¿Cómo os afecta el frío?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

Ayer fuí a mi cita con el otorrino, para entender este problema de oídos y "bultos" que me salen y desaparecen de la cabeza. Me vieron 2 otorrinos, me hicieron pruebas, para ver si mis vértigos son debidos a un problema de laberinto o no. Pues sigo sin diagnóstico. De mis inflamaciones en el cráneo nadie entiende nada ni les preocupa. Así que nada, no me sirvió de mucho haber ido al otorrino. Y hoy tenía un electrómiagrama, para ver si tengo el síndrome del tunel carpiano. Pues nada, lo que me ha dicho el neurofisiólogo es que es un problema muscular, y que no tengo ninguna neuropatía. Que haga ejercicio, que cuide las cervicales y que ponga calor en el brazo y en las cervicales. También le pregunté por mis bultitos de la cabeza y justamente hoy no están. Y me ha dicho que no es nada.
Pero yo sigo con mi presión a nivel de oídos, dolores, sensación de mucha presión en la cabeza. Que será todo esto? he consultado ya en una semana a 1 médico de medicina familiar, 1 traumatólogo, 2 otorrinos y 1 neurofisiólogo. No tengo ganas de de ver más médicos. Pero tampoco me apetece quedarme así. Serán los nervios? la ansiedad? en estas circunstancias es cuando iría a ver alguien de medicina alternativa si hiciera falta. Me da miedo pero a la vez pienso que me podrían hacer algún ejercicio que quite tanta presión de mis oídos.
Que os parece??
Por cierto, pregunté el neurofisiólogo si mi problema en el brazo podía ser causado por la acupuntura y me contestó que no, que todo lo contrario. Que si encontrase un MÉDICO que practica acupuntura sería muy bueno..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#32

Mensaje por espagueti »

A mi lo que me parece es lo que ya te dije, problemas musculares en la espalda por no andar muy bien de las cervicales, en serio, prueba a ponerte una manta electrica en la zona a ver si se relaja y te va bien... no estaria de mas ir a un quiromasajista... antes que otras terapias mas raras...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#33

Mensaje por Ritay »

Gracias Espaguetti, es lo que me recomendó el neurofisiólogo, aplicar calor a la zona cervical y en el brazo. Eso sería por un lado, pero por otro, me tiene muy preocupada el dolor de los oídos y estos huesos del cráneo que se inflaman. Intento relajarme pero no logro evitar de pensar que igual me voy a morir en cualquier instante por culpa de esta cosa rara que me pasa en la cabeza. Es un sin vivir. Calidad de vida: 0.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#34

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Gracias Espaguetti, es lo que me recomendó el neurofisiólogo, aplicar calor a la zona cervical y en el brazo. Eso sería por un lado, pero por otro, me tiene muy preocupada el dolor de los oídos y estos huesos del cráneo que se inflaman. Intento relajarme pero no logro evitar de pensar que igual me voy a morir en cualquier instante por culpa de esta cosa rara que me pasa en la cabeza. Es un sin vivir. Calidad de vida: 0.
Pues ritay, trata de relajarte un poco, es una tonteria que pienses eso... haz caso al medico y date calorcito en la zona, masajeate un poquito la zona y trata de reposar la cabeza en un cojin que te resulte comodo y que la zona se pueda relajar...

Por curiosidad... ¿has cambiado de almohada para dormir? algun habito nuevo? mas horas de lo normal en el ordenador?

Saludos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#35

Mensaje por Aviave »

Ritay, y no te hicieron la prueba del vertigo poscional benigno?? te ponen unas gafas (si, unas gafas) es que eso lo tenía mi marido y se quitaba con una maniobra sencilla y sin medicamentos... a mi marido antes de descubrirlo e ir a no se cuantos otorrinos lo tenían inflado a dogmatil (que tiene efectos secundarios bastantes chungos)... lo de los vértigos fue nuestra primera experiencia médica surrealista hasta que llegó el SII. ¿Te han hecho un escaner? eso que te meten en el tubo como en las pelis. ahí se ve todo todito más que nada para descartar cosas raras. A mi marido también se lo hicieron para descartar y se le veía la sinusitis y todo, je,je
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#36

Mensaje por reme_a »

Ritay linda que pena que sigas tan nerviosa, como bien dices eso no es calidad de vida...es horrible vivir angustiada, prueba haber que tal te ayuda algun tipo de medicina alternativa o como dice Aviave hacerte otro tipo de pruebas para estar seguros que es lo que tienes, abrazos y mucho animo!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#37

Mensaje por Ritay »

Aviave, me dieron cita para el 8 de marzo para hacer esta prueba. No estaba prevista en mi cita de anteayer así que no me la pudieron hacer por falta de tiempo. Me hizo uno de los otorrinos una pequeña prueba de vértigo pero no tuve vértigo.
No me hicieron escaner, me ha dicho el otorrino que paso por paso. Claro es algo que me asusta, digo que si me lo hacen me saldrá algo raro..
Espaguetti, no, no me he cambiado nada, ni almohada ni nada. También lo he pensado. Intento ver si algo en mi vida ha cambiado. Lo del brazo me cuadra perfectamente que sea muscular, porque durante todos estos meses (un año ya) de estar mal lo he pasado media tumbada en mi sofá por el lado izdo, es normal que haya perdido fuerza y musculatura.
Estoy también pensando en un tema de alergia, pero relacionado con mi boca, los malditos empastes que tantos problemas de salud me han dado. El otorrino me ha dicho que la intoxicación que he sufrido podría también ser el origen de mis vértigos ya que el mercurio es un metal muy tóxico que causa neuropatías. Por eso estoy pensando en ir a ver un alergólogo y que me haga una prueba de alergia al mercurio y al composite, lo que llevan ahora una parte de mis empastes. A ver si he desarrollado alergia y es lo que me está causando estos dolores en los oídos, estas inflamaciones de los huesos del cráneo y estos vértigos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Spycat »

Hace tela que no escribo, pero me ha llamado la atención este post, porque Ritay, yo la inflamación esa en la cabeza la he sentido en ocasiones y por épocas, lo que pasa es que nunca fui al médico por ello... siempre se me ha pasado solo, eso sí, las peores cosas me pasan en invierno, y además es cuando más pendiente estoy de mi cuerpo y mis dolores (es lo peor: escucharse a uno mismo todo el rato).

Coincido con la opinión general de las cervicales... mira una amiga mía estuvo un año con la mano dormida, no te exagero, la tenía inutilizada y ya la iban a operar y todo (aun sin tener ni idea de lo que tenía), ella estaba DESESPERADA y muuy asustada, hasta que por casualidad un fisioterapeuta dio con el quid de la cuestión, es decir, una contractura muscular muy fuerte pero muy profunda (difícil de encontrar) en el hombro... se ve que le tocó un punto clave y ella saltó de dolor, a partir de ahí anularon la operación y con los masajes y el tratamiento del fisio fue recuperando la sensibilidad en la mano hasta quedar totalmente normal (doy fe de ello, ella me lo contó cuando ya hacía tiempo que le había pasado y a modo anecdótico)... esto para que veas lo poderosos que son los síntomas que derivan de las cervicales y de la musculatura que rodea toda esa zona.

Y tranquila, que si los médicos hubiesen detectado síntomas neurológicos alarmantes ya te habrían mandado derechita a hacerte más pruebas de tipo más drástico y no lo han hecho, así que tú intenta... no sé, desconectar de tu cuerpo a ratos, y te lo dice una hipocondríaca empedernida como yo que además tiene dolores (reales) las 24 horas del día, pero aun así tengo comprobado que cuanto más quieta me estoy más me sumerjo en una especie de nube de deseperación en la que literalmente me parece que voy a subirme por las paredes... y luego quedo tan agotada que sólo quisiera dormir (y a veces no puedo por las malditas tripas, lo cual es desesperante a más no poder).

Créeme que te entiendo, pero no desesperes ni tengas miedo. El miedo es el peor enemigo.
Saludos!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#39

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias Spycat y a todos por vuestras palabras. Me tranquiliza saber Spycat que tu también has tenido estas inflamaciones. Ya me estaba pareciendo lo mío muy raro y lo raro me asusta! un amigo mío me jura que le pasa lo mismo con el cambio de tiempo. Y que luego desaparecen sólos. Ahora ya he comprobado que los vértigos me entran cuando me giro en mi cama para dormir sobre el lado izdo.No se que pasará por este lado pero es cuando empieza la cabeza a dar "paseos" muy muy cortitos. No es que me da vueltas la cama, no no. Es un vértigo horizontal y muy corto.
En fin, creo que me voy a buscar algo fisio o un osteópata, para que me mire las cervicales y a ver si mejoro! ojalá!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#40

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Muchas gracias Spycat y a todos por vuestras palabras. Me tranquiliza saber Spycat que tu también has tenido estas inflamaciones. Ya me estaba pareciendo lo mío muy raro y lo raro me asusta! un amigo mío me jura que le pasa lo mismo con el cambio de tiempo. Y que luego desaparecen sólos. Ahora ya he comprobado que los vértigos me entran cuando me giro en mi cama para dormir sobre el lado izdo.No se que pasará por este lado pero es cuando empieza la cabeza a dar "paseos" muy muy cortitos. No es que me da vueltas la cama, no no. Es un vértigo horizontal y muy corto.
En fin, creo que me voy a buscar algo fisio o un osteópata, para que me mire las cervicales y a ver si mejoro! ojalá!!!
Es lo mejor que puede hacer, te diria que fuese mejor a un osteopata-quiromasajista...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#41

Mensaje por Ritay »

Tienes alguna experiencia con la osteopatía? la verdad es que no tengo idea..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#42

Mensaje por Julia »

Ritay escribió:De momento sigo sin explotar...
Mañana iré a un médico a ver si me hace caso. Mi internista no ha tenido consulta hoy, y tiene consulta sólo los lunes, así que nada! quizás pase a ver si me coge el neurólogo mañana. No he encontrado ningún otorrino hoy.
Ritay, perdona pero me has recordado a una peli en la que a uno le explota la cabeza. :lol:
No te desesperes, ya verás como si te trata un fisio, mejoras bastante, eso sí, que sea bueno, que hay mucho intrusismo en este tema.
Espero que pronto puedan decirte algo, y te quedes tranquila, porque a veces nos observamos demasiado y es peor.
Yo con el frio hoy estoy fatal, los pies llevo mas de un mes que no se lo que es tenerlos calientes, sobre todo los dedos, eso y la nariz, joer pero que mal, que incómodo. En casa mi marido me mira como un bicho raro, y es que voy a mirar la calefacción y mi señor marido la baja porque él tiene calor, joer......pero mira primero los grados que hay y ves si eres tu o la temperatura, pues nada él va a su bola asi que estoy que me va a dar algo.
Como se quede en paro, me voy bajo un puente, que seguro paso menos frio, pero yo solaaaa:roll:

Ritay hija perdona este lapsus, pero es que tengo que darme calorcita en mi nariz y mis dedos de los pies porque no soy persona. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#43

Mensaje por Ritay »

Gracias Julia. Mañana iré llamando al internista, y a buscar un buen osteópata. Necesito referencias serias. No quiero caer con un charlatán..
Y por tus pies, has probado de calentarlos con un secador de pelo? yo cuando tengo mucho frío al meterme en la cama, el método más rápido y eficaz es el secador. Calienta rápidamente. Se te hinchan también?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#44

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo bolsas de agua caliente y una manta electrica y me las pongo para ir a dormir cuando tengo mucho frio.
Y con la calefaccíón me pasa igual, mi novio está en manga corta, yo llevo pijama gordo y una chaquetilla de esas gordas q han sacado para estar por casa y no me sobra nada de ropa. Pero entiendo q no se puede poner muy alta solo por mi, así q lo q hago es ponerme capas y capas y si tengo mucho frio me pongo una manta por encima y tomo infusiones para templarme por dentro.
Y dormir, con manta hasta en verano ,una mantita fina y en invierno funda nordica, EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#45

Mensaje por Julia »

Ritay se me hinchan bastante, voy mañana a comprar unas hierbas que me han dicho, son 6 diferentes, para eliminar líquidos a ver que tal me va, porque hay días que me noto hinchadisima, de todo.
A ver si tienes suerte y nos cuentas.

Gata, mi problema no es que tenga frio en el cuerpo, son los pies y la nariz, y la calefacción es que estaba a 18 grados, y mi marido sudando. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje