Eructos durante horas y flatulencia.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#16

Mensaje por hartita »

hola riverdav!
es que me siento muy identificada con vosotros, tengo el mismo problema, y llevo muchos años luchando para q simplemente me tomaran en serio y no dejando de buscar...
No me gusta hablar de solución definitiva, no he vuelto a tomarlo y como decía después de tomar el segundo medicamento los síntomas volvieron...pero también te digo que durante unos cuantos días ví la luz! :) Para mi tiene mucho sentido asociar los problemas de gases con el sobrecrecimento bacteriano (desde luego, más q asociarlo con problemas de nervios o depresivos, que doctores más pesados si yo soy más feliz q un regaliz!) y por eso, y porque no es una prueba invasiva, no te cuesta un duro por la SS (bueno sí, pero para eso lo pagas...) yo lo recomendaría. Dices que te han mandado una prueba para ver si eres intolerante a la lactosa??pues quizá sea esta: prueba del hidrógeno espirado.

Espero q te sirva!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Una cosa q no entiendo, ademas hace tiempo q me lo pregunto y siempre se me olvida, si tenías sobrecrecimiento bacteriano, porq te mandaron luego un probiotico q son más bacterias????

Es q en mi caso tb dudaron q fuese sobrecrecimiento, pero tb me mandaron un probiotico, así q no consigo entender la relación, sabes como va?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#18

Mensaje por george »

Hola, acabo de ver vuestras respuestas, sorry x la tardanza pero es q he stado mu ocupad jejej.

Os voy a contar 1 poco el punto donde me encuentro ahora mismo para ver si os sirve en relación a todo lo q dije anteriormente, tenía pensad scribir todo sto bien dentro de poco tiempo pero como creo q os puede ayudar pos adelantaré algunas cosas hasta lo q sé a día de hoy. Yo empecé hace años cn sto y ya os dije q lo único q mabía ayudado a lograr encontrarme perfecto fue 1 dieta casi exenta en hidratos de carbono + cecopexia. El tema de la ceco es mu problemático y es mu difícil encontrar la causa x la q 1 puede mejorar gracias a ella, yo a día de hoy stoy seguro de q hice genial en operarme entre otras cosas xq gracias a eso pude volver a asistir a clases, exámenes, etc, y terminar de 1 vez la carrera, así como de star cómodo en el curro, de fiesta y to eso, aun así, como siempre digo antes de hacer sto es necesario tratar de agotar todas las vías conocidas, entre otras cosas, xq kizás 1 puede operarse y kedar = sencillamente xq su problema se resuelve a través de otras vías ya q la causa q origina sus síntomas viene de otro lado y no del ciego mal colocao (de sto hablaré de forma + completa dentro de 1 tiempo).

Cn respecto a la dieta de hidratos de C, pos eso me dio 1 pista genial del xqué se debía mi problema y evidentemente si la ingesta digamos normal de hidratos de C me provoca en plan 80 ventosidades al día + los respectivos eructos enormes + las correspondientes diarreas, entonces to eso apuntaba directamente a 1 problema X q originaba q mi flora intestinal se disparara. La pregunta era, qué koño es X?? Pensé q 1 opción era q X fueran las propias bacterias y q había q xterminarlas xq llevaban la vida dando x c, pero el antibiótico no me hacía mejorar para nada (spiraxin y algunas marcas +). Entonces pensé q los síntomas tenían q seguir viniendo x culpa de 1 sobrecrecimiento bacteriano (koño es q eran decenas de p2, eructos y diarreas aumentadas tomando hidratos de C q es de lo q se alimentan sobretodo éstas, eso es blanco y en botella), pero q el antibiótico hacía su trabajo cn las bacterias q ya había pero q debido a la causa X q implikaba sobrecrecimiento bacteriano pos constantemente mi organismo se iba renovando de nuevas bacterias. Así q según mi idea, había algo q hacía q periódicamente sin faltar a su cita mi sistema digestivo se viera invadido x bacterias q originasen to2 esos síntomas simplemente x su alimentación normal y corriente. Y tb sabía q si antes de tomar hidratos de C usaba 1 preparado de enzimas special, casi no tenía síntomas y q de toa la vida después de pegarme la fiesta y beberme mil copas de alkohol, los días posteriores staba dbuti. Así q caí en el tema de la hipoclorhidria, q significa q tienes falta de secreciones gástricas en el stómago, de manera q las bacterias presentes en la comida no la palman en el stómago al no ser lo suficiente ácido ese entorno, sino q pasan a su antojo al resto del sistema digestivo. Esa causa así dixa cuadra perfectamente cn mi hipótesis sobre la renovación periódica bacteriana q yo pienso q staba teniendo, ya podía en el pasado tomar muxo antibiótico q si había hipoclorhidria me iba a dar casi = xq constantemente staba metiendo bacterias padentro. Ahora sólo me faltaba acoplar ste tema cn el alkohol como mejora de to2 mis síntomas (algo q había notado muxo antes de hacer la dieta special sin hidratos de C casi y antes de operarme) y la movie es q justamente el alcohol stimula las secreciones gástricas, atacando directamente el problema de la hipoclorhidria (hay + agentes q stimulan las secreciones gástricas). Ah!, macabo de acordar de q en el pasado tb había probado 1 medicamente homeopático llamado Nux Vomica q tb recomendé x si acaso y q tb me fue bien y el médico me dijo q tenía 2 funciones: actuaba sobre el sistema nervioso y stimulaba las secreciones gástricas.

Bueno entonces aunq yo cn 1 dieta baja en hidratos de C complejos + la ceco staba dbuti, evidentemente kería llegar hasta el final del asunto y darle x c al p sii (q en mi opinión es 1 diagnóstico de palo, de hexo cualkier médico decente sabe q el sii es 1 sintomatología causada x enfermedades X y no 1 enfermedad concreta) y probé x ejemplo a tomar limón (ÁCIDO cítrico) disuelto en agua antes de las comidas y volver a comer hidratos de C complejos pero sin usar enzimas ni na y me fue de lujo, así q volví al médico, le conté to el percal, me dijo q cn toas las pruebas enormes q mabían hexo hasta ahora evidentemente era imposible diagnosticar 1 hipoclorhidria, q sólo se diagnostica adecuadamente haciendo biopsia oral y q si kería hacérmela q ya era mi elección, cn lo cual aunq stuviese bien y eso pos decidí hacer la biopsia.

La movie es q he stado súper ocupado cn temas mu diversos y no he tenío ni 1 second para hacérmela y como no me korría ninguna prisa, pos la aplacé bastante y todavía no me la he hexo. Cuando me la haga y me den el resultado, hablaré cn el médico y os contaré todo perfecto, a ver kpasa jejejej...

Eso es todo creo, cualkier duda q tengáis ya sabéis, saludos.

P.D. Lo de mandar probióticos teniendo diagnosticado sobrecrecimiento bacteriano, pos podría ser 1 opción pa repoblar cn flora 'buena' el aparato digestivo q ha kedado 'vacío', para no korrer riesgos de q colonicen el túnel bacterias 'malas'. El tema es q si hay algo q genera periódicamente ese sobrecrecimiento bacteriano entonces usar el probiótico puede ser peor para los síntomas, ya q aunq mejores cn el antibiótiko retomas los síntomas en apenas 1 día si el probiótico es de los heavys (yo me tomo 1 probiótico de ésos ahora q stoy dbuti y os digo q me voy x la pata abajo jajaj).
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#19

Mensaje por hartita »

Muy interesante lo que cuentas, aunque xa mi caso no sirve pq a mi el alcohol me sienta como un tiro, tb hice la dieta sin hidratos después de hacerme las pruebas de intolerancias alimentarias y salir positivo para cereales...en fin lo único que me ha funcionado es el spiraxin. y respecto a lo del probiótico gata yo me hice la misma pregunta :) y más después de ver cómo se descompuso mi estómago tras la primera toma..efectivamente se supone que es para repoblar de bacterias buenas el intestino porque con el antibiótico te cargas las buenas y las malas...xo yo creo q lo mio viene más de cantidad que de calidad (espero)!

una duda...lo de la hipoclorhidria y la cecopexia tienen relación?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#20

Mensaje por george »

Hola, stos temas a veces son mu complica2, ya q el cuerpo humano es mu diverso y el sistema digestivo tb, entonces x ejemplo imagínate q tienes hipoclorhidria, pos eso no significa q el tomar alkohol tenga q irle bien a todo el mundo, ya q supongo q habrá personas q el alkohol no les sienten bien xq simplemente su stómago, hígado, etc, etc, no lo toleren adecuadamente (independientemente de q tengan o no hipoclorhidria) o x cualkier otra cosa, ad+ como el alkohol no es el tratamiento para esa enfermedad, pos + razón hay para no fiarse al 100 % de q deba existir 1 relación directa. A mí siempre me sentó genial beber alkohol (jejej) y bueno en mi caso si al final acabo teniendo ese diagnóstico o algo, pos es posible q la relación sí sea adecuada, pero kizás me ekivoke claro...

En cuanto a la ceco yo personalmente no creo para nada q exista ninguna relación entre hipoclorhidria y ciego mal puesto, lo único q sí pienso es q si tienes 1 causa X q te produce 1 serie de síntomas, entonces si tienes el ciego mal puesto puede suceder perfectamente q esos síntomas sean + intensos. Cuando yo mpecé a hacer la dieta sin casi hidratos de C mejoré muxísimo pero todavía seguía teniendo síntomas xtraños y ahora pienso q eso era xq cn la dieta había inhibido en gran parte la causa X q me provocaba síntomas del tipo sii, pero q el simple hexo de tener el ciego mal puesto me mantenía todavía cn ciertos síntomas. De hexo personalmente pienso q antes de tener la enfermedad q cada 1 tengamos, el ciego stá en su posición correcta, pero q debido a la enfermedad y a los síntomas q ésta te provoca, cn el aumento de las crisis, episodios súper diarreicos y/o de xtreñimiento, etc, etc, la presión puede llegar a aumentar muxo en esa zona del ciego y puede suceder q éste pierda su posición. Sto lo pienso xq después de operarme he sido testigo unas cuantas veces de cómo puede llegar a aumentar la presión en esa zona (x ejemplo si aposta me pegaba 1 o varias comidas enormes seguidas sin usar enzimas ni na, pos normalmente como ya dije recuperaba ciertos síntomas del tipo gases y kizás algo de 'urgencia' para evacuar). Lo q notaba era en plan q al xpulsar to eso q pudiera star oprimiéndome, era como si el propio ciego tuviese la tendencia de descolgarse debido a la presión, pero al tenerlo atado cn puntos, pos se resiste y se mantiene en su posición correcta y sólo notaba sto en los episodios q tenía a causa de los cambios q hacía en la dieta aposta para ver mi reacción postoperatoria en relación a esos cambios. Sin embargo, hace años pos no me daría cuenta de esa presión sobre el ciego xq staba caído y así la presión q se pudiese ejercer sobre éste era menor al star móvil y liberado. Evidentemente habrá muxos casos de gente a la q el ciego mal puesto le dé síntomas y otros de gente a la q no le dé, incluso dentro de la gente q tendría síntomas, hay algunos q tienen + o - síntomas q otros (yo x ejemplo no tenía dolor en esa zona, pero hay otros q sí lo tenían, etc, etc).

Así q yo pienso q no hay relación y q lo q se debe de hacer es intentar buscar las causas X1,..., Xn q realmente originan los síntomas, ya q personalmente creo q en la mayoría de los casos el ciego móvil y descendido puede ser 1 agravante + al problema, pero para nada es la enfermedad inicial claro. Yo en mi caso ya os dije q, después de operarme, si comía lo q todo el mundo come cn total libertad y eso y sin usar ningún tratamiento antes de esas comidas tenía síntomas casi siempre y eso justamente es xq en mi caso la ceco no es la cura a lo q causaba esos síntomas, sino q es la cura al agravante originado x la causa inicial (dentro de 1 tiempo hablaré si eso + en profundidad sobre sto en mi post).

Spero q os sirva ciaooo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Una cosa q no entiendo, ademas hace tiempo q me lo pregunto y siempre se me olvida, si tenías sobrecrecimiento bacteriano, porq te mandaron luego un probiotico q son más bacterias????

Es q en mi caso tb dudaron q fuese sobrecrecimiento, pero tb me mandaron un probiotico, así q no consigo entender la relación, sabes como va?
Las bacterias son buenas en cuanto exista un equilibrio. Si una bacteria "buena" existe en un 5% en relación con el resto pero por alguna causa empieza a predominar en un 60%, entonces esa bacteria posiblemente comenzará a provocar problemas. El antibiótico las elimina todas en la esperanza de que al repoblarse la totalidad de la flora, se dará de una manera adecuada y apropiada al resto de las características de cada persona. Sin embargo se ha descubierto que es más difícil de lo que se pensaba.

Una de las maneras de ayudar a restablecer la flora de una manera balanceada es con probióticos, con cepas específicas, estudiadas, que tienen la función de ocupar espacio para estorbar la colonización de cepas más agresivas o de las que no se sabe mucho. Hay miles de cepas diferentes y no se conocen todas aún. Curiosamente, algo que puede ayudar a una persona es que aún conserve el apéndice, las personas a quienes se les ha extirpado la tienen un poco más difícil.

En los casos en que no se logra encontrar las condiciones ecológicas intestinales favorables al bienestar de una persona, no hay más remedio que seguir eliminando periódicamente esa flora mediante antibiótico. Esos productos que conocemos, como el protránsitus pretenden crear las condiciones para que los intestinos logren repoblarse con flora amigable e impedir el crecimiento de cepas más problemáticas, desgraciadamente el éxito se presenta sólo en algunos casos, falta aún mucho por conocer acerca de la flora-fauna intestinal.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ok, gracias
Entonces supongo que el consumo de probioticos será solo temporal, no es algo q se pueda tomar prolongadamente porq entonces podrías acabar en otro sobrecrecimiento, no? porq mientras tomas eso el cuerpo irá regenerando tb por si mismo flora bacteriana. Como saber cual es la justa medida?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Ok, gracias
Entonces supongo que el consumo de probioticos será solo temporal, no es algo q se pueda tomar prolongadamente porq entonces podrías acabar en otro sobrecrecimiento, no? porq mientras tomas eso el cuerpo irá regenerando tb por si mismo flora bacteriana. Como saber cual es la justa medida?
Así es, aunque el sobrecrecimiento de cepas poco agresivas no es tan problemático, supongo que depende de quién domina. Algunas personas consumen probióticos frecuentemente sin problema, pero en otros casos lo mejor es suspender y tomar sólo en casos específicos como cuando se está tomando antibióticos. El problema con la flora es difícil de resolver, y cada vez se le concede más importancia pero se requiere aún de más estudio.

Las cepas están hasta en el aire, es imposible seleccionar cuáles nos van a caer. Algunas de las cepas que vienen en los probióticos no tienen otra función que la de estorbar para que las cepas benéficas que nos tomamos ocupen "terreno", pero no es seguro que las cosas sucedan tal cuál. Es difícil determinar una justa medida para todos, yo creo que depende de cuándo una persona se siente mejor y desaparecen síntomas, disminuye inflamación y mejora digestión y absorción. En todo esto participa la flora. Algunas personas se restablecerán, otras mejorarán pero necesitarán seguir tomando probióticos de vez en cuando...
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#24

Mensaje por hartita »

hola de nuevo,

menuda decepción...me volvieron a hacer la prueba del hidrógeno espirado como os comenté, volvió a salir que tenía sobrecrecimiento bacteriano y me mandaron spiraxin pero sin probiótico esta vez: 4 pastillas al dia durante 15 días, parar 15 y volver a repetir el tratamiento otros 15 días. he terminado prácticamente la primera tanda. No entiendo por qué pero esta vez no he notado ni la más mínima mejoría, en cambio si que he tenido diarrea y los gases de siempre. además de quedárseme la boca super seca...

¿ a alguno de vosotros le han puesto algún tratamiento con spiraxin o con cualquier otro antibiótico tan fuerte? Estoy un poco acojonada, no sé si continuarlo, si no me ha hecho nada esta vez, ¿no será un riesgo tanto antibiotico ...? ay ay ay... :(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Hola hartita. Todo medicamento real tiene efectos secundarios indeseables pero en el balance de cosas los efectos primarios y deseables tienen más preponderancia que los posibles efectos indeseables. Por otro lado, el spiraxín, a diferencia de otros antibióticos, no pasa a la corriente sanguínea, se queda en intestinos lo cuál lo hace muy adecuado para tu caso y conlleva menos complicaciones para otras partes del organismo.

Uno de los efectos indeseables de los medicamentos es que pueden provocar desbalance de la flora bacteriana, aunque no sólo los medicamentos lo pueden provocar pero es frecuente que suceda y en ocasiones es difícil restablecer el equilibrio original. Incluso ahora se piensa en la posibilidad de crear bancos de excremento :roll: con muestras de la persona interesada para saber cuál era la flora original antes de ser alterada, de esta manera se podría hacer un trasplante de excremento para repoblar los intestinos con el equilibrio de cepas que existía antes del desequilibrio ecológico intestinal. Esto suponiendo que el equilibrio anterior te hubiera funcionado porque a veces ni desde el comienzo funciona, es por eso que algunas personas tienen problemas desde que son niños, incluso de meses, el problema de la microbiota es más complejo de lo que se pensaba.

Si te hicieron análisis y resultó que tienes sobrecrecimiento bacteriano, entonces no es tan malo que tomes el antibiótico porque de hecho el desequilibrio ya lo tenías (cualquiera que sea la causa que lo hubiera ocasionado) y si seguiste con molestias es porque de nuevo se poblaron los intestinos de una manera que no te favoreció. Dsgraciadamente en estos casos la persona afectada debe tomar ese antibiótico esporádicamente ya que no se es fácil encontrar un equilibrio de flora que le venga bien al paciente. Te recetaron un probiótico pero no te resultó, y es que aunque se vendan como flora amigable no tiene el mismo efecto en todas las personas. El hecho de que te digan que ya no te lo tomes es perfectamente comprensible ya que al parecer no te ayudó. Sería necesario probar con otro probiótico diferente pero por ahora concéntrate en acabar el tratamiento con el spiraxín.

Yo no lo he tomado pero es normal que se reseque nuestro organismo y se te ponga la lengua blanca. La diarrea que tienes puede ser por clostridium, toma nota en el descanso entre las dos rondas de antibiótico a ver si se te pasan las diarreas. En caso de que no fuera así necesitas pedirle al doctor que te haga prueba para detectar clostridium, podrías necesitar suspender el spiraxín o tomarlo junto a otro antibiótico específico para clostridium.

Por otro lado, checa bien la dosis de spiraxín, otros forer@s han comentado que toman dos pastillas al día y tú nos dices que tomaste cuatro. Checa por favor las dosis, no vaya a ser que tomaste el doble de lo recomendado.

Y también toma nota de las intolerancias alimenticias que nos habías comentado. Dijiste que el cereal no te hacía bien, el problema está en determinar qué es lo que no toleras, ¿los carbohidratos o el gluten? Trata de seguir al pie de la letra las indicaciones que te dieron para tu dieta.
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#26

Mensaje por hartita »

Muchísimas gracias Nicolás por tu respuesta!!!
Finalmente he acabado esta primera parte del tratamiento y ahora estoy en los 15 días de descanso. Yo tampoco había leído ningún protocolo tan fuerte como este, pero sí, "son 2cp cada 12 horas" (sic)
Las diarreas se me cortaron xo los gases sólo han mejorado ligeramente, aunque he tenido un par de días con dolor bastante fuerte en la boca del estómago, como un pinzamiento, justo después de comer. Ha sido un poco raro pq nunca me habían dado esos dolores :/
Lo del probiótico, pues como esta vez no me han mandado ninguno, después de que la última vez me fuera tan mal, prefiero no probar, aunque sí había pensado en tomarme más cantidad de yogures (sin lactosa), también miso que dicen en el foro que es bueno... no sé, algo natural y sobretodo que no esté concentrado.
En cuanto al gluten, no creo que sea problema, lo único que en las pruebas de intolerancias alimenticias me salieron intolerancias a muchos cereales, pero estuve haciendo un tiempo la dieta y no tuve ninguna mejoría, y perdí bastante así que pasé de seguir...después me hicieron unos análisis de sangre para cpmprobar la alfa-antitripsina y de susceptibilidad para la enfermedad celíaca y salió negativo.
Os seguiré contando, ojalá para mejor..
gracias!
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#27

Mensaje por hartita »

Hola de nuevo,

Investigando sobre el sobrecrecimiento bacteriano he encontrado está página q me ha parecido muy completa: http://www.medicinenet.com/small_intest ... rticle.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No obstante, es bastante descorazonador, como en todo el sii, los síntomas de varias enfermedades se superponen, concretamente el de rápido tránsito intestinal que a mi me diagnosticaron cuando me hicieron . Comentan como posibilidad futura el estudio de ADN de las heces para ver la composición y cantidad de bacterias, no sé si tiene algo que ver con lo que me decías Nicolás. En cuanto al tratamiento con rifaxamina(spiraxin) hablan de dosis hasta más altas que la mía, aunque no para 15 días (400-1200 mg/dia, 1 spiraxin=200mg) así que...no sé :/
Por otro lado, alguien ha probado estos otros antibióticso ciprofloxacina, levofloxacino o neomicina?
saludos,
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

Hola hartita. Encontraste un muy buen artículo sobre este problema del sobrecrecimiento bacteriano. Es verdad que varios trastornos lo producen y, como dices, es descorazonador pues no es fácil encontrar la raíz de algunos de ellos, pero al mismo tiempo, suponiendo que alguien tiene sobrecrecimiento, en la mayoría de los casos el tratamiento con antibiótico controla el problema, al menos para hacer una vida normal. Los foreros que tienen eso nos han manifestado que su vida es prácticamente igual a la que tenían antes de que se presentara esta clase de sii.

Como puedes leer en el artículo, hace falta muchísimo estudio para conocer la increíble cantidad de bacterias, amigables y no amigables que viven en nuestros intestinos, ese estudio de ADN al que se hace mención es precisamente parte de ese esfuerzo para clasificar y estudiar a tanta bacteria. Y no es exactamente a lo que yo me refería. A lo que yo hacía mención es que cuando una persona está sana y sin problemas intestinales se le toma una muestra de excremento (o varias) ya que se supone que ahí se encuentra una muestra de un equilibrio sano (para esa persona) entre microorganismos. Luego, si la persona enferma, entonces se comparan la muestra mencionada y la que se toma cuando la persona está enferma, y se hace lo necesario para restablecer la que se tenía en estado de salud y eso incluye un trasplante de excremento, es decir, de la muestra que se tomó cuando la persona tenía una ecología sana, en el intestino para facilitar que se restablece el equilibrio original. No sé si se me entiende. Es como lo de las células madre, si pierdes las que tenías en el páncreas se te trasplantan las originales que tú misma tenías antes. Pues igual con nuestra muestra ecológica intestinal.

Pero para eso hace falta conocer más acerca de las bacterias, y todas las personas tenemos una ecología diferente, no hay dos iguales, aunque algunas cepas bacteriales supuestamente cumplen igual función en todas las personas. Incluso algunas bacterias que conocemos como "malas", helicobacter, por ejemplo, juegan un papel positivo dentro de cierto equilibrio y nunca hacen daño al huésped que la lleva. Todo depende de ese equilibrio.

Es importante algo que siempre recomendamos por aquí: suspender la lactosa, disminuír carbohidratos. Muchas personas que hacen dieta de esto mejoran, pero se debe a que nuestros intestinos inflamados no pueden procesar tanta azúcar y que nuestra producción de enzimas puede disminuír por varias causas. todo esto ayuda a que no se produzcan muchos gases y a que disminuya irritación e inflamación. Aunque no es la única causa de todo esto, como lo señala el artículo. Cualquier desajuste en la motilidad ocasiona este sobrecrecimiento y éste, a su vez, influye sobre la motilidad, es un verdadero círculo vicioso. Y el sobrecrecimiento ocasiona tanto diarrea como estreñimiento. Se habla de que un 50% de quienes sufren de sii presentan algún grado de sobrecrecimiento bacteriano. Muy interesante el hecho de que parte del problema es que bacterias que normalmente se encuentran en el colon, se encuentran en número anormal, es decir, multiplicadas, en el intestino delgado.

Esos antibióticos que mencionas, hartita, ya me los tomé todos, el que no he tomado nunca es el spiraxín. El ciproflox es muy bueno para varias infecciones pero por desgracia es uno de los que más desequilibrios de flora provocan. Como sea, las personas que toman antibiótico para controlar el sobrecrecimiento, ahí van, normalmente, sobre todo con el spiraxin, y no tienen hasta ahora problemas de otra cosa. Yo creo que el spiraxín es el más adecuado para tratar este trastorno bacterial. Se hace mención también del metronidazol, que es mi favorito para el sii por varios motivos.

Yo creo que el spiraxín es buena opción en tu caso, lo de la dosis es discutible. En el artículo se dice que no hay suficiente estudio acerca de la efectividad con dosis muy grandes. Yo creo que es suficiente con la dosis más baja. La otra parte del problema es cómo repoblar intestinos con bacteria amigable. Lo que se dice es cierto: no se sabe aún porque los probióticos funcionan bien en algunos casos y no en otros. No se sabe aún exactamente todo sobre las cepas y no siempre se tiene éxito en repoblar los intestinos. Sólo existen estudios confirmados sobre bifidubacterium infantis, pero no a todos les cae bien. Yo los probé y me cayeron como bomba. Es difícil encontrar, es necesario probar varios. Si se tiene éxito se puede abandonar el tratamiento con antibiótico, de otra manera, será necesario repetir dosis periódicamente. El peligro es provocar resistencia bacteriana a ese antibiótico, pero hasta ahora yo no tengo noticia de ello, aunque es posible en principio que eso suceda.

Esperemos que te resulte, hartita. Sigue comentándonos como sigues.
hartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:29 pm

#29

Mensaje por hartita »

Hola de nuevo!
Terminé el tratamiento de 15 días sipraxin-15 dias descanso-15 días spiraxin y nada, esta vez no me hizo ningún efecto...No lo entiendo, no sé si es posible crear resistencia en tan poco tiempo, pero esta vez ninguna mejoría. Como hasta marzo no tenía cita en la SS, y y quiero tener un seguimiento más frecuente, y probar to2 los tratmientos que sean posible, me he pillado un seguro privado y estoy yendo a un especialista de madrid. Me ha puesto un tratamiento de 20 días con polibutín y protránsitus. El primero es un antiespasmódico y el segundo un probiótico. Me dijo que las diarreas que me ocasionó el primer tratamiento, con casen biotic, se debían a que este tiene lactosa (y yo soy intolerante)...Lo cierto es que ahora no me ha producido diarreas, y las habituales mías que eran sólo por la mañana han, casi, desaparecido. Pero los gases...sigo con la misma locura :(
No entiendo la razón de este medicación, si tengo sobrecrecimiento, para qué insistir con probióticos sólo? no habría que utilizar tb algún otro tipo de antibiótico, si el spiraxin no me funciona?? Nicolás he leído tus comentarios sobre el metronizadol y se lo voy a comentar a mi doctor. hay alguna forma de detectar el clostridium o es mejor probar con el tratamiento directamente??
Riverdav qué tal fueron tus pruebas?

Un saludo y gracias
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#30

Mensaje por zeratulmx001 »

Suerte con eso espero que encuentres una solucion pronto.

"Intentas, fallas, intentas, fallas... pero sólo fracasas cuando dejas de intentarlo"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje