Diagnóstico definitivo, colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:Jolin,pues yo nunca he tenido esos sintomas :shock: parece un anuncio de teletienda leido asi todo de carrerilla :roll: menos mal k has mejorado,hija,porque vaya cruz k tenias.
.... y llevese además de regalo un práctico set de cuchillos :mrgreen:

Bueno ahora en serio, leo87, hay que tener mucha prudencia con estas cosas no creo que te convenga hacerte ilusiones ni pensar que con la dieta sin gluten se te va a poner un cuerpo con el de cristiano ronaldo. Hay quien es celiaco, hay quien no lo es pero ha probado a hacer la dieta sin gluten y le ha venido mas o menos bien aun no desapareciendo los sintomas y hay quien no le ha servido de nada. Creo que es bueno que investigues y pruebes cosas paralelamente a seguir por la via medica, pero ten cuidado con ilusionarte con esto porque no se puede vivir de las ilusiones.

Un saludo y animo!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:si los granos es otra de la que me he librado, no entendía como con 28 años podía tener granos en la cara....
Me acabo de dar cuenta de esto Miri ... imagínate, si a ti te parecía raro tener granos con 28 años .. más raro aún era tenerlos a los 44 .. :shock: .. y peores que con 15 .. los dos últimos años antes de la dieta tenía la cara peor que nunca .. :cry:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Leo87
Usuario Nuevo

Mensaje por Leo87 »

ok, gracias por los consejos, aunque en mi caso nada de todo eso lo tengo: caída de pelo, granos, mareos, cara extraña...sencillamente (si así se puede decir) se trata de diarreas frecuentes, gases y malestar de tanto en tanto. También otro síntoma que padezco con regularidad es una cierta indigestión (sensación de haber comido mucho) después de comer, hasta pasándome la tarde con eructos a menudo y notándome muy "lleno" sin haber comido tampoco un exceso. Podría ser eso un síntoma de la celiaquía? En todo caso es una digestión dificultosa, no hay duda..
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Leo87 escribió:ok, gracias por los consejos, aunque en mi caso nada de todo eso lo tengo: caída de pelo, granos, mareos, cara extraña...sencillamente (si así se puede decir) se trata de diarreas frecuentes, gases y malestar de tanto en tanto. También otro síntoma que padezco con regularidad es una cierta indigestión (sensación de haber comido mucho) después de comer, hasta pasándome la tarde con eructos a menudo y notándome muy "lleno" sin haber comido tampoco un exceso. Podría ser eso un síntoma de la celiaquía? En todo caso es una digestión dificultosa, no hay duda..
Leo, la enfermedad celiaca tiene muchos síntomas pero lógicamente no hace falta tenerlos todos ... lo del pelo y los granos ha surgido porque tanto Miri como yo los teníamos pero como te digo, no todo el mundo los tiene aunque también es cierto que muchas personas no le echan cuenta a algunos síntomas que tienen hace tiempo pero no les daban importancia y se dan cuenta de que desaparecen al hacer la dieta ..

En cuanto a las indigestiones .. pues claro que es uno de los síntomas de la EC (enfermedad celiaca) .. en mi caso también lo tenía, eructos, digestiones lentísimas, sensación de haberme comido una vaca por poco que comiera, sensación de tener todo el día una gran piedra en el estómago, todo lo que comía me sentaba mal, gases imposibles de expulsar y eso que estaba todo el día eructando pero sin alivio .. intensísimo dolor de estómago .. naúseas constantes... mis síntomas eran casi todos de estómago, tenía pocos síntomas intestinales salvo el estreñimiento severo que tenía antes de estos otros síntomas y sigo teniendo .. pero ese estreñimiento no es el que me amargó la vida durante un año, fueron el resto de síntomas, sobre todo el dolor de estómago y los horrorosos gases que no podía expulsar ni por arriba ni por abajo .. en fin, esos eran algunos de los síntomas que tenía .. en mi caso por desgracia sí tenía muchos más y algunos bastante raros .. a veces tengo que releer mi caso para acordarme porque ya se me han olvidado muchos ...

En cuanto a las ilusiones que alguien ha mencionado .. a mi no me gusta alentar ilusiones banas en nadie ... si las aliento es porque las experiencias con esta dieta ya son muchas, no es sólo la mía . .. la gran mayoría de personas que han seguido esta dieta ha mejorado ostensiblemente .... en todo caso si no se mejora tampoco se habrá perdido nada, es sólo una dieta, no es algo que perjudique ...

Y en cuanto al cuerpo ronaldo ... pues a mi el ronaldo me parece bastante feo así que espero que no te ponga como él xxDD ... :lol: .. nadie ha dicho que esta dieta ponga cuerpo 10 en general. . sólo contamos lo que ha hecho en nosotr@s y si tenemos la cara sin granos o el pelo más largo, fuerte y sano .. lo siento pero es que no nos gusta mentir ... yo te aseguro que odio la mentira y si digo lo que digo es porque es cierto .. podría enseñar las fotos de antes de hacer la dieta y mi cara plagada de granos tremendos y compararla a la cara que tengo ahora pero es que no me gusta poner fotos en el foro ... me da igual que haya gente que no se lo crea, yo sé perfectamente que es cierto y eso me vale .. allá cada cual con sus sospechas en el aire ..

Bueno Leo .. espero que todo esto te ayude con tus síntomas digestivos ... eso es lo importante en definitiva y si decides hacer la dieta y te pones más buenorro nos pones fotos ..¿eh? .. :wink:
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

No creo que nadie desconfie de lo que contais Sate,,,solo choca ver que teneis sintomas que no son de SII, pero claro,es que vosotr@s sois celiacos.

En cuanto a los granos, no siempre corresponden a la edad..puede ser perfectamente normal tener granos a los 40... mi piel es grasa (tengo 33) con tendencia acneica,y no soy celiaca.. Hay mil tipos de pieles..grasas, secas, mixtas,acneicas,sensibles.atopicas..de chinchilla, bisón etc..y algunas necesitan cuidados especificos por ser más complicadas,y lo son por genética no por enfermedad...Yo heredé la piel de mi padre..espero que ponga el piso también a mi nombre :?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

elisa escribió:No creo que nadie desconfie de lo que contais Sate,,,solo choca ver que teneis sintomas que no son de SII, pero claro,es que vosotr@s sois celiacos.

Pues verás .. hay por ahí bastantes post donde foreros preguntan por caida de pelo y por granos, eccemas .. etc .. ¿no es síntoma de sii?? .. pues nadie ha dicho que lo sean, sólo decimos que eran síntomas nuestros, que haya más casos con estos síntomas seguro que no quiere decir nada ..
En cuanto a la EC, la caída del pelo o pelo ralo y deslucido sí están entre los síntomas de esta enfermedad, los granos en principio no aunque sí distintos tipos de dermatitis, eccemas .,etc .. el acné en edad madura que yo sepa no está en esa lista de momento ... :roll:

En cuanto a los granos, no siempre corresponden a la edad..puede ser perfectamente normal tener granos a los 40... mi piel es grasa (tengo 33) con tendencia acneica,y no soy celiaca.. Hay mil tipos de pieles..grasas, secas, mixtas,acneicas,sensibles.atopicas..de chinchilla, bisón etc..y algunas necesitan cuidados especificos por ser más complicadas,y lo son por genética no por enfermedad...Yo heredé la piel de mi padre..espero que ponga el piso también a mi nombre :?

Bueno.. yo diría que tener acné a los 40 no es normal pero vamos que eso ya son opiniones de cada cual ... yo sólo sé que en mi caso me ha desapareciedo al hacer la dieta y eso me encanta .. :D
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no espero volverme Heidi Klum con la dieta, pero mi doctora me ha dicho q la piel tiene q mejorar, q si q lo está haciendo, y q tengo q subir niveles de ferritina y b12, pero eso lo veo normal, es lógico q si mi intestino está fastidiado y se cura los alimentos se tomen mejor.

Sobre el resto de mejorias... pues no se, a mi se me cae el pelo, pero porq tengo el hierro bajo, cuando me suba el hierro no se me caerá, no es q la dieta sin gluten haga resurgir mi pelo.
Realmente no se a cuantas cosas puede afectar la celiaquia, pero yo q tb soy hipotiroidea puedo asegurar q el cambio de estar hipotiroideo a estar eutiroideo es ALUCINANTE, pero claro, la tiroides controla muchas cosas en el cuerpo.

De momento soy feliz con q mi aparato digestivo funcione correctamente, creo q solo eso ya es mejoría suficiente. Comer y no sentir q un trailer pasa por encima de mi estomago es una gozada!!

Pero repito, yo sin pruebas positivas no se si podría hacer dieta... pero entiendo q haya gente q quiera agotar todos los cartuchos posibles. Buena suerte!!
miri_quimica
Usuario Veterano

Mensaje por miri_quimica »

yo no tengo la piel grasa, la tengo normal, muy fina y ahora me ha mejorado mucho, enserio de estar gris a tener color en la cara. Pero es que yo tenia claro que no tengo SII, pero igual que conmigo se han equivocado, no tengo diagnostico oficial, pero mi doctora sabe que hago dieta celiaca..... Pienso que también pueden equivocarse con otros pacientes, y por probar la dieta no pasa nada, si se nota mejoría, pues se va al médico y se le dice, oye a lo mejor os estaís equivocando, es tan sencillo como eso!

Claro que si La_Gata, ya lo veras por el pelo, yo ahora es que tengo una ferritina de 80, de tener 13 a 80 en mi ultima analitica, me ha mejorado el pelo muchisimo, pero no lo he notado hasta hará unos dos-tres meses, ya no se me cae tanto, que era horrible en la ducha, esta mas fuerte. También llevo tomando hierro un año y medio, se me ha juntado todo la mejoria del hipotiroidismo y la dieta, que ya no tengo anemia
Última edición por miri_quimica el Vie Jun 18, 2010 11:34 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Sate escribió:
elisa escribió:No creo que nadie desconfie de lo que contais Sate,,,solo choca ver que teneis sintomas que no son de SII, pero claro,es que vosotr@s sois celiacos.

Pues verás .. hay por ahí bastantes post donde foreros preguntan por caida de pelo y por granos, eccemas .. etc .. ¿no es síntoma de sii?? .. pues nadie ha dicho que lo sean, sólo decimos que eran síntomas nuestros, que haya más casos con estos síntomas seguro que no quiere decir nada ..

Pues lo que yo he dicho...sintomas vuestros, de celiacos..no de SII

En cuanto a la EC, la caída del pelo o pelo ralo y deslucido sí están entre los síntomas de esta enfermedad, los granos en principio no aunque sí distintos tipos de dermatitis, eccemas .,etc .. el acné en edad madura que yo sepa no está en esa lista de momento ... :roll:

Coñe Sate, que yo he nombrao los granos porque lo habeis comentado vosotras, no me lo he sacao del sobaco..Si no entendí mal, gracias a la dieta se os ha puesto la piel divina de la muerte, lo cual me hizo pensar que el gluten os estaba fastidiando la cara...Si ahora me dices que los granos no son sintoma de celiaca, pero que la dieta quita los granos que no causó..pues suena pelín confuso...O los granos los provocaba el gluten, o la dieta es mejor que el Siling Bang!!...y conste que no te estoy hablando a malas eh!

Bueno.. yo diría que tener acné a los 40 no es normal pero vamos que eso ya son opiniones de cada cual ... yo sólo sé que en mi caso me ha desapareciedo al hacer la dieta y eso me encanta .. :D
Tampoco es normal aparentar 18 a los 33.. y a mi me pasa :roll: ...................... :^o

Por cierto..me lié con los coloritos (por eso odio contestar los post multicolores :lol: )..por eso te puse otro tono de rojo..fué sin querer :oops:
miri_quimica
Usuario Veterano

Mensaje por miri_quimica »

los granos son por deficiencia de Zn y por otra hormona que se llama creo DH algo........ yo esas dos en las analiticas las tenia en el limite,

6. Zinc
La importancia de este mineral para la belleza es evidente, ya que la mayor parte del zinc de nuestro organismo se encuentra localizado en la piel, el cabello y las uñas. Es indispensable para la síntesis de proteínas, particularmente de las de colágeno. Precisamente el colágeno -la proteína más abundante en el organismo- y la elastina son los componentes presentes en mayor proporción en el tejido conjuntivo de la dermis, y aseguran la tonicidad y la elasticidad de la piel. Su déficit limita el crecimiento y la regeneración de los tejidos, por eso es ampliamente utilizado en el tratamiento de lesiones dermatológicas con componentes inflamatorios (dermatitis, eczema, impétigo, acné vulgar e inflamatorio, celulitis, úlceras varicosas...), en los procesos de cicatrización y como protector de la piel de los bebés.
Actúa de forma particularmente eficaz en los casos siguientes:
- Cabellos y uñas: la carencia de zinc afecta especialmente al crecimiento del pelo y las uñas. El cabello crece menos, tanto en volumen como en longitud, o se queda sin brillo y quebradizo, pudiendo derivar incluso en una alopecia. Por su parte, lasuñas se rompen, se estrían y presentan manchas blanquecinas.
- Acné: el acné es frecuente en la pubertad, y se localiza generalmente en el rostro y el tórax. Una suplementación diaria de zinc (10 miligramos, 3 veces al día) reduce significativamente el número de comedones (los poros de la piel en los que se acumula grasa y suciedad), así como la inflamación que frecuentemente los acompaña.
- Estrías: el zinc es indispensable para el tejido elástico, por eso su falta puede provocar la aparición de estrías, localizadas generalmente en piernas, muslos, caderas, abdomen y pechos. Esto afecta especialmente a mujeres embarazadas, personas obesas, jóvenes en los que el crecimiento ha sido muy rápido, diabéticos y personas tratadas con corticoides. Un aporte correcto ayudará a la prevención de estas lesiones.
- Cicatrización: este mineral es también indispensable para la cicatrización de las heridas y las quemaduras. Si falta zinc en nuestro organismo, estas lesiones no sólo no cicatrizan, sino que además tienden a aumentar de tamaño y a infectarse.
- Herpes: los iones de zinc interfieren en el proceso de evolución del herpes y ayudan a que no se desarrolle.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Pues lo que yo he dicho...sintomas vuestros, de celiacos..no de SII

Yo sólo tengo diagnóstico de sii ... aunque yo tenga el convencimeinto de que soy celiaca, ya sabes que mis pruebas fueron negativas así que oficialmente tengo sii ...

Coñe Sate, que yo he nombrao los granos porque lo habeis comentado vosotras, no me lo he sacao del sobaco..Si no entendí mal, gracias a la dieta se os ha puesto la piel divina de la muerte, lo cual me hizo pensar que el gluten os estaba fastidiando la cara...Si ahora me dices que los granos no son sintoma de celiaca, pero que la dieta quita los granos que no causó..pues suena pelín confuso...O los granos los provocaba el gluten, o la dieta es mejor que el Siling Bang!!...y conste que no te estoy hablando a malas eh!

Tú has dicho que esos son sintomas de celiacos y yo te aclaro que el acné maduro de momento no se considera sintoma de la EC ... ahora bien, a mi y a Miri se nos han quitado con la dieta y no somos los únicos casos ... las conclusiones que las saque cada cual.. en mi opinión claro que son síntomas pero ¿de qué? ... porque ni Miri ni yo tenemos diagnóstico de celiacas .. sólo de sii .. y yo tampoco hablo de malas .. aqui nadie va de malas xxDD ..

Tampoco es normal aparentar 18 a los 33.. y a mi me pasa :roll: ...................... :^o

Pues también va a ser eso síntoma de sii ... a mi me pasa lo mismo .. :D

Por cierto..me lié con los coloritos (por eso odio contestar los post multicolores :lol: )..por eso te puse otro tono de rojo..fué sin querer :oops:

No problem ... :wink:
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Y donde viste que tenías mal los niveles de Zinc?..en alguna analitica especial?...es que por curiosidad he mirado las mias más recientes y no me aparece nada de Zinc
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

Leo87 escribió:ok, gracias por los consejos, aunque en mi caso nada de todo eso lo tengo: caída de pelo, granos, mareos, cara extraña...sencillamente (si así se puede decir) se trata de diarreas frecuentes, gases y malestar de tanto en tanto. También otro síntoma que padezco con regularidad es una cierta indigestión (sensación de haber comido mucho) después de comer, hasta pasándome la tarde con eructos a menudo y notándome muy "lleno" sin haber comido tampoco un exceso. Podría ser eso un síntoma de la celiaquía? En todo caso es una digestión dificultosa, no hay duda..
De nada :wink:

Tener diarrea y gases no es sintoma evidente de la enfermedad celiaca, puedes tener miles de cosas y una de las posiblidades es ser celiaco imaginaté si no.... todos seriamos celiacos jejejeje. A mi me parece bien que intentes la dieta sin gluten, pero te aconsejo que guardes mucha prudencia y no te ilusiones porque ni mucho menos "la gran mayoria" logran esa mejoría espectacular.... hay quien es celiaco y da con la tecla, hay quien no lo es pero la mejoria ha sido tan grande que le es suficiente, hay quien hace la dieta y no mejora o incluso empeora, hay quien aun no dandole resultado sigue buscando alguna traza de gluten que se haya podido colar..... experiencias hay muchas diferentes, al gluten le pasa como a la lactosa.... no son facilmente digeribles, y sin llegar a ser celiacos hay mucha gente a la que le sienta bien dejarlo, quizás tu puedas ser uno de ellos.... pero ojo, quizas no eres celiaco y en ese caso no te conviene quedarte en la idea de serlo, porque descartarias la posibilidad de dar con tu verdadero problema.... y si probando la dieta tampoco ves tu que mejoras gran cosa o no notas mucho la diferencia pues te aconsejaria seguir buscando por otro camino...

Un saludo y mucha suerte en tu busqueda :wink:
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

Sobre el tema del acné.... el acné esta estrechamente relacionado con el consumo de grasas y azucares refinados.... si decís que a muchos celiacos les pasa, es que posiblemente en general se tienda a reducir la ingesta de alimentos preparados, bolleria industrial, comida rapida.... etc....
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:[

Tener diarrea y gases no es sintoma evidente de la enfermedad celiaca,

Tener diarrea y gases es común en varias enfermedades digestivas ... también de la enfermedad celiaca, de hecho son sintomas típicos y tópicos de esa enfermedad ... hasta el punto de que hasta hace poco sólo se valoraba la posibilidad de celiaquia si existía diarrea ... por ejemplo...

no te ilusiones porque ni mucho menos "la gran mayoria" logran esa mejoría espectacular.... hay quien es celiaco y da con la tecla, hay quien no lo es pero la mejoria ha sido tan grande que le es suficiente, hay quien hace la dieta y no mejora o incluso empeora, hay quien aun no dandole resultado sigue buscando alguna traza de gluten que se haya podido colar..... experiencias hay muchas diferentes,

Pues sí, experiencias hay muchas pero la verdad es que la gran mayoría de personas que hacen la dieta mejora y casos espectaculares lo hay a puñados ... tanto diagnosticados como no diagnosticados ... como dije en el otro post, no me gusta darle a nadie esperanzas vanas pero basándome en mi experiencia y las experiencias de tant@s, sí animo a quien quiera a que pruebe ...

al gluten le pasa como a la lactosa.... no son facilmente digeribles, y sin llegar a ser celiacos hay mucha gente a la que le sienta bien dejarlo, quizás tu puedas ser uno de ellos....

Siempre me ha hecho gracia que se diga que el gluten se digiere mal ... claro, por eso se les da a los bebés a los cinco meses .. :roll: ... la gente confunde el que algo siente mal a que algo haga un daño al organismo ... el gluten provoca una respuesta autoinmune y son nuestros propios anticuerpos los que nos dañan ... por eso hay celiacos asintomáticos, ni una mala digestion ... y por eso se les da a los bebés, porque pueden digerirlo a pesar de que no pueden digerir muchas otras cosas .. querer explicar que esta dieta funciona porque el gluten se digiere mal ... pues va a ser que no .. ahora bien, cada cual puede pensar lo que quiera..

pero ojo, quizas no eres celiaco y en ese caso no te conviene quedarte en la idea de serlo, porque descartarias la posibilidad de dar con tu verdadero problema.... y si probando la dieta tampoco ves tu que mejoras gran cosa o no notas mucho la diferencia pues te aconsejaria seguir buscando por otro camino...

Yo siempre recomiendo que la gente busque, siempre digo que se hagan todas las pruebas posibles e imposibles .... me da igual que sea la EC u otra cosa pero que no se conformen con un diagnóstico de sii si no quieren conformarse ... por supuesto quien quiera conformarse con ese diagnóstio ... por mi, amén.. me encanta la libertad ...
Responder