resultado de capsula endoscopica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#1

Mensaje por majo »

ya me han dado los resultados de la prueba de la capsula endoscopica y me sale todo normal pone;hallazgos :Exploracion de ID normal.Patron vellositario normal.Diagnostico :exploracion normal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues la verdad es que los médicos que entienden de la enfermedad celiaca no suelen recomendar la cápsula endoscópica para el diagnóstico de esto ... no sé cómo te la habrán hecho pero hay cápsulas que no cogen biopsias o sólo cogen una ... y se deben coger entre 4 y seis muestras para biopsiar, vale con menos pero es aconsejable no menos de tres .. las lesiones en la EC están parcheadas y perfectamente se pueden coger trozos de mucosa sanos y dejar al lado otros trozos que sí están dañados .. por eso es tan dificil el diagnóstico de esta enfermedad y por eso no me canso de decir que se puede ser celiaco con pruebas negativas ..

Por cierto que en el foro puse hace tiempo una endoscopia de este tipo, con la mucosa perfecta en unas zonas y hecha una pena en otras... a ver si lo busco y lo subo por si queréis verlo,, es muy curioso .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#3

Mensaje por majo »

bueno como tengo k ir al digestivo mirare a ver si la gastrocospia y la colonoscopia con biopsia k me hicieron y segun el estaba normal puede tener algo.tb estoy a a la espera de la analitica k me hice el lunes en la k no tengo mucha confianza porque llevaba dos dias y medio comiendo sin gluten aunke mi medico me dijo k si saldrian ya k el gluten permanece en el cuerpo mucho tiempo :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje