Paso a comentar mi caso. La verdad no sé como empezar y esto de escribir nunca se me ha dado bien, así que pido disculpas si me lío mucho o meto mucha información ya que el problema de mi caso es que tengo una serie de condicionantes que dificultan el saber; 1º qué tengo, y 2º que tratamiento aplicarme.
Así que intentaré ir directo al grano sin irme mucho por las ramas.
Ahhh antes de empezar diré qué es lo que me pasa: Llevo con diarreas desde mediados de noviembre de 2009 y con una serie de dolores por la zona del colon (aunque a veces es por la espalda o el lado contrario). Ambos síntomas se me presentan a la vez, sólo uno, o ninguno... depende del día.

¿Cómo empezó todo?
Eran mediados de noviembre de 2009, iba con mi coche conduciendo tranquilamente. Empecé a notar una serie de molestias en mi barriga.... y de repente me empezaron unos retortijones super fuertes.... Así que emprendí mi "huida" hacia mi casa, a la cual llegué pasado 20 minutos... durante todo el trayecto sufrí muchísimos retortijones que me dolieron bastante. Cuando llegué a mi casa, evacué unas diarreas que olían muy mal... y ese fue el principio de todo. A los 10 días, me empezó el dolor abdominal. A los 20 días fui al Digestivo. Así llevo casi 3 meses.
Diagnóstico:
Desde que fui al Digestivo, él lo vio claro. Me dijo; "Lo tuyo es psicológico. Te hacemos una analítica de sangre, radiografía abdominal (estoy operado de vesícula) para ver que estás perfecto". Los resultados de las analíticas de sangre, que han sido 3 hasta el momento, sólo dicen que estoy perfectamente, sólo tengo la bilirrubina indirecta por las nubes por lo que el médico me diagnóstico; Síndrome de Gilbert (tengo algo de ictericia en los ojos). Y en cuanto a la radiografía abdominal, idem. Perfecta.
Ahora la última vez que fui tb me mandó hacerme un análisis de heces, y en este salió: Se aisla E.Coli. En un principio el Digestivo no le dio importancia ya que según me dijo dicha bacteria la tiene todo el mundo aunque hay unas que pueden producir diarreas, dolor abdominal y un etc. de síntomas, aunque en la analítica no dice que tipo de E. Coli era. Aún así me mandó un tratamiento con antibióticos de 1 semana para probar. (luego especifico un poco mejor)
Condicionantes.
Como dije antes tengo una serie de "condicionantes" que lo que hacen es dificultar el diagnóstico de mi "enfermedad".
- Estoy operado de vesícula desde Mayo de 2009. El Post-operatorio fue perfecto. Y nunca tuve nada raro. La radiografía abdominal de hace un mes tb salió perfecta. No quedaron secuelas físicas de la operación. En un principio el Digestivo me dijo que descartaba totalmente que tuviera el síndrome post-operación vesícula aunque en la última visita me empezó a decir qué quizás era eso

- Me quedé en paro en Octubre. Sólo 15 días después de quedarme en paro me aparecen las diarreas. Por eso desde un principio el digestivo me dijo: Psicológico. Vive la vida, olvídate del tema, usa fortasec y se te irán solas. Al principio me comí bastante la cabeza con el tema porque pensaba que estaba "loco" o algo ya que yo me sentía bien... con la preocupación lógica de haber perdido un trabajo pero tampoco teniendo ataques de ansiedad ...etc.
- Y el tercer condicionante, y el cual es MI esperanza. Y viene relacionado con la E. Coli que antes comenté. La semana antes y durante de empezarme las diarreas estuve conviviendo con mi pareja la cual padeció con una Cistitis muy fuerte (le duró 5 días e incluso le produjo sangrado vaginal). Sabéis cual es una de las causas más frecuentes que producen Cistitis... la Escherichia coli (E. Coli) Durante esa semana, cuando mi pareja se puso "bien" mantuvimos relaciones sexuales, me preparó comida... ¿Tendré una infección de E. Coli? No lo sé, pero ahí me agarro para poder terminar con estas diarreas. Llevo un día y medio con los antibióticos y por el momento todo como siempre, es decir, acabo de hacer diarreas y me he tomado 2 Fortasec para cortarla. Pero tengo fe que cuando finalice los 7 días de tratamiento pueda volver a mi vida normal.
Para terminar, quiero decir que por el momento lo estoy llevando bastante mejor. Al principio las diarreas era muy líquidas y continuadas. Actualmente las tengo algo controladas y cuando tengo diarras, éstas suelen ser espesas y no líquidas. La verdad que he cogido una rutina que espero me funcione siempre, y es que cuando tengo el día de diarrea, tomo 2 fortasec, la corto, me paso 1 día y medio más sin ir al baño, y luego empiezo a ir y hago normal, y así estoy 1 día o 2 más... y luego diarra again.
Bueno espero que no haya sido mucho rollo. He intentado ser lo más directo posible aunque creo que al final me he enrrollado algo jejeje
Un saludo, y cualquier pregunta será respondida.
PD:X cierto, el Digestivo me dijo que no me diagnosticaría SII hasta que tuviese como mínimo 6 meses con lo síntomas, es correcto eso ?