dos meses con antiácidos y omeprazol...y después??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

hola a todos,

como ya os conté llevo desde el 12 febrero con un tratamiento por gastritis crónica y SII-E,
Cada día tomo 1 omeprazol 20mg, 3 pankreoflat y 2 almax. Noto mejoría, aunque tuve unos días malos...pero ya mejor otra vez. Al menos las hinchazones diarias han desaparecido..

Alguien ha seguido este tratamiento? y después qué? desaparecen o disminuyen las hinchazones el dolor y el estreñimiento?
porque si voy a estar 2 meses con tanto medicamento para luego nada me da muchísima rabia, sobre todo porque no me gusta nada tomar medicinas, a no ser que sea del todo necesario.

Qué efectos secundarios pueden tener estos medicamentos tomados durante tantos días?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb fui diagnosticada de gastritis cronica.
Mi tratamiento era omeprazol de 40 y dieta suave

Hace dos años, y sigo tomando omeprazol, tuve una epoca peor y añadieron motilium, luego mejoré, en la última gastros dice q no hay gastritis, así q he bajado a omeprazol de 20 para prevenir otra gastritis. El motilium lo tomo a veces, si me voya comer por ahí me suelo llevar una dosis

Yo sigo teniendo dolores, pero claro, es q sigo siendo SII o loq quiera Dios q sea. La hinchazón nunca ha desaparecido, por cierto, tb tomaba y tomo a veces, flatoril. Y las diarreas ahí están.

A mi el almax no me hacia NADA, así q lo deje de tomar, q tb lo tomé una época, y tb probé derivados del omeprazol, pantoprazol y otra cosa más, pero como no había mejoria y la diferencia de precio era tremenda volví al omeprazol.

Sintomas secundarios, yo no tengo ninguno, se supone q disminuye la capacidad de absorción de hierro y b12, pero no la anula. Pero yo estoy igual de "sana" q antes, y mis analiticas son "ideales de la muerte", excepto hierro y b12 q los voy tomando a epocas en pastillas
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#3

Mensaje por quinoa »

gracias gata
uf no quiero tomar el tratamiento tanto tiempo...
ya veré cómo estoy cuando termine este mes, aunque claro si no mejoro tendré que hacer como tú..
Avatar de Usuario
Rinoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:30 pm

#4

Mensaje por Rinoa »

A mi también me han mandado omeprazon 20 a diario mínimo un mes, ahora estoy con ello y la verdad es que también noto mejoría pero claro yo creo que esto es poner un parche y lo ideal sería poder prescindir de la medicación sabiéndo qué es lo que nos provoca los dolores para poder evitarlo
:|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje