VUELVO OTRA VEZ!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Hola queridos!!!!...hacia mucho que no escribía pues estoy bastante bien..............pero siempre hay algo que tuerce la tranquilidad. Resulta que tengo "codo de tenista", debido a querer hacer de jardinera, me cargué el codo, hace cosa de dos meses que estoy con dolores muy fuertes en esta parte..el lunes tengo hora a mi medica para que me haga radiografia, pero fui al masajista y me dijo que era esto (por cierto no he vuelto pues se me puso el brazo mucho peor de adolirodo y con moraton incluido), estoy desesperada pues me han dicho que se puede quedar cronico, y con el dolor que me da no puedo :cry: .
Mi pregunta es : tengo que tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno a la fuerza para que se desinflame y me alivie el dolor insoportable que tengo ¿me voy a resentir demis problmas intestinales?, se lo he consultado al digestologo y me ha dicho que me tome omeprazol, ya que no tengo mas remedio que tomarmelos y me va a proteger el estomago.
Querria vuestra opinion, gracias a todos :wink:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Pues bienvenida de nuevo.

A mí los antiinflamatorios me destrozan el estómago, pero si he de tomarlos, primero Omeprazol al canto.
cristtinetah17
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:39 pm

#3

Mensaje por cristtinetah17 »

ami me pasa eso, es verdad que es posible que se te quede cronico como ami, pero el cuerpo se acostumbra a ese dolor i aveces ni te acuerdas de que te duele de verdad.
ami me han dixo ke la unica solucion es operar asi que como lo puedo soportar i de momnto no me impide hacer mi trabajo... esperare.
espero ke se mejore.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Cristinetta17, hace mucho que lo tienes?, yo estoy un poco "cagailla", la verdad. A mi me impide cuando lo tengo tan fuerte el hacer muchos movimientos para coger las cosas con la mano. Conozco a gente que se les ha marchado pero por lo menos han tardado de 9 meses a un año. Madre mía, cuanto tiempo......pero operar tampoco me convenze. Esperaremos :(
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#5

Mensaje por paloma »

Hola
Hace unos 3 años pasé los peores meses de mi vida, (que yo sigo pensando que fue una consecuencia del colon irritable) el caso es que empecé con ansiedad, claustrofia, diarreas constantes y lo peor de todo un dolor en el pecho horrible que me dejó de baja unos 6 meses. Me hicieron un montón de pruebas, me mandaron un montón de medicamentos pero el dolor del pecho era constante y desesperante, me tomaba hasta 3 orfidales al día y eso que no desapería. Bueno no me enrrollo voy al grano, yo siempre estoy buscando alternativas y al final di con un acupuntor, que aparte de las agujas, me pinchaba directamente en varios puntos del pecho procaína. El líquido iba directamente al dolor y aunque era un poco fuerte la sensación de la aguja fue mi salvación, el dolor se iba quitando poquito a poquito y ya no era constante y además con mucha paciencia tambien pude dejar los orfidales (que ya era adicta).
Los médicos me dijeron que podía ser principio de fibromialgia, que osteocondritis pero lo único que hacían era atiforrarme a pastillas y no solucionar nada.
El acupuntor me dijo que tenía mi sistema nervioso tan alterado y podría ser por el colon irritable, que toda esa tensión hizo que los cartílagos del pecho se inflamaran y por eso me dolía tanto.
La procaína tambien me la pinchaba en una cicatriz de una operación de rodilla que algunas veces me molestaba, es calmante, antiinflamatorio y fíjate hace poco fui a una dentista que también la utiliza en su consulta. Otro me dijo que me tenía que hacer una endodoncia y esta me dijo que no, me pinchó varias veces procaína y ya no me molesta.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#6

Mensaje por pecas55 »

Paloma: Estuviste mucho tiempo pinchandote con la procaina para obtener resultados?:::::te cuento, yo la semana pasada fui a terapia neural (que creo que es lo mismo que me comentas), me pincharon en el codo que es donde tengo el maldito dolor (por cierto que se me quedó un moratón de aupa), en la espalda y en el brazo, me dijo el osteopata que poco a poco me iria desapareciendo el dolor y podría utilizar mejor la mano, al momento de pincharme, la verdad, encontré mucho alivio
me hizo levantar la mano para arriba y no tenia mucha molestia, enfin, hacer ejercicios y estaba bastante bien.
Me puso procaina, pues acelera la recuperacion del tejido para que sane (lo que me dijo el), tengo que ir el 22 de octubre otra vez, o sea una vez al mes, pero lo que me pasa ahora es que estoy otra vez igual con los mismos dolores y con antiinflamatorios :( , nose si es normal pues me dijo que iria a mejor y no lo veo, supongo que debe ser con mas sesiones, pero tengo que esperarme hasta el dia 22, estoy desesperada, pues el estomago ya se empieza a quejar :( , con tanto inflamatorio.

Cuantas sesiones tuviste que hacer para notar mejoría?, aunque cada caso es diferente......pero tengo dudas, aclaramelo por favor, te lo agradezco, un saludo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

El codo de tenista no tiene porque quedarse cronico. La tendinitis puede hacerse cronica cuando el motivo por el que se produce ha sido bastante prolongado en el tiempo. Lo de "querer hacer de jardinera" no se si significa que es tu trabajo, que un dia te dio por plantar macetas o que tienes un jardin en tu casa y continuamente te da por plantar macetas... si es tu trabajo lo tienes mas chungo por que ha sido una tendinitis que se ha ido gestando poco a poco y esas son las peores y si que se pueden cronificar (que no quiere decir que todos los dias te duela pero si que el dolor te aparezca con facilidad), si es por algo circunstancial el dolor seguramente tarde o temprano se irá y no aparecerá mas a no ser que vuelvas a hacer una burrada, si es tu aficcion.... mi consejo es que termines de recuperarte y cuando te recuperes tengas mucho cuidadito las proximas veces y no lo cargues tanto.

Para tratar las tendinitis lo mas efectivo es la combinacion de:
- Ibuprofeno (es el antiinflamatorio que suele ir mejor para este tipo de lesion)
- Terapias de calor y frio. Coge dos palanganas una con agua muy caliente y otra con agua muy fira (cubos de hielo) y ve metieno el codo alternando 1 minuto en cada durante un rato y lo haces varias veces al dia.
- Estiramientos de los musculos que conecten con dichos tendones, en tu caso seguramente seran el biceps braquial y los flexores de la muñeca, supongo que los localizaras facilmente.
- Masajes para descontracturar dichos musculos.
- Y por supuesto, reposo.


Un saludo
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#8

Mensaje por paloma »

yo al principio iba una vez a la semana porque mis dolores eran insoportables y como te pasó a ti la procaína era lo único con lo que empecé a notar mejoría. Luego fui distanciando las consultas cada quince días y estuve unos meses y ya no me han vuelto esos dolores tan fuertes. Y si noto alguna molestia voy a una consulta, ahora puede que vaya una o dos veces al año.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Se llama Terapia Neural, hace unos años me realizaron esa terapia.

http://www.dolor-pain.com/terapia_neural.html

http://terapianeural-neuralterapia-dolor.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#10

Mensaje por pecas55 »

Gracias a todos por contestar:
Espagueti: mira, tengo un terreno y lo estamos arreglando, esta lleno de hierbajos, se me ocurrio limpiarlo y cortar las hierbas , estuve mucho rato con las tijeras haciendo bastante fuerza pues me salio una llaga en el dedo pulgar debido al esfuerzo que hice con la mano al cortar.....al dia siguiente ya me empezo a doler el brazo pero poca cosa, pero fue aumentando a medida que iban pasando los días. Por si fuera poco estamos restaurando la casa que tenemos , estuve decapando muebles viejos, o sea lijar , rascar, pintar (supongo que fue lo que me acabo de destrozar el brazo).
Nunca me habia pasado, ahora tengo miedo de hacer nada alli (tampoco puedo), pero si mejoro, supongo que será algun día, no me volverá a pasar te lo puedo asegurar. Gracias por tus consejos, eres fisioterapeuta?....el ibuprofeno me lo tomo cuando me duele mucho, sino aguanto, ya sabes por el estomago jejeje.....el resto lo voy haciendo, excepto el reposo que no puedo, vigilo un poco de no cargarlo. :(

Paloma: yo solamente me dijo una vez al mes, no se si llamarlo para decirle que me vuelve a doler mucho porque si tengo que esperar hasta el dia 22, es mucho tiempo. Se te han ido los dolores, por lo que veo no?, ojala me pase a mi igual.

Stella Maris: Gracias por los links, muy interesantes. Te fue bien a ti, encontraste mejoría?, ya me dirás.

Un abrazo a todos :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

pecas55 escribió:Gracias a todos por contestar:
Espagueti: mira, tengo un terreno y lo estamos arreglando, esta lleno de hierbajos, se me ocurrio limpiarlo y cortar las hierbas , estuve mucho rato con las tijeras haciendo bastante fuerza pues me salio una llaga en el dedo pulgar debido al esfuerzo que hice con la mano al cortar.....al dia siguiente ya me empezo a doler el brazo pero poca cosa, pero fue aumentando a medida que iban pasando los días. Por si fuera poco estamos restaurando la casa que tenemos , estuve decapando muebles viejos, o sea lijar , rascar, pintar (supongo que fue lo que me acabo de destrozar el brazo).
Nunca me habia pasado, ahora tengo miedo de hacer nada alli (tampoco puedo), pero si mejoro, supongo que será algun día, no me volverá a pasar te lo puedo asegurar. Gracias por tus consejos, eres fisioterapeuta?....el ibuprofeno me lo tomo cuando me duele mucho, sino aguanto, ya sabes por el estomago jejeje.....el resto lo voy haciendo, excepto el reposo que no puedo, vigilo un poco de no cargarlo. :(

Paloma: yo solamente me dijo una vez al mes, no se si llamarlo para decirle que me vuelve a doler mucho porque si tengo que esperar hasta el dia 22, es mucho tiempo. Se te han ido los dolores, por lo que veo no?, ojala me pase a mi igual.

Stella Maris: Gracias por los links, muy interesantes. Te fue bien a ti, encontraste mejoría?, ya me dirás.

Un abrazo a todos :wink:
Hola pecas, no soy fisio, pero he estudiado Educacion Fisica y son cosillas que uno aprende.... es totalmente logico lo que me estas comentando el estar mucho tiempo haciendo fuerza con las tijeras y todos los instrumentos que dices empieza por dolerte el antebrazo y el biceps y terminas creandote una tendinitis en el codo... en tu caso, con un poco de suerte dejara de dolerte y no será cronico, el ibuprofeno te hace efecto si lo tomas continuamente para que termine por bajar la inflamacion, si lo haces puntualmente es mucho menos efectivo.... si encuentras alguna forma de tomarlo sin que te duela el estomago te recomendaria que lo hicieras, tb ayuda mucho lo que te dije, estira y relaja esos musculos y otra cosa que se me olvido ponerte es que si la tienes, te pongas una mantita electrica en el antebrazo durante un ratito y despues en el biceps.... con el tiempo la inflamacion en el codo ira desapareciendo y lo unico que tienes que tener cuidado las proximas veces que vayas a hacer jardineria jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

espagueti escribió: Y por supuesto, reposo.
Esto es esencial para recuperarse, yo tuve una tendinitis de muñeca cuando mi hija era un bebé .. la cogía sólo con un brazo cargándola en la cadera y poniendo la mano de mala postura y poco a poco se me hizo una tendinitis de la leche, fuí aguantando pensando que pasaría pero una mañana fuí a coger una toalla y ya no podía ni hacer bien la pinza con los dedos así que la toalla se me cayó encima de la mano y vi las estrellas y todas las galaxias juntas .. fuí al médico y me dijo que tenía que inmovilizarme la mano .. :shock: ... le dije que no podía ser, que tenía un bebé de cinco meses y era la mano derecha ... :? ... me dijo que no había otra forma de curarlo y accedí, a los diez días más o menos (no recuerdo bien cuantos estuve) me quitó la férula y jamás he vuelto a resentirme .. merece la pena hacer reposo unos días para no empeorarlo ..

En cuanto al antiinflamatorio, Espagueti tiene razón, tomándolo esporádicamente no va a hacerte nada, lo mejor es que lo tomes pautado y con un protector de estómago .. si te va bien el omeprazol te tomas ese pero si no es suficiente pide a tu médico pantoprazol, para mí es el mejor protector que hay ..

Que te mejores.. :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#13

Mensaje por pecas55 »

Espagueti, crees que se me puede volver cronico? es muy larga la recuperacion, no?....cuanto tiempo crees que puedo estar asi, con las molestias en el maldito brazo :? . El ibuprofeno entonces, me lo tengo que tomar cada día por lo que veo. Yo no lo hacia asi, lo tomaba cuando me dolía pues me da reparo para el estomago. El lunes voy a la doctora y se lo comentare que me de una proteccion mas fuerte. Me siento incapacitada para hacer nada con la mano, tengo un mal humor que ni os lo imaginais, es un dolor que te pone de los nervios, y lo peor de todo que no sabes cuanto tiempo vas a estar con esto. En fin, gracias por todo :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

pecas55 escribió:Espagueti, crees que se me puede volver cronico? es muy larga la recuperacion, no?....cuanto tiempo crees que puedo estar asi, con las molestias en el maldito brazo :? . El ibuprofeno entonces, me lo tengo que tomar cada día por lo que veo. Yo no lo hacia asi, lo tomaba cuando me dolía pues me da reparo para el estomago. El lunes voy a la doctora y se lo comentare que me de una proteccion mas fuerte. Me siento incapacitada para hacer nada con la mano, tengo un mal humor que ni os lo imaginais, es un dolor que te pone de los nervios, y lo peor de todo que no sabes cuanto tiempo vas a estar con esto. En fin, gracias por todo :wink:
La epicondilitis o codo de tenista se produce sobretodo al hacer presion al cerrar el puño unido a movimientos de rotacion de la muñeca (como al girar el pomo de una puerta) el mango de la raqueta normalmente lo recubren de una cinta especial para asi ajustar el diamentro de esta a la palma de la mano y que la tension sea la adecuada... esto le pasa mucho a los tenistas y tb a gente que como tu pues ha tenido que coger espatulas, tijeras etc y ahcer esos mismos gestos repetidamente. Estoy seguro que coger el pomo de una puerta fuertemente y girarlo te tiene que doler o escribir por ejemplo...

La verdad es que no podria decirte si se te puede volver cronico.... por poder puede, pero en tu caso tiene pinta de que no sea cronica, ahora bien, 2 meses me parece mucho tiempo sin que te recuperes de la lesión ¿como evolucionas? ¿Te va doliendo cada vez menos y con menos frecuencia?. El tema del ibuprofeno es importante que lo hagas pero debe ser la doctora la que te lo supervise, normalmente están mandando ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 1 semana pero claro, lo suyo es que le preguntes a la doctora por esto y por el protector de estomago. Despues te recomendaria que siguieses el resto de consejos que te di, no solo el tema del antiinflamatorio.... Los tendones son donde finalizan las fibras musculares, si estas están contracturadas (no se ve a simple vista) crearán una tension en el tendon que hace que se inflame, y a su vez esa inflamacion hara que salte una alarma en el musculo y este responda contrayendose como mecanismo de defensa creandose un circulo vicioso.... es importante romper ese circulo y para ello hace falta estirar el musculo, pequeños masajes y calor para que este se relaje y deje de crear tension en el tendon.... Por otro lado, tb es necesario que hagas reposo absoluto en el brazo que tengas lesionado, ninguna carga por pequeña que sea.... ni batir un huevo... y 4 o 5 veces al dia, haces el tema de meter en codo en agua con hielo, o una bolsa de guisantes que ayuda bastante a bajar la inflamacion tb... se supone que que todo esto unido va a ir haciendo que la tendinitis vaya desapareciendo poco a poco.... ahora bien, si no tienes cuidado y no te recuperas bien si puedes correr el riesgo de que se cronifique...



Un saludo
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#15

Mensaje por pecas55 »

Gracias espagueti por tus consejos, tienes razón en todo, pero es tan dificil de ejecutarlo todo como lo dices. Esta mañana estoy fatal , parecía días atras un poco recuperada de los dolores, pero hoy me he levantado muy mal, aparte me he tomado media de ibuprofeno, pues ayer me lo tomé entero y me dolía un poquitin el estomago....y no me ha hecho efecto ninguno, estoy con mucho dolor.....me tendré que tomar la otra mitad. No puedo hacer nada tengo que llamar a mi marido para todo, para que me coja un vaso, para que me haga la cama, para que me ponga la olla en el fuego, en fin, un verdadero desastre....perdonad, hoy estoy muy desanimada y solamente tengo ganas de llorar pues me siento impotente con esta desagradable situación que no le veo un final :cry: .
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje