pensamiento sobre intolerancias

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

por fin localice los de maiz de gallo en el mercadona,ufff voy a exigir un alcampo en oviedo todo lo rico esta allí :cry:
hoy probe de nuevo los espaguetis con orlando,de momento nada de sintomas.estuve pensando que igual es que los tomo recien hechos y estan calientes.eso es malo? los de hoy estaban mas frios.
a veces creo que me voy a volver loca de tanto investigar.
por cierto chicas,he comprado escarola y rucula para hacer ensaladas,a ver si me sientan mejor que la lechuga...alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#17

Mensaje por miri_quimica »

barquerina escribió:donde compras la pasta de gallo? es que yo no la localizo...
yo tengo miedo que sea el orlando que se echa a la pasta porque es sofrito..lleva cebolla y ajo creo y igual el problema no es la pasta es la cebolla...

de la marca gallo, donde estan las pastas normales, se encuentran espaguettis de maiz y macarrones de arroz, y los fideos, los macarrones estan super ricos, pero los espaguetis se parten, y yo lo hecho de menos..... los fideos están riquisimos.... yo la veo en todos los grandes almacenes, alcampo, carrefour, corte ingles, etc.....
a mi el tomate orlando no me sienta mal, pero por el ejemplo el ajo y la cebolla si porque tengo una hernia de hiato, con eso va fatal,sobre todo el ajo y la cebolla depende, encontre unas dulces para ensalada, que me sientan fenomenal incluso cruda. Y en cuanto a las galletas yo como gullón, de maria y tipo campurrianas muy chiquititas y a mi no me sientan mal.

Lei el otro dia.... la lechuga sienta mal a todo el mundo a parte de dar muchisimos gases, retiene mucho liquidos, como dos kg, lo mejor es no consumir nada de lechugas de ningún tipo, hay bolsitas en el alcampo de gurmet, de la marca alcampo que tiene achicoria, canonigos, etc que aparte de estar muy ricas las ensaladas, puedes comer lo que quieras que no engordan nada y no dan gases, porque si compras los ingredientes a parte se terminan poniendo malos y se pochan....


y creo que no me dejo nada, aunque no escriba leo pero otra vez estoy de examenes... y no tengo mucho tiempo.

El viernes me puse malisima y no se porque fue, bueno creo que si pero me parece muy exagerado...... trajo una amiga un brownie pues cogi dos nueces, que sabia yo que tenia un poco de glutén, pero lo limpie bastante y no creo que fuese para tanto, y el chocolate de arriba también lo comí, pero zonas que tocaban poco con el pastel, el caso es que me dolio un ratito la tripa pero un rato solo..... no se si seria sugestión, por la tarde me tome dos cocacolas y un nesti, porque estuve con amigos de bares hasta las 12 y a la 1,30 empece a ponerme malisima malisima, y a vomitar....... y he pasado un finde semana de cansancio horrible, dolor de espalda pero puede ser por esas nueces?? si eso fue casi 8 h antes de ponerme a vomitar....
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#18

Mensaje por miri_quimica »

barquerina escribió:por fin localice los de maiz de gallo en el mercadona,ufff voy a exigir un alcampo en oviedo todo lo rico esta allí :cry:
hoy probe de nuevo los espaguetis con orlando,de momento nada de sintomas.estuve pensando que igual es que los tomo recien hechos y estan calientes.eso es malo? los de hoy estaban mas frios.
a veces creo que me voy a volver loca de tanto investigar.
por cierto chicas,he comprado escarola y rucula para hacer ensaladas,a ver si me sientan mejor que la lechuga...alguna recomendacion?

han sacado unas magdalenas nuevas con pepitas de chocolate, (pueden contener trazas de leche) a mi las cosas con trazas y yogures las tolero bien, y quesos curados bajos en lactosa..... bueno eso las magadalenas con pepitas de chocolate de marca epsilon y la tarta de almendras tambien, están que te mueres de ricos!! yo lo compro todo en alcampo es donde mas ahi, ya tenemos medio pasillo........
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#19

Mensaje por Aviave »

al final tendré que ir a alcampo... es que me pilla un poco lejos y tengo tan poco tiempo... :D
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#20

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:al final tendré que ir a alcampo... es que me pilla un poco lejos y tengo tan poco tiempo... :D

tiene unos panecillos individuales que vienen 4, yo los congelo, y las bases de pizza tambien las congelo, pero la marca epsilon es especial para celiacos a lo mejor la encuentras en alguna tienda dietetica o algo asi
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Miri, eso que comiste te puede causar perfectamente la reacción, con menos me he puesto yo fatal algunas veces .. aunque a ti te parezca poco, esas miguitas que se quedan en las nueces y el chocolate son una bomba para nosotros, a mi no se me ocurriría comer algo así porque me tengo que ir a urgencias derecha xxDD .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

Lo raro Sate es que teniendo una intolerancia al gluten tan alta no te de positivo ninguna prueba
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

chicas,ayer probe un poco de escarola,unas 10 hojas chiquitas y hoy tengo diarrea y gases,no me pregunteis porque.pero que rabias me da,voy a esperar unos dias,y vuelvo a probar porque si no se estropean :cry:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#24

Mensaje por miri_quimica »

barquerina escribió:chicas,ayer probe un poco de escarola,unas 10 hojas chiquitas y hoy tengo diarrea y gases,no me pregunteis porque.pero que rabias me da,voy a esperar unos dias,y vuelvo a probar porque si no se estropean :cry:

no comiste otra cosa? porque he estado mirando la composicion de la escarola y en principio no tiene nada:
http://propiedadesalimentos.jaimaalkauz ... arola.html" onclick="window.open(this.href);return false;, no le echaste otra cosa que pensases que no tiene gluten y si lo tiene, o algún lacteo?? o lo mismo solo ha sido casualidad

Yo también estoy con diarrea hoy,pero lo asocio al café,....... porque si no no lo entiendo, llevo unos dias pachucha desde que tome el gluten el viernes, y que como me encontraba bien he vuelto a introducir lacteos, y ayer el yogur no me sento bien.... no se si por la ingesta de gluten que fue minima el viernes, y todo eso a desencadenado que ahora este mas sensible y hasta los yogures me den muchos gases.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Miri, es muy pronto para reintroducir los lácteos y si se hace hay que hacerlo muy poco a poco y empezando por los que menos lactosa tienen .. ¿cuanto llevas con la DSG? .. pueden ser ambas cosas las que te hayan provocado la diarrea, el gluten y los lácteos ..

En cuanto a la escarola .. caray barquerina, cuanto lo siento hija ... está visto que tú y los vegetales tenéis mala relación xxDD ... a ver qué pasa con la segunda prueba, ¿tomaste también la rúcula? :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#26

Mensaje por miri_quimica »

si, pero es que como veía que me encontraba mejor, pues la verdad que estaba abusando un poco..... pero lo que peor llevo es vivir sin lácteos, soy muy quesera.... y a todo le añadia queso, y ahora nada...... entonces en mi dieta todos los dias habia queso, porque el pan, nunca he sido panera y bollos con lo de la tiroides cuando no lo sabia, pues engordaba mucho y no comía muchos bollos, a parte de que me sentaban mal... pero yo no sabia que era por la celiaquia.

Llevo casi 3 meses con DSG, y como tengo miedo de que me baje el acido folico y la B12, que son importantisimas en la dieta para encontrarte bien, y donde mas están es en los yogures....... pero las manzanas tampoco las tolero muy bien..... el platano me engorda un montón y tengo obsesión por estar bien alimentada y que no me falte ninguna vitamina.

Porque la ferritina en cuanto me baja de 70 se me empieza a caer el pelo a mechones... lo tengo ya comprobado.
Si la B12 me baja de 500, me cuesta estudiar y entender las cosas.

A partir de mi tiroides y de tantas analiticas que me he estudiado, voy conociendo mi cuerpo, es como la TSH ahora la tengo en 3, y aunque el doctor diga que está bien, yo me encuentro mucho mejor con TSH de 1,66, pero como no te escuchan ni te hacen caso.......

Pues eso, que no quiero que me falte de nada, porque lo pase muy mal el año pasado y no quiero verme en esas.... como no tengo nadie que me ayude en hacer dieta, ya que para las asociaciones no existimos, pues tengo que hacerme mis dietas con lo poco que sé.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

No te obsesiones por comer de todo porque si no toleras algo no puedes obligar a tu organismo a tolerarlo .. es preferible que te encuentres bien y se recupere tu intestino que comer absolutamente de todo .. de hecho si no toleras los lácteos y los tomas, la recuperación es más lenta y no te creas todo lo que se dice de estos alimentos que parecen insistituibles ... yo llevo ya casi tres años con la dieta y tengo la B12 perfecta y el resto también, incluso el hierro, está bajito pero en rango y llevo anémica desde los 15 años (tengo 48) .... y tengo una hermana que nuna ha tomado lácteos porque no le gustan y está perfecta ..

Yo también soy muy quesera pero si no puede ser pues qué le vamos a hacer ... :cry: .. ahora a veces me como un trocito de queso de oveja curado pero a más de momento no me atrevo xxDD.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

tinker escribió:Lo raro Sate es que teniendo una intolerancia al gluten tan alta no te de positivo ninguna prueba
No, no es para nada raro .. hay casos así a miles, la prueba de anticuerpos falla más que el método Ogino ... :evil: .. es posible que ahora sí me diera positivo si como gluten y me hago una analítica porque la reacción sería muy fuerte y estoy segura que se reflejaría de algun modo pero va a ser que no ... [-X ... prefiero seguir así, sin diagnóstico, que comer una sola miga de pan =;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:chicas,ayer probe un poco de escarola,unas 10 hojas chiquitas y hoy tengo diarrea y gases,no me pregunteis porque.pero que rabias me da,voy a esperar unos dias,y vuelvo a probar porque si no se estropean :cry:
Barquerina, cari, tú estás muy bien ahora, llevas casi un añito con la dieta y tu intestino, deberia d estar ya recuperado, si tomas los alimentos poquito a poco, como tu bien haces, no tendrias que tener tantos problemas, mi opinión es que te dá tanto miedo reintroducir cosas que, ese mismo miedo, hace que te sienten mal, esto no solo pasa con la comida, en la vida, cuanto hacemos las cosas predispuestos a que nos salgan mal, nos acaban saliendo mal. Si deseas introducir alimentos, nuevos, hazlo convencida que que te puede sentar bien, sin miedo, con ilusión, mira, yo llevo un año con la dieta, estoy maravillada de las cosas que puedo comer, cada vez que pruebo un nuevo alimento lo hago sin miedo, super convencida de que me sentará bien, y, lo curioso es que me sienta bien y ni yo misma me creo la de cosas que estoy comiendo, creo que nunca, en la vida, habia comido tanto ni tan variado. Si hay algo que no toleras, no lo vas a tolerar por muy convencida que lo comas, pero será solo ese producto, será una comida, o dos, o tres, pero no deberia ser con todo y menos aún, cuando son cantidades pekeñitas.

Hacer la dieta sin gluten tiene una finalidad, la finalidad es recuperar el intestino , una vez recuperado, éste, se porta bien con nosotros, dale una oportunidad, y lo que no te vaya bien, pos fuera!

Besitos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#30

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

miri_quimica escribió: Porque la ferritina en cuanto me baja de 70 se me empieza a caer el pelo a mechones... lo tengo ya comprobado.
Si la B12 me baja de 500, me cuesta estudiar y entender las cosas.
Joder!!! (con perdón), pero es q me ha chocado muchisimo este comentario, yo ahora tengo la ferritina "alta" y la tengo en 35 y la b12 igual, y la tengo en 320. Y he estado tomando ambas cosas UN AÑO ENTERO, CADA DÍA.
En serio, muchas veces pienso q algún día, quizá, cuando todo esto pase y yo consiga volver a estar normal, como me sentiré? como una chica de mi edad? y no como una vieja de 80 años q es como me siento muchos días.

Menos mal q la tiroides la llevo a raya!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje