dolor abdominal suave pero constante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
iromero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

#1

Mensaje por iromero »

Buenos dias,
Quiero contaros como me encuentro y a ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias. Hace cinco años me diagnosticaron colon irritable.
Durante mas de tres semanas he estado con defecaciones mal porque digamos que ir bien al baño... lo tengo olvidado.. soy mas de diarrea que de estreñimiento.
Desde el día de ayer resulta que he ido muchas veces al baño mas que nunca, habré ido unas siete u ocho veces y el dolor leve pero constante sigue.
Me ha desanimado porque voy al médico cierto es que no es mi doctora habitual.. le cuento que además de estos síntomas últimamente me noto mas nervioso de lo habitual y que me doy cuenta ya que cuando estoy en el pc pues me noto un pequeño temblor en las manos... que es de estar nervioso.

Pues bien, la solución que me ha dado es que el lunes que viene me hacen analisis... y según ella ya no es normal!!! que no es normal?? el dolor del bajo vientre es el mismo que siempre he sentido ni mas ni menos.. lo que para mi ha sido nuevo ha sido el ir tantas veces al baño porque si es cierto que soy de ir en estado " normal" entre dos y tres veces.

Me gustaria poder hablar con alguien para compartir vivencias en este sentido porque como bien sabeis esto llega un momento que te machaca y digamos que estoy ahí.

Hace tres años que me hice colonoscopia y creo que ya me toca hacermela de nuevo.

Espero que me indiqueis, un abrazo para tod@s.
Iván
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Iromero, tu médico ha hecho lo correcto .. si después de cinco años los síntomas persisten sin mejorar o se presentan nuevos síntomas hay que volver a hacer pruebas ... así que por esa parte no debes precoparte porque es el protocolo normal o debería serlo .. ¿qué pruebas te hicieron en su día para diagnosticarte de sii?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
iromero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

#3

Mensaje por iromero »

únicamente colonoscopia y analisis de sangre. En principio nada mas.
Las palabras del doctor que me hizo la colonoscopia fue" oiga, aquí tiene intestinos para años...."
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues entonces más indicado aún que te hagan pruebas porque sólo con eso no se debe diagnosticar un sii, el sii se diagnostica por descarte de otras enfermedades con los mismos síntomas y para descartar otras enfermedades hay que hacer más pruebas .. a ver si ahora te las hacen bien .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
iromero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

#5

Mensaje por iromero »

Muchas gracias Sate, en cualquier caso por lógica ó lo que yo quiero pensar es lo siguiente:
Algo malo no tarda tanto en salir, es mas cuando alguien padece una enfermedad mala lo mala brota enseguida...
Espero que me hagan lo que corresponda y mi calidad de vida sea mejor.
También es cierto que he tenido momentos mejores en los que no he sentido nada la barriga y he estado mas ó menos bien.

Abrazos,
Iván Romero
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Iván, si el hecho de que haya otras patologías con los mimso síntomas no quiere decir que sean malas ni buenas, sólo que existen y hay que buscarlas porque muchas de ellas tienen tratamiento eficaz, cosa que el sii no tiene en muchas ocasiones ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje