¿Tendré colón irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
magotony119
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:27 am

#1

Mensaje por magotony119 »

Hola a todos,
Antes que nada presentarme porque es la primera vez que escribo en el foro...

Desde hace cosa de unos 10 años que tengo problemas con mi digestivo...me despierto por la noche con dolores fuertes en la zona abdominal y tengo que ir al baño. Hay veces que voy un par de veces pero otras más de cinco. Cuando más duele tengo que ir al médico de urgencias... ¿que por qué escribo esto? pues porque hoy estoy así y el próximo 21 me dan los resultados de las pruebas que me están haciéndo -pero no tengo paciencia... ;) -

¿La gente que padece colón irritable también les pasa casi siempre de noche y sufren muchos escalofrios? hay gente que me dice que también pueden ser cálculos en la vesícula biliar... ¿algún forero/forera que me pueda orientar?

Tengo 29 años y soy hombre -por si ayuda-.

Un abrazo.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#2

Mensaje por MJOSE »

Hola :)
Bueno ,yo también es la primera vez que escribo, aunque llevo unos meses leyendo este magnifico foro. Me he animado a escribir al ver el mensaje de magotony119, ya que me siento totalmente identificada.... mis dolores fuertes tambien suelen ser de noche y se me alivian corriendo al baño, ahi veces que me duran poco, como media o una hora y otras veces amanece y sigo con unos dolores increibles y ya me tienen jodida para el resto del dia... escalofrios, malestar general, cansancio, en fin... si a alguien mas le pasa y nos dice algo mas?
Hace poco me diagnosticaron SII, aunque como muchos de vosotros me fio poco de los medicos en cuanto a esta enfermedad se refiere.

Magotony119 que es eso de calculos en la vesícula biliar? no lo habia oido ni leido por aqui antes.

A parte de esto tengo otros sintomas muy nombrados por aqui, como ruidos, evacuaciones incompletas, abdomen inflamado, ardores (a veces), diarreas/estreñimiento, etc ah! y anecdotas varias a causa de esto.

Saludos!
magotony119
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:27 am

#3

Mensaje por magotony119 »

Hola MJOSE,
Yo tb padezco esos síntomas que describes en tú último párrafo.

Respecto a lo de los cálculos -o piedras- en la vesícula biliar me lo han contado mi padre y familiares que lo han pasado. Son "piedras" en la vesícula que rozan con las paredes de esta y producen algunos de los síntomas que nosotros tenemos. Hay muchas posibilidades de que estas piedras choquen cuando la vesícula -e hígado- han de trabajar más de lo normal, es decir, por ingestión de alcohol y/o grasas. Tal y como te decía antes los síntomas son parecidos, pero yo no me acabo de identificar del todo con ellos -nunca he tenido dolor en el costado derecho del pecho-... esto SÍ que tiene solución: operación por lamparoscópia para romper las piedras (operación sencillita, vamos).

De todos modos en dos semanas me dirán algo, aunque yo tp me fio mucho... :?

Un saludo.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#4

Mensaje por MJOSE »

Que prueban te han hecho?? A mi me hicieron analisis, enema opaco y endoscopia y todo bien, si es cálculos se supone que sale en las analiticas no?
Bueno pues en dos semanas me cuentas que tal...
Aber si alguien más nos dice algo...

Saludos!
magotony119
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:27 am

#5

Mensaje por magotony119 »

De momento análisis de sangre, ecografía y enema opaco... De ser cálculos creo que saldría con la ecografía...

Un saludo.
vanesa30
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 09, 2010 6:33 pm

#6

Mensaje por vanesa30 »

Hola, en mi caso llevo mas de 1 año con dolores en la barriga, muchisimos gases, retortijones, estreñimiento, y bastante gruñona, estos sintomas vieneny van a su antojo, pero cuando vienen son inaguantables.
He ido al medico muchisimas veces al de cabecera y al digestivo y siempre me dicen lo mismo, que es colon irritble que es de por vida y que controle lo que como, pues yo sigo igual, controlando lo que como como si no, si es ciertoq ue cuanto menos gases introduzcas en el digestivo mejor, cuanto menos comidas copiosas y que produzcan gases mejor, pero incluso aveces sin tomas estos alimentos vuelven los espasmos intestinales. La ultima visita que tube con el digestivo fue rapida y muy clara, sintoma de intestino irritable, cambio de medicamentos y por fin una prueba mas, la de celiaquia, me estraño esta enfermedad que puediera ser de los mismos sintomas que los mios, pero buscando en internet es muy posible que lo sea.ya veremos...ya contare.
Hace unos meses despues de haber pasado una racha muy mala me empezaron a volver los sintomas, despues de haber pasado por lo menos 6 meses que no me daban tan fuertes, lo asocie con los nervios, entonces empece a intentar relajarme, por que soy toda un nervio... estoy haciendo yoga en casa, con un video que me baje de internet de relajamiento. y haciendo respiraciones desde el diafragma yla verdad estoy mejor, con gases pero mejor.Asique lo recomiendo, sobretodo relajacion y respiracion profunda calma bastante el dolor, ahhh tambien cuando me duele me pongo un saco de calor esos que son de semillas uqe se calientan en el microondas...y alivia bastante, probarlo.
esta enfermedad no controlada por los medicos medicamente es bastante desesperante, podrian indagar mas sobre esta enfermedad.
un saludo[/b]
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

Bienvenida! a ver que tal con las pruebas de celiaquía, ¿que te van a hacer exactamente?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

magotony119 escribió:Hola a todos,
Antes que nada presentarme porque es la primera vez que escribo en el foro...

Desde hace cosa de unos 10 años que tengo problemas con mi digestivo...me despierto por la noche con dolores fuertes en la zona abdominal y tengo que ir al baño. Hay veces que voy un par de veces pero otras más de cinco. Cuando más duele tengo que ir al médico de urgencias... ¿que por qué escribo esto? pues porque hoy estoy así y el próximo 21 me dan los resultados de las pruebas que me están haciéndo -pero no tengo paciencia... ;) -

¿La gente que padece colón irritable también les pasa casi siempre de noche y sufren muchos escalofrios? hay gente que me dice que también pueden ser cálculos en la vesícula biliar... ¿algún forero/forera que me pueda orientar?

Tengo 29 años y soy hombre -por si ayuda-.

Un abrazo.
Hola magotony, los síntomas que describes pueden ser tanto de sii como de piedras de vesícula, pero dado que los padeces desde hace 10 años lo más seguro es que sea sii porque si fueran piedras ya se te hubiera complicado más, aunque no es posible descartarlo al 100%, incluso podrías tener ambas cosas, así que esperemos la ecografía que, por cierto, me parece mucho tiempo de espera para conocer los resultados.

Con el síndrome de intestino irritable (nombre correcto) no se pueden descartar síntomas porque no es algo estrictamente delimitado sino una serie de causales con síntomas similares, en otras palabras, pueden presentarse de noche, con escalofríos o sin ellos. Lo más común es que el dolor abdominal se calme después de algunos minutos de las deposiciones pero a veces no ocurre así. Qué bueno que ya has tomado un paso para hacerte las analíticas, esperemos los resultados y ya veremos si se te hacen adicionales o es suficiente.

Una pregunta, si gustas contestarla, me da curiosidad tu nombre, ¿lo de ''mago" es solamente un nick, es una abreviación o tienes una formación en magia?
magotony119
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:27 am

#9

Mensaje por magotony119 »

Hola Nicolas, perdón por no contestar antes, pero he estado desconectado.
A ver, ya queda menos para los resultados médicos (ya os contaré).

Respecto a lo de "mago" viene por las virguerias que hay hacer 'pá pasar el mes' :D ,no , enserio, solo forma parte del nick. Nociones de magia ni de lejos.

Un saludo.
magotony119
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:27 am

#10

Mensaje por magotony119 »

Hola, yo otra vez,
ya me han dado los resultados: tengo "barro" -bilis espesa- en la vesícula y un pequeño nódulo apretujando al intestino delgado en la panza. De momento me miran el nódulo y después verán que hacer con todo...

...pues eso...que al final parece que no era intestino irritable...

...gracias a todos por las respuestas,

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje