Mi Caso.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#16

Mensaje por VaronTfe »

Buenas Sate,

Mi afirmación la baso en todo lo que he leído del Gilbert, y sobre todo de la opinión de los médicos que he consultado, todos sin excepción me dicen que es asintomático. Para que te hagas una idea el Gilbert afecta entre un 5-10% de la población, es decir, es bastante alto el % pero sólo unos pocos se quejan de muchísimos síntomas, que además son super dispares. El síntoma más usual y característico es la ictericia en los ojos y piel el cual es normal por el alto nivel de bilirrubina en sangre pero luego puedes leer en foros a personas decir que tienen decenas y decenas de síntomas que yo creo que son más por otras enfermedades... esto ya último es más mi opinión y que coincide con lo que tú me dices.

Es más, lo fácil para mí sería decir que todos mis males son por el Gilbert, pero como dije antes tengo una analítica de hace un año y medio que me la hice antes de operarme de la vesícula y ya ahí tenía la bilirrubina altísima y demás valores normales por lo que ya tendría el Gilbert. Los males que padezco ahora son de hace sólo 3 meses.

Un saludo !
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#17

Mensaje por VaronTfe »

Hace casi 1 mes de mi último post.... y, bueno, puedo decir que he estado mejor (aunke hoy no jajaja)

Durante este mes han sucedido 3 cosas "importantes": 1º el día 24 de febrero me hiceron una analítica para ver si puedo ser celiaco y a partir de ese día empecé a reducir la ingesta de gluten de una manera natutal, es decir, comiendo más arroz y verduras luego al tiempo empecé a comprar productos SG, 2º coseguí un trabajo a media jornada en oficina el cual me ha servido para caminar todos los días casi 2 km y tener la cabeza "ocupada" y por último empecé a tomarme un fortasec everyday por las mañanas, en vez de uno después de cada diarrea. Esto último me lo había recetado el digestivo en su día pero no lo había hecho.

Durante este mes creo que habré tenido diarrea 2 o 3 veces... justo al principio y hoy... y nunca fueron diarreas líquidas sino más bien heces muy blandas y apenas he tenido dolor abdominal, excepto hoy, .... aunke tengo que afirmar que tampoco llegué a sentirme 100% de puta madre.

Hasta hace poco días creía que se debía a la dieta sin gluten, la cual, la llevado +o- bien excepto un par de días donde la he cagado y bien.... pero cdo decidí dejar de tomarme un fortasec cada día pq pensaba que lo mío tenía que ver con la DSG, he vuelto a las andadas... y la verdad esto me ha sentado muy mal psicológicamente. Total, que aunke sé que no puedo sacar conclusiones pq no he estado mínimo 6 meses DSG y es normal que después de acostumbrar al cuerpo al Fortasec luego tenga un tiempo a "vivir" sin él .... creo que toda mi mejoría ha sido más por el Fortasec, el caminar y el tener la mente ocupada que por haber comido DSG.....

De todos modos el martes me darán los resultados de la analítica y ahí podré tener las cosas más claras.... seguiré con mi DSG más tiempo y haré pruebas quitando el Fortasec.... no me pienso rendir tan pronto con la dieta, pq sé que ha habido días que he comido cosas con gluten y eso influye....

Un saludo !!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

al principio de la dieta es normal tener alguna diarreilla... es el proceso de eliminación. A mi marido también le pasaba, de vez en cuando tenía alguna diarrea. cuando le pasaba se tomaba Lactofillus, son unos botes que venden en la farmacia y que hay que guardar en la nevera. Son probioticos y creo que tienes que tomarte tres cucharadas del polvillo que viene hasta que se te agote el bote. Es mano de santo :mrgreen: ¿También has dejado los lácteos? a mi marido la lactosa en grandes cantidades le da gases. Si tienes mono de queso lo tienes sin lactosa o queso de soja (cheezly) que venden en el Corte Inglés. Felicidades por el trabajo!! que teniendo en cuenta como están las cosas en Canarias es una suerte!! yo a ver si conservo el mío, que está la cosa chunga :? Ya nos cuentas, y a ver si sigue la mejoría!! Las recetas de los queques sin huevo las voy a probar el fin de semana porque tanto huevo no puede ser bueno y las cosas sin gluten son super caras (yo salgo llorando del corte cuando compramos pasta, galletas y esas cosas, así que mejor hacerlo en casita).
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#19

Mensaje por VaronTfe »

Hola aviave,

Pues mira los lácteos no los he dejado, incluso estoy comiendo más.... resulta que yo desde hace tiempo sólo consumo yogures de soja, leche no tomo, pero al ir al comprar productos SG me dio por comprar flanes, batidos de chocolate... etc. etc.... así que voy a prescindir de los mismos... de lost to the river !!!

Puedo afirmar que hoy llevo ya 8 días sin gluten de manera oficial... en verdad son más días pero como me salté la dieta... voy a llevar la contabilización desde el día después. También he cambiado el Fortasec por el Lactofilus, he tenido algo de diarreas pero no son como hace 2 meses que cdo empezaba iba al baño 3 o 4 veces y tenía que mandarme un fortasec... por el momento voy, hago, y sgio con vida... aunke sigo teniendo dolor abdominal, y gases... La verdad creo que a mí la DSG no quita las molestias pero tb he de decir que no estoy tan mal

Mñn iré a recoger los resultados de la analítica de la EC pero ya digo yo que saldrán negativos los valores, estoy llegando a pensar que mis males son más relacionados por un fallo orgánico de mi cuerpo por haber perdido la vesícula... mñn lo consultaré con mi médico para ver si me receta la resincolesteramina.

Un saludo !!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#20

Mensaje por Aviave »

tienes que darte un tiempo y ser estricto... por lo menos un mes o dos. Al principio si tienes diarrea y no es dolorosa es perfectamente normal, es el proceso de eliminación, tu cuerpo elimina lo que le estaba haciendo daño. También tienes que tener cuidado con la contaminación cruzada, etc, que ya hasta el agua mineral va a tener trazas de gluten!! :mrgreen: Ya nos cuentas!
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#21

Mensaje por VaronTfe »

Hola avivae,

En cuanto al gluten he sido muy estricto durante estos 8 días, y en los 15 anteriores también excepto un día que comí gluten ... y el tema es ke ni una mejoría he notado. Por lo que he leído en el foro hay que gente que al día o pocos días notan mejoras....menos gases, menos diarrea, menos dolor... pero yo sigo con mis dolores, gases y diarrea y lo único que realmente me quita todo es el Fortasec. He hecho la prueba de seguir sin gluten y no tomar Fortasec y mi amiga la diarrea y el dolor abdominal han regresado.... por lo que entiendo que debo tener un problema de motilidad en los intestinos derivado de mi operación de vesícula.

X cierto hoy me han dado los análisis de la EC y efectivamente han salido negativos. Incluso en varios datos han puesto: no procede... por lo que entiendo que han dado un valor super super bajo. El colesterol me ha salido perfecto tb, así como otros valores como la tiroides..etc.

Hoy he vuelto a tomar Fortasec y gluten para analizar como reacciona mi cuerpo, si veo que se me van los dolores abdominales y vuelvo a ir "normal" al baño entenderé que la DSG, muy a mi pesar, a mi no me hace nada de nada.

Y bueno, mi médico de cabecera no me ha querido recetar la resincolesteramina pq dice que antes quiere descartar "cosas raras".... supongo que quiere hacer una colonoscopia, y si se ve todo OK, junto con otras pruebas... entonces SÍ empezaría un tratamiento a base de resincolesteramina.... que según me ha dicho sería de por vida... alguien lo está tomando ?? se van las diarreas totaltamente ?? y el dolor ??

un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Posts sobre el tema

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=6390" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#23

Mensaje por VaronTfe »

Stella Mari muchísimas gracias !!!

había buscado por el foro pero por el nombre de resincol.... y no por ese !! La verdad gracias a los comentarios de Oriol and company he podido conocer mejor a dicho medicamento.... Espero que mi médico me lo recete ....

saludos !!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje