LA CONSULTA DIGESTIVA DE HOY

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Por fin despues de 6 meses he tenido cita con el digestivo. Me he levantado muy nerviosa con el tema, pq como algunos sabeis, hoy tenia cita con el digestivo y por la tarde tengo el ginecologo, asi que no puedo evitar ponerme nerviosa y claro mis tripas lo estan notando, no me estan dejando tranquila hoy...

Bueno, voy al grano. Tenia muy claro k de alli no salia sin la endoscopia, pq es lo unico k no me han hecho. Despues de casi una hora de retraso, me toca pasar, y como siempre me encuentro con una facultativa nueva. Le empiezo a contar k estoy mejor pero no curada, y k venia a recoger los resultados de los analisis de sangre en k me tenian k descartar la celiaquia, de los k ella no tenia constancia. Los busca y como ya sabia yo, negativos. Le digo k ya sabia eso pero k me habian dicho k esos resultados no son definitivos k es necesario hacer una biopsia en el duodeno y k aun asi saliendo negativo no nos asegura nada. Empiezo con el tema de la lactosa, k a ella le parece muy coherente, le pregunto por la prueba y me dice k la prueba de aliento no se hace ya :shock: y yo sigo con mi tema de k los antibioticos no me han funcionado y k me gustaria saber si soy celiaca con certeza, pq mis sintomas siguen, y si no voy a probar con hacer la dieta, aun sabiendo k si en el futuro se deciden a hacerme la biopsia voy a falsear las pruebas. Ella me saca un papel en el k pone COLON IRRITABLE y no puedo evitar k se me escape una risita, y yo le digo k ya se lo k me va a decir, le comento el tipo de alimentacion k llevo, mi alergia a la vitamina c y todos los sintomas k presento a diario.

A esto k me pregunta la enfermera "es usted sanitaria?" a lo k yo le contesto "pues mire no, no lo soy, pero llevo mucho tiempo padeciendo una enfermedad y me gusta mucho informarme, por lo k se mucho del tema" a lo k contesta ella "es k usted sabe demasiado, habla con mucho conocimiento" y le digo k si, k por mis circunstancias estoy bastante puesta.
Entonces la doctora me dice k no ve necesario hacerme la endoscopia pq no tengo antecedentes familiares, k es como "dar palos de ciego", pero k como yo insisto tanto pues me la van a hacer, asi k prueba superada! :lol: Me ha mandando gastroscopia con biopsia en el duodeno, k es lo k yo esperaba!

Me ha mandado un medicamento llamado protansitus LP, k son lactobacilus plantarum 299v, a ver k tal.

Sigo con las tripas revueltas pq ahora me espera el ginecologo, k os informare en el post k tengo abierto de endometriosis, espero no dar mas viajes al baño por hoy!

Me siento orgullosa de lo bien k me he explicado y de haber conseguido mi objetivo, a ver ahora lo k tarda, pq en el papel pone "recoger resultados en julio", pero bueno, me la van a hacer, k es lo importante! :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, al menos has conseguido lo q querias.
EL protransitus ese me lo recetaron a mi tb, está "de moda" ahora porq incluso una amiga mia q es médico de familia me vino con una muestra para q la probara porq les habian dado una charla los de la compañia q los fabrica.

Yo tb sali de mi última visita con la biopsia, le dije q como tenia genetica + y anemias de hierro y b12 y no mejoro jamás y ya me puedo poner todo lo nerviosa q quiera q no me afecta NADA en mi tripa, pues... se extrañó de q no me la hubieran hecho, pero me la mandó.
Lo mejor de todo es q en el volante para la gastros pone q tras muchas pruebas y tales sintomas no se ha llegado a ningún diagnostico. Pero, acaso no me han diagnosticado de SII? yo la verdad q no entiendo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Pues a ver si yo tengo la misma suerte y cuando me tope con el digestivo me hace la prueba,yo no tengo familiares con antecedentes de celiakia,pero si k tengo familiares con sii,un tio mio,mi hermana pekeña...a ver si vamos a ser celiakos todos :shock: :? Ainsss el cocido de mi madre!!!el churrasco y el salpikon veraniego!!!
Ya en serio,me alegra Mine k consiguieras k te hagan la prueba,suerte en el ginecologo y ya nos contaras k en diciembre voy yo ,al digestivo y al ginecologo :? k sea mujer,k sea mujer [-o<
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Monikka

Te recomiendo k vayas tranquila y expliques todo con naturalidad, he comprobado k me va mejor k callarme o ponerme echa una energumena, como me paso la otra vez. Pensaba k me iba a ir peor hablando de lo k se pero parece k no ha sido asi. Suerte k no me ha sido necesario ponerme violenta, y espero k esta tarde todo vaya igual de bien.

A ver si se dejan de remover las tripas... espero k pueda ir conmigo mi novio, pq asi me distraigo y no le doy vueltas al tema, pq los retorcijones no me dejan tranquila y no kiero ir mas al vater...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

me alegro wapa, a mi tambien me tienen que hacer en nada una gastroscopia con sedaccion y estoy cagadilla ya jajaa :mrgreen: :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Gracias mine,me aplikare el cuento e intentare ir trankila.Suerte a las dos con las pruebas k sean cortitas y rapidas.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

Muy bien Mine!!! suerte en el ginecólogo!!

Monikka, tu padre tenía esquizofrenia si no recuerdo mal ¿verdad? porque también está relacionada con la celiaquía... de hecho, yo me leí un libro de un médico que aplicaba la dieta celiaca (más o menos) a varias enfermedades y una era la esquizofrenia, de hecho, él la padecía... así que me da que tienes numeritos :|
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Aviave escribió:Muy bien Mine!!! suerte en el ginecólogo!!

Monikka, tu padre tenía esquizofrenia si no recuerdo mal ¿verdad? porque también está relacionada con la celiaquía... de hecho, yo me leí un libro de un médico que aplicaba la dieta celiaca (más o menos) a varias enfermedades y una era la esquizofrenia, de hecho, él la padecía... así que me da que tienes numeritos :|
Recuerdas mal,aviave :D eskizofrenia mi padre??cuando he dicho esto?? :shock: je,je,me hace gracia,a ver si lo fui a poner en un post con ironia o algo :-k
Aviave,mi padre de verdad por lo k se de el es taxista,me lo cruzo muchas veces en el coche...antes me saludaba o si me veia por ahi incluso podiamos llegar a mantener una conversacion,hasta k un dia dejo de saludarme descaradamente y a torcerme la cabeza y un dia,llegue a una cafeteria con mi madre,mi novio y mi hermana y lo encontre,porque el vive al lado de mi madre,k suerte :roll: pues se puso todo nervioso,pago y se las piro y yo,k no entendia porque me dejo de saludar,sali tras de el,lo llame y le pedi explikaciones de porque me retiro el saludo,le dije k recordaba k cuando era pekeña el me decia k no nos veiamos porque mi madre no keria y k cuando tuviera 18 años podria ir incluso a vivir con el y ya tengo 33 años y no veo a mi madre impidiendole k ejerza de padre,asi k se ofendio mucho,me dijo k le estaba insultando y k no tenia hijas :shock: Asi k ese es mi padre,pero hasta donde yo llego eskizofreniko no es,jajaja,a no ser k perderte unas hijas k te kieren con toda su alma y unas nietas k no conoce sea estar loko total,k estoy segura k lo es,pero no necesita medicacion :mrgreen:
Pero k estoy bien,eh???No os de pena ni nada k yo tenia mis dudas y lo estaba pasando mal,pero ya una vez k el me aclaro k nuestra relacion sera inexistente,tampoko es para tanto ya k llevo toda la vida sin el,tampoko se k seria exactamente tener un padre con lo cual no lo necesito y ademas k yo cuando me separe me kede una frase para mi y para aplikarme cada dia con las personas a las k todavia keremos y el sentimiento no es mutuo:Si el puede vivir sin ti,tu puedes vivir sin el :D Aplikaroslo chikas :wink:
eskizofreniko :-k jijiji
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

perdón, monika... me equivoqué de forera :oops: :oops:

de todos modos, el se lo pierde!! :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Monikka

Siento mucho lo de ese señor k circunstancialmente es tu padre, el se lo pierde!Pq eres una chica genial, y es una pena k no sepa valorarlo, pero afortunadamente tu no lo necesitas :)

He ido a la farmacia a por el tratamiento ese y me he quedado de piedra, vale mas de 25€!
Mas vale k funcione!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Me alegro de que te hayan mandado la prueba Mine.. ahora a esperar a que la hagan y los resultados .. y de verdad que no entiendo a los médicos.. mira que decir que no tienes antecedentes .. :shock: :shock: .. ¡¡ pero tienes los síntomas coñe ¡¡ ¿es que no es suficietne? .. en fin, son unos tarugos del 14 ... :evil:

El protransitus no le ha ido muy bien a algunos foreros, espero que en tu caso no sea así xxDD .. porque con ese precio tiene que hacer poca gracia que encima te vaya mal .. :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

me alegro muchisimo mine,es una garantia más...me alegro mucho de que te haya tocado una medica amable. =D>
espero que des con tu problema.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Gracias chicas!! :D

Sate

Cuando me dijo lo de los antecedentes, de verdad k me tuve k morder mucho la lengua y me acorde de ti y de todo de lo k me has informado, se supone k para k haya un antecendente tiene k haber un principio, k pasa si yo soy el primer eslabon de mi familia?Tampoco controlo las enfermedades k padecen mis parientes, pq a una gran parte ni les conozco, pq yo no tengo familia en Málaga, solo la directa. Lo k me ha kedado claro es k si uno va sin saber, se la dan por tos laos. Fijate k antes de entrar he estado hablando mucho con un matrimonio de personas mayores k la mujer sabia poco del tema digestivo, y ha salido contenta de la consulta pq yo la habia informado sobre posibles causas, hasta ha intentado enseñarme los papeles para k yo le explicara, pero ya me toco entrar. Me alegro de haberla ayudado aunque sea con lo k pude decirle acerca de intolerancias!los pobres no sabian ni k era la enfermedad celiaca ni el gluten.

En el post de endometriosis os pongo al corriente de lo otro...k tiene mucha tela!

He leido hilos acerca de los probioticos, a ver k tal se nos dan!

Un besazo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

me parece que mis posts desaparecen, os pasa también? he escrito aquí un mensaje a Mine, Yesi y a Monikka y no está.. :cry:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Ritay

Yo no he visto ese post :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje