ES NORMAL LO QUE ME PASA?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ANIBAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2010 3:48 pm

#1

Mensaje por ANIBAL »

Hola a todos !!! Tengo 44 años. Llegué al foro investigando porque desde hace unos años estoy lidiando con mis intestinos. Mis heces son muy blandas, sin forma, como una pomada y solo de vez en cuando normales. Cada 5 blandas, 1 normal. Lo más extraño de todo y en lo que más centro mi consulta es que mi frecuencia de deposiciones es baja, voy de cuerpo cada 48 horas y a veces cada 72, pero a pesar de ello, las heces tienen esa característica pastosa. Nunca tengo problemas de estreñimiento, pero tampoco siento apuros, es decir, ya sea que venga blandísima o nomal no debo correr al baño, el deseo evoluciona lentamente de forma normal. Tengo pequeñas molestias (parecidas a un ardor interno) en el lado derecho de mi abdomen y sobre la ingle, pero son esporádicas y muy soportables, nunca me molesta mientras duermo y a veces aparecen inmediatamente luego de despertar. Casi siempre desaparecen luego de ir al baño. Comento estos detalles por que sé que son algunos de los sintomas típicos del SII. Hasta aquí todo normal, o mejor dicho, muy soportable, la parte realmente complicada es que esta forma de ir de cuerpo afecta severamente a mis hemorroides. Cuando las heces son normales no pasa nada con ellas, pero cuando son blandas, mis amigas se irritan y quedan afuera. Esto viene incrementándose y tanto tironéo me han producido fisuras en el recto y esto si es "IN-SO-POR-TA-BLE". Esos dolores me dejan de cama. He fabricado un aplicador anal cortando y sujetando el pico de una pera de enemas a una jeringa para poder aplicarme internamente gel de Aloe Vera. Gran invento que me ayuda a controlar las fisuras, pero como dicen muchos de ustedes "esto no es vida".
Consumo carne todos los días (res, pollo y pescado) y bastante fibra (arroz integral y avena instantánea) todos los días. Sospecho que tal vez esté comiendo demasiada fibra.
Lo ultimos 2 años he estado tomando muchísimo te de manzanilla y anis, (luego de leer este foro lo suspenderé totalmente).
Tomo 3 litros de agua por día, no tomo café, ni té, ni mate, ni alcohol, ni picantes, ni fritos y el último años estuve haciendo la dieta circadiana + 20 minutos diarios de cinta y bajé 28 kilos (pero mis problemas intestinales han sido iguales con exceso de peso y comiendo como un cerdo y con peso normal comiendo como un monje tibetano)
Tengo totalmente claro que para solucionar lo de las hemorroides debo corregir lo intestinal, supero los fantasmas de que sea algo grave pensando que como hace unos 4 años que tengo esto, si fuera malo ya me habría enterado y la ausencia de antecedentes fliares.
En resumen mis inquietudes son:
1. Será normal que a pesar de ir de cuerpo cada 2 o 3 días las heces aparezcan tan blandas
2. Podré mejorar por medio de la dieta, buscando los alimentos que hagan trabajar mejor mis tripas.
3. A pesar de los años que llevo con el problema, consideran imprescindible la molesta colonoscopía (no sufro dolores, ni fiebres, ni sangrado, ni hinchazón, sólo caca blanda y hemorroides)
NECESITO CONSEJOS Y OPINIONES. UN MILLON DE GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Estimado Aníbal, te doy mi opinión sobre los tres puntos que mencionas:

1.- Las deposiciones blandas no son normales si ocurre así siempre. Pero necesitas recordar si desde hace diez o cinco años tenían esa característica. De no ser así, eso significa que ha habido un cambio y debe buscarse la causa. Mencionas que tomas tres litros diarios de agua, prueba a tomar sólo uno, cabría la posibilidad de tratarse de un problema de exceso de líquido. De hecho es un problema de absorción pero puede tratarse de algo pasajero o algo permanente.

2.- Depende de la causa. El síntoma que describes cabe también dentro de lo que se llama enfermedad celíaca, y en ese caso te beneficiaría la dieta correspondiente (sin gluten). Por vía de mientras te sugiero retirarte los lácteos.

3.- Más bien considero imprescindible que visites a un médico y te programe una batería de análisis para estudiar la situación de una manera más ordenada. De entrada no parece tan violento el caso pero más vale una buena revisión.

De las hemorroides no puedo darte mi opinión pero sobre eso y el resto seguro que otr@s forer@s te darán también su punto de vista.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje