el lunes me hacen la colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kiara
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:49 am

#1

Mensaje por kiara »

hola, a todos,para mi sorpresa hoy me llamar de la ss para decirme que el lunes que viene me hacen la colonoscopia,wow!a los dos dias de haberla solicitado!que milagro!me la van a hacer sin sedacion.a aquellos que ya aveis pasado por esta prueba preguntaros,
-duele mucho?
-los sobre que hay que tomar para limpiar el intestino te dan tiempo para ir al baño o es tomarlos y cagarte encima?
-tras hacerla,hay algun efecto secundario o hay que seguir alguna dieta o algo?

muchas gracias,es que estoy algo nerviosilla,ya me han echo una gastroscopia y la lleve bien pero esto es diferente....
saludos
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Te ha tocado la lotería.. :D a mi por la privada 1,5 meses..
Que no te preocupes, si es el lunes yo ya comenzaba con dieta blandita y máxime si eres estreñida...

Entiendo que los sobres deben ya dártelos, el domingo debieras ya hacer la limpieza... Si es Citraflleet va despacito, pero como todos esos laxantes hasta de los sesos, una vez que comienzas a evacuar, no andes más lejos de 10-15mts del inodoro siempre libre..:D si puedes procura bidé, se irrita el culete de tanta limpieza :oops: jajaja
No te preocupes, todo es sencillo.
Al no insuflarte sulfato de bario (para rayos x) no tienes problema entiendo, sólo que te dejan las tripas muy limpitas... y a comer que vas a pasar hambres.. :roll: ya te lo dirán en cualquier caso.

Saludos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

A mi me la hicieron sin sedacion y no me dolio,pero la verdad creo k debo ser la unika porque oigo por ahi a veces k duele,pero yo doy fe k,si vale,es pelin molesta,pero no dolio para nada,fue soportable y de nada sirvio tanta especulacion,al final no fue para tanto y juro k no estoy acostumbrada a k me entren cosas por ahi :shock: es un dato a tener en cuenta :roll:
la preparacion si k me resulto askerosilla,puag,aun lo recuerdo y me da grimilla,pero vaya,k te dejen el baño para ti ese dia porque lo vas a necesitar :D suerte en tu prueba y k no sea nada.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#4

Mensaje por mary_ »

Bueno a mi no me la hicieron y espero que no tarden mucho en hacerla. Pero si te vale de algo es muy importante la preparacion siguele a rajatabla y darte muchos animosssss y mucha suerte.
kiara
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:49 am

#5

Mensaje por kiara »

gracias por vuestras respuesta,ya me dijo el medico que lo peor es la preparacion tengo que tomar eses sobres para limpiar el intestino,osea,cagar,y asi pasara la tarde de domingo....mirare de comprar el sabado mucho papel higienico y intentar pasarlo con humor.ya os contare.
buen finde a todos y animos!
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#6

Mensaje por lluvia »

hooola, la preparacion es asqerosilla, cuando empiezas con el primer vaso no notas nada, los siguients ya empiezan a movert las tripas, asiq cerk dl baño to el tiempo y mas q papel d wc yo me lavaria con mimo en el bide porq pobre culet. La prueba no es dolorosa, es molesta por el aire q t meten pero dura poco, despues a expulsar gases y a comer lo q qieras. Suerte pero ya veras q todo va a ir bien.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#7

Mensaje por rubitah13 »

Mucho animo kiara,seguro q va a ir bien,ami no me lan exo,peroespero q m la agan a ver q pasa. ya nos cuentas.unbesote.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Que preparacion te han dado?yo tome fosfosoda, y sabe a rayos!Supongo k hoy ya empezaras con el laxante, asi que ya sabes, a estar en la casa tranquilita y bebe mucho liquido, no te vayas a deshidratar!

A mi me sedaron un poco para dejarme atontada, pero estuve despierta y hablando todo el rato con el medico, k me iba contando lo k se veia en el monitor. Mas que dolorosa es molesta, y eso tb va a depender de lo nerviosa k tu vayas, pq si colaboras y haces todo lo k te dicen va a ser mas facil y rapido, pero si te pones nerviosa y empiezas a contraer pues pasara lo contrario. A mi me dolia cuando metian aire, la enfermera me apretaba en la barriga y ademas segui el consejo k me dio un amigo k habia pasado por ello k me dijo "no pares de tirarte pedos! :mrgreen: como te meten aire, pues cuanto mas expulses en el proceso y despues cuando termines mejor, k no te de vergüenza, tu aprieta y k salga todo para fuera!

Cuando todo paso, me fui pa mi casa exhausta pq me tuvieron en observacion toda la mañana pq perdi el conocimiento na mas llegar al hospital (si es k no valgo pa na! :mrgreen: ) y ya alli, me comi un bocadillo con un super cafe k me quito to y a dormir!

Ya nos cuentas! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje