Beneficios de la risoterapia

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#1

Mensaje por pblancobermejo »

La risa franca o la carcajada ejercen sobre el organismo estos efectos positivos: evitan el estrés, alivian el dolor de cabeza, reducen el colesterol y la hipertensión evitan el estreñimiento, masajean la columna, mejoran la capacidad respiratoria y fortalecen el corazón.
Además, esta terapia previene la depresión, al mejorar las secreciones de neurotransmisores como la serotonina, las endorfinas y la melatonina, ejerciendo una actuación parecida a los psicofármacos.
Durante la risa también se disminuye el nivel de adrenalina y catecolaminas, lo que reduce la ansiedad.
Como hemos dicho, se incrementa la producción de endorfinas, sustancias químicas que mitigan el dolor y refuerzan el sistema inmune.
La angustia, baja autoestima o el miedo también se combate gracias a la risa.
La carcajada es igualmente un perfecto ejercicio físico, ya que moviliza el diafragma, el tórax y el abdomen.


......................¡SONRÍE SIEMPRE!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Pues en mi caso algo funciona mas, porque no te puedes imaginar a una persona que se ria mas que yo, como será que cuando no lo hago la gente se cree que me pasa algo......asi que los beneficios no me llegan, pero me lo paso pipa todo el día con la sonrisa en los labios, ademas asi evito arrugas feas, esas que descubren a los gruñones, jeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje