SII+Estreñimiento...QUÉ CENAIS PARA PASAR MEJOR EL DÍA?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

buenos días,
como he hablado en otro post, siempre he cenado leche con algún cereal (antes leche de vaca con muesli, ahora leche de avena con avena integral). No solo porque me gusta mucho y me relaja sentarme en el sofá con mi tazón bien calentito, si no porque necesito tomar algún tipo de salvado integral para poder ir al baño nada más levantarme. Si no voy al baño por la mañana es probable que ya no vaya en todo el día y me puede durar dos y 3 días el estreñimiento...
Definitivamente, como dice Sate, la avena lleva gluten, así que la dejaré, y tendré que cambiar mis costumbres... :cry:
Me gustaría saber qué cenais para poder encontraros mejor al día siguiente (he probado con las espinacas, que todo el mundo me recomienda, y nada de nada).
Gracías a todos!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#2

Mensaje por quinoa »

por cierto, veo que ha cambiado la imagen del foro,

muy chula!!!

1beso!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Ensalada de rucula y otras hojas verdes distintas de la lechuga con piña en su jugo y jamón york con tomatitos cherry
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

reyes escribió:Ensalada de rucula y otras hojas verdes distintas de la lechuga con piña en su jugo y jamón york con tomatitos cherry
Jajajja ... me ha hecho gracia tu menú, Reyes.. es parecido al mío, por lo menos en cuanto a la ensalada .. a mí la rúcula no me entusiasma así que tomo canónigos y ya veo que la lechuga tampoco debe sentarte bien, igual que a mi que me mata a gases .. mi ensalada se compone de escarola, canónigos y tomate, un buen chorro de aceite de oliva (virgen extra) un poco de vinagre y sal ... y de acompañamiento, jamón serrano, york, pavo, pescado, tortilla de patatas o francesa, .. en fin, en eso no tengo manías, me vale cualquier cosa xxDD ..

Pero no por tomarme una ensalada por la noche, voy al baño por la mañana .. a mi nada me hace ir al baño a diario, (y tampoco me conviene porque me sangran las fisuras si voy dos días seguidos) ir a diario sólo lo cnseguí el tiempo que tomé las semillas de lino .. ¿las has probado, Quinoa? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

A mi me suele funcionar cenar fruta, sobre todo kiwis y mangos aunque ayer lo hice y todavía no he ido :oops: . También si los tomo en el desayuno en ayunas me acelera bastante la cosa :mrgreen: .
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

Pues a mí la ensalada por la noche no me sienta del todo bien..aunque seguramente sea por la lechuga así que voy a probar con canónigos y otros tipos de hojas como me habeis dicho. De todas formas un tío mio que es médico me dijo que las ensaladas por la noche no son buenas, porque al estar crudas al estómago le cuesta digerirlas, sobre todo la celulosa de las hojas verdes,y a la larga puede traer problemas por el sobreesfuerzo que le crea. Es mucho mejor cualquier verdura cocinada. Aunque yo creo que un poquito de ensalada no puede hacer daño, todo con moderación no?

Sate, sí he probado las semillas de lino, las tomo a diario desde hace tiempo (por temporadas, las suelo dejar un mes y vuelvo) pero sólo las semillas no me garantizan nada, aunque sí me ayudan. También tomo las semillas de Chia, hace poco que me las mandó el médico, las habeis probado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:Pues a mí la ensalada por la noche no me sienta del todo bien..aunque seguramente sea por la lechuga así que voy a probar con canónigos y otros tipos de hojas como me habeis dicho. De todas formas un tío mio que es médico me dijo que las ensaladas por la noche no son buenas, porque al estar crudas al estómago le cuesta digerirlas, sobre todo la celulosa de las hojas verdes,y a la larga puede traer problemas por el sobreesfuerzo que le crea. Es mucho mejor cualquier verdura cocinada. Aunque yo creo que un poquito de ensalada no puede hacer daño, todo con moderación no?

Pues con todos mis respetos a tu tío ... no lleva razón, los médicos no saben mucho de alimentos, en la universidad no les dan muchas clases de nutrición, te lo digo yo que también tengo un familiar médico .. de hecho en la naturaleza del ser humano no está cocinar las cosas, eso es algo que hemos aprendido pero antes de aprenderlo comíamos las cosas crudas y los vegetales se siguen comiendo crudos muchos de ellos ...
Lo que sí pasa es que se puede tener una intolerancia a la fructosa y por eso hay vegetales que nos sientan mal, la lechuga se lleva la palma por lo que vemos aquí y es que es rica en fructosa ... yo me pasé a la escarola y sin problemas ... :D


Sate, sí he probado las semillas de lino, las tomo a diario desde hace tiempo (por temporadas, las suelo dejar un mes y vuelvo) pero sólo las semillas no me garantizan nada, aunque sí me ayudan. También tomo las semillas de Chia, hace poco que me las mandó el médico, las habeis probado?

¿Porqué tomas las semillas por temporadas?? .. para que hagan su efecto hay que tomarlas a diario ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

Tambien tenia oido que las ensaladas no solo de noche sino tambien de dia son indigestas......y eso de que el ser humano esta hecho para comer cosas crudas :roll: ...no,no....no es por llevarte la contraria pero el ser humano ha evolucionado y en su evolucion esta el hacer fuego y poder cocinar las cosas
( gracias a Dios) y nuestra inteligencia nos ha llevado a poder cocinar un buen chuletón
siempre son mas digestivas las verduras cocidas que las crudas
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

tinker escribió:Tambien tenia oido que las ensaladas no solo de noche sino tambien de dia son indigestas......y eso de que el ser humano esta hecho para comer cosas crudas :roll: ...no,no....no es por llevarte la contraria pero el ser humano ha evolucionado y en su evolucion esta el hacer fuego y poder cocinar las cosas
( gracias a Dios) y nuestra inteligencia nos ha llevado a poder cocinar un buen chuletón
siempre son mas digestivas las verduras cocidas que las crudas

con lo ricos que están los steak tartar =P~ y el sushi!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

A ver ... que a mi las cosas crudas no me gustan xxDD .. el chuletón bien hecho y el pescado también, sobre gustos los colores pero a mi bien hecho todo xxDD ... pero en nuestra naturaleza está el comer las cosas crudas, luego no estaría yo tan segura de que sean más digestivas cocinadas .. tampoco voy a hacer la prueba comiéndome un filete tal cual ¿eh? .. :lol: .. lo que quiero decir es que no tiene porqué ser malo tomar vegetales crudos y concretamente las ensaladas ... a mi hasta que empecé con estos problemas jamás me habían sentado mal ... y ya son años comiéndolas .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

mi problema es que me gusta todo :oops: :lol: : crudo, a la plancha, al horno... ahora, en serio, a mi marido le sienta bien el pescado crudo y las verduras crudas depende, el calabacín crudo lo mata. De hecho, ahora hay mucha gente que practica el crudivorismo... que es comerlo todo todo crudo y sin cocinar, como mucho desecado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

¿Calabacín crudo??... :shock: ... yo sería incapaz de comerlo ... a mi me gusta la verdura muy hecha también, muy blandita .. los crudités no pueden ser buenos xxDD ... :lol: .. yo creo que hay cosas que se pueden comer perfectamente crudas pero otras son incluso perjudiciales comerlas así, por ejemplo las judías verdes y las patatas parece que no deben comerse crudas porque tienen algo que perjudica ....
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Fruta y yogur bifidus ( manzana, pera o kiwi)
Si tengo mucha hambre un sandwich vegetal y una fruta.
O una sopa suave.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Yo suelo cenar muchos caldos. Sopa de cebolla con un huevo dentro herbido y pan tostado uno de cereales o el de naturpan de linaza, o sopa juliana, o tipo juliana pero además con taquitos de patata que luego se trituran algunos para que quede más suculenta XD, taquitos de calabaza y le añado algo más de hojas frescas de espinacas pej y el pan claro que me gusta con aceite, puré de calabaza con puerro y patata con unos crostones de pan dentro, más una endivia y jamon navidul (eso he cenado hoy), ... no se siempre intento algo de caldo porque me sienta suepr bien lo que sea despues... y de fruta, me hago macedonia, piña con su jugo más un kiwi (hoy) o a base de tres frutas, o piña con mango...

a veces peras y manzanas hervidas con bayas de goji.

lo que luego me entra el ansia si he ido al wc y hoy pej pues me he comido trocitos de choco enric rovira, un bombon neslte negro y he picoteado un poco de magdalena de trigo sarraceno que ha hehco mi madre par ami y se le han qumedado más de la mitad, por no decir todas... Yyyyyyy porque me he tomado una infu hoy "laxante" y me entra la histeria.....

ayer fue peor, porque tome leche con un trozo brownie (trocito porque era super poco) que me compró mi hermana.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
quinoa escribió:Pues a mí la ensalada por la noche no me sienta del todo bien..aunque seguramente sea por la lechuga así que voy a probar con canónigos y otros tipos de hojas como me habeis dicho. De todas formas un tío mio que es médico me dijo que las ensaladas por la noche no son buenas, porque al estar crudas al estómago le cuesta digerirlas, sobre todo la celulosa de las hojas verdes,y a la larga puede traer problemas por el sobreesfuerzo que le crea. Es mucho mejor cualquier verdura cocinada. Aunque yo creo que un poquito de ensalada no puede hacer daño, todo con moderación no?

Pues con todos mis respetos a tu tío ... no lleva razón, los médicos no saben mucho de alimentos, en la universidad no les dan muchas clases de nutrición, te lo digo yo que también tengo un familiar médico .. de hecho en la naturaleza del ser humano no está cocinar las cosas, eso es algo que hemos aprendido pero antes de aprenderlo comíamos las cosas crudas y los vegetales se siguen comiendo crudos muchos de ellos ...
Lo que sí pasa es que se puede tener una intolerancia a la fructosa y por eso hay vegetales que nos sientan mal, la lechuga se lleva la palma por lo que vemos aquí y es que es rica en fructosa ... yo me pasé a la escarola y sin problemas ... :D


Sate, sí he probado las semillas de lino, las tomo a diario desde hace tiempo (por temporadas, las suelo dejar un mes y vuelvo) pero sólo las semillas no me garantizan nada, aunque sí me ayudan. También tomo las semillas de Chia, hace poco que me las mandó el médico, las habeis probado?

¿Porqué tomas las semillas por temporadas?? .. para que hagan su efecto hay que tomarlas a diario ...
la lechuga es rica en fructosa? :shock: sera por ese el motivo por el que nos sienta mal?
yo tambien tomo mucha sopa y purés siempre que puedo,eso sí,toda verdura que probe con hojas me da problemones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje