Resultado biopsias.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:
Sate escribió:¿te has informado bien de la dieta sin gluten para hacerla correctamente??
Pues en cuanto ha esto, para ser sincero, informacion no mucha... Mirar los ingredientes y ya esta es lo que hago...
Pues muy mal .... :? ... si quieres hacerla tienes que hacerla bien o puede que no notes mejoría, aunque parezca mentira, un poquito de gluten puede hacer que los síntomas se mantengan .. te pongo un enlace a inflrmación sobre la dieta, es de la asociación de Madrid, ves pinchando en la parte izquierda los distintos apartados pero sobre todo lee la primera página y las de alimentos y bebidas .. ¿ok?

http://www.celiacosmadrid.org/dieta_sin_gluten_dsg.html" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por Dulton »

Muchas gracias Sate, me lo termino de leer todo, aunque me lo tendre que releer.

Pues lo del aceite de freir, eso suele pasar en mi casa jaja. Ademas, mas de una vez mi padre se ha asado el pan junto con mi carne, teniendo luego que soplar estas. :?
No debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que lo justifique, por la alteración de la mucosa. La prescripción de esta dieta, sólo porque hay sospecha de intolerancia a esta proteína o por el resultado de los anticuerpos específicos elevados, sin haber realizado una biopsia intestinal que lo confirme, es un error que se comete con frecuencia y lo único que se consigue es retrasar o enmascarar el diagnóstico de una posible enfermedad celíaca.
Aqui somos bastante los celiacos ilegales, pero yo mas que nada estoy probando ya por desesperacion. Mientas me cambio de hospital, visito un nuevo digestivo y si le da por repetirme la gastroscopia habran pasado mas de 8 meses para que me evalue; aunque si me han de repetir esta, tendre que volvera introducir el pan por lo menos 3 meses antes.
No se si me la repiteran, pero a excepcion de la que me hice pr privado es que aqui viendo las hojas, me he hecho dos pero como si no me hubiera hecho ninguna.

Por cierto, pese a estar de la "panxa" igual, y reducirse el dolor de articulaciones y fatiga, he de añadir una cosa mas; comiendo menos he subido 1 kg :D

Salu2!!
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#18

Mensaje por VaronTfe »

Dulton soy el menos indicado para hablar sobre este tema ya que todavía no he hecho una DSG, pero por lo que comentas vas de cabeza para ser un "celiaco ilegal". Lleva la DSG a rajatabla y así podrás sacar conclusiones claras.

Un saludo !!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por Dulton »

Buf, si con la DSG me arreglara despues de 10 años y chungo estos ultimos dos ya puedo estar contento jeje.

De todos modos, una de las cosas que tambien me ha llevado a hacerla por probar, es una analisis que le pedi al de cabecera bajo manga pero para mi padre. De normal, se hace analisis para la tension y demas, pero este ademas incluia lo de la celiaquia.

Entre lo que veo alterado es lo siguiente:

Glucosa 124 (70-110) Tiene diabetes.
Urico 8.5 (3.4-7.1) De normal se hace analisis para esto.

Iga total 3,97 (0,7-3,5) --> De normal si eres propenso a la celiaquia sale bajo no?... pero bueno.
Anti transglutaminasa IgA NEGATIVO.
Antiendomisio y demas no le hicieron.

Sangre/Hb/Miog 150 (marcado solo con un asterisco). Es en la Orina....

Hematies 5,2 (4-5.1)

Otros valores que suelen salir alerados en la celiaquia:

Colesterol 173 (100-200)

... y en otro análisis Transaminasas elvadas.

Buf, yo creo que si a mi padre le hacen la gastroscopia le sale seguro...pero dice que se muere si a el le meten un tubo...

Por otro lado, de la "panxa" hoy estoy bastante jodidillo, y desde que he comido he ido tres veces al wc.
Ahora en la 3 vez en vista de que iba ya liquido me he tomado un fortasec.

En cuanto, al link que me paso Sate, me temo que como no puedo retroceder en el tiempo, voy a tener que contar los dias DSG desde hoy de nuevo, ya que pese a comer solo arroz al horno, hervido y carnes de pollo y pavo, siempre con el arroz me como una morcilla, la cual hoy he estado pensando que lleve harina de trigo para amasarla, al igual que alguna longaniza de por la noche, aunque son caseras.

Tambien hoy para comer he comido algo de cebolla y esta tampoco me ha sentado muy bien.

Salu2!!!
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#20

Mensaje por VaronTfe »

Dulton por lo que he leído en el foro, y SATE y la demás gente te lo podrá decir mejor, los resultados pueden no ser inmediatos hay personas que a los 2 días notan mejorías espectaculares y otros al cabo de un buen tiempo.... lléva la DSG a rajatabla sabiendo bien que comes y tal, y así podrás descartar o no si eres celiaco
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#21

Mensaje por Aviave »

a mi marido la cebolla tampoco le sienta muy allá, sobre todo la cruda, si está cocida para caldo... el caldo no le sienta mal... de todos modos, cuando empiezas con la dieta hay cosas que te sientan mal pero a la larga las vas tolerando más. Vamos, que a medida que se te va arreglando el asunto vas pudiendo comer más cosas (siempre y cuando no se te cuele nada de gluten). Lo mejor, al principio comer cosas naturales: ensaladas, carne, pescado, arroz y fruta y después ya meter los sucedáneos, las galletitas sin gluten y esas cosas. De todos modos, cada uno es un mundo y hay que ir probando qué te sienta y qué no te sienta. Por ejemplo, mi marido lo frito no le sienta muy allá....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:Buf, si con la DSG me arreglara despues de 10 años y chungo estos ultimos dos ya puedo estar contento jeje.

De todos modos, una de las cosas que tambien me ha llevado a hacerla por probar, es una analisis que le pedi al de cabecera bajo manga pero para mi padre. De normal, se hace analisis para la tension y demas, pero este ademas incluia lo de la celiaquia.

Entre lo que veo alterado es lo siguiente:

Glucosa 124 (70-110) Tiene diabetes.
Urico 8.5 (3.4-7.1) De normal se hace analisis para esto.

Iga total 3,97 (0,7-3,5) --> De normal si eres propenso a la celiaquia sale bajo no?... pero bueno.
Anti transglutaminasa IgA NEGATIVO.
Antiendomisio y demas no le hicieron.

Sangre/Hb/Miog 150 (marcado solo con un asterisco). Es en la Orina....

Hematies 5,2 (4-5.1)

Otros valores que suelen salir alerados en la celiaquia:

Colesterol 173 (100-200)

... y en otro análisis Transaminasas elvadas.

Buf, yo creo que si a mi padre le hacen la gastroscopia le sale seguro...pero dice que se muere si a el le meten un tubo...

Por otro lado, de la "panxa" hoy estoy bastante jodidillo, y desde que he comido he ido tres veces al wc.
Ahora en la 3 vez en vista de que iba ya liquido me he tomado un fortasec.

En cuanto, al link que me paso Sate, me temo que como no puedo retroceder en el tiempo, voy a tener que contar los dias DSG desde hoy de nuevo, ya que pese a comer solo arroz al horno, hervido y carnes de pollo y pavo, siempre con el arroz me como una morcilla, la cual hoy he estado pensando que lleve harina de trigo para amasarla, al igual que alguna longaniza de por la noche, aunque son caseras.

Tambien hoy para comer he comido algo de cebolla y esta tampoco me ha sentado muy bien.

Salu2!!!
Se me pasó responder este post xxDD y aún tengo sin responder tu privado Dulton .. aysss es que estoy liá como la pata un romano .. #-o

A ver .. lo primero la diabetes, es una de las enfermedades que más se asocian a la EC, mis padres también son diabéticos y síntomas de la EC tienen para aburrir .. pero tampoco me hacen caso xxDD .. ](*,)
El ácido úrico alto no es uno de los valores que más se asocian a la EC pero es lógico pensar que si tienes problemas metabólicos te suba ..
La IgA total no es que esté baja en los celiacos, puede estarlo o no .. pero hay que mirarla porque si lo está, los análisis que mandan no sirven y hay que hacer otros, en el caso de tu padre no hace falta porque la tiene incluso un poco elevada así que está bien hecho aunque los anticuerpos sean negativos ..
El colesterol lo tiene muy bajo para ser un hombre adulto, eso puede indicar malabsorción .. y las transaminasas son valores que pueden alterarse en la EC así que tienes razón, tiene toda la pinta de ser celiaco el hombre ..

¿Tienes la panxa jodidilla y te comes una morcilla?? .. con un par .. :lol: :lol: ... aparte de que lleve o no lleve gluten (que puede llevarlo) es que para unas tripas jodidas no creo que la morcilla sea lo mejor, tendrás que dejar esos manjares para más adelante ... y la cebolla cruda le sienta mal a mucha gente, a mi me mata pero no de ahora sino de siempre .. :(

Voy para la zona de privados a contestarte xxDD .. :oops:

Besitos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por Dulton »

Jeje buenas Sate, es que me encantan las morcillas. Ya lo he preguntado: no llevan gluten.

Sobre mi padre el colesterol si miras los valores de referencia lo suele tener altillo, el que lo tiene siempre por debajo sobretodo los trigliceridos soy yo, a exepcion de un analisis que me hice una vez que me salieron los trigliceridos altisimos y es porque me hinchaba a longanizas cuando estudiaba en valencia.

Mi padre lo que mas me da que sospechar es por la noches... Buf, es que se levanta mil veces para ir al servicio muchos dias.

Sobre la diabetes, pues la tiene desde hace unos 3 años. Tiene 61 años.

Eso si, el que yo siempre dire que he creido que se llevaba la palma es al que dicen que mas me parezco: a mi abuelo. Aunque lo conoci poco, mil veces he oido decir que siempre estaba con males de pancha, que si jaquecas, que si los huesos...en fin, un desastre.

-----------------------------------------------
Aviave escribió:a mi marido la cebolla tampoco le sienta muy allá, sobre todo la cruda, si está cocida para caldo... el caldo no le sienta mal... de todos modos, cuando empiezas con la dieta hay cosas que te sientan mal pero a la larga las vas tolerando más. Vamos, que a medida que se te va arreglando el asunto vas pudiendo comer más cosas (siempre y cuando no se te cuele nada de gluten). Lo mejor, al principio comer cosas naturales: ensaladas, carne, pescado, arroz y fruta y después ya meter los sucedáneos, las galletitas sin gluten y esas cosas. De todos modos, cada uno es un mundo y hay que ir probando qué te sienta y qué no te sienta. Por ejemplo, mi marido lo frito no le sienta muy allá....
Buenas Aviave, pues sobre las ensaladas no es una cosas que me vaya muy bien aun, por el tema de las verduras. Tambien empece la dieta por desesperacion, ya que cada vez toleraba menos alimentos que antes comia como son el caso de los pescados blancos.

Sobre este mes que llevo, no puedo hacer mucho balance aun, solo se que por ejemplo ya me sientan bien pescados como las sardinas, pero hay dias que me pegan algunos "cachibaches" cosas como las "boretas" (tomate, huevo, esparragos, maiz, atun, salmon etc). Dolor de vientre aun tengo despues de las comidas, y sobre la fatiga y el cansancio sigo igual (mejoria desde los primeros dias).

Lo unico negativo que puedo decir, es que no se porque me sale una especie de dermatitis en la cara que a veces se me va y a los pocos dia me vuelve. Ademas, sobre el servicio aunque ya me pasaba antes de la dieta, algunos dias me ha dado por ir dos veces, como si no hubiera vaciado bien en la primera, despues de comer o de cenar. Menos mal, que pese a todo no voy de urgencia y hago bien.

"Chungos" o crisis tengo cada 15-20 dias de normal si he comido verduras el dia antes. Nada, ir 3 veces una detras de otra y algo jodido.

Tamb. tienes razon con lo de las galletas sin gluten: me compre unas de la marca gullon y las comia para almorzar y merendar. La verdad es que los dias que las comia dos veces no me iban muy alla.

Ah! En lo referente a los fritos, muchas noches me he hecho unas patatas fritas con la carne y a mi si que me suelen sentar bien. Cada uno somos un mundo XD

Salu2!! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:Jeje buenas Sate, es que me encantan las morcillas. Ya lo he preguntado: no llevan gluten.

Jajajjjjaja .. pero hombre aunque no lleven procura no comerlas a menudo y menos de noche que la digestión es más lenta ...

Sobre mi padre el colesterol si miras los valores de referencia lo suele tener altillo,

Nooooo ... los valores de referencia esos no valen, nadie tiene 100 de colesterol y quien lo tenga es porque no es normal xxDD ... lo normal es por debajo de 200 pero no muy por debajo, el colesterol es necesario y si está muy bajo puede haber problemas y un colesterol de 173 es bajo .. es posible que a tu padre le hayan dicho que lo tiene perfecto pero es bajo, a mi también me dijeron que lo tenía bien aunque a mi me llamó mucho la atención tenerlo tan bajo, lo tenía igual que tu padre y después me bajó más aún ... más tarde leí que esos niveles ya eran síntoma de malabsorción ..

el que lo tiene siempre por debajo sobretodo los trigliceridos soy yo, a exepcion de un analisis que me hice una vez que me salieron los trigliceridos altisimos y es porque me hinchaba a longanizas cuando estudiaba en valencia.

Los triglicéridos está bien tenerlos bajos pero si están altos puede ser por lo que se ha comido antes del análisis, es más fiable saber el nivel de colesterol total ..

Mi padre lo que mas me da que sospechar es por la noches... Buf, es que se levanta mil veces para ir al servicio muchos dias.

Sobre la diabetes, pues la tiene desde hace unos 3 años. Tiene 61 años.

Eso si, el que yo siempre dire que he creido que se llevaba la palma es al que dicen que mas me parezco: a mi abuelo. Aunque lo conoci poco, mil veces he oido decir que siempre estaba con males de pancha, que si jaquecas, que si los huesos...en fin, un desastre.

Pues sí, parece que el hombre también tenía todas las papeletas ... :(
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por Dulton »

Sate escribió:
Dulton escribió:Jeje buenas Sate, es que me encantan las morcillas. Ya lo he preguntado: no llevan gluten.

Jajajjjjaja .. pero hombre aunque no lleven procura no comerlas a menudo y menos de noche que la digestión es más lenta ...

Jeje, hombre pues como de normal como arroz al horno, la mayoria de dias si que me echaba una morcilla, eso si, por la noche nunca.

Sobre mi padre el colesterol si miras los valores de referencia lo suele tener altillo,

Nooooo ... los valores de referencia esos no valen, nadie tiene 100 de colesterol y quien lo tenga es porque no es normal xxDD ... lo normal es por debajo de 200 pero no muy por debajo, el colesterol es necesario y si está muy bajo puede haber problemas y un colesterol de 173 es bajo .. es posible que a tu padre le hayan dicho que lo tiene perfecto pero es bajo, a mi también me dijeron que lo tenía bien aunque a mi me llamó mucho la atención tenerlo tan bajo, lo tenía igual que tu padre y después me bajó más aún ... más tarde leí que esos niveles ya eran síntoma de malabsorción ..

Ostras, pues en mi caso lo tengo que mirar, pero el colesterol yo siempre lo tengo por 120- 140. Lo que pasa es eso, que los medicos lo ven dentro de los valores de referencia y no le dan importancia.
Si es sintoma de malaabsorcion, pues aun estoy yo mas...


el que lo tiene siempre por debajo sobretodo los trigliceridos soy yo, a exepcion de un analisis que me hice una vez que me salieron los trigliceridos altisimos y es porque me hinchaba a longanizas cuando estudiaba en valencia.

Los triglicéridos está bien tenerlos bajos pero si están altos puede ser por lo que se ha comido antes del análisis, es más fiable saber el nivel de colesterol total ..

Mi padre lo que mas me da que sospechar es por la noches... Buf, es que se levanta mil veces para ir al servicio muchos dias.

Sobre la diabetes, pues la tiene desde hace unos 3 años. Tiene 61 años.

Eso si, el que yo siempre dire que he creido que se llevaba la palma es al que dicen que mas me parezco: a mi abuelo. Aunque lo conoci poco, mil veces he oido decir que siempre estaba con males de pancha, que si jaquecas, que si los huesos...en fin, un desastre.

Pues sí, parece que el hombre también tenía todas las papeletas ... :(


Buf, yo es que se que por parte de mi madre no he cogido nada. Mi madre es la tipica que come de todo, y va al servicio una vez cada 4 dias y tan normal.
En cambio, la familia de mi padre, es que siempre se han estado quejando de algo...

Salu2! :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#26

Mensaje por Anaxxx »

Vaya Dulton, no sé qué decirte, bueno sí, que espero que sigas mejorando con la dieta y que hacerla te ayude a vivir mucho mejor, eso sí, como dice sate no te hinches a comer morcilla por muy glutenfree que sean :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#27

Mensaje por Aviave »

Es que a mi marido me da que no lo tiene tan fastidiado... empezaría con esta hace tres años, pero se tomaba el spacmotil y como si nada. Pero cada vez iba teniendo más "mini crisis" hasta que ya este verano no le hacía efecto ningún medicamento de los del SII y fue cuando empezamos con la dieta un poco de coña y mejoró desde el primer día. A lo mejor por eso no tiene tanto problema ni con verduras o ensalada. Eso si, típica cosa que dé gases está descartada porque lo mantan al pobre.
De cualquier manera al principio se pueden seguir teniendo síntomas aunque se esté haciendo la dieta correctamente, a veces se tarda un poquito, el cuerpo tiene que recuperarse después de tantos años.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#28

Mensaje por tinker »

esto no es mejor en el apartado de celiaquia???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

tinker escribió:esto no es mejor en el apartado de celiaquia???
Bueno, en realidad el post va sobre pruebas así que está bien aquí, lo que pasa es que después con las respuestas se mezclan las cosas pero vamos, que Dulton abrió este tema para hablar de sus resultados en una prueba médica ..

A veces no resulta fácil saber dónde tiene que ir un post y lo pongo donde más encaja, de hecho creo que este lo abrió Dulton en diario compartido y lo cambié aquí ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje