He encontrado ésto!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#1

Mensaje por j_sergio »

Hola!
En vista de los buenos resultados que por lo visto tiene el tratamiento con Cromoglicato Disódico, he estado buscando información por Internet y he encontrado que hay 2 laboratorios que comercializan productos con este principio activo en forma de pastillas o cápsulas y que está indicado para inflamaciones intestinales.

Gastrofrenal de laboratorios Sigma-Tau

Nalcrom de laboratorios Sanofi-Aventis

He encontrado muy poca información por internet y me he acercado a mi farmacia y no los tienen, me ha dicho que el lunes me dirá algo (a ver si los puede traer y si son con receta). Me ha dicho que el cromoglicato no es nada nuevo, se usa desde hace mucho tiempo para alergias. De todas formas antes de tomar nada lo consultaré con mi médico a ver que le parece.

Me gustaría saber vuestra opinión, si alguien los ha probado.

En principio, creo que Macu y Conchi Martín tomaron cromoglicato con fórmula magistral hecha en farmacia por prescripción detallada de sus respectivos médicos. ¿Qué opinais vosotras?.
Por cierto, ¿qué tal os encontrais vosotras dos al dia de hoy?, ¿seguís tomándolo?, ¿cuánto tiempo estuvisteis con el tratamiento?. Sería interesante para el colectivo de gente con SII saber más de este tratamiento.

Gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

http://www.vademecum.es/medicamento-GASTROFRENAL_20296

ATC: Cromoglícico ácido, antiinflamatorio intestinal
PA: Cromoglicato disódico
Envase: PVL PVP CN
Env. con 50 [ ] 6.37€ 9.94€ 999052
Env. con 100 [ ] 12.61€ 19.69€ 999060

http://www.vademecum.es/medicamento-NALCROM_2654

ATC: Cromoglícico ácido, antiinflamatorio intestinal
PA: Cromoglicato disódico
Envase: PVL PVP CN
Env. con 100 sobres [ ] 13.15€ 20.53€ 992008
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#3

Mensaje por analía »

Hola estella Maris, (espero veas este post..)
Quería preguntarte si en nuestro país se comercializa el cromoglicato disódico para las inflamaciones intestinales porque he visto productos para las alergias respiratorias. Si tienes información me la pasas por favor. Gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Hola Analia, no hay cromoglicato para tratamiento por via oral, elaborado por un Laboratorio Farmaceútico.
Hay preparados con cromoglicato disódico pero en forma de gotas oftálmicas y también hay un gel nasal, creo que el Lab. Phoenix tenía unas cápsulas, pero era para nebulizar.
Si entras en http://www.alfabeta.net/mf-precios.xtp" onclick="window.open(this.href);return false; ,ahí veras en que forma se presentan.
Estimo que en Argentina debe ser igual que en España, se consigue única y exclusivamente con receta médica y te lo tienen que preparar en una farmacia en forma de cápsulas, en una farmacia que el profesional farmaceútico realice recetas magistrales, porque la mayoría expenden medicamentos fabricados por los Laboratorios.
Un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

NALCROM

El Lab. Sanofi-Aventis en Argentina no comercializa ese producto.

http://www.sanofi-aventis.com.ar/live/a ... 41C4A697FD" onclick="window.open(this.href);return false;


GASTROFRENAL

De acuerdo a lo que pude ver el Cromoglicato disódico se registra como un ingrediente de Gastrofrenal en los siguientes países:
• Italia
• España

:wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola J Sergio, ya he contestado a esas preguntas, en muchas ocasiones pero como aqui estamos, para intercambiar información y ayudarnos, pues te diré que yo tomé cromoglicato durante once meses, en la actualidad no tomo nada, y por ahora y afortunadamente, me encuentro muy bien. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#7

Mensaje por analía »

Muchas gracias Stella maris!
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#8

Mensaje por MBO »

Sergio, me parece muy interesante lo que has encontrado!! has averiguado si para las dos medicinas hace falta receta?

Alguien los ha probado (Gastrofrenal y Nalcrom)?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje