HOJAS DE ENSALADA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Hola a todos

Estos dias he estado comiendo muchas hojas de ensalada, es decir, lechuga, achicoria, canonigos, radiccio,col lombarda...
Y he observado k mis sintomas han mejorado increiblemente, normalmente las evito por k llevo meses con diarreas con mucha frecuencia y por los gases.

Investigando sobre sus propiedades, he descubierto k son buenisimas para limpiar la vesicula, y me ha dado por pensar k tal vez mis problemas puedan venir por ahi.

Si alguien tiene una teoria sobre esto me gustaria k me contase, asi como si alguien sabe k pruebas son pertinentes para averiguar sobre problemas vesiculares.

Gracias!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

mine, tengo dos amigas q las operaron de la vesícula y los síntomas q tenían eran parecidos a los nuestros. no podían, ni pueden todavía comer lácteos, naranjas, chocolates, fritos,... cosas muy grasas.
d veras q m alegra mucho saber q estás tan bien, pues sigue así.
yo el viernes tengo el digestivo, a ver q m dice, ya os contaré.
besos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Bueno tu me conoces bien y sabes que mi salud cambia como el viento, pero este cambio me ha hecho pensar k tal vez mi problema sea vesicular, pero si nunca me han visto nada, tal vez sea pq no me han hecho las pruebas k se requieren en estos casos no?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

a mi lo unico que me cae bien es la escarola, el resto de lechugas me dan muchos gases
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

buenos días,
qtal estais?. yo llevo toda la noche mala, pero ya os contaré.
mine, pues lucha porque t hagan las pruebas a ver si ven algo. sabes q aparte de luchar contra nuestra enfermedad hay q luchar contra los médicos para q nos hagan casito. si t sientes mejor comiendo ensaladas pues hazlo, m parece bien q busquemos lo mejor q nos sienta. yo por ejemplo si como muchas ensaladas m sientan mal, m sientan fatal las verduras en crudo. m sientan mejor las menestras. o verduras a la plancha, al vapor o al horno. y m gustan mas.
y no les pones nada sino lechuga?. si yo hago una ensalada así mi mardido de seguro m dice q parezco una cabra, jajaja.

besos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Yo a las ensaladas le pongo de todo lo k se me ocurre pero cuidando mucho la combinacion pq soy alergica a la vit C y como lleve mucho me pongo malisima. Entre los ingredientes k suelo echar pongo piña, manzana, zanahoria, remolacha, maiz, tofu, platano, apio, pavo, jamon york, atun, o soja en brotes.El aliño lo hago con aceite de oliva, sal y vinagre de manzana k es mas suave, tb hago una salsa de yogur de soja, y cuando kiero hacerla duce con aceite, salsa de soja, vinagre balsamico de modena,sal y un poco de miel, pero esto menos frecuente.

A mi novio le encantan mis ensaladas, incluso cuando hacemos comida fuera siempre me piden k haga yo la ensalada, se me suele dar bien, y he aprendido a hacer bien las combinaciones.

Bueno, si alguien sabe k pruebas se deben hacer para mirar lo de la vesicula por favor k me lo diga, pq cada vez estoy mas convencida de k esto tiene mucho k ver con mis problemas. De momento, minimo una ensalada al dia, igual acompaño con un pescado blanco a la plancha o pollo o cerdo sin grasa, seguire observandome.

Alayna despues me cuentas a ver k tal, un beso!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

La vesícula se mira con una ecografía abdominal ... :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Eso me hicieron lo primero, pero no me dijeron nada.

Se que asi se mira si hay piedras, pero como se mira k tal funciona?si alguien lo sabe k me diga! :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje