¿alguien me puedes ayudar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
betay
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:23 pm

#1

Mensaje por betay »

stoy desesperada :(
Les cuento un poco mi caso,hace cuatro meses empece con un dolor en la parte baja del abdomen en el lado izquierdo,fui al medico y me mandaron a hacerme una ecografia y me dijeron que tenia las paredes del colon engrosadas,cuando le lleve los resultados al digestivo me mando a hacer una colonoscopia,me han dado cita para el 8 de abril,todo este tiempo con la incertidumbre y el miedo porque no me dicen que tengo exactamente hasta que no me hagan la colonoscopia.El dolor que me da es casi a diario,no tengo diarreas voy al baño una vez al dia y a veces con un poco de moco.alguien sabe que significan las paredes engrosadas?se que tengo que esperara a que me hagan la colonoscopia pero es que tengo mucho miedo :cry:
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues para rempezar, la ecografía es muy poco eficaz para mirar el colon, así que creo que ese "diagnóstico" no es muy fiable, hay pruebas mejores para mirar el colon y la colonoscopia es una de ellas ... yo en tu lugar no le daría demasiada importancia a eso y esperaría a ver qué dicen otras pruebas ..

En cuanto al engrosamiento de las paredes del colon ... a saber lo que quiere decir el médico con ese "diagnóstico" .. puede que se refiera a distensión de las asas intestinales que es algo habitual en nuestras tripas .. pero vamos, que es mejor que esperes a los resultados de pruebas más eficaces porque ya te digo que la eco no lo es .. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
betay
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:23 pm

#3

Mensaje por betay »

Muchas gracias Sate!me quedo mucho mas tranquila,solo me quedan dos semanas para la prueba asi que no es tanto mientras intentare comer lo mas sano posible y a ver si no me duele tanto.Se me olvido decir que la digestivo me mando unas pastillas y mas o menos me alvian un poco se llaman sapasmoctyl.
besos
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#4

Mensaje por floreencia22 »

Nose en que pais vivirás, pero en Argentina, solo te hacen la ecografia para ver el higado, porque es casi imposible ver el intestino, tranquilizate o se va a hacer peor.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Betay
Animo y ya veras k la colonoscopia no es para tanto!!

Para temas intestinales a mi me hicieron ecografia para ver el higado y la vesicula, pero no los intestinos. Lo mas eficaz es la prueba de transito, k es la de la papilla, y por supuesto la colonoscopia. Hay muchos hilos en el foro k te pueden ayudar a tranquilizarte con el tema, sino nos preguntas k para eso estamos.

Mi dolor es igual k es tuyo pero en el cuadrante derecho, y yo lo k tengo es una inlamacion cronica de la mucosa inespecifica, a la k no dieron importancia los medicos pq dicen k es muy comun

Un abrazo!
betay
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:23 pm

#6

Mensaje por betay »

Muchas gracias a tod@s!
Me han subido mucho el animo,pero mucho mucho :wink:
Vivo en Canarias (España), antes estaba mas asustada por la colonoscopia pero al darme la cita me dijeron que me sedaban asi que espero soñar profundamente jejeje.Cuando me vio el digestivo me dijo que por mis sintomas tenia colon irritable pero que lo de las paredes engrosadas no le cuadraba mucho y por eso me hace la prueba,asi saben exactamente que tengo.Ya les contare ainsss.
:|
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

La ecografía total abdominal no se utiliza solamente para ver el hígado.

Ecografía Abdominal C.A.D. en Color
La Ecografía Abdominal Total C.A.D. en Color es el mejor examen para detectar patología abdominal pues detecta cinco veces más enfermedades que los exámenes convencionales. Su precisión se extiende incluyendo exploración intracavitaria transvaginal o transrectal.

Es la forma más simple de diagnosticar el origen de los dolores abdominal, molestias digestivas e intestinales, vómitos, etc.

Detecta cáncer en especial del de hígado, páncreas, estómago, útero, ovarios, metástasis (siembras a distancia), próstata; peritonitis, ascitis, apendicitis, embarazo ectópico, quistes, fibromas, enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes del páncreas, pancreatitis, cálculos y tumores de la vesícula y de las vías biliares, colecistitis, gastroparesia, gastritis, duodenitis; nefritis, cálculos renales, hidronefrosis, esplenomegalia, hematomas esplénicos, obstrucción intestinal, vólvulos, duodenitis y colitis; hipertrofia prostática, prostatitis, cálculos y quistes prostáticos, aneurisma aórtico, trombosis de cava y porta; tumores, cálculos y pólipos de la vejiga, etc.

La ecografía abdominal es indolora, no tiene contraindicaciones ni riesgos ni radiación. Es más sensible que la tomografía y la resonancia pues el examen es dinámico.

Incluye la evaluación separada de cada órgano mediante y ecografía C.A.D. en color (diagnóstico computarizado) con 99.8% de sensibilidad, es decir cinco (5) veces más que los medios convencionales.

Detecta las causas del síndrome febril prolongado, mal estado general, hepatitis, problemas digestivos, cálculos biliares, renales, de la vejiga, de la próstata, cáncer, tumores, quistes, masas anormales, obstrucción intestinal, peritonitis, hemorragia interna, embarazo ectópico, enfermedades ginecológicas, nefritis, hidronefrosis, causas de distensión del abdomen, obstrucción intestinal neoplasias mayores de intestino grueso y colon, etc.

Suele reemplazar a los Rayos X, Tomografía y Resonancia de abdomen. Hace innecesarios exámenes como transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubinas, coprológicos. También evita la urografía (excepto para lesiones ureterales específicas), el parcial de orina, la gamagrafía renal, nefrotomogramas, tacto rectal. Evita o confirma la necesidad de cistoscopia. Ayuda a definir si es necesaria la endoscopia digestiva. Evita la radiografía de vías digestivas altas. Reemplaza a la arteriografía aórtica en el diagnóstico de aneurismas. Evita las pruebas de embarazo (que fallan frecuentemente), el tacto vaginal, el tacto bajo anestesia, la laparoscopia, y reduce al mínimo la necesidad de histerosalpingografía.

:wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Stella Maris

Muchas gracias por esta informacion!

Yo me refereria a la ecografia k suelen hacer, k es en blanco y negro. Esta k nos comentas no la conocia, no conozco a nadie k me haya dicho k se la hayan hecho, pero parece muy util!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje