SII o Dispepsia?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Desde hace cosa de un mes y medio, se me incha el estomago al comer, al princpio perdi hasta el apetito pero ahora ya como bien y todo, el caso es que con nada que coma o beba se me hincha la barriga, pero no me duele solo es sensacion de hinchazon y distension abdominal, se me pone la barriga que parece q este preñao.
Me han hecho una endoscopia, una tac del abdomen, analisis de sangre buscando celiaquia y no sale nada.
Ahora me haran una colonoscopia, y el test del aliento por si tengo alguna bacteria.
Tambien decir que estado pasando por bastante estres y desde entonces es cuando estoi asi.
Por cierto al princpio iva al baño con normalidad pro ahora tengo un estreñimiento impresionante, llevo 5 dias sin ir,.
Vosotros que creeis que es?

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La distensión abdominal es muy típica de las intolerancias alimentarias así que es muy posible que ese sea tu problema, deberían hacerte también las pruebas de intolerancia a la lactosa que es una de las intolerancias más extendidas junto con la del gluten, también podrías probar a quitar unos días la lactosa de tu dieta y ver qué pasa ...

Por otra parte, los analisis de anticuerpos de la enfermedad celiaca no son fiables así que aunque te hayan salido negativos no significa que no lo seas, la hinchazón de abdomen también es muy típica de esta intolerancia, de hecho la barriga hinchada es uno de sus principales síntomas ... el estreñimiento también es síntoma de esta enfermedad, además al estar hinchado de gases es más dificil ir al baño ..

Dices que te han hecho una endoscopia pero supongo que no te harían biopsia de duodeno que es la prueba más fiable para buscar la enfermedad celiaca ... ¿es así? ... :roll:

Ahhhh ... y bienvenido al foro .. :wink:
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por tonyjc »

Pues no me hicieron biopsia de duodeno, me metieron el tubo y me dijeron q no habia nada y para casa. Asiq le dire q me la vuelvan hacer cn esa biopsia haver.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

tonyjc escribió:Pues no me hicieron biopsia de duodeno, me metieron el tubo y me dijeron q no habia nada y para casa. Asiq le dire q me la vuelvan hacer cn esa biopsia haver.
Tony ... me ha hecho gracia que estés tan dispuesto a volver a hacerte la endoscopia, aquí hay gente que no se la haría bajo ningun concepto y mucho menos repetiría .... es una de esas pruebas que nadie quiere hacerse junto con la colonoscopia.. yo me hice dos gastroscopias también, la primera sin biopsia y la segunda con ella y aunque no es una prueba agradable tampoco es horrible ... yo si tuviera que repetírmela lo haría también ... soy partidaria de hacer todas las pruebas posibles para descartar cualquier enfermedad antes que cargar con un diagnóstico de sii o dispepsia funcional ..

Yo me considero celiaca aunque no tengo diagnóstico de ello porque mis pruebas salieron negativas pero hago dieta sin gluten (y sin lácteos) desde hace casi tres años y cada día me alegro más de haberla empezado .. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje