LA CONSULTA DIGESTIVA DE HOY

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Pues muchas veces escribo posts y posts, y al final no salen..

Bueno te decía Mine que me alegro mucho de que hayas conseguido la endoscopia. Es increíble lo difícil que es sacarles pruebas.

Yesi, no te preocupes por la prueba, con sedación no te enterarás de nada!!

Monikka, un consejo mío: ni se te ocurra decir a la digestivo que tienes antecedentes de colón irritable. Correrás el riesgo de que no te haga caso ni te mande pruebas. Hablarles de colón irritable es como decirles "hipocondríacas".
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

A mi de sedacion no me han dicho nada, de todas maneras no conozco a nadie en Málaga a la k le hayan sedado. A mi madre se la hicieron en uno privado y lo unico k le hicieron fue echarle un spray en la garganta. La verdad es k me da igual, me hago a la idea de k tengo k pasar un rato malo, pero k me va a servir de mucho :D Despues de una colonoscopia despierta, esto me parece mas facil!ojala no me equivoque!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Hace muchos años que se la hizo tu madre? porque ahora los médicos prefieren sedar ya que les permite hacer más tranquilos. El paciente no se mueve, no molesta. Así que para ellos también es una opción muy cómoda.
Tienes seguro privado Mine? te diré que preguntes antes por la sedación y si no te la hacen mira si puedes tomar algún tranquilizante. Hace años no se hacía con sedación y te recetaban un Valium a tomar media hora antes de la prueba. Para que estés relajadita.
No sientes dolor ni mucho menos (la hice una vez a secas y la última fue con sedación), pero no es una prueba muy muy agradable digamos. Mucha gente dice que la colonoscopia es mucho más desagradable, así que ésta te parecerá más suave pero si puedes ir sedada mejor que mejor!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Ritay
A mi madre se la hicieron casi hace un año en un hospital privado. Si me sedan mejor, todo lo k sea ahorrarnos malos ratos!

No tengo seguro pq no puedo permitirmelo, pero se k para este tipo de pruebas tienen un periodo de carencia, hasta k no llevas mas de 1 año no te las cubre, aunque visto lo visto, me trae cuenta. Ya se lo sugeri a mis padres pero no kieren, mi novio si, pero no me parece bien k pague el por los dos el seguro, pq yo no tengo dinero, llevo mas de 6 meses en paro :(

Lo importante es k van a hacerla, el dolor es secundario!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Mine escribió:Monikka

Te recomiendo k vayas tranquila y expliques todo con naturalidad, he comprobado k me va mejor k callarme o ponerme echa una energumena, como me paso la otra vez. Pensaba k me iba a ir peor hablando de lo k se pero parece k no ha sido asi. Suerte k no me ha sido necesario ponerme violenta, y espero k esta tarde todo vaya igual de bien.

A ver si se dejan de remover las tripas... espero k pueda ir conmigo mi novio, pq asi me distraigo y no le doy vueltas al tema, pq los retorcijones no me dejan tranquila y no kiero ir mas al vater...

Mine, este es un gran paso aunque quizás no te lo parezca. Lograr mantener la calma, comportarte sin agresividad pero tampoco con una retirada, eso es toda una azaña. Es más, te puedo decir que luego esto te va a servir mucho en otras situaciones que se te plantearán en la vida :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Ritay


Lo importante es k van a hacerla, el dolor es secundario!
Mine, en este caso el dolor no es ni secundario ni primario, es inexistente .. no duele nada así que tranquila que por dolor no será que tengas que pasarlo mal .. es sólo desagradable porque produce arcadas y no precisamente cuando te meten el tubo sino al moverlo por dentro ... pero son diez o quince minutos y después te quedas nueva y te puedes ir a comer un bocata o un café con churros ... :D

Yo me hice la primera gastroscopia sin biopsia y a pelo .. y me pareció mucho menos desagradable de lo que había imaginado .. cuando seis meses más tarde me la mandaron repetir pero con biopsia, iba tan tranquila .. ya sabía lo que era y que no era tan malo como la colonoscopia, que ahí lo pasé peor .. también fueron a pelo xxDD .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#22

Mensaje por MJOSE »

Ve tranquila, yo iba de los nervios y no fue nada, como dice Sate, te produce aracadas cuando te mueven el tuvo por dentro, pero al metertelo yo casi lo note! cuando me di cuenta estaba con él dentro. A mi me sedaron, pero vamos, que te enteras de todo lo que te hacen pero desde muy lejos! jejejejejeje... y salí de alli con un pedo!! :mrgreen: a la hora, cuando llegue a casa, me zampe una tostada con una infusion que me sento de escandalo! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió: pero al metertelo yo casi lo note! cuando me di cuenta estaba con él dentro.
:lol: :lol: .. ¿A que parece que estemos hablando de otra cosa?? ... :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Y eso que Elisa no os ha leído. :shock:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#25

Mensaje por MJOSE »

ui ui ui!! que panda de mal pensadas!! #-o #-o :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb me la he hecho sin sedación y si, se pasa un rato desagradable porq quieres echar el tubo, pero vamos... soportable. Me tomaron biopsias y todo y ya está, salí y en la misma sala donde habia estado esperando pude ya comer, porq estaba muertecita de hambre y me habia llevado algo para picotear. Y al bajar a la cafeteria del hospital un bocadillo de tortilla de patata a medias con mi hermana, así q ya ves, ya te hemos dicho unos cuantos q se pasa bien, mal rato, pero vamos, hay cosas peores.

La siguiente me la hice con sedación y genial, me quedé frita, no me entere de nada, y me desperté perfectamente espabilada.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

Gracias chicas!

De verdad k es increible contar con vuestro apoyo, me hace sentir k no estoy sola con el malestar k tengo desde ayer. Se k no sirve de nada sentirme mal, pero a veces es inevitable, estoy del todo apatica, sin ganas de nada.Espero k en unos dias se me pase! :)

Despues de la colonoscopia, como ustedes decis, esto es facil! Me da menos impresion una camara por la boca k por el culete, y por eso creo k no le tengo tanto respeto. Espero k pronto me llegue la cita y kitarmelo de encima pronto, k seguro no sera pa tanto. Mi madre lo describe como la peor experiencia de su vida, pero ella es muy exagerada, si algo tiene k doler siempre a ella le tiene k doler mas. No dudo k sea desagradable, pero por vuestras impresiones y mi experiencia propia, creo k con la colonoscopia y la vez k me tuvieron k sondar el culete, creo k ya cubri el cupo de los peores malos ratos en relacion con mis malestares!

El viernes me sacan sangre otra vez, en los ultimos 6 meses creo k es la cuarta...ya se podrian poner deacuerdo pa pedir cosas!

Un besazo!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#28

Mensaje por yesi »

a mi me tienen que hacer una gastroscopia el dia 5 por la tarde pero con sedacion lo que ma miedo es que me de alergia lo que me pinchen,
soy alergica a muchos medicamentos :(
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#29

Mensaje por Mine »

Yesi animo! Ojala no te de reaccion, las has tenido antes con calmantes?

Yo soy alergica al augmentine, es un antibiotico
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#30

Mensaje por yesi »

yo soy alergica a la amoxicilina, ibuprofeno, coltaren y torecan :? creo que no se me olvida ninguno, a los calmantes no se a los relajantes como diacepan no , tambien a la Paroxetina o Motivan :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje