Síndrome de abstinencia del Cipralex

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate escribió:el invierno pasado conseguí tener las manos más o menos calientes poniéndome dos guantes juntos, unos de algodon y encima los de lana ... y la verdad es que fué un truco que funcionó .. y para los piés seguro que funciona también ponerse dos calcetines .. :D
Yo lo de los guantes tb lo hago, me he comprado incluso de los de ir a esquiar, pero ni con esas, además en cuanto hay q coger algo me los tengo q quitar. No consigo tener las manos calientes nunca, ni en verano ni en invierno, pero el problema llega cuando sufro el raynaud, q me incapacita muchisimo y el dolor me impide hacer muchas cosas. He probado algún vasodilatador, pero me dan bajadas de tensión, hago ejercicios para favorecer el riego sanguineo, pero claro, yo no tengo mala circulación, lo q tengo es un problema puntual. Lo de los calcetines ya te digo q si q funciona, pero el truco es comprarse siempre un numero mayor de zapato del q se usa, si no se estrangulan los dedos. Aún asi yo tengo callos entre los dedos de lo apretujaditos q van. Y en casa siempre me dejo un par de calcetines encima del radiador para en cuanto llego a casa quitarme los calcetines helados y ponerme unos calientes, además me he comprado botas de agua caliente y una especie de almohada para meter los pies.
Si un día de estos me acuerdo me hago una foto con los dedos "muertos" q digo yo y os la enseño.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#17

Mensaje por Ritay »

Porque dices esto Nicolas? me interesa tu opinión. Gracias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Porque dices esto Nicolas? me interesa tu opinión. Gracias.
Ritay, elegimos entre dos males: seguir padeciendo algo o tomar medicamento. Cuando lo primero es de difícil solución yo prefiero lo segundo. Si pudiera nunca tomaría nada de medicina, pero a veces no se puede, y no es algo extremadamente mala el tomar fármacos, incluso los que modifican el estado nervioso.

Yo he padecido de insomnio durante mucho tiempo, tomé toda clase de medicamentos durante años, con el que duré más fue con rivotril. Pero ese me ayudaba a dormir, y nunca me inquietó el que fuera a tomarlo toda la vida. Si así fuera, ¿qué? Prefiero tomarlo toda la vida a acortar mi vida por no dormir.

La vida nerviosa alterada es un infierno. Yo no lo pensaría un minuto para tomar algo de lo que supiera que me va a ayudar.

Y no obstante hay veces en que no es para toda la vida, a veces nos componemos de alguna manera, incluso es posible que esos medicamentos nos ayuden a re-equilibrarnos. Dejé de tomar el rivotril, que era un problema por aquello de que sólo con receta te lo venden. Y cuando me lo quité tuve un efecto rebote, mucho nerviosismo, pero no es algo que no se pueda manejar. Ahora tomo melatonina de vez en cuando, y también simply sleep, una pastilla que tiene otros beneficios. Sí, es químico, como la aspirina, como el antibiótico, como los antihistamínicos, ¿y qué?

Es falso que cuando todo es natural las cosas son mejores. La vida es más fácil con artificios, con aviones, con autos, con licuadoras, con ordenadores, con ropa,... y con medicamentos que ha hecho posible la ciencia. Y yo pienso usar los artificios durante lo que me reste de vida si me la hacen más fácil.

Si se enriquecen las farmacéuticas, ¿qué? Que se enriquezcan todo lo que quieran. Les compro un producto que es útil, y eso es lo que nos debiera importar.

Existe una actitud especial hacia los antidepresivos o ansiolíticos, yo no la tengo, si me ayudan bienvenidos. No es verdad que vas a andar como zombie, uno se va acostumbrando. Yo intenté con un antidepresivo y no me cayó bien. Ahora lo estoy intentando nuevamente por problemas neurológicos que no me resolvió el dentista, y me está cayendo bien. Tengo mucho sueño pero lo estoy soportando mejor y se que se va a pasar. Y no me siento más estúpido que lo normal. Entonces, ¿de dónde tanto espanto con algo que nos ayuda?

Cuando puedas prescindir de los medicamentos, adelante, no lo pienses y evítalos, pero cuando los necesites, adelante, consúmelos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Es una visión bastante interesante.
Estoy deacuerdo contigo en que cuando es necesario hay que tomar lo que haga falta, por supuesto. El problema es que a veces no hace tanta falta y se puede prescindir de los fármacos pero aquí ya incluyo todo tipo de medicación.
Una persona que no ha tomado nunca ansiolítico y tiene un cuadro puntual de ansiedad, creo que no es necesario darle directamente un tratamiento a base de ansiolíticos y/o antidepresivo porque pienso, y eso por experiencia personal, que si es un problema puntual y no muy graaave, que se puede solucionar con valeriana, infusiones relajantes, ejercicio relajante, etc. Si empezamos a dar a esta persona química, luego a la mínima su organismo le reclamará esa química y ya no podrá solucionar sus trastornos ni con valeriana ni haciendo tai-chi, yoga y company.
Personalmente desde que he empezado a tomar ansiolíticos noto mi organismo diferente. Para mí hay un antes y un después. Noto unas taquicardias que estoy TOTALMENTE CONVENCIDA que son consecuencia de la toma de estos fármacos. Antes podía tener algo de ansiedad, pero nada importante. Ahora desde que he conocido las pastillas la ansiedad se convierte en casi un infarto, me tuve que hacer un estudio completo del corazón para ver si era un problema cardíaco que tenía o no. Afortunadamente no es el caso. Pero ya ves. Aquí estoy padeciendo esta sintomatología que antes no conocía.
He dejado el antidepresivo porque no me sirvió, lo he dejado siguiendo las pautas a raja tabla, tal como me lo dijo el psiquiatra. Y aquí estoy con el corazón que por ratos me parece que va salir de su sitio. Anteayer estaba a dos dedos de llamar al 112 (nº de emergencias en España). Seguro que hubiera venido a buscarme una ambulancia, porque tenía los síntomas de un infarto. Pero no lo era, es sólo la consecuencia de haber tomado el Cipralex.

Supongo que cada uno como le reacciona su organismo. El mío se ve que no está muy contento con medicamentos. También he de reconocer que psicológicamente rechazo la medicación en general. Es posible que esto influya luego en mi organismo.

Soy reacia a tomar este tipo de medicación por todos los inconvenientes que me causa. Beneficios? muy pocos. Si hubiese encontrado en ellos la calma, sin ansiedad, y en buena forma pues seguramente hubiese tenido la misma actitud que tu. Porque para que sufrir cuando tenemos remedio a nuestro alcance?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#20

Mensaje por tinker »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo tengo Raynaud, y a mi no me parece q no sea nada.

Cuando empieza a hacer frio se me ponen los dedos blancos, pero blanco pared, no palidos, blancos blancos, de q no me circula la sangre, me duelen infinitamente y no puedo coger nada con las manos. Imaginaros tener q abrir la puerta con las llaves, con los dedos de la mano inutiles. Si no hay nadie en casa q me pueda abrir desde el portero ha habido veces q he tenido q esperar un rato dandome golpes, soplando aliento, sentandome encima de mis manos. Tb me sucede en los pies y tengo q ir con tres pares de calcetines.

Supongo q como en todo habrá niveles y niveles, yo tengo mala suerte y el mio es de los frecuentes, en invierno todos los santos días, en verano cuando por lo q sea me baja la temperatura corporal. Y ademas con muchisimo dolor.

Y esto si q no tiene tratamiento.
Dicen q es malo aplicar calor rápido, por el contraste, pero yo en cuanto llego a casa abro el grifo de agua caliente, y cuando sale mucho humo meto las manos. El efecto de la sangre q vuelve a circular y ver como se te hinchan los dedos a trozos y se ponen morados os lo digo de verdad q impresiona, yo ya estoy acostumbrada pero la gente cuando me ve ya sea blanca o morada se acojona.
Bueno a mi tambien me duele un monton en invierno, claro...pero a mi no se me ponen blancas sino moradas azuladas :S...ademas como tengo dermatitis atopica se me hacen heridas ademas de raynaud...un desastre, tengo las manos de una abuela desde q tengo 14 años
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo tengo Raynaud, y a mi no me parece q no sea nada.

Cuando empieza a hacer frio se me ponen los dedos blancos, pero blanco pared, no palidos, blancos blancos, de q no me circula la sangre, me duelen infinitamente y no puedo coger nada con las manos. Imaginaros tener q abrir la puerta con las llaves, con los dedos de la mano inutiles. Si no hay nadie en casa q me pueda abrir desde el portero ha habido veces q he tenido q esperar un rato dandome golpes, soplando aliento, sentandome encima de mis manos. Tb me sucede en los pies y tengo q ir con tres pares de calcetines.

Supongo q como en todo habrá niveles y niveles, yo tengo mala suerte y el mio es de los frecuentes, en invierno todos los santos días, en verano cuando por lo q sea me baja la temperatura corporal. Y ademas con muchisimo dolor.

Y esto si q no tiene tratamiento.
Dicen q es malo aplicar calor rápido, por el contraste, pero yo en cuanto llego a casa abro el grifo de agua caliente, y cuando sale mucho humo meto las manos. El efecto de la sangre q vuelve a circular y ver como se te hinchan los dedos a trozos y se ponen morados os lo digo de verdad q impresiona, yo ya estoy acostumbrada pero la gente cuando me ve ya sea blanca o morada se acojona.
Ami me pasa eso en los dedos de la mano cuando hace frio,se me amoratan o se kedan blancas,segun le de y es horrible porque se kedan rigidas y no puedes agarrar nada,pero lo mio va por epokas,por ejemplo,hace tiempo k no me sucede,pero cuando trabajaba en la bocateria o en el super me pasaba con mucha frecuencia,yo creo k es por los cambios k alli sufres,de meter las manos en la nevera sacarlas....aunke yo no le doy importancia,se me cambian hasta las uñas de color.
Tambien me pasa en las piernas,pero eso ya desde niña y ultimamente me habia olvidado hasta k hace unas semanas,si me siento en el sofa me empiezan los dolores y los calambres y ya me tengo k mover,sacudirlas....porque es horrible la sensacion,la verdad.

En cuanto a los ansiolitikos,yo los tomo y no me planteo ya dejarlos,a no ser k encuentren una solucion para mi insomnio,mi sii y los atakes de ansiedad k a veces padezco,me los tomare toda la vida,porque yo estaba peor cuando no los tomaba,asi k ni pienso dejarlos,van conmigo en mi kit de urgencia.
Espero k mejores,ritay,un besito.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

tinker escribió: Bueno a mi tambien me duele un monton en invierno, claro...pero a mi no se me ponen blancas sino moradas azuladas :S...ademas como tengo dermatitis atopica se me hacen heridas ademas de raynaud...un desastre, tengo las manos de una abuela desde q tengo 14 años
Joder, yo tb tengo dermatitis atopica, coincidimos en muchas cosas,, jejeje, sii, raynaud, dermatitis, no tendras hipotiroidismo?? ya sería acojonante.

Yo duermo con una capa enorme de nivea y guantes.
Una vez a la semana me hecho elocom, q lleva corticoides y me va genial, pero claro, como no se puede usar habitualmente pues una vez a la semana.
Me ha dicho mi médico q el aceite de oliva me iría muybien, pero con la nivea a "capas salvajes" me voy apañando.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#23

Mensaje por tinker »

De momento mis tiroides estan genial, yo utilizo una crema de manos de parafarmacia especial para gente atopica y va muy bien ...aunque lo nuestro no tiene solucion :S, ahora paso de ir al dermatologo para ninguna crema q no me curaba :( antes utilizaba diprogenta q tambien es un corticoide, lo q si q tomo son antihistaminicos para el picor general q nos entra a nosotras, y a mi la dermatologa cuando era una cria me dijo q lo q mas hidrataba es el aceite de oliva , lo probe ..tenia razon pero es un poco pringosillo, y lo del sindrome de raynaud me lo descubrio una farmaceutica muy amable q me lo dijo y fui al medico y asi es ......dicen q hay unas pastillitas para mejorarlo pero nunca las he probado, soy un poco antiquimica
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

tinker escribió:dicen q hay unas pastillitas para mejorarlo pero nunca las he probado, soy un poco antiquimica
Yo he probado tres medicamentos diferentes, y los tres al ser vasodilatadores me bajaban la tensión y me pegaba el dia mareada pero con las manos igualmente heladas.
Asi q ahora no tomo nada. Ha salido una cosa nueva, Tanakene, q lo extraen de una planta, es natural, y tb sirve, yo comencé a tomarlo pero luego tuve problemillas con las tripas y lo he dejado. Volveré algún día porq es un producto natural q simplemente favorece el riego. Pero es q sabe a cuerno quemado porq lleva un poquito de alcohol y yo el alcohol no lo soporto.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Es una visión bastante interesante.
Estoy deacuerdo contigo en que cuando es necesario hay que tomar lo que haga falta, por supuesto. El problema es que a veces no hace tanta falta y se puede prescindir de los fármacos pero aquí ya incluyo todo tipo de medicación.
Una persona que no ha tomado nunca ansiolítico y tiene un cuadro puntual de ansiedad, creo que no es necesario darle directamente un tratamiento a base de ansiolíticos y/o antidepresivo porque pienso, y eso por experiencia personal, que si es un problema puntual y no muy graaave, que se puede solucionar con valeriana, infusiones relajantes, ejercicio relajante, etc. Si empezamos a dar a esta persona química, luego a la mínima su organismo le reclamará esa química y ya no podrá solucionar sus trastornos ni con valeriana ni haciendo tai-chi, yoga y company.
Personalmente desde que he empezado a tomar ansiolíticos noto mi organismo diferente. Para mí hay un antes y un después. Noto unas taquicardias que estoy TOTALMENTE CONVENCIDA que son consecuencia de la toma de estos fármacos. Antes podía tener algo de ansiedad, pero nada importante. Ahora desde que he conocido las pastillas la ansiedad se convierte en casi un infarto, me tuve que hacer un estudio completo del corazón para ver si era un problema cardíaco que tenía o no. Afortunadamente no es el caso. Pero ya ves. Aquí estoy padeciendo esta sintomatología que antes no conocía.
He dejado el antidepresivo porque no me sirvió, lo he dejado siguiendo las pautas a raja tabla, tal como me lo dijo el psiquiatra. Y aquí estoy con el corazón que por ratos me parece que va salir de su sitio. Anteayer estaba a dos dedos de llamar al 112 (nº de emergencias en España). Seguro que hubiera venido a buscarme una ambulancia, porque tenía los síntomas de un infarto. Pero no lo era, es sólo la consecuencia de haber tomado el Cipralex.

Supongo que cada uno como le reacciona su organismo. El mío se ve que no está muy contento con medicamentos. También he de reconocer que psicológicamente rechazo la medicación en general. Es posible que esto influya luego en mi organismo.

Soy reacia a tomar este tipo de medicación por todos los inconvenientes que me causa. Beneficios? muy pocos. Si hubiese encontrado en ellos la calma, sin ansiedad, y en buena forma pues seguramente hubiese tenido la misma actitud que tu. Porque para que sufrir cuando tenemos remedio a nuestro alcance?
Mi argumentación era en el sentido de tomar la idea de dependencia como un criterio para tomar medicamento o no. Para mí no debiera ser algo determinante, pero estoy de acuerdo contigo en lo demás. Sólo me gustaría decir que no todos los ansiolíticos funcionan igual, uno puede caernos bien y otro mal, es cuestiónde probar. Y lo mismo con antidepresivos, antibióticos, desinflamantes, etc., no podemos generalizar. Y claro, cuando el problema se puede solucionar sin fármacos, tanto mejor, pero a veces no es tan fácil identificar el momento cuando ya son necesarios y cuando puede uno seguir prescindiendo de ellos.

Bueno, pues te deseo que te repongas pronto de los síntomas que mencionas porque son muy molestos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#26

Mensaje por Stella Maris »

Nicolas escribió:
Ritay escribió:Porque dices esto Nicolas? me interesa tu opinión. Gracias.
Es falso que cuando todo es natural las cosas son mejores. La vida es más fácil con artificios, con aviones, con autos, con licuadoras, con ordenadores, con ropa,... y con medicamentos que ha hecho posible la ciencia. Y yo pienso usar los artificios durante lo que me reste de vida si me la hacen más fácil.

Si se enriquecen las farmacéuticas, ¿qué? Que se enriquezcan todo lo que quieran. Les compro un producto que es útil, y eso es lo que nos debiera importar.

Cuando puedas prescindir de los medicamentos, adelante, no lo pienses y evítalos, pero cuando los necesites, adelante, consúmelos.
Nicolás, muy bueno tu post, totalmente de acuedo con lo que dices. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#27

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también estoy de acuerdo contigo NICOLAS, yo hace unos años no tomaba ningún tipo de fármaco, pero el tiempo me ha hecho cambiar de opinión,hacerlo de forma indiscriminada no, pero cuando son necesarios, y nos facilitan la vida bienvenidos sean :wink: UN SALUDO
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#28

Mensaje por reyes »

Me uno al grupo, de acuerdo con NIcolas
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Me gustaría saber la medicación que tomáis y para que, si son antidepresivos o ansiolíticos. Para ver lo que os funciona. Ya lo se que cada persona es un mundo y lo que funciona para uno no tiene porque funcionar para otros pero ya que estamos porque no saber un poco más..os parece? estamos aquí para compartir nuestras vivencias y nuestras experiencias con la medicación, entre otras cosas..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Ritay, no sé a qué tratamiento te refieres pero en lo que respecta a la ansiedad .. yo tengo una hermana con TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ella toma orfidal y sumial porque también tiene taquicardias .. si quieres le pregunto mañana más detalles sobre esto .. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje