vacaciones y estreñimiento...!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

hola a todos, os escribo desde mis pequeñas vacaciones...levo 4 días fuera de casa y no es horrible esto de no ir al baño...

teneis algún truco para estas ocasiones? he tenido que recurrir al micralax cosa que no me gusta nada, pero ya no podía más. en la farmacia también me han dado "fave de fuca", pero con eso no me atrevo, lo habeis probado? yo intento evitar todo tipo de laxantes, pero en estos casos no tengo más remedio..
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Es mucho mejor usar un micralax o un supositorio rovi o si me apuras un fisioenema que tomarse un laxante por muy suave que digan que és ... yo prefiero no tomar nada de eso a no ser que sea algo natural como por ejemplo las semillas de lino que he tomado tantos años (ahora me van mal) ... fabe de fuca lo toma una tia mia y dice que va bien pero la verdad es que no sé exactamente qué lleva ... además, el peligro no está sólo en que vaya bien o mal sino en que pueda llevar gluten ... o lactosa aunque a la lactosa le tengo menos miedo que al otro malo de la peli.
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

gracias sate...la verdad es que lo estoy pasando fatal...no me puedo poner nada de ropa de la que llevo en la maleta, ya desde por la mañana me levanto exageradamente hinchada..y el micralax es bueno ponérselo varios días segudos? es que yo, si alguna vez me lo he puesto ha sido una sola vez por si me hace efecto rebote, es que esas cosas me gustan muy poco. Lo habeis probado varios días?
yo creo que otra de las causas de que esté tan mal es que estoy comiendo de todo, Por una parte no quiero falsear las pruebas que me van a hacer, y por otra no quiero que mi novio tenga que restringir las cosas que pide en los restaurantes por mi culpa, ya que es nuestra única semana de vacaciones juntos y casi siempre pedimos todo para compartir.
Realmente me estoy encontrando fatal, no voy al baño de ninguna manera...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Si estás tan hinchada es que estás llenita de gases y eso hace que las tripas no se muevan bien y no vayas al baño ... a las personas que tenemos las tripas lentas y tendemos al estreñimiento, los gases nos las paralizan aún más .... no es necesario que te hinches a comer gluten para las pruebas, bastará con que te comas dos o tres galletas o un pedazo de pan, pero eso sí, a diario .... sólo puedo decirte que tengas paciencia que ya te queda poco para que te hagan las pruebas y en cuanto te las hagan puedes empezar la dieta estricta sin esperar a los resultados, por lo menos es lo que haría yo ...

En cuanto al micralax o los Rovi, al ser algo que hace efecto sólo localmente, osea en el ano .. lo puedes usar varios días seguidos siempre que no sean muchos días, se supone que si es un remedio para usar mucho tiempo es mejor buscar otras cosas más naturales porque estos laxantes irritan un poco el ano pero si son sólo unos días se pueden usar sin problemas ... no tienen efecto rebote, no te preocupes por eso porque una vez que lo echas se acaba el efecto ... lo más que puede pasarte es que al quedar el ano más lubricado, si sueltas un gas te manches la ropa interior pero eso se arregla poniéndote un salvaslip por si acaso ...

Venga, ánimo que ya queda menos ... UN BESITO. :wink:
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

Pues ya terminaron mis vacaciones...y aún sigo igual!!

Os cuento las pruebas que me han hecho: me vió el médico digestivo y me mandó ecografía, análisis de sangre y orina, gastroscopia con biosia y pruebas de alergia. Todo en una mañana. Aun no tengo resultados, pero me dijo que tenía un cordón fibrótico del colon muy marcado (yo no sé lo que es eso, pero sí me los he llegado a notar muchas veces cndo me encuentro mal, como si mi intestino fuera como una piedra alargada), lo que me indicó que me daría muchos problemas si no tomaba mucha fibra. Aunque aún a la espera de los resultados...

ya os contaré!!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Quinoa.. supongo que la biopsia es de duodeno para buscar la celiaca ... ¿no?.. si es así ya puedes volver a la dieta sin gluten estricta para mejorar lo antes posible ...
quinoa
Usuario Habitual

Mensaje por quinoa »

Pues casualidad que el médico que me vió me contó que tiene una hija celiaca, así que antes mostró mucho interés en esas pruebas, tanto en biopsia como en análisis de sangre. En fin aún no sé nada, pero creo que, sea celiaca o no, voy a evitar el gluten ( al igual que los lácteos) siempre que sea posible. Llevo 2 días con mi dieta normal y ya empiezo a encontrarme mejor..
Responder