y le voy a decir tambien k a mi me pasa igualmente para k lo tenga en cuenta.
En cuanto a k haya un componente genetiko,no se bien como funciona eso,pero lo normal seria k si asi fuese yo tuviese desde siempre reaccion a los medicamentos y desde toda la vida k recuerdo los he tomado normalmente,incluso en mis inicios de sii los tomaba,hasta k un dia un antibiotiko me mando a urgencias y desde entonces nada k me tome me mata,asi k ya ni los toko,pero en cambio a ella le pasa desde hace muuucho y esto es lo k no entiendo.
En fin,k gracias a todos,k sepais k ya esta mucho mejor,k fue ese momento concreto y no ha vuelto ha tener ni diarreas ni molestias ni nada y k esta super contenta,iba cantando en el coche y todo,porque en el corte ingles la makillaron y la pusieron muy muy guapa y yo le compre una chaketa muy chula,una camiseta y unas bailarinas y iba preciosa,no se si es porque soy su madre,pero de todas las niñas k vi hoy,no puedo hablar de los dias anteriores,cris era una de las mas guapas,habia otra tambien muy linda,rubita,muy guapa y como os digo,ella esta muy contenta,es normal k le pegue el bajon en el momento en k se hizo caca pero esta tan curtida con mi caso k,gracias a Dios,se le ha pasado pronto.
Ojala no le vuelva a pasar [-o< y si no,bueno,k siga tomandoselo asi,yo ya le he puesto una carteria con salvaslip y compresas,por si le pasa cuando no este yo en algun lugar publiko,k no se asuste,k lo tome con calma ya k el paniko no le llevara a nada,k buske un baño,se limpie,se ponga la compresa por si se le vuelve a escapar y k venga a casa.Yo creo k le ha kedado claro.
Besitos y mil gracias de corazon.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Moni, me alegra que todo haya pasado.
Besos para ti y Cris :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

monikka escribió:yo me lo como todo a pelo
Besitos y mil gracias de corazon.
:shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Gracias Stellita :D
Ana,k mala eres :mrgreen: se sobreentiende,no?? :roll:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Anaxxx escribió:
monikka escribió:yo me lo como todo a pelo
Besitos y mil gracias de corazon.
:shock:
monikka escribió: Ana,k mala eres :mrgreen: se sobreentiende,no?? :roll:

#-o :shock:

Que hay que sobreentender???
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

espagueti escribió:
Anaxxx escribió:
monikka escribió:yo me lo como todo a pelo
Besitos y mil gracias de corazon.
:shock:
monikka escribió: Ana,k mala eres :mrgreen: se sobreentiende,no?? :roll:

#-o :shock:

Que hay que sobreentender???
Pues k hablaba de la medicacion :roll: capullines sois.. :D
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#12

Mensaje por aroa »

monika, a mi me pasa algo parecido que a tu hija, yo cuando me viene la regla tengo unos dolores terribles que no puedo soportar y se me descompone la tripa un montón, pero no se si sera por la regla o por los ibuprofenos que me tomo para el dolor, aunque siempre intento tomarmelos con omeprazol, pero no hay quien me los quite ni me pare las diarreas, y yo tengo mazo de miedo a eso por que cuando me da el apretón no llego al baño y me lo hago encima...y comprendo perfectamente a tu hija y se la verguenza que da!! aunque bueno tu ya lo sabes tambien para que contarnos a nosotras,no?
yo sobre todo me da mas miedo en el curro, por que ahora me han puesto de cajera sola, y si me pasa algo tengo que llamr por megafonia a una compañeera para que venga a remplazarme, y mientras que la llamo y viene y yo quiero ir al baño que encima tienen codigo y estan lejos de las cajas....no llego,te lo digo yo, y fijate que verguenza delante de todo el mundo...puff, no quiero ni pensarlo!!
intentare estar tranquila y tomarme antes de irme un fortasec por si las moscas,pero es que me da miedo tomarmelo, por que no se si te habra pasado alguna vez, o a alguien que cuando me lo tomo con la regla, se me corta hasta la regla y luego me viene a los dos dias peor y con mas diarreas y dolores!!
bueno que me alegro que tu hija este mejor, y espero que no la vuelva a ocurrir, por que como yo digo, lo que le tenga que pasar a mi hija que me pase a mi, por que pobrecitas!!! la mia lleva 2 semanas con fiebre y costipada y la lleve al hospital la otra noche y tiene bronquitis aguda, por que como solo tinen 3 años no sabe escupir las flemas y la dan fiebre...pero me tiene muy preocupada por que sigue igual y ahora a la 13h la he pedido cita con el medico....espero que no sea nada y se la pase pronto!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Jolin,tu niñita k no se ha recuperado Aroa,a ver si se pone bien y te da una tregua.
Yo no puedo ayudarte con el fortasec porque nunca jamas lo he probado,se lo k es,no obstante,estar de cajera y k te de el apreton y depender de k llegue alguien a sustituirte,pero bueno,tu trata de no pensar en k te va a ocurrir..yo me lo hize una vez encima en el trabajo y,aunke fue bochornoso,entre el jabon del baño y una chaketa k me agarre a la cintura,sali airosa y aguante la jornada,eso si,deseaba llegar a casa por encima de todo.
Mi hija hoy ya ha ido al cole,estaba bien,yo hoy estoy agotada porque no paro y vengo de planchar dos horas seguidas y ahora otra vez por la tarde a limpiar otra casa,y parece k tuviera el cuerpo partido en dos,no tengo diarreas ni nada,pero un dolor de cuerpo...buf,parezco una ancianilla,estoy deseando acabar.
Aun me keda un trote mañana de caray y el viernes otra vez a currar todo el dia,la comida,llevar y traer a la niña del cole...estoy echa polvo,kiero un dia soleado,una hamaca para tumbarme y pasarmelo a la bartola :roll: soñar es gratis,no??
En fin,k lo importante es poder seguir adelante,aun con los achuchones,me fastidia mas cuando no puedo cumplir mis tareas.
Un besito Aroa y animo en tu trabajo,k eres una campeona y veras como cada dia te ira mejor.
K tu niña se recupere :wink:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#14

Mensaje por aroa »

gracias monika! acabo de venir del medico con ella y me han dicho que tiene infeccion en el pecho por los mocos y me han mandado un antibiotico y el dalsi para la fiebre!
espero que se mejore pronto y pueda ir al cole que la gusta un montón y yo voy a echarme un poquito a ver si descanso algo antes de irme al curro, por que estoy hecha polvo, entre que no duermo bien y con la niña no paro,y encima hoy estoy peor por las diarreas y la regla, vaya mierda,a ver que tal hoy en curro espero que no me de el apretón!!
me alegro que tu hija este mejor!!y que no la vuelva a pasar!!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#15

Mensaje por Conchi martin G. »

MONIKKA, me alegro de que tu hija se encuentre mejor :wink: , y entiendo tu preocupación como madre, yo también prefiero que las cosas desagradables me ocurran a mí, antes que a ella.Si tiene sensibilidad a esa medicación que la evite y se ahorrará malos ratos, y desde luego quitarle importancia y animarla es muy importate, en esta edad cualquier cosa, les afecta mucho.UN BESO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje