Dolor casi constante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#1

Mensaje por Loreto »

Hola, me han diagnosticado SII esta semana y os cuento mi caso (se parece bastante a alguno de los que he leído). Tengo 42 años.

Un día de golpe, hace aproximadamente un mes empiezo con un dolor en la parte baja de las costillas del lado izquierdo. Voy a urgencias dos veces en los siguientes 15 días y no me hacen ni caso, más bien me dicen que mire mi endometriosis.

Me operaron de vesícula en el mes de mayo, tengo gastritis crónica leve, hernia de hiato y me erradicaron la helicobacter hace 4 o 5 años después de padecer durante años de problemas gástricos. Mi problema es el estreñimiento, que más o menos controlo con frutas y verduras.

Todavía no me lo creo, porque esta enfermedad yo no la conocía. Desde el primer momento que os empecé a leer mis síntomas se identificaron con muchos de los que aparecen en distintos mensajes.

Me han recetado el duspatalin, probiotico y lexatin. Nunca he tenido problemas de ansiedad, pero me lo enfocan hacia el tema del estres. Las comidas me sientan bien, principalmente porque con el tema de la vesícula ya me cuidaba bastante. (las grasas, las bebidas con gas, el alcohol, ... eso ya era historia para mi).

Tengo dolor casi constante en el lado izquierdo durante el día y distensión abdominal (menos frecuente). Por la noche raras veces tengo molestias.

¿Hay algo que sea capaz de quitar el dolor?. Ya se que esto es para toda la vida, pero ¿siempre es así, con dolor día tras día?.

Me siento comprendida por mi entorno, mi marido (principal apoyo), mi familia y mis amigos (alguno habrá que no lo entienda pero de momento no lo he encontrado).

Intento hacer vida normal, salir a comer / cenar, trabajar, .... pero bufffff .... hay días que puede más mi voluntad que mi cuerpo.

Estoy muy agradecida de haberos encontrado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿te han repetido la prueba de la helicobacter? Te lo digo porque suele causar dolores tipo cólico por la zona que comentas. También habría que probar si es por un tema de gases, comentas que andas extreñida, ¿alguna vez te han dado algun tratamiento para mejorar el tránsito estilo Plantago Ovata? Si se te aliviara la molestia tomándolo podría deberse como te digo a gases generados al costarte digerir algunas cosillas. Así que sería interesante además que revisaras la dieta, quizá haya cosas que te cuesta procesar y empeoren esa sensación y la distensión.

Y son la ostia, la endometriosis no se puede diagnosticar sin que te abran, es bastante difícil comprobar si hay adherencias así a ojo, y el endometrio tan arriba... redios.
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#3

Mensaje por Loreto »

Hola skamada,

Helicobacter negativa en la biopsia que me hicieron la semana pasada. Estoy empezando a mirar todo el tema de ensaladas (soy una adicta), verduras (tipo coliflor, ...) y que crean muchos gases. Fuera lactosa por lo mismo. Pan de maiz que es más digestivo. A ver si así consigo que los cólicos disminuyan.

Sí, con lo de la endometriosis me dejaron muerta. No hay forma de mirarlo si no es por laporoscopia y otro agujero en la tripa sin saber si hay algo, .....

Me ha comentado mi médico de cabecera que en la Seguridad Social están dando un tratamiento nuevo enfocado a SII, que te lo tienen que recetar los de digestivo y además te lo tienen que visar como tratamiento crónico. No tengo ni idea de lo que es ni de si funciona o ayuda. A lo mejor alguno ya lo habéis probado.

Muchas gracias por vuestro ánimo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El tratamiento visado es la linaclotida, que está dando bastantes buenos resultados en gente con predominancia extreñimiento. Pero eso, te lo tienen que visar.

Mira, con las ensaladas alg o que puedes probar es a sustituir las hojas con las que las hagas habitualmente por algo más digestivo. Por ejemplo la lechuga iceberg o la escarola son muy duras e indigestas, en cambio unos canónigos o la rúcula o los brotes de lechuga son mucho más tiernecitos y cuesta mucho menos procesarlo. También la cebolla cruda puede provocarnos problemas, lo mismo para la piel del tomate, que cuesta degradarlo. Así que quizá mejor una ensalada templada con setas :lol:

La coliflor obviamente te da unos cuescos considerables, peudes probar el brócoli por ver si te sienta mejor, aunque cuidando de no comer demasiado tallo (mejor los brotes) que es lo más indigesto. Y ya te digo, el Plantago Ovata, que lo hay en farmacia y a precio baratico, te puede hacer un avío para ayudarte a movilizar lo que allí tengas, es algo que puedes probar antes de ponerte con el visado de la linaclotida, que es para extreñimientos pertinaces
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#5

Mensaje por Loreto »

Muchas gracias skamada,

De momento aquí sigo, un pelín más controlado pero como esto va a días .... habrá que esperar.

Le voy a dar el mes de tiempo que me han recomendado para evaluar tratamiento y en caso de que no funcione una cosa, probaremos con otra.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje