Mi caso en particular

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#1

Mensaje por Piszis »

Hola a todos, soy nueva en el foro, he estado investigando sobre lo que me pasa, sobre los síntomas y esas cosas que ahora os contaré y he llegado a pensar que puedo tener el síndroma del colon irritable, ya que me siento muy identificada con todo los síntomas que se redactan.

Tengo 20 años, y desde hace algo más de medio año empecé a tener diarreas justo después de las comidas, por ejemplo, si estaba en un restaurante, no llegaba a darme tiempo a pedir la cuenta, tenía que salir corriendo al aseo con un dolor en el abdomen muy fuerte y empezaba la diarrea. A partir de entonces, tengo diarrea todas las semanas, y cuando no es diarrea, son muchos gases y dolor después de comer, como retortijones, y me pasa siempre, pero sobre todo cuando he tenido algún problema o estoy nerviosa por algo. Luego, me puedo tirar días sin ir al baño, con estreñimiento, incluso al defecar, me hago heridas y sangro.

También me he dado cuenta, de que me suele pasar más cuando he cenado con cocacola con cafeína y la leche no la puedo probar ni los batidos, es diarrea segura.

También he llegado a tener náuseas y vómitos pero en menor frecuencia.

Estoy muy angustiada porque esta afectando a mi vida, tengo miedo de ir a comer por ahi o de viaje, por si me pasa, ya que me ha pasado varias veces y lo he pasado muy mal, tengo que cancelar los planes previstos, y no puedo salir a la calle sin mis pastillas fortasec para la diarrea y una caja de aerored, aunque veo que no me esta haciendo prácticamente nada.

Agradecería que me dierais una opinión ya que desgraciadamente padeceis este síndrome y sois los que mejor me podrían ayudar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola Piszis

Tus sintomas son casi los mismos k los mios.

Para empezar, te ha visto el digestivo? k pruebas te han hecho?

Yo suelo tener diarrea con una frecuencia de una vez por semana, pero he conseguido llevarlo mejor y moderar mis dolores. Yo hace años k no pruebo nada k tenga gas (la cocacola me mata) y por supuesto nada de alcohol, k lo vomito.
Tb hago dieta sin lactosa, k es lo k ha conseguido k los dolores permanentes sean muchisimo mas llevaderos.
Estoy en tratamiento de 6 meses de antibioticos, pero despues de mil pruebas seguimos sin tener una explicaion coherente de todo lo k me ocurre.
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#3

Mensaje por Piszis »

Aún no he ido al médico. Cuando me empezó a pasar esto, pensaba que era un virus, luego una mala racha... hasta que me he dado cuenta de que esto no es normal y he empezado a investigar. Quiero ir esta semana ya que esto me esta afectando mucho a mi ritmo de vida y espero que me mande al digestivo.

A mi también me pasa lo mismo, no puedo probar el alcohol, lo vomito. El otro día me tomé un par de cervezas y me pasé la noche vomitando y con diarreas, y hago como tú, nada de lactosa, y ahora que he descubierto que la cafeina es perjudicial, nada de coca cola, y creo que estoy un poco mejor pero no canto victoria.

¿A ti que pruebas te han hecho? ¿Aún no sabes lo que te ocurre exactamente?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Hola Piszis

A mi me han hecho prueba de transito intestinal, sangre, heces y colonoscopia. De siempre mi doctora sospecho de k tenia Crohn pero no ha encontrado evidencias, solo una inflamacion cronica de la mucosa del colon inespecifica.
Me hicieron tb de celiaquia pero he dado negativo en sangre, ahora habra k esperar a k el digestivo me mande la biopsia para confirmarlo.

Estoy en tratamiento de 6 meses de antibioticos, pero lo k realmente me ha hecho mejorar es dejar la lactosa.

Te aconsejo k vayas cuanto antes mejor a k te manden al digestivo pq tardan mucho las citas, y si puedes ve a uno privado si estas muy desesperada.

Evita todo lo k veas k te caiga mal, yo lleve un diario escribiendo todo lo k comia y como me sentia despues, y asi fui descartando alimentos y combinaciones. Yo soy alergica a la vitamina C, tengo k tener mucho cuidado!

Animo!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Yo solo puedo decir tambien, que antes de quitarme radicalmente todo lo que llevaba lactosa, estaba hecho una verdadera merda.
Ahora, tambien llevo una temporada bastante chunga, pero en mi caso es todo dolor de vientre; eso si, repito, antes que la coca-cola y que nada, la leche para mi si tienen cualquier problema digestivo es lo peor. Yo creo que todos los problemas me los provoco esta.

!Ah¡... y eso de que es buena para los huesos es un chiste muy viejo. Mirar el calcio que llevan dos cucharadas de leche de almendras y un tetabrik y comparar.

Por cierto, yo la coca-cola la tolero la mayoria de veces, pero la cerveza, al igual que las demas bebidas fermentadas, no la he tolerado nunca. Me hincha como un globo.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Lo del calcio de la leche esta sobrevalorado, ademas somos los unicos animales k tomamos leche de otro animal, hay muchas otras fuentes de calcio!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Dulton, creo recordar que comentaste que te iban a hacer biopsia .. ¿qué ha pasado con eso al final?? ..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, y ante todo Feliz Año!.

Ostras, te has acordado jjeje. Pues al final, me hicieron la biopsia y el medico me dijo que no me habia salida nada a excepcion de lo mismo: Gastritis Crónica Superficial.

Eso si, el papel no lo vi, ni lo tengo. Me lo dijo todo oralmente.

Cuando pueda os voy a escribir un post, porque lo cierto es que desde hace un año cada vez estoy mas chungo. Mi problema no es el wc, ya que a lo mejor solo voy 1 o dos veces; la putada principal es que tengo un dolor abdominal muy pesado todo el dia y sobretodo despues de las comidas, acompañado de mucho dolor de huesos y muscular, concentrado en las rodillas, espalda y codos.

De momento, solo me mando al reumatologo, veremos a ver como quedo...

Salu2 y gracias por preguntar. Espero que te vaya todo fenomenal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Dulton escribió:Buenas Sate, y ante todo Feliz Año!.

Ostras, te has acordado jjeje. Pues al final, me hicieron la biopsia y el medico me dijo que no me habia salida nada a excepcion de lo mismo: Gastritis Crónica Superficial.

Eso si, el papel no lo vi, ni lo tengo. Me lo dijo todo oralmente.

Cuando pueda os voy a escribir un post, porque lo cierto es que desde hace un año cada vez estoy mas chungo. Mi problema no es el wc, ya que a lo mejor solo voy 1 o dos veces; la putada principal es que tengo un dolor abdominal muy pesado todo el dia y sobretodo despues de las comidas, acompañado de mucho dolor de huesos y muscular, concentrado en las rodillas, espalda y codos.

De momento, solo me mando al reumatologo, veremos a ver como quedo...

Salu2 y gracias por preguntar. Espero que te vaya todo fenomenal.
Claro que me acordaba hombre, lo que pasa es que como las pruebas tardan tanto pensé que igual no te la habían hecho aún .. :wink:

A ver, el médico no debe quedarse las pruebas del paciente y si lo hace debe darle una copia así que yo en tu lugar iría a pedirla, tienes derecho a hacerlo ... si es un hospital, tienen archivo y es ahí donde tienes que reclamar tus pruebas ... te aseguro que hay médicos que no saben interpretar una biopsia correctamente, si no pone que hay atrofia ya descartan la enfermedad, no saben que hay otras lesiones que ya indican una celiaca sin atrofia ... yo tengo una hermana a la que le dieron por negativa una biopsia incluso con atrofia así que no te digo la poca idea que tienen los médicos en general sobre esto .. en cuanto al tema de dolores musculares y de huesos.. pues supongo que sabes que también es una patología clásica asociada a la enfermedad celiaca así que con más motivo recupera ese informe de la biopsia por si tienes que pedir otra opinión .. ¿ok?

A mi me va bien, siempre que tenga cuidado de que no se me cuele nada prohibido en mi alimentación .. y si se me cuela algo me pongo mala dos días y se acabó ... aunque mejor que no se me cuele xxDD ... :lol:

¡¡¡ FELIZ AÑO ¡¡¡ .. :wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo Sate, la putada de que no me dieran la hoja, es que la prueba me la mando un alergologo, y para saber el resultado llamo por telefono al que me hizo la gastroscopia.
Pues la verdad, es que como dices, si que me gustaria tenerla mas que nada por ver lo de la escala March que muchas veces citais; ya que es cierto, a mucha gente muchos medicos le han dicho que no tenia nada teniendola.

Buf, en mi caso es que ademas cada dia tolero menos cosas.

En fin, si voy algun dia de estos al medico de cabecera intentare que me la saque por el ordenador.

Lo que si que me dijo el alergologo, pese a no poder hacer nada mas el, es que me hicieran de nuevo un analisis de tiroides ya que hace 3 años me salio un poco alta.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#11

Mensaje por Piszis »

Últimamente he estado informándome de como se diagnostica y tal, y he leido como se procede a hacer la colonoscopia y me ha dado un poco de... no se como definirlo ja ja, posiblemente miedo, o mejor dicho, temor. ¿Que se siente en una colonoscopia? Duele mucho? Y después de esta que? :?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

Hombre mas que dolorosa, yo la calificaria de molesta. Eso si, lo peor de todo son los botes de fosfosoda que te dan para vaciar los intestinos los dias previos. Esto si que da asquillo.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Piszis

A mi me la hicieron con muy poca sedacion y te digo lo mismo k Dulton, es mas molesta k otra cosa. Notas cuando da las curvas y lo peor cuando te meten aire, pero vamos k hay cosas peores!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje