excusas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#1

Mensaje por boler »

os pongo un ejemplo.estais en un bar tomando algo o comiendo,y de repente os da un apreton,vais al baño y sales del baño y vuelves a sentarte y a los 2 segundos os vuelve a dar el apreton.¿como decis que teneis que volver al baño?por que yo cuando me da un apreton cuando estoy con gente no me preocupa mucho por que voy al baño y ya esta, lo malo escuando crees que ya esta todo bien y alos 2 segundos otra vez,ami me da verguenza el tener que ir al baño de seguido
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

boler,en dieta y alimentacion,en lo de las bebidas alcoholikas k se tolera mejor,yo cuento eso k tu dices,k me paso en 1 de mis primeras citas con mi novio.es 1 mal trago,de verdad,sobre todo si la persona o personas con las k estas no saben lo k tienes,porque si ya te conocen da igual.ami me ha sucedido eso en varias ocasiones,supongo k como a 1 monton mas de gente,la verdad es k me pongo tan nerviosa k no puedo ni pensar,es 1 de esos momentos en lo k todo se magnifica,te encuentras sin salida y kieres salir pitando de ahi.mi sikologa dice k cuando eso sucede lo k hay k hacer es todo lo contrario,restarle importancia,incluso si interrumpes mas de 2 veces la comida,trankilamente decir-perdonar,algo me debio sentar mal-y ya esta.es bastante dificil,sobre todo porque las pulsaciones se aceleran y cuesta mantener la calma.pero es k no se me ocurren excusas para decir lo k voy a hacer por segunda vez al baño y como lo de empolvarse la nariz ya no se lleva...bueno,y si eres 1 chico,decir lo de empolvarse la nariz,je,je.y ahora con estos anuncios en los k te colocas el tampax en 1 segundo,lo peor es cuando llevas 20 minutos dentro,sufriendo y viene alguien k esta en la comida(tipico curioso)entra en el pasillo del baño k estas okupando,peta tu puerta y pregunta-estas bien?.creo k no hay escapatoria ni excusa k valga,al baño se va a lo k se va,si vas mas de 1 vez y tardas mucho,la gente sospecha,y lo mejor es decir k te encuentras fatal y no recomiendas k pidan lo k tu has comido,je,je.vale,venga,a ver si alguien nos da 1 excusa buena para estos casos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Yo cada vez paso mas de eso. Bueno, al menos lo intento...siempre hay un dia que dices "vaya numero que he montado y todo el mundo se ha dado cuenta..."
A mi cuando estoy con colegas me da igual, porque todo el mundo mas o menos sabe que algo pasa. Lo dificil para mi es el curro. Esas reuniones, o esas lecturas o presentaciones interminables...Todo el mundo escuchando en silencio y tu tienes que salir hasta tres veces seguidas en media hora, las horas de despues de comer son fatales. Al principio d conocerte la gente te mira, (y esta...vuelve a salir??!que-le-pasa-que-le-pasa?!) pero despues se acostumbran, ya casi ni giran la cabeza cuando salgo a mitad.
Como cosa curiosa, este anio, he viajado por toda Europa, con otras ocho personas, hemos tenido clases, visitas, laboratorios en distintos sitios. (antes de empezar mi curso yo pensaba, sitios nuevos-comida nueva-banios nuevos...como lo voy a hacer?! no fue facil pero lo hice) No solo la gente se acostumbro a que yo fuera muchas veces al banio, en medio de las clases, sino que, roto ya el hielo, la penia empezo a ir cuando lo necesitaban! Normalmente es un palo salir, y la gente trata de esperar al final, pues a mi grupo se les paso en seguida la verguenza, un minutito solo para pis o mas minutitos para..... aqui ha salido el mundo, si lo necesitaban! Despues de lo mio, que mas daba?
Yo no digo lo de que algo me debio de sentar mal, porque me resulta cansado, y ademas funciona un dia pero vaya.....lo q me sienta mal es la comida, en general, y desde ya hace quince anios!!! :-)
Y ademas no es verdad, lo que me pasa es q tengo sii, tengo diarrea-dolor-y-gases mas a menudo que el resto de los mortales, y cuando antes se entere todo el mundo de lo que es, y se normalice este tema, mejor! La tarea de que se asuma como algo normal, es nuestra....no digo que yo lo haya conseguido del todo, pero lucho por ello. Aparte de pelear para encontrar una solucion, tenemos q luchar tb para quitar el halo de verguenza que rodea todos los temas relacionados con la funcion intestinal.

Que ademas es absurdo: si hay algo cierto en este mundo es que todos hacemos popo, quien mas, quien menos....! :-) :-)

Perdonadme si desvario, pero estoy currando un domingo tarde y eso no lleva a nada bueno....
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por mirenchu »

Dalia, estoy contigo, lo mejor es que se entere todo el mundo y ya está y me alegro que tu tambien intentes llevar una vida lo mas "normal" posible. A mi me cuesta, pero lo intento, quiero que esto me limite lo menos posible. Un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

yo,como monica tambien he puesto la excusa de que algo me sento mal,pero como dice dalia ya me suena a cansino por que 1 vez vale y 2 pero ya mas a la gente le parecera raro y pènsara esta todo los dias mal y por eso se me ocurrio este hilo haber si entre todos sacamos mas truquillos jajjajajja.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Yo sencillamente voy al baño sin mas, el que quiera saber que vaya a Salamanca..........la verdad es que ya me he coupado de contar a los cuatro vientos que tengo SII, los ultimos en enterarse fueron los amigos de mi novio hace dos semanas, y casualidades de la vida el hermano de uno tambien lo tiene..........total, que cuando peor lo paso no es al tener que ir al baño varias veces seguidas, sino que por lo general esperamos hasta el ultimo momento para que pase tiempo y claro, a veces cuando vas al baño está ocupado y ya no puedes mas!!!!!!!!!, eso si es horrible, o cuando voy a casa de algun amigo, qué mal!!, por cierto, este finde tengo cena en el chalet de uno, somos tropecientos y la madre y con un solo baño, ya os contare si ocurre algo, aunque rezo para que no (bueno, eso y la compañia del fortasec y del amprazolam, jejeje)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

yo estoy de acuerdo con gritarlo a los 4 vientos,jolin,si lo sabe hasta mi jefe.si ,e voy a tarragona y salimos toda la family a comer,ya no tengo k dar explicaciones.mas bien mi consejo era referido a 1 situacion en la k no conoces a muchas de las personas,alguna vez puede ocurrir.esa primera vez k tu novio dice,vamos a conocer a la familia,o algo asi.situaciones en las k estas "pillada"y no te da tiempo a explikar lo k pasa.me entendeis?en lo demas estoy de acuerdo con vosotras.el desconocimiento de la enfermedad y pensar k eres tu sola averguenza,pero nosotras k ya sabemos lo k es y no estamos solas y hay muchisimos casos,podemos decirlo sin ningun problema.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

creo que teneis razon,que cuanto mas lo sepa la gente mejor ,asi se acostumbran a que tengamos que ir al baño de repente e incluso 2 veces seguidas,jajaj esto debe ser parecido a salir del armario
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#9

Mensaje por dalia »

pues desde un punto de vista, si: no hay nada que ocultar! :-)
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#10

Mensaje por nury_cameleraatope »

ola atodos soy nueva en este foro.. os cntare mi caso.. tngo colon irritable dsde ace años. y ademas man detectado una piedra en la vsicula! dsde un año para aka estoy peor debe ser por k curro de cajera en carrefour y tngo muxo estres.. m gsutaria cnocer a gnte cn esta emfermedad. yo lo paso muy muy mal. tngo nvio y asta m da verguenza ir a sitios cn el por k.. si tngo kir a acgar cada 10 minutos mda verguenza dcirselo .. y cada vez k ... weno eso .. klo acemos.. mda paniko el k me de un apreton omentren los gases.. nos a pasado a vostros?? ayudaaaa jeje. bsitos . a m llmao nuria tngo 19 años. madrid
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

hola nury,primero de todo,enhorabuena por ser cajera,porque yo lo fui 3 años y es 1 trabajo dificilillo para los k tenemos esto.a veces no te dejan moverte del puesto para ir al baño,por lo menos a mi me paso.en cuanto a tu novio,debes decirselo.da 1 pokillo de palo al principio,pero si es tu novio,tiene k saberlo,porque sino,estas en el post adecuado,te pasaras 1 monton de tiempo dandole excusas y si es la persona k esta a tu lado,debe saberlo.por 2 razones.1,tu te sentiras mejor,pero mucho mejor,y 2 el entendera porque a veces te pones nerviosa o estas distinta e incluso podra ayudarte.si tu lo pasa mal en silencio y el no sabe lo k te pasa,como va a entenderte?te animo a k se lo digas,yo hoy me he tenido k ir del trabajo :cry: con lo guay k estaba,me siento fatal por eso,pero todos conocen lo k me pasa,con lo k,aun sintiendome yo mal,recibo animos de todas partes porque me entienden,porque conocen lo k me pasa y me hubiera gustado haber conseguido completar los 2 dias k me kedaban,pues mañana ya terminaba,pero no pudo ser y mi jefe lo entendio perfectamente porque lo sabe,mi novio me seko las lagrimitas del malestar y mi hija me lleno de besos,k le voy a hacer...me kdo con las 2 semanas y media k consegui estar alli y crei k no podria hacerlo,porque ahora ya...pero,insisto,has de contarselo,a lo mejor te sorprendes y 1 vez se lo cuentes ya no necesitas estar en el baño cada diez minutos,la liberacion de haberselo contado tambien resta el estress de pensar,jo,me va a pasar esto o lo otro.vaya resumiendo,k hoy no es mi mejor dia,precisamente,porque se me olvido k siempretrato de ser positiva y hoy me negativize por completo.en estos momentos la mejor vacuna k tienes contra tu enfermedad,es compartirla con tus allegados.1saludo,chica.
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#12

Mensaje por nury_cameleraatope »

pero cmo se lo digo?? y cuando tnga gases mda palo tb... sabes? de dnde eres? kuants años tienes m gustaria tner tu msenger y poder ablar mjor. yo a el le dig k tngo diarras.. pero ala ora de dcirle tngo kir al baño no puedo!! m superaa
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

soy de vigo,nuri.tengo 29 años y una hija de 10.mi messenger esta puesto en mi perfil,aunke mi hija tiene otro messenger y esta todo el dia con los amigos del cole enchufada y poco me deja,pero tratare de conectarme mas a menudo.bueno,como ya te dije hoy no es mi gran dia.veras,yo estoy separada,llevo con esto 6 años,empece 1 poco antes de separame,meses antes.es dificil empezar 1 vida con 1 hija y el sii,no es facil encontrar la pareja ideal,ya cuando dices k tienes 1 niña,algunos salen por patas,como si le fueras a pedir los apellidos,je,je.yo,despues de separame estuve con chicos,pero no cuajaba y tambien cuesta estar explicando lo k te pasa,sobre todo porque yo no sabia k leches me pasaba,hasta k conoci este foro,k hace bien poco,ni sabia k otros lo padecian.ves?tu ya lo tienes mas facil.pon a tu novio a leer el foro y explicale k eso es lo k te pasa,oye,si el chico merece la pena,te entendera,y jolin,con lo joven k eres...tienes 1 vida por delante.yo vivo con 1 chico desde hace pues casi 2 años,vale?mi historia esta por ahi,ahora te resumo.no me habia enamorado nunca despues de separarme,pero cuando conoci a mi elo,me enamore,pues ya ves en tarragona estaba el.para conocerlo tuve k viajar alli,primero le explike k era agorafobika,porque lo soy,aunke salgo de casa,lo soy,pues tengo paniko como todos a eso del baño,los gases...y cuanta mas gente peor.pero como en esta vida,la nuestra en concreto,te kedas tantas veces sentada en la estacion,dejando pasar el tren,de vez en cuando hay k echarle narices y subirte a uno.yo no sabia como iba a salir todo,lo pase mal,pero luego le dije,soy agorafobika porque tengo colon irritable,el busco informacion sobre mi enfermedad,me ayudo mucho.mientras no tienes la confianza suficiente,lo pasas 1 pokito peor,afortunadamente me entendio muy bien y me ayuda siempre.si me siento mal,me ayuda 1 monton,ademas d k estando con el,ya a estas alturas,k es mi mejor amigo,ademas de mi novio,ya no me siento mal.cuando tengo gases,si estamos reunidos o con amigos,se lo digo y lejos de ponerme mal,me acabo meando de la risa,porque como se echa el las culpas...siempre me lo dice,trankila,moni,k si se te escapa alguno digo k soy yo y no se corta 1 pelo y yo,agradecida,le sigo la bola.si no lo supiera no podria compartir eso con el y seguro no podria estar con sus amigos o familia porque estaria nerviosisima.lo dicho,si tu novio lo sabe,no se sorprendera,si es majo,por encima te va a ayudar y con el tiempo no te cortaras 1 pelo en ir 20 veces al baño si estas con el,k pasa,k el no tiene defectillos?porque yo al marranin le recojo todos los dias los calcetines,je,je.dile k tienes 1 sindrome llamado sii,k consiste en visitar el baño 1 pokito mas de lo habitual,acompañado por gases y retortijones y k a veces te pones malita,pero k no es mortal,k lo kieres mucho y ya veras como estaras mejor.ya me contaras,nuri.te lo dice 1 chica k no creia en el amor y menos con lo k me pasaba,las cosas llegan por si solas.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Nury, yo tambien lo pasé muy mal para contarselo a mi novio, pero al final te ves obligada a ello porque cuando tengas una urgencia prefieres que sepa que tienes que ir al baño ya, aunque si te digo la verdad, yo aun paso vergüenza cuando me pongo mala y se lo tengo que decir a mi novio, porque esos temas son un poquito delicados, ahora él me hace muchas bromas y yo lo paso fatal por la vergüenza; no es complicado de explicar, dile que tienes colon irritable, a lo mejor a oido hablar de él y sabe algo, a lo peor se lo tienes que explicar, la forma mas sencilla??, dile que es como cuando tienes una gastroenteritis que te duele la barriga y necesitas ir al baño YA!!, pues asi, de esa manera evitas dar detalles "escabrosos", despues le comentas que hay cosas que te sientan mal y no puedes comerlas, y que los nervios, estres, etc, tampoco te hacen bien, y sobretodo es importante que entienda tus ataques de panico o ansiedad cuando te dé algun bajon porque estes pachucha.
Para cualquier cosa aqui nos tienes.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#15

Mensaje por dalia »

Hola Nury! Que no te de verguenza decirle la verdad a tu novio! La gente que te quiere no va a cambiar en nada el carinio que te tiene porque tengas un problema de intestino que te haga ir mas veces al banio de lo normal. Aprovecha la confianza que teneis, que no sea solo para disfrutar de lo bueno, q esta muy bien, sino tambien para contaros cosas como esta! Yo no he tenido ningun problema al contar lo q me pasa, normalmente la gente lo entiende y la respuesta es buena, del tipo ""no te preocupes que no pasa nada!!!"". Y te quitas un peso de encima.
Yo sali algunos meses con un chaval, ahora somos amigos, que cuando le conte lo que era el sii y lo que me pasaba, me dijo ""mejor! asi yo tambien me puedo tirar pedos y podemos hacer concursos!"". Me mola la gente que sabe quitarle importancia a las cosas.....
Responder