Resultado de las biopsias!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

Hola!pues ya tengo el resultado, aqui os lo dejo, si alguien quiere darme su opinion....pq hasta el 1 de septiembre no tengo digestivo.....ire a la de cabecera......

MUESTRA: A B Duodeno
DATOS CLINICOS: Diarrea cronica.Sospecha de celiaquia.
Biopsia de mucosa duodenal a descartar atrofia. Aspecto endocopico normal.
DESCRIPCION MACROSCOPICA: Tres fragmentos de mucosa que miden entre 0.3 y 0.2 cm
DESCRIPCION MICROSCOPICA: Fragmentos de mucosa duodenal con componente vellositario parcialmente aplanado y presencia de un infiltrado linfoplasmocitario marcadamente incrementado en lamina propia que se acompaña de polimorfonucleares neutrofitos y eosinofilos.No se observa incremento de linfocitos intraepiteliales. En lamina propia tambien se observa algun foliculo linfoide de aspecto hiperplastico. No se observan signos de malignidad.
DIAGNOSTICO: Duodeno(biopsia endoscopica): Ver descripcion. Cambios sugestivos de duodenitis cronica.
es aqui os dejo el informe medico, yo no entiendo nada, y hasta el 1 de septiembre no tengo cita, si alguien me da su opinion.....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por lo q pone a mi me parece q si q es celiaquia, porq pone vellosidades aplanadas, y se supone q eso es criterio diagnostico
Lo q pasa q debe haber otras enfermedades q tb lo provocan

A ver q te dicen porq en el fondo yo tampoco entiendo mucho

¿Vas a ir probando la dieta o prefieres esperar a ver q te dicen?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Hola Gata!Gracias por contestar!me hicieron la prueba el dia 9 de junio y el 10 empecé la dieta, pero entre una cosa y otra me la he ido saltando hasta este lunes, q he empezado muy seriamente y no me la he saltado nada(q yo sepa!)y la verdad q yo creo q estoy mejor(aunq no se si seran neuras mias....).El viernes voy a por el parte de confirmacion dnd la de cabecera y se lo llevare a ver q me dice.....aunq ella siempre dijo q no era nada y q era mi personalidad :?

Solo se q como si sea celiaca pienso escribir una carta quejandome del trato q he recibido durante estos 3 años, pero mejor no lo pienso q me encabrono.....
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

Hola Gata, como te decia en el otro post creo q la dieta la estoy haciendo bien, como cosas naturales todo y me lo cocino yo sin tocar nada q lleve gluten. Ayer y antes de aeyer comi galletas sin glute, de guillon, pero como en el otro foro dicen q nada de productos sin al principio...., es q toy harta de tanta fruta,verdura,carne,patatas asadas....jeje.Intento pensar q me va a hacer bien al tipo por lo menos!jeje.
Supongo q hoy tengo un mal dia esq cuando salgo del medico y me dice esas cosas de mi personalidad, y de q es como me han educado,y q eso me produce todo pues salgo fatal,sintiendome culpable, no se, tal vez tenga razon.....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Pitxu,no le hagas caso al mediko ese,por dios!!!k imbecil!!!a saber como lo habran educado a el..para decir esas cosas desde luego muy normal no :shock: asi k no te dejes desmoralizar por la opinion de una persona k deberia tratarte correctamente y,obviamente,por sus palabras no lo ha hecho,k ya tienes tu bastante con lo tuyo como para creerte lo k te dice ese... medico??
Te mando animos,k te veo bajoncilla,date un tiempito k veras k iras conociendo bien la dieta y tu cuerpo se ira amoldando y te pasara esta racha,no desmoralizes y mucho mucho animo,compi.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya se q dicen q nada de productos "Sin gluten", pero joder, seamos sinceros, q quieren? matarnos? yo no como demasiadas cosas de esas, pero hombre, alguna galleta algún dia tiene q caer. Lo malo q la bollería suele llevar lacteos, así q como me gusta cocinar me hago yo mis cosillas, prueba a hacerte alguna receta dulce, te sentiras bien al hacerla y de pensar q no lleva nada q te pueda "contaminar"

Seguro q influye q ahora estas pocha, no te autoculpes, aunque fueran tus nervios los q te produjeran el SII, ¿q culpa tienes tú?, cada uno expresa sus sentimientos de una manera, si a ti te toca cagar a lo loco, pues no tienes la culpa de eso. Este fin de semana intenta relajarte de verdad, ocupa tu mente en otras cosas, sigue con la dieta a ver si vas notando mejoría.

Con los lacteos q harás? yo como tomo leche de soja hace años tampoco noto tanto, lo único el queso, pero el de sin lactosa está bueno.

Y si finalmente te animas a hacerte un bizcocho por ejemplo para endulzarte el día:
leche de soja, sin lactosa, de almendras
harina sin gluten
margarina flora aceite de oliva
azucar normal y corriente, a ese no le sacan defectos de momento, jijij
y le puedes echar fruta, o si tienes ganas dicen q en Corte Ingles venden un chocolate q no lleva ni gluten ni lactosa, o si tomas lactosa pues cualquiera q sea sin gluten
levadura del mercadona o gasificante del mercadona

TODO APTO Y BUENISIMO
Si quieres te paso alguna receta, el dulce anima la vida!!

En serio te recomiendo lo de la lactosa, porq si tienes duodenitis a mi me han explicado q la lactosa se absorbe en el duodeno y si eso está dañado no te va a hacer más q provocarte gases, dolores...


Mucho mucho animo y valor!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje