Síndrome de abstinencia del Cipralex

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Alguien ha estado tomando Cipralex y ha tenido síntomas de abstinencia al dejarlo?
Es que lo he estado tomando estos últimos 6 meses, pero como el psiquiatra ha visto que mi problema no es la serotonina sino una intoxicación aguda, me paró el tratamiento, con razón. Me dijo de tomar media pastilla durante 15 días y después parar del todo.
Será casualidad, pero noto una cosa rara con la cabeza, no se explicarlo, y también mi brazo izqdo se me duerme.. Será esto el síndrome de abstinencia o estoy a punto de tener un infarto cerebral? en serio me preocupo, llevo unos días así pero ahora mismo mi brazo izdo está bastante dormidito, me cuesta teclear, no se si llamar al 112.... help por fi!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Bueno.. veo que nadie ha tomado Cipralex por aquí..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

tranquilizate ritay,yo no he tomado lo que tu dices,pero podrias preguntarle a tu medico a ver si es normal,es por ese medicamento.
y estoy segura que no es nada,a veces nos dan dolores y cosas sospechosas pero luego no dejan de ser algo "normal" por decirlo de alguna manera que le damos mas importancia.yo alguna vez tambien me parecia como si me fuese a dar un infarto.. :oops:
animo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Gracias Barquerina, será esto. El médico le veré el lunes próximo, se me hace largo la verdad. Por las mañanas estoy bien pero por la tarde-noche mal. Y ayer peor. Además muchas palpitaciones. Siento una conexión entre el calambre que me da en la cabeza, calambres en el corazón y calambres en las extremidades de las manos. Nunca he sentido esto y no se lo que es. Me siento muy bien y no entiendo esto lo que es. Ahora voy a la clìnica para hacer una analítica y ver como está mi intoxicación y no se si de paso pedir por el neurólogo que me haga una resonancia.. me preocupo la verdad!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

Cálmate RITAY verás como se te vá pasando, consulta al médico por si fuese consecuencia de la medicación, tal vez la retirada de cipralex tenia que ser aún más lenta, háblalo con tu médico.ANIMO GUAPA :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Mynniex »

Ay mi Ritay!! Intenta primero tranquilizarte, puede que no sea nada.
A mi hace un tiempo me pasó algo raro tambien. Estaba tecleando en el pc cuando me empezó a doler mucho el brazo izquierdo, empecé a notar un cosquilleo por todo el brazo, como si se me empezara a dormir, y se me quedó el brazo helado y la mano gris :shock:
Me asusté mucho, y mi madre tb, pero al final debió ser un nervio pellizcado o algo así, porque al ratito se me pasó.
Asi que tranquila, espera un rato, y si ves q no se te pasa, pues llamas al médico, vale?
Muchos besos y cuentanos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Gracias chicas. Es que esa cosa rara dura ya varios días. Lo más desagradable es esta sensación de calambre en la cabeza. Esta mañana fuí a la clínica para hacer analizar un par de cosas (decido yo de lo que quiero analizar, total no me sirve de mucho ir al médico!) y estaba a punto de pedir por un neurólogo que conozco, para que me hiciera una reso. Pero me da tanto miedo lo que pueda haber que prefiero dejar las cosas como están. Vaya rollo de vivir así! Y no se si es el Cipralex o no, lo sospecho pero puede que no tenga nada que ver. Se supone que el Cipralex es un antidepresivo y actúa sobre la serotonina y si me hubiese hecho falta estaría "depresiva" o deprimida. pero no es el caso en absoluto, afortunadamente! estoy muy bien de ánimos. Así que no se que pensar..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ritay, los medicamentos tienen a veces efectos que ni siquiera están reflejados en los prospectos, lo que te está pasando podría ser por el medicamento o no ... se supone que si es por haberlo dejado esos síntomas te durarán sólo unos días así que lo mejor que puedes hacer es esperar a ver si pasan .. pero si no pasan, lo puedeses consultar con tu médico por si valora hacerte alguna prueba .. de todas formas, por si te sirve de algo .. yo no he tomado prácticamente medicación mientras estuve peor pero sí tuve síntomas de lo más raro, no tenía sólo síntomas digestivos ... los tenía casi en cada parte de mi cuerpo xDD ..
mynniex escribió:se me quedó el brazo helado y la mano gris
Mynniex ... este síntoma tiene pinta de ser el fenómeno de Raynaud ... en el foro había alguien más que lo tenía aunque ahora no recuerdo quien era ... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

yo lo tengo .... :cry: .. a mi los brazos y las piernas se me ponen moradas tirando azul, jaja amoratadas vamos, no es nada grave es de la circulacion, yo solo me he asustado un par de veces cuando me ha pasado q en un dedo de la mano se puso morado , morado y no sentia nada :S ...lo normal es q tengas edema tambien esto quiere decir q te prietes la piel y se quede blanca bastante rato ....mas q nada es una enfermedad poco estetica pero sin gravedad...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Sate escribió:Ritay, los medicamentos tienen a veces efectos que ni siquiera están reflejados en los prospectos, lo que te está pasando podría ser por el medicamento o no ... se supone que si es por haberlo dejado esos síntomas te durarán sólo unos días así que lo mejor que puedes hacer es esperar a ver si pasan .. pero si no pasan, lo puedeses consultar con tu médico por si valora hacerte alguna prueba .. de todas formas, por si te sirve de algo .. yo no he tomado prácticamente medicación mientras estuve peor pero sí tuve síntomas de lo más raro, no tenía sólo síntomas digestivos ... los tenía casi en cada parte de mi cuerpo xDD ..


De verdad, que cada vez cojo más fobia a la medicación química. Tienes razón, hay efectos que ni siquiera están en el prospecto. Yo con el Cipralex, cuando empecé a tomarlo, tuve TODOS los efectos segundarios descritos en el prospecto, más otros que no estaban. Así que tuve que ir al ginecólogo para asegurarme que estaba todo en orden, ya que mis ciclos se habían alterado, y tuve tantos efectos segundarios que mi médico de cabecera me dijo que estaba loca por seguir tomándolo, el psiquiatra me preguntó si quería seguir o parar ya el tratamiento. He sido valiente y he seguido dando a mi organismo esta química, que ni siquiera necesitaba, pero era para arreglarme el problema de la ansiedad. Ni me la arregló ni nada. Y ahora mira lo que me está pasando. Me dan unas taquicardias que dan susto! estoy ya casi segura que lo que me está pasando son los efectos de abstinencia. Así que vaya rollo. Espero que no tengáis nunca que tomar esta química tan nefasta!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

¿Te mandaron el Cipralex para la ansiedad? ... a mi tampoco me gustan estos medicamentos pero me parece que un antidepresivo no es el más indicado para la ansiedad ... sería mejor tomar un ansiolítico, por ejemplo el Lexatin que no suele tener efectos secundarios o incluso el que yo tomé (alprazolam) .. a mi no me dió ningun problema en los cinco meses que lo tomé ni tampoco al dejarlo ..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Un ansiolítico es el mejor calmante puntual de la ansiedad pero no es un tratamiento para el control de la ansiedad a medio-largo plazo. Yo tomo Orfidal por la noche, es también un ansiolítico. Empecé a tomarlo hace 2 años, por la muerte de mi sobrino. Pero no quiero pasar mi vida enganchada a una pastilla. Y este año con mis problemas de salud mi ansiedad no ha hecho más que incrementarse, y sobre todo la hipocondría. No podía seguir en la pesadilla de estar cada 2x3 en urgencias. Me tenía que calmar además nadie se creía que podía tener realmente un problema de salud. Así que todos los médicos me dijeron de ir al psiquiatra y tomar medicación para tratar mi ansiedad. Les hice caso y ésta es la historia.
El Alprazolam Sate es el ansiolítico más efectivo que se conozca, pero también el más adictivo. Tan adictivo que peligroso. Su efecto es muy corto (no se si son 3 o 4horas de efecto). Si no te ha creado adicción debes ser un caso muy aislado y es una grandísima suerte que tienes. Pero yo me niego rotundamente a engancharme a las drogas. Mi deseo es quitar el Orfidal del medio, y toda la química de mi organismo. Quiero que mi organismo se acostumbre a funcionar sólo, como siempre lo ha hecho. El psiquiatra lo sabe y le pedí de sustituirme el Orfidal por un betabloqueante, para controlar mis "casi" taquicardias y mis extrasístoles. No es necesario que tome el betabloqueante pero pienso que si mi corazón está controlado a nivel de palpitaciones, no hará falta que tome ni Orfidal ni nada más. Y una vez controlado retirarlo. El betabloqueante no crea ningún tipo de adicción. Y por cierto, los antidepresivos tampoco. No como los ansiolíticos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo Raynaud, y a mi no me parece q no sea nada.

Cuando empieza a hacer frio se me ponen los dedos blancos, pero blanco pared, no palidos, blancos blancos, de q no me circula la sangre, me duelen infinitamente y no puedo coger nada con las manos. Imaginaros tener q abrir la puerta con las llaves, con los dedos de la mano inutiles. Si no hay nadie en casa q me pueda abrir desde el portero ha habido veces q he tenido q esperar un rato dandome golpes, soplando aliento, sentandome encima de mis manos. Tb me sucede en los pies y tengo q ir con tres pares de calcetines.

Supongo q como en todo habrá niveles y niveles, yo tengo mala suerte y el mio es de los frecuentes, en invierno todos los santos días, en verano cuando por lo q sea me baja la temperatura corporal. Y ademas con muchisimo dolor.

Y esto si q no tiene tratamiento.
Dicen q es malo aplicar calor rápido, por el contraste, pero yo en cuanto llego a casa abro el grifo de agua caliente, y cuando sale mucho humo meto las manos. El efecto de la sangre q vuelve a circular y ver como se te hinchan los dedos a trozos y se ponen morados os lo digo de verdad q impresiona, yo ya estoy acostumbrada pero la gente cuando me ve ya sea blanca o morada se acojona.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Perdona La Gata ... ahora recuerdo que eras tú la que lo tenías, el caso de Tinker no lo conocía hasta ahora que lo ha dicho .. tienes razón, hay niveles y quien lo tiene grave lo pasa fatal, me imagino que igual que el sii, cada cual tiene lo suyo, unos leves y otros graves ..

Yo también tengo a veces las manos heladas, se me duermen incluso los dedos, por cierto que antes no me pasaba, empecé con ello al aparecer las parestesias aunque ahora estoy mejor (cruzo los dedos xxDD) ... el invierno pasado conseguí tener las manos más o menos calientes poniéndome dos guantes juntos, unos de algodon y encima los de lana ... y la verdad es que fué un truco que funcionó .. y para los piés seguro que funciona también ponerse dos calcetines .. :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

No tengan miedo a las adicciones :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje