Preguntas absurdas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#1

Mensaje por celiuska96 »

Bueno la verdad es que tenia unas dudillas y bueno,me gustaria que me las contestarais #-o ,ahí van

-A ver,yo sufro de estreñimiento y la pregunta es ¿cuantos dias hay que estar sin ir al baño para que una pueda preocuparse?
-Y la segunda y mas estupida,mi madre esta obsesionada con que si no voy al baño todos los dias,algo va mal(y si,puede ser verdad,pero ella y mi hermana tiienen una obsesión :lol: )Y si la cosa no funciona pues tengo unos laxantes(no se si eran complementos alimenticios)hechos con hierbas que se supone que regulan el tránsito,pues yo las tomo,y bueno,no me hacen gran cosa,ir al baño voy,pero que no es un milagro,vamos :roll: ,y mi madre confundió una con una aspirina(no se como,si ni se parecen :lol: )y estuvo toda la mañana con diarrea,la duda es...¿puede un complemento de estos afectar a unas personas mas que a otras?

Perdonadme,pero soy "novata"en esto,y,mas vale aprender preguntando que quedarse con unas dudas,por muy tontas que sean XD
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

celiuska96 escribió:Bueno la verdad es que tenia unas dudillas y bueno,me gustaria que me las contestarais #-o ,ahí van

-A ver,yo sufro de estreñimiento y la pregunta es ¿cuantos dias hay que estar sin ir al baño para que una pueda preocuparse?

Todo depende de cuál era tu normalidad antes de calificarte como estriñida. Si ibas diario durante años y de repente vas cada cinco días, pues es necesario ver a qué se debe el cambio. Y también depende de cómo te sientes. No hay más indicadores porque existen personas que van cada cuatro días y es perfectamente normal en ellas. Y las hay muy irregulares, van tres días seguidos y luego tres sin ir, es raro pero hay de todo y no se sienten mal. Supongo que si no vas después de siete días algo anormal has de sentir, ¿no?

Yo no soy sii-e así que a ver qué te dicen l@s forer@s más implicados en estos casos.


-Y la segunda y mas estupida,mi madre esta obsesionada con que si no voy al baño todos los dias,algo va mal(y si,puede ser verdad,pero ella y mi hermana tiienen una obsesión :lol: )Y si la cosa no funciona pues tengo unos laxantes(no se si eran complementos alimenticios)hechos con hierbas que se supone que regulan el tránsito,pues yo las tomo,y bueno,no me hacen gran cosa,ir al baño voy,pero que no es un milagro,vamos :roll: ,y mi madre confundió una con una aspirina(no se como,si ni se parecen :lol: )y estuvo toda la mañana con diarrea,la duda es...¿puede un complemento de estos afectar a unas personas mas que a otras?

En parte ya se mencionó en la primera parte que si ibas diario y de pronto ya no vas, entonces hubo un cambio en el ritmo de deposiciones. Díle a tu madre que ir cada dos días está considerado normal también. Y si las pastillas que mencionas provocan un movimiento intestinal es obvio que quien iba cada dos días irá todos los días, y si iba una vez al día pues ahora irá dos o tres veces o tal vez le de diarrea. Y si una persona tiene mala motilidad intestinal no va a sentir mucho efecto aunque se tome dos pastillas.

Perdonadme,pero soy "novata"en esto,y,mas vale aprender preguntando que quedarse con unas dudas,por muy tontas que sean XD
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#3

Mensaje por celiuska96 »

Gracias :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Mira cada tres días se tiene que ir. Es lo normal para que tu no te empiezes a sentir mal. No obstante, yo te digo que en mi caso es una barbaridad los dias que he estado sin ir... hasta la fecha quizás lo normal era ir un dia a la semana y forzada con algo.
Como al final, estaba más pendiente de eso que de lo que tenia que estar, una doctora me dijo que si a los tres dias no iba que me pusiera un micralax o algo. ASi que intento no sobrepasar lso 4 días.

Antes si llevaba 5 o 6 dias ya me preocuba y claro al final no iba hasta el 8º dia o asi... He llegado a estar muchos dias entre 13-25 dias...
y no seria por ganas ni por sustancia!!!

Si estas muy muy estreñida, puedes tomarte evacuol. Que no es lo más indicado pero te aliviará y estarás mejor.

Tomate semillas de lino con pasas si quieres, por la mañana que hayas dejado en remojo por la noche. Antes de la cena tomate otra vez semillas, sin las pasas esta vez. ES pesado pero bueno es un poco regulador y asi pues si bebes agua y haces una dieta saludable irás. Toma despues de las emillas, a la media hora (de la mañana me refeiro), entre 1 o 2 kiwis. Luego tu leche (algo caliente) y solido, lo que sea: tostada con aceite y azucar mmm delicious, con aceite y jamon dulce, cereales, magdalena...etc.

entre horas toma fruta, media mañana y merienda.

Despues de las ocmidas, no tomes fruta que fermete. Toma piña, manzana o fresas pej. Incluso piña y kiwi por lan oche también.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje