Sate y yo llevamos razon en todo....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:
oriolet escribió:Es que, si es así, posiblemente estamos reconduciendo la celiaquía y las intolerancias alimentarias al campo de lo psicosomático (o cómo quiera que se llame ahora).
Pues mira, eso seria la forma de conciliar lo que yo digo con lo que dicen los médicos .. sería la cuadratura del circulo ... peeeeeeeero va a ser que no .. la enfermedad celiaca se da en bebés y en esos lo sicosomático pues no cuadra ... y en animales como ya demostré en su momento así que no, primero es la EC y después el deterioro de la parte que toque y si toca el cerebro intestinal pues eso .. si toca el cerebro de la cabeza pues toca y si tocan los genitales pues también.. a cada cual le saldrá por donde quiera su sistema inmune ..
Pues ves, ahora soy yo el que te da la razón.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

oriolet escribió: Pues ves, ahora soy yo el que te da la razón.
¡¡ BIENNNNN ¡¡¡ ... ya sois tres con mi marido .. :lol: :lol: ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#33

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:
espagueti escribió:Que bien! ya está todo resuelto, sate y tu llevais la razon en todo... tantos y tantos estudios, hay tanto escrito y al final del todo la solucion a nuestros problemas lo encontramos aquí....


Buena observacion nico ;)


Saludos
Yo no he dicho en absoluto que este todo resuelto , he dicho que cuando un medico nos dice que todo lo que tenemos es psicologico, no es cierto pues la alteracion del cerebro intestinal por las razones que sean, nos lleva a padecer alergias alimentarias tipo la del gluten que dificilmente se nos curara con un ansiolitico, de ahi la importancia de la dieta en nuestra enfermedad.
Creo que el que quiere entender entiende perfectamente.
Una vez desencadenado el trastorno, ya no se resuelve exclusivamente con tratamiento psicológico porque ha pasado a estar unido con el factor físico, pero esa imposibilidad de resolverlo exclusivamente atendiendo al factor psicológico no elimina la posibilidad de que haya sido iniciado por alguna causa psicológica.

No digo que sea la mayoría pero si es posible en algunos casos. Y esto es particularmente verdad en los trastornos donde está involucrado el sistema inmunológico. Repito: no son enfermedades psicológicas, son enfermedades psico-socio-biológicas, como todas, y con una diversidad de detonantes, acento en la parte física o psíquica o en ambas en partes iguales. Hay de todo.

Cuando un doctor te dice que lo que tienes es algo psicológico, probablemente se equivoca, más exacto sería decir: ''tienes algo psico-biológico'', pero que el doctor sea un inepto no significa nada más que eso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
oriolet escribió:Es que, si es así, posiblemente estamos reconduciendo la celiaquía y las intolerancias alimentarias al campo de lo psicosomático (o cómo quiera que se llame ahora).
Pues mira, eso seria la forma de conciliar lo que yo digo con lo que dicen los médicos .. sería la cuadratura del circulo ... peeeeeeeero va a ser que no .. la enfermedad celiaca se da en bebés y en esos lo sicosomático pues no cuadra ... y en animales como ya demostré en su momento así que no, primero es la EC y después el deterioro de la parte que toque y si toca el cerebro intestinal pues eso .. si toca el cerebro de la cabeza pues toca y si tocan los genitales pues también.. a cada cual le saldrá por donde quiera su sistema inmune ..
Este argumento, el de los bebés y animales, no elimina la posibilidad de que algunos celíacos adultos hayan encontrado un elemento psicológico en la génesis de su celiaquía. La imposibilidad de un caso no es prueba de la imposibilidad en otro.

Y aún así, habría que eliminar la posibilidad de que un bebé no se estrese (a decir verdad, no lo sé pero voy a investigarlo), o de que el estres de sus padres no le pudiera afectar. Pero incluso si eso no es posible, no se desprende de ello que a un adulto que se estrese no se le altere la biota intestinal y de esa manera de paso a una cadena de eventos que desemboque en una celiaquía si resulta propenso, o cualquier otra cadena de eventos similar.

Y por otro lado los animales se estresan, de hecho gran parte de los estudios sobre el estres se hace en animales. No es ilógica en principio ninguna cadena de eventos en este sentido.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#35

Mensaje por Maral »

Creo que Nicolas ha explicado de forma bien clara lo que yo queria explicar. Me arrepiento de verdad de haber iniciado este post por la manera en que la gente se toma las cosas :( . Al final es mejor leer las cosas y pensar lo que uno quiera para si mismo.
Asi que creo que dejando claro a lo que me referia con mi post, me retiro de el porque si de alguna cosa paso en internet y en la vida es de los malos rollos [-X .
Esta pagina no se creó seguramene para discutir de las cosas sino para sacar conclusiones conjuntamente unos de otros para compartir experiencias y para hacer un poquito mas llevadero nuestro dia a dia.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#36

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:Creo que Nicolas ha explicado de forma bien clara lo que yo queria explicar. Me arrepiento de verdad de haber iniciado este post por la manera en que la gente se toma las cosas :( . Al final es mejor leer las cosas y pensar lo que uno quiera para si mismo.
Asi que creo que dejando claro a lo que me referia con mi post, me retiro de el porque si de alguna cosa paso en internet y en la vida es de los malos rollos [-X .
Esta pagina no se creó seguramene para discutir de las cosas sino para sacar conclusiones conjuntamente unos de otros para compartir experiencias y para hacer un poquito mas llevadero nuestro dia a dia.
Aclaro que en mis respuestas no he intentado hacer mal rollo. No lo estás diciendo, lo sé, pero yo sí lo quiero aclarar porque no ha sido mi intención.

Simplemente me involucré en este hilo porque tangencialmente ha coincidido con la discusión paralela en otra seción y da oportunidad a ver las cosas desde otra perspectiva (aunque no muy diferente :roll: tampoco).

Tu participación me ha parecido muy interesante y los links que se han puesto igual.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Julia »

Sate escribió:
oriolet escribió: Pues ves, ahora soy yo el que te da la razón.
¡¡ BIENNNNN ¡¡¡ ... ya sois tres con mi marido .. :lol: :lol: ..

Tu marido no es del foro, por lo tanto no cuenta tramposa. :mrgreen: :mrgreen:

Maral chiky, aqui cada uno expone sus ideas, sus puntos de vista, y los demás opinan, eso debería de ser así sin llegar al mal rollo, asi que no digas que te vas de este hilo. Lo único que hay que hacer es discutir los temas con educación como adultos que somos, y así nadie se sentirá mal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Julia escribió: Tu marido no es del foro, por lo tanto no cuenta tramposa. :mrgreen: :mrgreen:

Cachis .. me has pillao ... #-o

Maral chiky, aqui cada uno expone sus ideas, sus puntos de vista, y los demás opinan, eso debería de ser así sin llegar al mal rollo, asi que no digas que te vas de este hilo. Lo único que hay que hacer es discutir los temas con educación como adultos que somos, y así nadie se sentirá mal.

Yo tambien animo a Maral a que no deje el hilo .. Maral corazón .. no te enfades que esto no es nada mujer, peores las hemos tenido y aquí estamos xxDD .. venga, vuelve a la arena que ya verás como no llega la sangre al rio .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#39

Mensaje por espagueti »

Maral, en mi caso, el detalle del titulo es de lo unico que he ironizado, por lo menos en mi caso no he querido llevarlo a mas allá de eso... porque ni si quiera he leido lo que has puesto...


Vamos a tener que abrir un hilo de veterinaria tb en forosii, con subapartado para perros celiacos tb.... jajajajaja

OS acordais del perro de Paulov? el del reflejo condicionado...


Saludos
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#40

Mensaje por colon el terrible »

Eso eso a debatir.Pero que ya sabeís que en cualquier momento con este caballito de troya aparece cualquier diablo por aquí.
Yo he estado en la sombra con mis botijos de la mano por si había que intervenir.
No obstante, no hubo rollo diabólico y los intervinientes estuvieron bandera.
Así que teneís la razón en todo ein? Que jodias!!
Hay que amonestar al Espa seriamente. Es un elemento subversivo y no tiene razón!!!!

Colonizando debates de riesgo!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Vamos a tener que abrir un hilo de veterinaria tb en forosii, con subapartado para perros celiacos tb.... jajajajaja
De eso nada, que se abran su propio foro si quieren .. :evil: ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#42

Mensaje por oriolet »

Yo no he visto malos rollos...por una vez y sin que sirva de precedente. Solo intercambio de opiniones y, en mi caso, de dudas...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#43

Mensaje por Dulton »

Maral escribió:Dulton, de acuerdo contigo en el parrafo que resaltas... Pero las paginas que he puesto dicen mucho mas. Dicen que las funciones digestivas de los enfermos de sii estan alteradas, que nos volvemos intolerantes al trigo, a la lactosa, y todo debido a que falla algo .. Leer la interaccion del cerebro intestinal y el que hasta ahora conociamos por cerebro. Las relaciones entre ambos... Creo que puede resultar de ayuda.
No Maral, si me parece interesante el articulo, he leido tamb. lo de las intolerancias...

Mira ahora que me acuerdo, aunque no venga mucho a cuento, solo hay que consultar en el libro guiness de los records el caso del pollo Mike, el pollo que vivio mas tiempo sin cabeza.

http://trujo.lacoctelera.net/post/2007/ ... pollo-mike

Viendo casos como este no hay lugar a duda de la existencia de un segundo cerebro intestinal. :D

Seguro que hoy las protectoras de animales tacharian esto de aberracion y denunciarian hasta el granjero jaja.

Imagen
*Mirar, aqui en mi mano derecha el pollo, y aqui en mi mano izquierda su cabeza. Sos un grande... Por cierto el tio se hizo rico con el pobre pollo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Pues precisamente el detalle del pollo apoyaría la opinión de que nuestro cerebro no está conectado con las tripas ya que sin cerebro seguían funcionando ...
Yo leí una información que hablaba precisamente de eso, de que el cerebro entérico va a su bola sin la participación del cerebro no entérico .. a ver si la encuentro porque era muy interesante ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#45

Mensaje por Anaxxx »

Desde luego al leer este hilo nunca pensé que me encontraría un enlace a la "hazaña" de un pollo sin cabeza :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje