excusas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#31

Mensaje por Bea »

Pues yo soy mas sencilla, hago que me sueno la nariz,aunque no tenga mocos, con un ruido se tapa otro, tambien lo uso para cuando tengo que tirar mas de una vez de la cadena, es la excusa perfecta, jejeje, asi la segunda vez parece que tiro de la cadena por el papel de los mocos.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#32

Mensaje por Paul »

mirenchu escribió:Dalia, estoy contigo, lo mejor es que se entere todo el mundo y ya está
Creo que estáis siendo muy poco realistas con ese tipo de opiniones. Sería maravilloso que nadie tuviera que ocultar su verdadera situación personal en la vida y que todos pudiéramos ser sinceros y aceptar a los demás con sus características particulares y ya está. Sería estupendo que nadie tuviera que esconderse de los demás por nada, pero la vida real no es así. La gente real no es así.
Os lo digo porque sé perfectamente qué clase de gente hay por el mundo y cómo pueden utilizar tus particularidades y tus enfermedades para hacerte el mayor daño posible.
Yo llevo sufriendo acoso laboral hace tiempo en mi empresa. Como tengo también (además del SII) un problema crónico en la columna pues simplemente lo dije en mi empresa con la mayor naturalidad; este problema no me impide trabajar normalmente, siempre y cuando lleve ciertas precauciones o tenga cuidado con determinados esfuerzos; pues bien, desde entonces soy alguien "molesto" para la empresa: me mandan trabajos que no debería hacer, los que puedo hacer no me los mandan, si no puedo hacerlo, pues dicen que soy un vago y que no lo hago porque no quiero, se inventan todo tipo de trampas y situaciones para complicarme el trabajo... Se ayudan del conocimiento de mi problema de la columna para fastidiarme la vida.
Por ello ni se me ocurriría contar a nadie del trabajo lo del SII. Les daría un arma magnífica para hacerme polvo.
Y si alguien me va a decir que debería cambiar de trabajo pues ya lo sé, y no veáis cómo lo intento desde hace meses.
Así que no seáis tan cándid@s, que el mundo está lleno de mala gente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

no estoy de acuerdo,paul.bueno,si en lo de k el mundo esta lleno de mala gente,peero hay de todo.veras,yo he tenido trabajos cuando aun no tenia sii y han sido unos autenticos capullos conmigo,supongo,k porke era muuuy joven y hay personas k le molestas,sin mas.decir k tengo sii en mi trabajo,para mi ha sido del todo positivo,mis jefes supercomprensivos,mis compañeras mis mejores amigas,hasta los clientes son enrollados y te vienen a veces con alguna informacion.no todos los clientes lo saben,por supuesto,los mas allegados,pero en mi camino,tengo mas k reprochar al entorno de los medicos,sobre todo ahora en agosto,k te rulan pa 1 lado y para otro,k a mi empresa.yo me voy,yo vuelvo,es 1 comprension k se agradece.yo creo k tu problema es k en tu trabajo hay una serie de "capullos"k si,tienen 1 arma infalible para chafarte,porque saben lo k te pasa,pero,como va en su naturaleza,aunke no lo tuvieras,probablemente buscarian otra cosa con la k jorobarte.ami hermana se lo han hecho pasar fatal en su empresa y le han hecho la cama hasta k se la cargaron entre todos y ahora engrosa la lista del paro,no tiene sii,pero tuvo algo k yo he tenido la suerte de no tener,unos compañeros egoistas,k en lugar de ayudarte,te aplastan a la minima k pueden.ya ves,lo del trabajo,supongo k es cuestion de suerte,tu compartiste tu sindrome con unos imbeciles,pero si das con gente maja te pueden ayudar no sabes cuanto.yo esta semana pasada me encontre mal y me tuve k marchar y me ha telefoneado todo el mundo,mis jefes,mis compañeras,mis excompañeras...porque me kieren,se preocupan y saben k soy supertrabajadora y k si me voy es porque realmente no puedo mas,nunca por vagancia.espero k encuentres algo k te valga mas la pena y tengas suerte y des con mejores personas,porque,habelas,hailas.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#34

Mensaje por boler »

yo en parte entiendo a paul,la gente que es cercana a nosotros puede entendernos por que nos quieren ,pero los desconocidos basta con que tengas un problema para que la gente te haga sentir peor.un ejemplo un niño en un colegio ,que tenga gafas,aparato de dientes o cualquier otra cosa, solo por ello ya es motivo de burla y de hacerle la vida mas imposible todavia,entiendo a monica en que la gente de su alrededor la entienda, como ami me entiende mi gente,y paul estoy de acuerdo contigo con que si en tu trabajo se enteran del sii,seria un motivo para acosarte mas,en pocos trabajos son como los de monica(en cuestion de colegueo)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#35

Mensaje por Gabriel »

yo pienso que no esta demas esconderlo, pero si sale el tema pues ta bien y si lo quieren usar contra ti pues te cagas de risa y ya, tienes que aprender a reirte de ti mismo, y si consigues eso pues puedes conseguir lo que sea, yo me rio cuando alguien me dice algo de mi mismo, y no pasa nada.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

pero eso nos paso a casi todos en el cole,de hecho se dice k los niños son muy crueles,mi hija lleva gafas y se rien de ella,ami me llamaban huesitos,en el cole,pero ya una vez adultos...hombre cuando eres niño y alguien se cambia de peinado en clase,ese era 1 dia de risa y burla para el pobre k habia decidido cambiar de look.mi conclusion es k algunos niños se han hecho adultos y otros crecieron siendo los burlones de la clase,ahi,es donde yo creo k no nos debe afectar,pues es evidente kien es el inmaduro,el k no ha sabido crecer y disfruta con las penas de los demas,porque probablemente tienen muchas mas k ocultar de las k no hablan.lo mejor es pasar y conservar nuestra personalidad,k tener sii,no nos hace dejar de ser personas y eso es lo k nos keda.hay k luchar por no permitir k nadie nos haga sentir menos por como somos o k tenemos,k ya estamos en el siglo 21,en donde laborablemente hay oportunidades para personas discapacitadas,ya,por fin,blancos con negros,del norte con el sur....y k de raro tenemos nosotros?nada.los k no son tolerantes con los demas son los k tienen 1 problema
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#37

Mensaje por boler »

estoy deacuerdo contigo monica,pero todavia por desgarcia queda mucha gente por evolucionar
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#38

Mensaje por dalia »

Totalmente de acuerdo contigo Paul, por eso hago una distincion entre lo que contaria a gente con la que tengo confianza y en un ambiente en el que no hay tension porque no hay nada en juego, y lo que contaria en el trabajo...En el curro me lo pensaria dos veces, y dependera mucho del rollo que haya.

De todas formas, si hablamos de que hay veces (al menos en mi caso) que es evidente que pasa algo, por el numero de interrupciones que haces para ir al banio, que ya no es contar o no contar, si alguien quiere hacerte la vida imposible, de la manera que sea, o con risitas y comentarios o yo que se, te la va a hacer. Tantos anios mas tarde y todos tan adultos, pero algunas personas siguen funcionando como cuando (nos) hacian mobbing en el cole: Cuanto mas seguro se te vea de que te importa un bledo, mejor, antes dejara de tener gracia. (Siempre tiene que haber un gilipollas... es un topico, pero es cierto...)

Por mi salud mental, intentare huir de los ambientes competitivos y de zancadillas como de la peste, no solo por las tripas, es que en general no son nada sanos...

(Suerte con tu busqueda!)
Responder