Mi caso psicológico me causó SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sophia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:13 am

#1

Mensaje por Sophia »

Hola qué tal, soy una mujer de 22 años y ya con mi edad cuento con un problema fuerte...
Estudio 2 carreras, en las que me he podido desarrollar positivamente desde que inicié, ha sido difícil, sin embargo no me había traido problema alguno el estrés al que estaba sometida... ya llevaba estudiando a la par el bachillerato y parte de la carrera técnica 3 años, posteriormente ingresé al nivel licenciatura de ambas, contando así que han sido 6 años que he estado estudiando paralelamente las dos. Pero, a principios de este año, comencé con el sindrome del colon irritable, me mandaron medicina para controlarme y ajusté mi alimentación. poco después me aparece una fisura anal de la que me hizo bajar de peso por el hecho del miedo de comer por sentir el dolor desgarrador al defecar. Fui con un proctólogo y me mandó una pomada y sediluvios/baños de agua, y en semana y media ya estaba mejor, ya había sanado la fisura y otra vez me alimenté mejor. realmente no había llevado a cabo los ajustes necesarios de mi alimentación desde la primera vez que me dijeron, pues como ya veía un poco de mejoría, me confiaba y pensaba que de nueva cuenta podía volver a las harinas, grasas, irritantes, etc...y bueno, también el factor emocional no estuvo nada bien durante los últimos 3 años estuve en una relación de pareja co-dependiente en donde la agresión psicológica era el pan de cada día. terminé con una depresión crónica (según mi psicólogo) y bueno, recaí, empecé a defecar otra vez en pedazos, amarillento, me daban retortijones, y otra vez sentía que mi colon se cerraba, o al menos mi ano, por consecuente, no podía obrar bien y terminó por hacerse otra fisura, y yo espantada, busqué desesperadamente un coloproctólogo en mi ciudad. Fui con él, y me hizo un chequeo donde me dijo que mi piso pélvico no bajaba correctamente, por lo tanto me diagnosticó "contracción paradógica del puborectal" y me hizo hacer los ejercicios Kegel (que hoy día los sigo haciendo) y me dijo que si en 72 horas no defecaba sin problemas, que le volviera a buscar, y no tuve necesidad de buscarlo, porque en efecto, los ejercicios Kegel me ayudaron muchísimo.También me dijo que ajustara mi alimetación dándome una lista de dieta, sediluvios, y que tratara de relajarme... Pensé que ahí había acabado mi problema...pero no, admito que sí descuidé mi dieta, pero al mes y medio después de esa consulta, de nueva cuenta empecé a hacer pocas heces, ya se estaba cerrando mi ano y por lo tanto era muy doloroso defecar, hasta que se me hizo otra fisura. esta vez le llamé al doctor con urgencia y me dijo que retomara el último tratamiento, lo hice y sí, se me cerró la fisura, comía solamente papaya y verduras para que no me doliera tanto al defecar, pero aun así, el dolor es inmenso... y pues ahora, me sigo alimentando de verduras, frutas, a veces carne, nada de harinas, mucho menos irritantes y sí, he podido defecar mejor, sin embargo me duele auqneu la fisura ya haya cerrado, me duele el músculo, como si estuviera cansado de defecar, me duele al hacer los ejercicios Kegel, las contracciones me duelen en el ano, y hasta aveces siento que me palpita el corazón ahí, por lo que ya me he preocupado bastante, siento que no me esta ayudando nada, el doctor dijo que era muy aprehensiva, que era una persona muy estresada y que a mi edad no es normal. y bueno, contando con que soy una persona muy sensible, soy de emociones fuertes, pero tiendo a ser depresiva, no sé por dónde tengo que ayudarme, porque auqnue diga la gente "no te estreses, relájate" es imposible saber cuándo me estreso y cuando no, neesito saber qué procede en mi caso porque me está aterando la vida de una forma abismal, me tuve que dar de baja temporal en una de las dos carreras (literatura latinoamericana) la otra es canto (operístico) en el conservatorio, porque pensaba que así podría superar el estrés por un lado, pero veo que mi problema persiste, espero que hayan leído mi caso con detalle, porque me interesa mucho su página, no la había visto hasta que le puse en el buscador SII-fisura anal- y afortunadamente salió esta web y ahora les escribo, espero me puedan contestar, no saben cuánto se los agradecería, de antemano gracias por leerme,saludos desde México
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#2

Mensaje por reme_a »

Hola Sophia, yo también soy de México yo soy del D.F. y tu?....siento mucho que la estes pasando tan mal, afortunadamente yo no he padecido fisura anal, (pero si tengo otros problemas con los intestinos y otros mas), pero muchos de los foreros si, ellos te pueden ayudar con el tema, lo que si comparto contigo es en lo aprehensivo, yo llevó por lo menos medio año con mucha ansiedad, tanto que ya empieza a afectar mucho mi calidad de vida, mis médicos al igual que tú solo me dicen que me tranquilize pero no es tan fácil, ya no depende de mi...quiero intentar con terapia de flores de bach haber que tal me va, si no definitivamente buscaré la ayuda de algun psquiatra o psicologo, aunque esto es mas lento, pero definitivamente tengo que aprender a controlar mis emociones que estan afectando mi salud. Has intentado acudir a algun psicologo? pienso que te ayudaria mucho y bueno obviamente al gastroenterologo o proctologo para resolver el problema de la fisura que no tiene nada que ver con los nervios. Mucho animo! y te vemos aqui en el foro!
Saludos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Estoy con reme,nada k ver la fisura con los nervios...yo si te recomiendo k vayas a un sikologo si ves k tus sintomas empiezan a crearte miedos,fobias o k no puedes con el dia a dia...pero no te kedes mucho con lo k te dicen de k todo son nervios o viene derivado de una mala relacion,porque ami tambien me hicieron pasar por lo mismo,pensar k mis sintomas me los imaginaba por estar pasando por una separacion y ya pasaron 10 años de eso y debe ser k todavia no lo tengo superado :roll: porque seguir sigo mal y eso es porque realmente,a pesar de k los nervios nos influyan,tenemos algo k no tienen ni idea como atajarlo y les resulta mas facil diagnosticar un trauma y dejarnos a cuadros k seguir buscando el porque de nuestra dolencia.
Bienvenida al foro,guapa y veras k aki muchos compis te van a ayudar.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

¡bienvenida! que aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos.

Mi marido tiene SII y desde que dejó el gluten y los lacteos está en remisión, desgraciadamente, si dejase la dieta volverían los síntomas. Sigue la dieta y no la abandones... no te dejes sugestionar ni convencer por los médicos, aunque tu estado de ánimo pueda influir, el SII es algo real, no es ningún invento, que no te convenzan de que eres hipocondriaca o algo así y que no te vengan con el rollo de que eres muy joven etc.... Suena obvio pero ¿no tendrás hemorroides? es que con el cuadro que describes con tanta dierrea.
Avatar de Usuario
Sophia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:13 am

#5

Mensaje por Sophia »

Hola reme_a , qué chido que seas del DF, yo tmb soy chilanga pero vivo en Toluca, soy de la Miguel Hidalgo...tú? de la ansiedad, pues sí es bastante difícil controlarla porque al igual que el estrés no se puede controlar conscientemente, es muy difícil, a menos de que mínimo uno vaya a clases de yoga o simplemente hacer ejercicio... en qué sentido está afectando tu salud? yo sí he estado con un psicólogo por un mes y medio y como iba al proctólogo con el mismo problema que tenía pues él dedujo que realmente no me estaba ayudando en nada el psicólogo sino al contrario, y que debería recurrir a un psiquiatra por aquello de la falta de serotonina y algún químico que esté en desorden en mis neuronas.... pero también son muy caros esos análisis....en fin...ya conseguiste las flores de Bach?...

monikka: sí gracias, yo espero casi casi un milagro porque es muy raro, el proctólogo me dice que casi todo mi problema viene de mis emociones y eso, lo que he aprendido un poco a controlarlas, por ejemplo no me pongo a argumentar tanto ya con mi padre, que es quien me estresa mucho, antes era tiro por viaje las discusiones que hacían incluso que golpeara mis manos contra la pared para desquitar mi ira, a veces lloro porque es necesario descargar esa adrenalina que se va juntando, pero siempre estoy pensando en mi problema del colon, entonces estoy tratando de hacer lo imposible para que no se estrese....

Aviave: Exacto, no me dejaré sugestionar porque ellos a veces no se ponen en tus zapatos y hacen responsable a la persona de una manera terrible, te dejan con miedo incluso de interactuar con la sociedad porque no sabes nunca cómo vas a reaccionar... y sí, sigo la dieta, pero a veces tengo mis antojitos , no te voy a decir que muy seguidos porque no, por ejemplo una vez a la semana como un pequeño chocolate, pero diario como verduras y aun así siento que no funciona muy bien :( sigo alternando mis heces duras y aguadas....
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

¿qué dieta sigues?
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

Hola Sophia!....yo tambien soy de la del. miguel hidalgo!! ojala tengamos mas contacto!! yo te cuento que sigo con mucha ansiedad y el sabado pasado empeze con las flores de bach, hasta el momento no he notado cambios pero espero tenerlos! si no buscare otro tipo de ayuda, quiero ver a un psicologo o psquiatra, no se a lo mejor es bueno, lo voy a pensar seriamente!. Respecto a mis problemas con los intestinos al parecer es celiaca, pero hay que confirmar. Espero verte por aqui mas seguido. Saludos!
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por juanrayito »

Controlar los nervios, la ansiedad. Muchos que sufrimos el Sii, tendemos a ser aprensivos, nerviosos, a darle vueltas al coco, y claro, la mezcla es explosiva y provoca que el colon y las diarreas no desaparezcan (es una bola de nieve que cada vez se hace más grande). Esta es mi impresión, al menos en mi caso particular.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje