Alguien me ayuda??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lalila
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:25 am

#1

Mensaje por Lalila »

Hola a tod@s, acabo de encontrar este foro y me ha parecido una gran idea, así que me presento y os comento lo que me pasa a ver si alguien puede ayudarme:

Soy una chica de 29 años que lleva casi 1 año teniendo deposiciones blandas, 1 ó 2 veces al día, con gases y en ocasiones ácidas y flotantes. Siempre una después de desayunar y otra después de comer, da igual lo que coma o beba pues parezco un "reloj".

En septiembre de 2008 volví de un viaje a Egipto, en el cual no sé si pude haber cogido algún tipo de parásito, aunque en los dos exámenes de heces que se me han hecho en todo este tiempo no encontraron más que una mala absorción de los hidratos y las grasas.

También tuve una infección de orina (no me dijeron de qué tipo) y me recetaron creo que el nombre era ciprofloxacina (no lo recuerdo bien) y puede que a raíz de esta medicación mis síntomas empeorasen.

Se me hizo un "tránsito intestinal completo" y tampoco encontraron nada salvo que mi estómago es más estrecho y alargado de lo normal.

También han realizado análisis de sangre para ver si tenía intolerancia al gluten y nada.

Empiezo a estar preocupada porque no veo solución y no saben decirme a qué se debe este cambio en mi aparato digestivo, pues antes iba todos los días (ahora también) pero mis heces eran compactas y no tenía la sensación imperiosa de ir al baño... es cierto que también he estado tomando un probiótico por si mi flora intestinal hubiese quedado reducida tras el antibiótico (ultralevura) pero aunque creo que me va mejor no me parece una solución de por vida :(

Lo último que me sugirió el de digestivo fue tomar 3 días fortasec y hacerme análisis de heces de nuevo... eso es lo que me toca ahora

Si alguien me pudiese ayudar le estaría eternamente agradecidaaa!
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Las deposiciones blandas, ácidas y flotantes más los gases .. son síntomas típicos de intolerancias alimentarias, sobre todo de intolerancia al gluten y lactosa .. el hecho de que en tus heces se haya detectado malabsorción tambien es síntoma de que tu intestino delgado (ahí es donde se absorbe pácticamente todo) está dañado y eso lo hacen también las intolerancias .. que te haya salido negativo el análisis del gluten no descarta que tengas esta intolerancia ya que esos análisis tienen un indice de falsos negativos bastante alto ... sería conveniente que te hicieran más pruebas para buscar la enfermedad celiaca y tampoco estaría mal que te hicieran la prueba de intolerancia a la lactosa .. ¿has probado a no tomar lácteos para ver si estás mejor?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lalila
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:25 am

#3

Mensaje por Lalila »

Gracias por tu respuesta Sate,

Si, la verdad es que es cierto que si tomo leche por la noche, por la mañana voy peor, pero si me tomo un café con leche a media mañana por ejemplo no pasa nada....

Durante el verano sólo tomaba Leche de soja y mejoré un poco,
pero también es cierto que tomaba ultralevura y estaba de vacaciones ( 0 estres...) pero aún así volví a empeorar.

He leído en un post que puede estar relacionado con problemas ginecológicos y sí que es cierto que noto como en la ovulación y en la regla empeoro, pero me hicieron una citología y salió normal, aunque he visto que la endometriosis debe ser difícil de detectar... la verdad es que he pensado en Esprue, Giardia... de todo!! es la desesperación...

Me han hablado de una prueba para detectar intolerancia a la lactosa a través del aliento, esa me la tiene que mandar también el de digestivo?

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje