cafe

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#1

Mensaje por SaRiTa_zA »

hola, ya e visto que el tema a sido hablado en el foro, pero bueno queria preguntaros por si os pasa, todos los dias mi jefa me pone cafe a media mañana, y de hace unos meses aqui noto que a las dos horas mas o menos me empieza un dolor de estomago terrible, ademas de algunas veces diarrea, y ya lo tengo durante todo el dia, pero no me pasa todos todos los dias.... puede ser por el cafe???? esque es un dolor como de ardor, ganas de vomitar.... no se.. gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Es café sólo o con leche? ... :roll:

El café es un estimulante y puede aumentar los movimientos del intestino, hay compañer@s que dicen que les sienta mal pero si lo tomas con leche puede ser que tengas intolerancia a la lactosa .. :roll:
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

si si que lo tomo con leche..... pero desayuno lechee con cacao y no me duele ni nada, pero es tomarme a media mañana el cafe y a las dos horas un dolor de estomago fortisimo..... no se si sera de eso o que ultimamente me duele mas el estomago y estoy pasandome a diarreas..... no lo se... porque no creo que lleve dos meses cogiendo constantemente gastroenteritis leves..... en fin
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues no, no creo que sean gastroenteritis, es posible que tus síntomas estén cambiando, eso es muy común ... prueba a no tomar café durante unos días a ver qué pasa, si no vuelve a ocurrirte es que era el café ... a mí me sienta muy bien, es lo que desayuno a diario pero ya sabes que cada uno somos un mundo ..

:wink:
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#5

Mensaje por SaRiTa_zA »

muchas gracias sate.... la verdad ojala sea el cafe.... porque como me cambie y tenga estos dolores de estomago y diarreas......... no se que voy a hacer.... gracias
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

A mi me sienta fatal... con o sin leche... da igual, las pocas veces que he tomado café me ha provocado diarreas... no se si es por que cambia la circulacion sanguinea en el intestino.... o que el café me pone nervioso y estos nervios despues pasan al intestino..., ha habido 2 veces en las que he bebido redbull a secas y peor aun, lo pasé muy mal, gases, sensacion de ahogo y de falta de respiracion y diarrea.... con el te me pasa algo parecido pero a escalas menores, me dan un poco de gases...

Saludos
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Mynniex »

A mi el cafe me sienta mal en ayunas. O sea, despues de comer, generalmente no me sienta mal. Pero si me tomo uno sin haber comido nada antes, me duele el estomago y me dan ganas de vomitar. Sobre todo los cafes de máquina o cafetera (el nescafé no). Es como si me bebiera un vaso de cemento armao.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#8

Mensaje por SaRiTa_zA »

probare a no tomarlo unos dias, pero me extraña porque lo llevo tomando bastante tiempo pero bueno.... espero que sea el cafe jejeje muchas gracias
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

a mi me sienta bien...yo tomo dos expressos por la mañana , uno para desayunar y otro a mitad de mañana y un tercero despues de comer, y no me caen mal, claro a mi el cafe ni me quita el sueño ni me da nervios
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#10

Mensaje por leila »

Pues a mi según le parezca a mi estomago, unos dias me sienta muy bien el café y otras como hoy me dan unos retortijones exagerados,sudores frios y diarrea, pero necesito tomarlo porque sino me muero de sueño en el trabajo.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#11

Mensaje por SaRiTa_zA »

ayer lo tome y estube todo el dia con un dolor de estomago terrible, esta noxe asta me desperte de dolor, por la mañana me tome omeprazol y no e tomado cafe y dolor de estomago no tengo pero si diarrea........... no se....... me da miedo que mi sii este cambiando.........
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

una duda que se me ha venido a la cabeza...¿podria llevar el cafe trazas de gluten?
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#13

Mensaje por cactus »

A mi el café me sienta muy mal, ya sea descafeinado, solo, con leche...por no hablar de la inquietud que me provoca.
Me gusta mucho el olorcito a café y sí que me apetece de vez en cuando tomarme uno pero es una tontería tomar algo que se que no me cae bien....

Cuando lo tomo estoy preparada para... :roll: despejar pistaaaaaaaaaaaa!!!! pero si fuera solo eso....también noto dolor en la boca del estómago. :?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#14

Mensaje por tinker »

es q la cafeina produce q los movimientos intestinales sean mas rapidos .....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

A mi me daba unos retorcijones k no veas y deje de tomarlo, hasta k me di cuenta k no era el cafe, era la leche.Ahora lo tomo con leche de soja y no me pasa nada.Tomo 2 cafes con leche al dia, mas leche de soja k cafe, nada cargados.
El unico cafe k me sienta regular es el soluble, asi k no lo consumo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje