MI CITA CON LUIS RODRIGO 27 DE ABRIL

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

o si , ¿ quien sabe? igual te salen positivos, si no te los haces nunca lo sabras

*no me llevo ninguna comision de ningun laboratorio :lol: *
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Tinker, si es que me da igual que salieran negativos o positivos, en los foros celiacos hay gente con genética negativa, si es que ese analisis no sirve casi para nada .. cada día se descubren nuevos genes implicados en la enfermedad, los que se tenían en cuenta hasta ahora, no valdrán para nada en poco tiempo ... pero además una genética positiva no sirve para el diagnóstico en ausencia de otras pruebas positivas .. osea que en mi caso no sirve para nada.. podrían servir para aclararme las dudas pero es que yo no tengo dudas .. :roll:

Por cierto que eso de que nunca lo sabré tampoco es cierto .. la genética no cambia nunca así que puedo salir de la duda de si los tengo positivos o negativos (los que se miran hasta la fecha) cuando quiera ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

Hija...nunca lo sabras si no te los haces nunca......eso queria decir, ya se que los genes nunca cambian a no ser que seas un mutante
pero vamos seguro que algo te sale positivo , si no son los analisis de sangre sera la biopsia y si no los geneticos y si todo te sale negativo estudia no tengas otra enfermedad y vaya a ser peor a la larga
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Pues fíjate que ayer por casualidad entré en la web del laboratorio donde pedí precio y lo hacen en saliva .. es posible que me acerque a que se lo hagan a mi hija ya que no hay dios que le pinche .. y si se los hago a ella me los haré yo también ... pero será un poco más adelante que ahora estoy pelá de pasta xxDD .. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#20

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Pues fíjate que ayer por casualidad entré en la web del laboratorio donde pedí precio y lo hacen en saliva .. es posible que me acerque a que se lo hagan a mi hija ya que no hay dios que le pinche .. y si se los hago a ella me los haré yo también ... pero será un poco más adelante que ahora estoy pelá de pasta xxDD .. :lol:
y cuanto vale?? dime el laboratorio, pero supongo que los haran mas en Madrid?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Miri, a mi me dijeron que costaba 150 euros pero fué hace un par de años, supongo que habrá subido, tampoco sé si en saliva cuesta menos, el precio que me dieron era en sangre ..

Te pongo el enlace al laboratorio donde pregunté, creo que hacía falta el volante de un médico pidiendo la prueba, no sé si algo ha cambiado en eso.

http://www.genyca.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

a mi tambien me gustaria muchisimo hacerlos,aunque parece que tengo claro el problema,siempre pienso cosas retorcidas como que la dieta me pueda estar enmascarando otra enfermedad o otra cosa,y la verdá aunque sea un poco eso retorcido y complicado no sé se podría dar no? #-o
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Barquerina, la dieta no puede enmascarar nada .. si tuvieras otras cosas saldrían tarde o temprano .. de todas formas yo siempre insisto en que se hagan las pruebas necesarias para descartar cualquier cosa, lo malo es que actualmente los médicos hacen justo lo contrario, no hacer prácticamente pruebas de descarte para el sii ... pero vamos, que si después de meses o años de tener esto y no empeorar, no parece que haya más ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

pues sí pero siempre te queda la duda que por cierto,buscando por papeles de medicina no sé si lo conté cuando empecé con el coloncin pues el medico de digestivo lo unico que me hizo fue un analisis de sangre donde descartaba la celiaquia,o al menos eso ponia en el informe,que claro de aquella con 17 años, no tenia ni idea de nada. :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Te cuento lo que me pasó a mi con este tema ... yo empecé con los sintomas a mediados de marzo de 2006, a mi sí me mandaron bastantes pruebas desde el principio y me estaba llevando el digestivo pero a la vez tenía mis revisiones del hierro con mi doctora de cabecera .. en julio me tocó precisamente una de esas revisiones y mi doctora me dice así de repente .. "te voy a hacer la prueba de la enfermedad celiaca" .. yo me quedé flipada y le dije "lo que tú mandes".. a lo que ella me responde .."es que nos ha llegado una circular para que hagamos esta prueba a quienes tengan anemia ferropénica recurrente" .. "¿tú tienes diarreas?"... :shock: .. y yo "pues si esa enfermedad tiene algo que ver con las diarreas, no tiene nada que ver conmigo" ... [-X .. y ella "bueno, te la vamos a hacer de todas formas" .. "pos vale" ... y en ese momento cogió el teléfono y llamó a la pediatra para preguntarle qué tenía que pedir en el volante para esta prueba. .. :shock: :shock: .. eso era todo lo que sabía yo entonces de esto y eso era lo que sabía mi doctora, menos aún que yo xxDD .. :lol: .. por cierto que como ves, la prueba me la mandaron por la anemia, en ningun momento se me mandó por los síntomas digestivos hasta que empecé la dieta y ya entonces sí me los repitieron ..
Y por cierto II .... como mi doctora y yo tenemos mala relación por hacer la dieta, no ha vuelto a hacerme seguimiento del hierro, despues de hacerme ese seguimiento durante 20 años .. :evil: .. menos mal que no lo necesito, mi hierro está en valores normales desde hace mucho .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

yo tengo ganas de hacerme unos analisis de rutina para ver como anda mi hierro,porque si desde que hago la dieta(hace mas de un año :mrgreen: ) tengo mis reservas de hierro estupendamente como hace seis meses,no sé,pero todo esto ya sería para pensar... "chamusquina" ...

que por cierto parece que mi madre recordando mientras veiamos los papeles una temporada no podia darme leche que me ponia mala... #-o

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Yo no sé cuando volverá mi doctora a hacerme una analítica xxDD... yo no voy a pedírsela y ya esta visto que de ella tampoco va a salir así que de momento lo dejaré estar y en todo caso se lo puedo pedir a mi familiar .. de todas formas me han ido haciendo analíticas por otros temas así que las tengo más o menos recientes ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#28

Mensaje por miri_quimica »

sate intentalo a lo mejor se le paso, y si no puedes pedir cambio de medico, es facil, solo tienes que ir ala seguridad social a tu ambulatorio, con tu targeta y pides el cambio, y te lo hacen al instante, siempre y cuando haya un medico con el plazo abierto, pero siempre hay varios
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:sate intentalo a lo mejor se le paso, y si no puedes pedir cambio de medico, es facil, solo tienes que ir ala seguridad social a tu ambulatorio, con tu targeta y pides el cambio, y te lo hacen al instante, siempre y cuando haya un medico con el plazo abierto, pero siempre hay varios
No corazón, no se le ha pasado .. es que no tenemos buen rollo y se ve que no tiene interés en seguirme nada .. y lo de cambiar está dificil porque no hay nadie con cupo que merezca la pena y cambiar para peor .. pues mejor me quedo como estoy xxDD .
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje