Creo que me han curado!!!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#16

Mensaje por Mine »

A mi me encanta el tomate pero no me suele caer bien, mejor si le quito la piel, pero teniendo en cuenta k soy alergica a la vitamina C pues siempre he creido k era por eso :roll:

Otra buena fuente de proteinas serian las legumbres y los productos de soja, k como ya sabreis es otra legumbre
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#17

Mensaje por LauraRC »

Pues respecto a la patata, berejena, espárrago y tomate, me dijo que son muy tóxicas... La verdad, que no le pregunte mas porque me estaba dando tanta información que no caí!!!
Cuando vuelva en un par de meses os prometo que le pregunto!!!
De todas formas, como me he comprado varios libros de macrobiótica, voy a echarpes un vistazo y os cuento...
Mientras tanto, con reducir un poquito su consumo, supongo que valdrá.. Tampoco hay que radicalizar, no???
Besos!!
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#18

Mensaje por Kinasa »

se me ocurre que la patata como produce gas en el colon puede ser muy molesta para alguien con colon irritable..capaz va por ahi la cosa
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Ah ok Laura, no había caído de que sigues la dieta macrobiótica. Tengo una amiga que la sigue y tampoco come patata pero ella me explicó que es por almidón.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#20

Mensaje por sonialofer »

Pero si no se puede comer patata ¿se puede comer arroz? porque yo también soy una gran consumidora de patata en la comida del mediodía y realmente si me la quitan me quedo un poco perdida, además estoy muy delgada y sé que la patata me ayuda a engordar. Sé que hay muchas médicos que achacan problemas intestinales el consumo de almidón e incluso que este consumo facilita la entrada de una bacteria en el intestino que es la responsable de enfermedades crónicas de tipo reumático como las espondiloartropatías. Pero la dieta sin almidón es complicadísima de llevar ya que no puedes comer patatas, cereales, arroz... es decir para mí sería muy complicado llevarla porque no sabría que comer. Un saludo.
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#21

Mensaje por Kinasa »

te entiendo, yo tengo el mismo dilema..soy deportista y si me sacan los carbohiratos no sirvo para nada
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#22

Mensaje por LauraRC »

Hola Sonia!
No se si has leído las entradas antiguas pero la dieta macrobiótica es cerealusta, es decir el 60% de tu alimentación diaria tiene que ser cereal (siempre integral claro) vamos que puedes comer todo el arroz que quieras... Y un montón de cerales maravillosos que no solemos incluir en nuestras dietas...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#23

Mensaje por Mine »

Yo no sigo esta dieta, tengo la mia propia anticandida y puedo comer todos los cereales que quiera integrales y sin levadura y el arroz puedo tb el blanco.

Consumo mucho trigo integral, espelta, avena, pasta integral, etc y me va genial. La patata tb la como, y siempre que cuezo pues lo remojo todo para quitarle el almidon y lo dejo secar
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

A mi lo que me encanta son las patatas al horno con cebolla, mpimiento y claro lo que sea luego nutritivo (carne o pescado).

El estofado me chifla!!! ASi caldoso por eso además me va bien según como para ir de vientre. La patata asi hecha de esas formas me ayuda porque debe de ablandar.

En tortilla pej ya me resulta mucho más pesada. Por l anoche pej no puedo comer a no ser que sea un pinchito que digamos, vamos un trocito.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#25

Mensaje por sonialofer »

En principio gracias a todos por responderme ya que ayer tuve un día con mucho dolor abdominal y el día anterior había comido a dieta y vuestras palabras me ayudan a animarme. Mine, entonces ¿puedes comer patata sin problema si la dejas a remojo para que pierda el almidón? Si así se pueden comer pues estoy más tranquila, además Laura si se pueden comer cereales como el arroz que también me gusta mucho entonces ya hay más variedad. Estoy pasando unos momentos muy difíciles, dentro de unos días me van a volver a hacer análisis para ver si soy celíaca pero ya me los han hecho 2 veces y me han salido negativos así que no va a salir nada nuevo, estoy convencida. El problema que tengo es que coma lo que coma estoy fatal algo que antes no me pasaba y no hay nada que me calme los dolores, además siento como si mi intestino no digiriera bien nada de lo que como. Ah Ther yo la cebolla ni olerla porque es dolor abdomial seguro.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

Pues a mi me hiciero la prueba y me salió negativa según el doctor. No obstante, no puedo tomar pasta de trigo normal, es dolor y malestar seguro. Se me hincha el estomago y casi no puedo ni comer. Luego si son tipo cereales asi de trigo, más vale que no los coma. De maiz y de arroz genial.

Hoy mi hermana me ha dado una barrita de hacendado de muesly que es de choco y pone que lleva arroz así que digo mira la cogeré para probar. Me he comprado kefir también y leche de esta que no sabe a nada pero es la que puedo tomar sin problemas, sin lactosa desnatada. Hoy he tomado de soja y no puedo... No la dirigiero bien, exceptuando una del hipercor y creo que porque lleva manzana.

Bueno total, que ahora desde verano resulta que NO ME SIENTA BIEN LA CERBEZA!!! Yo antes habia tomado siempre y me gustaba. Cuando no podia ni tomar alcohol y ahora tampoco tomaba sin. Pues bueno, des de este verano más o menos, me tomo una freedamm de estas de botella de 25ml (que dices...) pues bueno NO ME LA PUEDO casi acabar o si me la acabo es porque hace tope calor en verano y al mediodia. Ayer me apetecia, tomé y me costó tomarla no la acabé...
Lleva cebada asi que no me digas, que no soy celiaca.. la pasta en las sopas que sea de arroz y todo lo demás casi que mejor también sin gluten.

NO sigo dieta sin gluten pero si tengo productos sin gluten porque ahora ya vienen muchas cosas, y pej galletas sin gluten aunque pej si tomo palmeritas integrales o cosas integrales dulces. Pero pej también me sienta super bien el trigo sarraceno (los crêpes salados con ese trigo) en cambio una pizza ni olerla.

En fins no estoy paranoica y el medico me dice, que ni tengo intolerancia a la lactosa (que no se lo discuto y quizas pues sencillamente no me cae bien, porque ya de hecho de bebé no pude crecer con leche y mi madre me daba un preparado en el biberon especial) y ahh luego comerme yo un bocadillo de tipo pans, bocatta o así me muero. Primer porqeu no me cabe tanto pan, y segundo porque or lo que sea tengo que tomar el pan tostado.

La CEBOLLA DE FIGUERAS, la otra tambén a mi me sienta mal. La de figueras es más suave y así hecha en el sartén, en tortilla, con lo que sea y en sopa es ocmo mejor sienta.
Yo la sopa de cebolla tiene que ser con esa cebolla, sino también fatal. Un dia mi madre me hechó de otra y me puse super alterada dle estomago. A parte es suave, y según el dia vas al wc fijo. Una sopa de cebolla, que si quereis ya os digo como la hacemos aqui en casa, con un huevo hervido dentro fantastico.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

sonialofer escribió:Mine, entonces ¿puedes comer patata sin problema si la dejas a remojo para que pierda el almidón? Si así se pueden comer pues estoy más tranquila, además Laura si se pueden comer cereales como el arroz que también me gusta mucho entonces ya hay más variedad.

Pues no hija, no hay manera de quitarle todo el almidon a la patata, pero yo siempre las enjuago despues de cocerlas para quitarles algo! :mrgreen:
Muchas veces nos creemos que algo nos sienta mal y despues es otra cosa. En mi primera crisis de hemorroides le eche la culpa a las especias k me habian puesto en el wok de arroz k me comi la noche anterior, y segun mi terapeuta lo k me tuvo k hacer daño fue el glutamato, un gran desconocido para mi hasta esa fecha.


Estoy pasando unos momentos muy difíciles, dentro de unos días me van a volver a hacer análisis para ver si soy celíaca pero ya me los han hecho 2 veces y me han salido negativos así que no va a salir nada nuevo, estoy convencida. El problema que tengo es que coma lo que coma estoy fatal algo que antes no me pasaba y no hay nada que me calme los dolores, además siento como si mi intestino no digiriera bien nada de lo que como. Ah Ther yo la cebolla ni olerla porque es dolor abdomial seguro.
Creo k hemos hablado anteriormente, pero ahora mismo no recuerdo bien k tipo de dolencias son las k te tienen tan mal (con tantos foreros ya me pierdo :mrgreen: ), pero cuentame, te han hecho endoscopia antes con biopsia para descartarla?pq crees k puedes serlo?Cuentame un poquito a ver si te pudiera ayudar!
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#28

Mensaje por LauraRC »

Sonia, tomas lácteos? Que tipo de dieta sigues? Que sueles comer un día normal?
De momento te recomendaría que te compraras en una buena tienda de productos ecológicos, pasta de umeboshi y te tomaras una cucharadita de postre en ayunas y antes de acostarte. La umeboshi es una ciruela japonesa que es muy buena para alcalinizar. A mi me sienta muy bien con mis problemas digestivos..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

Laura al final me la compraré ajjaja. umeboshi umeboshi

lo que tomo muchas cosas por la mañna, bueno no tanto ya.. omeprazol y mi fost foprint. A veces tb ciruelas o pasas en agua. mmm mañana me pondré.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#30

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos de nuevo. Bueno Mine, mi historia de problemas digestivos es muy larga como supongo os pasa a muchos de vosotros. Comencé hace unos 6 años con problemas digestivos de diarreas y dolores abdominales pero era por épocas y no seguido como es ahora. En cuanto a las pruebas me hicieron de todo tipo, tránsito intestinal, ecografías, análisis (intolerancias a la lactosa y al glúten), gastrocopia y todo correcto, todo en teoría funciona bien (me diagnosticaron gastritis crónica pero no relacionado con los síntomas que tenía). Por lo tanto cólon irritable. Pasaron estos años con recaídas pero con épocas sin ningún síntoma y comiendo de todo. Aunque como dije antes la cebolla sabía que no me sentaba bien y leche dejé de tomarla casi por completo. Pero hace cuestión de un año los síntomas se agudizaron cada vez más y sin épocas de mejoría. Entonces me hicieron en febrero de este año una colonoscopia con biopsia dando como resultado una colitis crónica con fragmentos de cólon edematosos con disminución del tamaño de las criptas con presencia de un infiltrado inflamatorio linfoplasmocitario de intensidad leve. Me recetaron Espasmoctyl y un médico privado al que fuí hace pocos meses me recetó un tranquilizante Tropargal. Mañana vuevo a hacer los análisis que este médico me mandó para lo de la intolerancia al glúten.
Durante este tiempo y desesperada por estos síntomas que me están destrozando mi vida he hecho por mi cuenta dieta sin glúten y sin lactosa pero no noté ninguna mejoría, ahora como glúten y de lácteos un yogourt Activia para desayunar y un poco de queso a la noche. Por lo demás verduras ni legumbres no las prueba porque aún así tengo muchos gases. Básicamente como carne o pescado con patatas con aceite de oliva al mediodía y algo de fruta: plátano, nectarinas... Y a la noche jamón york, queso y pan. Como también os dije que coma lo que coma todo me sienta mal. A veces me comienza con dolor de cabeza y luego malestar en el estómago y luego dolor en la zona del epigastrio que no calma con nada y así todos los días. Estos días me dolía tanto que pensaba que era la regla pero no, claro. Mis heces son claras y pastosas pero a ningún médico de digestivo se le ocurre analizarlas, porque está claro que algo no digiero bien. Bueno,perdonad por el rollo pero cuando hablo de esto con personas que sé que me pueden entender pues... ya véis me lío a hablar. Un saludo y espero que así conozcais mejor mi situación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje