Fibromialgia y Enfermedad Celiaca

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Bueno, yo no he dicho que haya que estar ingresado en el hospital, aquí se pone en el hospital pero es ambulatorio, a mi padre sí se lo pusieron estando ingresado pero lo estaba por otra cosa ... y es como dice Luna, que puede dar alergias y hay que ponerlo con vigilancia, a mi hermana le avisaron que a cualquier cosa rara que notara les avisara enseguida ...

Luna corazón ... que nos hemos liado con el tema del hierro y se me ha olvidado contestar tu mensaje anterior ... :oops:

Que me alegro muchísimo de que estés mejor, ojalá esta vez sea la definitiva y la mejoría sea cada día mayor ... ya te lo mereces con todo lo que estás luchando ... :wink:

En cuanto a la gripe A ... pues se supone que nosotros nos somos grupo de riesgo así que no tendríamos porqué vacunarnos pero también depende de cada cual, si se es más propenso a tener gripes o no, por ejemplo yo casi nunca pesco una (y ahora por decirlo seguro que la cojo ... :lol: ) ... y mi marido sí suele vacunarse porque es más propenso ,.... pero la vacuna de la gripe A todavía no está lista y no creo que se la pueda poner todo el mundo y posiblemente ni haga falta, yo creo que se ha levantado mucho jaleo con esta gripe y al final va a resultar que no era para tanto, como se ha visto en los países que ya han pasado su primer invierno conviviendo con ella .. :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#47

Mensaje por nectarina »

Os recomiendo ver detenidamente este video, es la verdad sobre la gripe A, lo dejaré en diario compartido para que todos lo puedan ver.

http://vimeo.com/6790193
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#48

Mensaje por Sate »

Ya puse la información sobre el estudio del hospital Puerta de Hierro ... hoy pongo la voz del doctor responsable de ese estudio .. es una entrevista que le hicieron en la radio, la ha puesto una compañera en el foro celiaco a raiz de una pregunta de una forera nueva .. que tiene fibromialgia y genética positiva para EC ..

http://www.ivoox.com/con-dr-carlos-[....]mialgia-audios-mp3_rf_114678_1.html
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#49

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Ya puse la información sobre el estudio del hospital Puerta de Hierro ... hoy pongo la voz del doctor responsable de ese estudio .. es una entrevista que le hicieron en la radio, la ha puesto una compañera en el foro celiaco a raiz de una pregunta de una forera nueva .. que tiene fibromialgia y genética positiva para EC ..

http://www.ivoox.com/con-dr-carlos-[....]mialgia-audios-mp3_rf_114678_1.html
jolin,pues todavia hay posibilidades de ser celiaco teniendo fibrogialmia..la verdad no es garantia,pero mismamente mi madre,ufff,la de dolores que se quitaria si estuviera dentro de ese 9% ....con solo hacer la dieta.... :roll:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#50

Mensaje por Aviave »

en el foro de la dieta Seignalet una chica preguntó por las pruebas de celiaquía, está diagonosticada de fibromialgia y le van a hacer la biopsia en breve para descartar celiaquía... tiene sobre todo cansancia e irratibilidad y su madre presenta un cuadro similar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

En el foro celiaco CELIACONLINE también se habló de esta cuestión cuando apareció la noticia sobre la investigación sobre la EC y la fibromialgia ... lógicamente en esos hilos participaba la administradora de ese foro que además de celiaca padece fibromialgia .. pues bien, hoy ha puesto un post superinteresante en contestación a uno mío ... pongo el hilo completo para que lo leáis pero entresaco lo que me ha pareccido más interesante para los casos que tenemos por aquí .. por cierto que Angélica me sugiere que hermanemos de alguna forma estos dos foros, se lo diré a Macu a ver que opina del asunto .. :roll:
---------------------------------------------------------------------
Angélica dijo:

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho SATE, los foros los lee mucha gente, y entre esa gente también médicos, y hacer estudios e investigar es lo que mas se necesita para llegar a la raiz de todos los problemas que genera la Enfermedad Celíaca.

Te adelanto para ti y para todos una novedad muy grande. A mi hermano mayor, cumple ahora 39 años, le acaban de diagnosticar la Enfermedad Celíaca. Ya somos 2 hermanos celíacos de 3 en la familia. El que queda se tendrá que hacer las pruebas para descartar desde luego. Mi hermano mayor seguía bastante el Forosii... :) , que por cierto podíamos unir ambos foros de algun modo, ya que estamos asociados y sería aun mejor asi... :) . Y lo seguía porque lo diagnosticaron de colon irritable a los 20 años... casi 19 años mas tarde su biopsia sale positiva, atrofia vellositaria y anticuerpos negativos. Lo cual quiere decirse una vez mas con esto que cuidado, mucha precaución, porque los anticuerpos de por si solos si salen negativos no descartan que haya una Enfermedad Celíaca. El tenía mucha sintomatología, muy parecida a la mia, alergia asmatica al polvo y a la humedad, sinusitis de repetición, exceso de peso siempre (esto a mi no me sucedió), ansiedad, malas digestiones, migrañas...y mas cosas que se me escapan. Cuando me diagnosticaron a mi, le dije "tu eres celíaco como yo, hazle las pruebas", y le hicieron de aquella, hace 4 años los anticuerpos, claro, negativos como ahora, pero ahi se quedaron. Ahora ya no podía mas, se encontraba demasiado mal, y ya optó por hacerse todo, gracias a Dios porque al fin tiene su diagnóstico y se está empezando a encontrar cada vez mejor con la Dieta Sin Gluten. Ahora empieza a entenderme en todo.... antes era una exagerada.... :mrgreen:

Con esto lo que quiero decir es lo que tu muy bien expresabas en tu anterior post SATE, investigación absoluta y totalmente necesaria, y un ejemplo mas lo que le acaba de suceder a mi hermano, que como digo, solo le habían diagnosticado en su dia de SII, cuando en verdad eso era un sintoma de la causa principal, que es la EC.

http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... =12&t=3863" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#52

Mensaje por barquerina »

cada vez que leo estas cosas me dan ganas de matar a diestro y siniestro,con lo facil que es hacer unas malditas pruebas COMPLETAS :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje