¡Hola amigos!
(Una vez hecha mi presentación) Hace mes y medio contraje un virus gastrointestinal que se caracterizaba por durar alrededor de 24 horas con vómitos y diarreas. A esto se unió una inestabilidad emocional durante todo este tiempo por muchas vicisitudes que me han pasado algunas de ellas familiares. Siempre he padecido de colón irritable pero a causa de esto me ha dado una crisis mayor. Llevo un mes y algo, con diarreas alternadas con días de estreñimiento y muchas naúseas sobre todo después de ir al servicio.Me duele el lado derecho y a veces tengo escalofríos y la cara se me pone muy roja. Me han hecho otras pruebas y me han descartado otras enfermedades. Fuí al médico del aparato digestivo y me mandó hace un mes Motolium de 10mgs tres veces al día y un probiótico que no me ha hecho mucho (Protransitum) . Aparte tomo Duspatalin y Lexatin 1.5 pero hay días que estoy fatal y no me sirve nada. Para colmo he perdido cinco kilos. Para los nervios parece que me está sirviendo algo algunas sesiones de acupuntura. Si me podeis ayudar de alguna manera porque a veces me desespero. ¿Creeis que son los sintomas de colón irritable?
Vuestra amiga
Estrella66
Necesito vuestra ayuda, por favor.
- estrella66
- Usuario Nuevo
Va mi opinión: en los casos de las personas que padecemos algún tipo de sii, esos virus que en personas totalmente sanas duran 24 hrs., en nosotros tardan un poco más, tal vez porque tenemos diversos grados de afectación en los intestinos. Dado que las crisis se te recrudecieron a raíz de esto, tal vez era mejor esperar más tiempo antes de empezar a tomar medicamentos para ver si por sí sola se regularizaba la situación.
Para empezar ese protránsitus suele provocar diarrea, y encima te mandan motilium, para mí esto sólo ocasiona mayores cólicos. Lo que yo haría: suspender protransitus, motilium y duspatalín por unos cuatro días, me seguiría tomando el lexatin sólo por las noches. Si algo mejora, entonces esos síntomas estaban exhacerbados por los medicamentos.
En principio sí son síntomas de sii pero el problema es que hay varias subclases de sii y es necesario investigar un poco más. Si los síntomas disminuyen pero persisten, será necesario iniciar los mismos pasos que seguimos todos para ir descartando: pruebas de celiaquía, intolerancias, etc. Al margen de reintroducir los fármacos que puedan ayudar para los cólicos o vómito, pero el protránsitus, por ahora suspenderlo definitivamente.
Esos síntomas de nauseas, escalofríos, cara roja, no se si ya los tenías desde antes del virus. Las nauseas son normales en el sii, los escalofríos más raros y la cara roja, pues no estoy seguro .
Para empezar ese protránsitus suele provocar diarrea, y encima te mandan motilium, para mí esto sólo ocasiona mayores cólicos. Lo que yo haría: suspender protransitus, motilium y duspatalín por unos cuatro días, me seguiría tomando el lexatin sólo por las noches. Si algo mejora, entonces esos síntomas estaban exhacerbados por los medicamentos.
En principio sí son síntomas de sii pero el problema es que hay varias subclases de sii y es necesario investigar un poco más. Si los síntomas disminuyen pero persisten, será necesario iniciar los mismos pasos que seguimos todos para ir descartando: pruebas de celiaquía, intolerancias, etc. Al margen de reintroducir los fármacos que puedan ayudar para los cólicos o vómito, pero el protránsitus, por ahora suspenderlo definitivamente.
Esos síntomas de nauseas, escalofríos, cara roja, no se si ya los tenías desde antes del virus. Las nauseas son normales en el sii, los escalofríos más raros y la cara roja, pues no estoy seguro .
- estrella66
- Usuario Nuevo
Gracias Nicolas por tu contestacion en el foro. Ya desde hace tiempo no estoy tomando las pastillas de protransitum. Estoy ya bastante cansada de tomar tantos medicamentos. Espero ir mejorando poco a poco.
UN SALUDO
UN SALUDO
-
- Usuario Habitual
Yo tomo protransitus y para nada me provoca diarreas (al menos no más de las que ya solía tener).
Tampoco es que me las haya quitado, pero me dijeron que hay que tomarlo unos tres meses seguidos para poder valorar si funciona o no.
Lo que sí he notado es que los dolores han disminuido un poco.
Tampoco es que me las haya quitado, pero me dijeron que hay que tomarlo unos tres meses seguidos para poder valorar si funciona o no.
Lo que sí he notado es que los dolores han disminuido un poco.
-