Mi "caso clínico"

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
oriol3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:34 am

#1

Mensaje por oriol3 »

Hola a todos!

Como soy nuevo por aquí, he decidido explicaros un poco mi caso.
Como muchos aquí, padezco SII, y además me diagnosticaron hace poco intolerancia al sorbitol (que es el conservante E-420) y un poco de intolerancia a la fructosa.
Eso significa que, a parte de lo que acarrea el SII, si tomo cualquier cosa con fructosa o E-420, ya la hemos liado, ya que mi estómago no lo procesa, y sale igual que entró (normalmente líqudo). A parte, soy una persona que, aunque no lo parezca, me pongo bastante nervioso a menudo, y eso va fatal para mi estómago (no siempre es fácil controlar los nervios). Y eso se agrava con el trabajo en que estoy, que es todo menos relajante.
Total, que casi a diario estoy corriendo hacia el baño (lo mio no es el estreñimiento). La verdad es que realmente es muy jodido tener que estar asi cada día (vosotros lo comprendéis más que nadie) y muchas veces lo pasas fatal (sobretodo cuando no llegas... por cierto, todos tenéis diarrea tan frecuente? es que a veces ni me da tiempo a llegar al baño, y me preocupa), pero me alivia saber que no soy el único, y que ahora puedo compartir esto con más gente que lo entiende porque lo sufre (aunque debo decir que mi novia siempre me ha apoyado muchisimo y comprende perfectamente lo que conlleva el SII).
Bueno, espero que sigamos todos adelante con fuerzas, y a pesar de lo nuestro, intentar que nuestras vidas sean cada día un poco mejores y con alegría, que nunca falte.

Un abrazo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

En el sii-d es normal ese tipo de carreras y apuros Oriol. A mí me llegaron a dar en la calle, en el tren subterráneo, en el trabajo, entodos lados.

Ya es una avance que te hayan detectado la intolerancia a la fructosa. Pero sería bueno que ahondaras un poco más y nos dijeras que tratamiento te han dado, análisis clínicos hechos y medicamentos tomados. De esta manera se nos pueden ocurrir algunas otras cosas. Si bien las diarreas son normales, no es verdad que siempre tenemos que estar dentro del mismo grado e intensidad de los síntomas, tratamos de hacer nuestras vidas lo más apegados a la normalidad. Existen tratamientos que pueden ayudar. A veces nos tardamos en encontrar lo que nos sirve, pero la idea es no dejarnos vencer.
Ruben123
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:17 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Ruben123 »

Hola Oriol yo tambien padezco diarrea, y si que es muy jodido el tema y aveces un poco embarazoso, yo suelo ir 5 o 6 veces al dia. mucho animo y no estás solo, un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje