pensamiento sobre intolerancias
Acabo de leer un post de Al con el cual me identifico al 100 por 100.Aparte del gluten ¿como sabes qe otros alimentos te sientan mal?
Sabeis qe llevo año y medio de dieta y pese qe estuve unos meses bien y note cierta mejoria vuelvo a estar paulatinamente peor .Esta claro qe hay algo de intolerancias asociada en mi caso pero no pillo al maldito culpable,no lo identifico por mas qe pongo empeño.Ahora no tomo nada de leche,ni quesos ni nada llevo 3 semanas pero tampoco.Lo qe quiero deciros es si te comes por ejemplo un jamon dulce lleva conservantes etc,etc, y tres cuartos de lo mismo con otras muchas cosas y es muy dificil dar con lo qe es si no lo identificas enseguida como es mi caso.Ayer escribi al doctor rodrigo ya qe mi caso es dificil con todo negativo,la duda qe tengo,etc y por ahora no puedo viajar a Oviedo.Estuvo muy atento como siempre y dandome unos cuantos consejos qe pondre en practica aunque dos de sus consejos ya los lleve a caso sin exito.En fin no se qe mas hacer pues a veces me desespero pero tampoco quiero ir mas a ningun medico porque no me dan con la solucion.He leido un test en una clinica de Sevilla para intolerancias ¿sabeis algo de eso?.
Tbn lei el caso de una compañera leyre creo qe se llama y me llamo mucha la atencion y me impacto su post por la hinchazon tan grande qe tenia y tampoco daban con lo qe tiene.He leido muchos casos por internet igual qe el mio y nadie les ha dado solucion porque te hacen muchas pruebas y no dan con ello.Creo qe hay qe experimentar uno mismo aunque yo llevo 4 años mal y 2 de experimento jeje.Todavia tengo mucha hinchazon pero no colicos aunque se qe si no hago o doy con mas intolerancias no estare bien.Besos a todos y tod@S.
Sabeis qe llevo año y medio de dieta y pese qe estuve unos meses bien y note cierta mejoria vuelvo a estar paulatinamente peor .Esta claro qe hay algo de intolerancias asociada en mi caso pero no pillo al maldito culpable,no lo identifico por mas qe pongo empeño.Ahora no tomo nada de leche,ni quesos ni nada llevo 3 semanas pero tampoco.Lo qe quiero deciros es si te comes por ejemplo un jamon dulce lleva conservantes etc,etc, y tres cuartos de lo mismo con otras muchas cosas y es muy dificil dar con lo qe es si no lo identificas enseguida como es mi caso.Ayer escribi al doctor rodrigo ya qe mi caso es dificil con todo negativo,la duda qe tengo,etc y por ahora no puedo viajar a Oviedo.Estuvo muy atento como siempre y dandome unos cuantos consejos qe pondre en practica aunque dos de sus consejos ya los lleve a caso sin exito.En fin no se qe mas hacer pues a veces me desespero pero tampoco quiero ir mas a ningun medico porque no me dan con la solucion.He leido un test en una clinica de Sevilla para intolerancias ¿sabeis algo de eso?.
Tbn lei el caso de una compañera leyre creo qe se llama y me llamo mucha la atencion y me impacto su post por la hinchazon tan grande qe tenia y tampoco daban con lo qe tiene.He leido muchos casos por internet igual qe el mio y nadie les ha dado solucion porque te hacen muchas pruebas y no dan con ello.Creo qe hay qe experimentar uno mismo aunque yo llevo 4 años mal y 2 de experimento jeje.Todavia tengo mucha hinchazon pero no colicos aunque se qe si no hago o doy con mas intolerancias no estare bien.Besos a todos y tod@S.
Esme, mi caso es también complicado y evidentemente no tengo sólo la intolerancia al gluten sino algunas más .. ya lo he dicho algunas veces, no tomo ningun tipo de lácteos ni animales ni vegetales, la soja me mata .. algunas frutas, la lechuga y alguna otra verdura me dan gases y me hinchan .. las levaduras sospecho que también me dan problemas aunque eso lo tengo en investigación ... y muchos alimentos de los que están etiquetados como sin gluten no puedo comerlos, me sientan mal ... ahora mismo no como ni pan porque la única marca que toleraba ha cambiado su fórmula y ya no me sienta bien .. además de todo esto sospecho que algunos alimentos que se sipone que no deben llevar gluten es posible que sí lo lleven pero como se supone que no, pues no se analizan y es posible que sí ...... es una sospecha que tengo yo y que tenemos algunas personas como yo, que somos hipermegasensibles a pequeñas cantidades de gluten, no hay que olvidar que los alimentos etiquetados como sin gluten pueden llevar hasta 20 ppm de gluten y eso si son de fiar que hay alguns que tienen más que eso ... mi consejo es que hagas una dieta lo más natural posible y procures comer pocos alimentos manufacturados, es lo que hago yo ..
Por cierto ... una pregunta .. ¿has notado que has empezado a estar peor desde alguna fecha determinada, desde hace unos meses, desde el verano pasado, por ejemplo?? ...
Por cierto ... una pregunta .. ¿has notado que has empezado a estar peor desde alguna fecha determinada, desde hace unos meses, desde el verano pasado, por ejemplo?? ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Esme.. preguntabas por una clinica en Sevilla, no sé si te refieres a una de la que hablé en el foro no hace mucho, te pongo enlace al hilo que puse ..
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false;
Llevo desde este verano qe poco a poco vuelvo a tener un poco de llenura y otra vez casi continua la hinchazon,sin embargo no he cambiado la alimentacion.Es como si mi cuerpo se ha acostumbrado al no gluten y vuelve a dar la lata hay qe fastidiarse.Hinchazones de 1o o mas centimetros en 5 minutos.Es para morirse.La clinica de Sevilla me parece interesante pero no se si sera otra perdida de tiempo y gasto de dinero.Lo qe mas me fastidia es tener qe dejar de comer infinidad de cosas porqe asi tampoco se puede vivir.Una cosa es no comer gluten y otra infinidad de cosas.En fin ya veremos.
Esme, es posible que tu no hayas cambiado nada pero los productos sí pueden haber cambiado, hay una nueva ley de etiquetado y nos han jodido pero bien con la puñetera ley, yo también empecé a encontrarme mal sin saber porqué hasta que me di cuenta de que podían ser los alimentos que tomaba desde hace tiempo y resulta que coindió mi malestar con que esos productos habían cambiado de sabor y textura .. ¡¡¡ qué casualidad xxDD ¡¡ mis galletas y mi pan son distintos y yo empiezo a tener síntomas de nuevo, más leves pero síntomas al fin y al cabo ... lógicamente he cambiado de galletas y he dejado de comer pan porque el que comía era el único que me sentaba bien .. hay máspersonas que hemos notado cambios de unos meses a esta parte, ya lo avisaron las asociaciones, que la entrada en vigor de la nueva ley podía traer estos problemas porque se han permitido unas cosas en nuestros alimentos que a muchas personas les puede dar problemas .. cambia de marca de productos o deja de tomarlos unos días a ver si te encuentras mejor ..
permiten el uso del almidón de trigo... si te sirve de consuelo tengo una cuñada que sigue una dieta sin gluten, sin almidón, sin azúcar y sin lácteos. Vamos, que come carne, pescado, fruta y algunas verduras, pero es eso o ponerse a morir y con lo mal que lo ha pasado le compensa con creces. Mucho ánimo!
A partir de esta ley se permite que se use avena y almidón de trigo en los productos etiquetados como sin gluten aunque se supone que seguirán teniendo como máximo 20 ppm .. no hay estudios concluyentes de que los celiacos podamos tomar almidón de trigo ni avena por lo tanto las asocicaiones estan en contra de esto y ya avisaron que habría problema para muchos celiacos si se introducían estas cosas .... se supone que si una marca se decide a introducir esos almidones en nuestra comida debenponerlo en sus etiquetas pero yo no he visto nada de eso en los productos que he detectado que me sientan mal de unos meses a esta parte ... pero qué quieres que te diga, a mi se me hace muy sospechoso que a partir de que entra en vigor una ley que permite eso, yo empiece a notar que los productos no son iguales y además me sientan mal ... y ya te digo que no soy la única ...
Yo no puedo creer que después de casi tres años con la dieta me siente mal el pan y las galletas que llevo comiendo todo ese tiempo, ya te digo que incluso han cambiado de textura y sabor ... desde luego algo les han hecho y ese algo a mi me mata ... no sé si será que han introducido esos almidones o será por otro motivo pero algo es, incluso le dije a mi marido que lo probara por si eran cosas mías y me dijo que no, que no sabían como antes ni la textura era la misma ...
No podría decir al 100% que el motivo de estos cambios sea por la nueva ley pero ya es casualidad que las dos cosas hayan pasado al mismo tiempo ... :-k
Aparte de todo esto, yo tengo más que comprobado que algunas cosas que se supone son sin gluten, sí lo llevan ... por eso lo mejor es consumir todo lo más natural posible y dejar las cosas fabricadas para ocasiones puntuales ... en eso estoy yo ahora porque soy muy sensible y no estoy por la labor de volver a estar mal por nada del mundo ... el otro día me hinché como un melón, parecía que estaba preñá .. ¿Y qué pudo ser? .. pues mis sospechas van hacia el zumo de brick, ya había comprobado que me provocaba síntomas hace tiempo y me pasé al zumo natural pero tenía un par de brick y por no tirarlos me los fuí tomando ... ¿resultado? .. los primeros días nada pero al tercer día hinchazón y taquicardias de nuevo ... y no es por la naranja porque esa me la tomo natural y me sienta genial, es que al zumo le añaden algun tipo de espesante xxDD, no puede tener ese aspecto si es sólo zumo ... es otro de los productos que he notado que han cambiado de un tiempo a esta parte, yo lo tomaba en brick sin problemas pero de repente venía más espeso y ¡¡ bingo ¡¡¡ .. empecé a tener problemas ....
En el foro celiaco ya dijimos unas cuantas personas que se deberían mirar más los productos que se supone que no llevan gluten porque al suponerse que no lo llevan, nadie los analiza ... quizás a personas menos sensibles no les pase nada pero los que somos tan especiales pues va a ser que sí ...
Bueno .. esto es lo que hay, a mi me gustaría confiar en las marcas pero es que mi cuerpo me dice que no me fíe xxDD .. y yo que soy muy obediente, pues no me fío ... :D
Besitos.
Yo no puedo creer que después de casi tres años con la dieta me siente mal el pan y las galletas que llevo comiendo todo ese tiempo, ya te digo que incluso han cambiado de textura y sabor ... desde luego algo les han hecho y ese algo a mi me mata ... no sé si será que han introducido esos almidones o será por otro motivo pero algo es, incluso le dije a mi marido que lo probara por si eran cosas mías y me dijo que no, que no sabían como antes ni la textura era la misma ...
No podría decir al 100% que el motivo de estos cambios sea por la nueva ley pero ya es casualidad que las dos cosas hayan pasado al mismo tiempo ... :-k
Aparte de todo esto, yo tengo más que comprobado que algunas cosas que se supone son sin gluten, sí lo llevan ... por eso lo mejor es consumir todo lo más natural posible y dejar las cosas fabricadas para ocasiones puntuales ... en eso estoy yo ahora porque soy muy sensible y no estoy por la labor de volver a estar mal por nada del mundo ... el otro día me hinché como un melón, parecía que estaba preñá .. ¿Y qué pudo ser? .. pues mis sospechas van hacia el zumo de brick, ya había comprobado que me provocaba síntomas hace tiempo y me pasé al zumo natural pero tenía un par de brick y por no tirarlos me los fuí tomando ... ¿resultado? .. los primeros días nada pero al tercer día hinchazón y taquicardias de nuevo ... y no es por la naranja porque esa me la tomo natural y me sienta genial, es que al zumo le añaden algun tipo de espesante xxDD, no puede tener ese aspecto si es sólo zumo ... es otro de los productos que he notado que han cambiado de un tiempo a esta parte, yo lo tomaba en brick sin problemas pero de repente venía más espeso y ¡¡ bingo ¡¡¡ .. empecé a tener problemas ....
En el foro celiaco ya dijimos unas cuantas personas que se deberían mirar más los productos que se supone que no llevan gluten porque al suponerse que no lo llevan, nadie los analiza ... quizás a personas menos sensibles no les pase nada pero los que somos tan especiales pues va a ser que sí ...
Bueno .. esto es lo que hay, a mi me gustaría confiar en las marcas pero es que mi cuerpo me dice que no me fíe xxDD .. y yo que soy muy obediente, pues no me fío ... :D
Besitos.
-
- Usuario Veterano
¿sera entonces el porque me sientan mal las galletas sin de gullon y la mayoria de la pasta?ya probe de varias marcas y nananai.
me acaban dando gases.yo no lo entiendo [-X
me acaban dando gases.yo no lo entiendo [-X
A mi con las galletas Gullón me ha pasado una cosa curiosa .. al principio de la dieta me sentaban fatal y tampoco es que me gustaran demasiado ... probé las de Santiveri y esas son las que he estado tomando todo este tiempo .. peeeeeeeero, no sé qué leches les han hecho que ni saben igual ni tienen la misma textura, la textura en principio me importa menos pero es que el nuevo sabor no me gusta xxDD .. y para colmo empecé a notar que no me sentaban bien .. así que he vuelto a pasarme a las gullón y ahora sí me sientan bien y de paso yo creo que ahora saben menos dulces que era lo que no me gustaba de ellas ..
Las pastas tampoco me sentaban bien al principio de la dieta aunque no dejé de comerlas pero el día que las comía sabía que la digestión sería un poco más pesada .. ahora ya no tengo problemas con la pasta aunque no sé si el tipo de pasta influirá en esto, me da que sí, que igual hay marcas que me sentarían mal ... yo uso los epaguettis de maiz de marca Gallo ..
En general, una tripas averiadas van a digerir peor algunos hidratos de carbono así que esto es bastante normal en nosotros ..
Las pastas tampoco me sentaban bien al principio de la dieta aunque no dejé de comerlas pero el día que las comía sabía que la digestión sería un poco más pesada .. ahora ya no tengo problemas con la pasta aunque no sé si el tipo de pasta influirá en esto, me da que sí, que igual hay marcas que me sentarían mal ... yo uso los epaguettis de maiz de marca Gallo ..
En general, una tripas averiadas van a digerir peor algunos hidratos de carbono así que esto es bastante normal en nosotros ..
-
- Usuario Veterano
donde compras la pasta de gallo? es que yo no la localizo...
yo tengo miedo que sea el orlando que se echa a la pasta porque es sofrito..lleva cebolla y ajo creo y igual el problema no es la pasta es la cebolla...
yo tengo miedo que sea el orlando que se echa a la pasta porque es sofrito..lleva cebolla y ajo creo y igual el problema no es la pasta es la cebolla...
Los espaguettis de Gallo los compro en Alcampo, en la zona de todas las pastas normales .. pero creo que los hay en más sitios ..
Es posible que te siente mal el ajo y la cebolla pero prueba a cambiar de pasta a ver qué pasa ... o prueba el tomate con otra cosa, por ejemplo con arroz blanco ..
Es posible que te siente mal el ajo y la cebolla pero prueba a cambiar de pasta a ver qué pasa ... o prueba el tomate con otra cosa, por ejemplo con arroz blanco ..
Barquerina, mi marido no puede con los sofritos, ni cebolla, ni ajo... a ver si var a ser eso. Nosotros compramos la gallo de arroz en el mercadona y unos espaguetis italianos de maiz en el corte con el sello del FACE.
Chicas pues yo me estoy pensando muy en serio lo de dejar la dieta porqe veo qe ya no me hace nada .Creo qe lo voy a reintroducir a ver qe pasa.Haga lo qe haga es qe no noto mejoria sino al reves,mas cosas me quito y estoy igual qe al principio.Ni me he desinchado ni nada de nada,solamente no tengo tanta molestia por dentro pero vamos qe estoy pero muy harta.Ya os contare.Besos
-