ANACARDOS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#1

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno, creo que los frutos secos aunque a mi particularmente me gustan mucho, no puedo comer todos los que quisiera, las nueces son un poco fuertes y almendras como pocas, aunque curiosamente,el mazapán me sienta muy bien, será porque resulta más digestivo al estar la almendra triturada.En cambio ANACARDOS, como bastantes y me sientan muy bien, lo cuento por si os animais a probarlos :wink: .Son muy ricos en proteinas, fosforo calcio, magnesio, vitamina E, B, B1, B2, disminuyen el nerviosismo, tienen poder antiseptico, son útil en caso de infecciones, abre el apetito, son buenos también para el corazón, los compro en Mercadona, y no contienen gluten.Siempre es aconsejable cuando se toma un alimento por primera vez, comer poco y ver qué tal, yo la verdad es que a veces me paso comiendo, pero hasta ahora no me han causado problemas.BESOS :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Dom Nov 22, 2009 11:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Conchi, ningun fruto seco lleva gluten ... pero sí puede llevarlo la preparación que les hagan, por ejemplo al tostarlos les pueden echar harina .... en el mercadona están etiquetados como sin gluten pero de otras marcas hay que asegurarse si lo llevan o no .... lo digo por si alguien que haga la dieta los compra sin asegurarse si lo llevan o no lo llevan. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Sé que los frutos secos no contienen gluten :) pero, en la preparación si es posible que se le añada algún tipo de harinas por ello hay que observar que este etiquetado sin gluten
Gracias por la puntualización
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Lo que se me habia pasado es decir que están riquísimos ... :lol: .. yo tampoco tolero bien los frutos secos, con las almendras me duele el estómago pero me pasa como a ti, que en el mazapan o el turrón me sienta mejor .... misterios culinarios xxDD ... :shock: .. a mi las nueces tambien me sientan bien, lo malo de los frutos secos es al echarlos porque siempre quedan restos sin digerir .... :? .. sobre todo teniendo fisuras como tengo yo xxDD..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Hace 2 días me pasaron un enlace para ver un vídeo sobre la vacuna de la gripe A y de paso ví que había un audio sobre los radicales libres. Lo escuché y da muchas recomendaciones sobre los alimentos que más nos benefician y nos protegen y uno de estos alimentos era los anacardos! y la que daba la conferencia en esta audio habló de una salsa o crema que hace con los anacardos, buenísima y sobre todo sanísima. Si os interesa escuchar la grabación os pongo el enlace.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#6

Mensaje por apc »

Si Ritay!!que a mi me encanta saber de todas esas cosas aparte de que me encantan los anacardos.Pon el enlace porfa.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

pues en general los frutos secos son pesados no???? yo solo como nueces y pocas, las almendras me sientan fatal, pero en general creo q hay q tener cuidado con ellos. Alguien sabe si llevan fructosa?????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Sí ... los frutos secos llevan fructosa, yo estoy segura que ese es el motivo de que a mi me sienten tan mal las almendras .. :(
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

y dicen q llevan mucha fibra......
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

apc escribió:Si Ritay!!que a mi me encanta saber de todas esas cosas aparte de que me encantan los anacardos.Pon el enlace porfa.
apc, tienes winzip? al abrir el enlace elige el primer tema: antioxidantes y radicales libres. Si no tienes winzip puedes probar la versión gratuita. Está en audio, y la verdad para mí bastante interesante.

http://tocadtrompeta.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

tinker escribió:y dicen q llevan mucha fibra......
Sí Tinker, llevan mucha fibra ... si son muy buenos pero por desgracia no a todos nos sientan bien .... buaaaaaaaaaa ... :cry: ..... yo los como pero no abuso, por ejemplo las nueces me sientan mejor pero tengo el problema añadido del culete y como los frutos secos siempre dejan restos en las heces, al pasar por mis fisuras me hacen pupilla ... en finsss ... qué le vamos a hacer .. :?..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Vaya Sate! nunca he pensado en estos trocitos de los que hablas. Ahora entiendo mejor lo que me pasa a veces...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

A mi las almendras tb me sientan fatallllllllllll crees que es pq tienen más fructosa???? yo pensaba que era pq eran más duras y más difíciles de digerir. Pero no lo entiendo si llevan fructosa como es que Cala Cervera te deja comer frutos secos???? No se supone que la dieta es sin azúcar????, para tomar fructosa pñrefiero tomarla de la fruta natural que yo creo que me sienta mejor.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#14

Mensaje por Conchi martin G. »

Gracias RITAY por tu aportación es muy interesante , está claro que determinados alimentos son vitales para nuestra salud, frutas verduras etc :wink: ESTYSAL, Cala Cervera aconseja los frutos secos porque según ella tienen OMEGA 6 que es muy beneficioso para el metabolismo, y también comenta que deben tomarse triturandolos en un molinillo de café, y añadirlos de esta forma a sopas ,.ensaladas.Está claro que cada uno ajustamos nuestra dieta con lo que nos sienta bien, y cada uno somos diferentes, yo los frutos secos los incorporé al mejorar, cuando estaba fatal, no me sentaba bien nada.Pero siempre es interesante probar nuevos alimentos y observar, como nos sientan, si vá mal por supuesto se retira .
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

He vuelto a escuchar el audio sobre antioxidantes y habla de anacardos crudos. No estos que comemos que están fritos. Se pueden encontrar en tiendas chinas. El kilo vale 7Euros.
Responder