Cólicos y alternancia entre estreñimiento y diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#1

Mensaje por Lucy »

Yo hace 2 años sufreo de SII y es un calvario para mi porque trabajo en un lugar donde estoy bajo presion todo el tiempo y estres constante, yo soy muy nerviosa pero no lo demuestro, me lo guardo y eso desencadenó en SII, gastritis y ansiedad. Despues de tanto sufrir sin saber que me pasaba me hice ver por un gastroenterologo y me recetó para todos mis males: MIOPROPAN LP300, EUCITON STRESS, OMEPRAZOL para la gastritis y ALPRAZOLAM 0.5 para la ansiedad y con eso lo voy llevando, ya no falto al trabajo por mi problema, pero hay dias que me quema el pecho y ardor en el estomago, sobre todo cuando paso nervios. Sólo que desde que estoy con la medicacion sufro mucho de estreñimiento, como que se me obstruyen los intestinos y no puedo ir al baño y asi paso varios dias hasta que logro ir con esfuerzos a horrores. Y bueno trato de tomar agua, sigo la dieta del medico: todo hervido, al horno o a la plancha, el tema es que baje mucho de peso porque fui restringiendo mi dieta cada dia un poco mas por la poca tolerancia a los alimentos y eso me bajonea, me deprime y no puedo llevar una vida normal, eso es lo que mas me atormenta ahora, ya fui a muchos psicologos pero ninguno me ayudo, si alguien tiene alguna opinion o sugerencia, todo vale :wink: gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola Lucy

Que pruebas te han echo?

Esta claro que los nervios nos influyen, pero no suelen ser el origen del problema, sino un atenuante.

Has eliminado los lacteos?
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#3

Mensaje por Lucy »

Gracias por contestar!!! Yo no consumía lacteos desde chica y empece de a poquito hace 2 meses mas o menos con leche en polvo NIDO que es para bebes recién nacidos y me cae re bien, ningun problema tengo con la leche ni con el queso, el yogur ya me provoca acides, galletitas dulces no puedo comer, panificados tampoco, salvo si es pan bien tostado y con moderacion, sino no lo tolero.
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#4

Mensaje por Lucy »

Y hasta ahora las pruebas que me hicieron fueron ecografias abdominales, analisis de sangre, de orina y a partir de ahi me diagnosticaron el SII pero creo que el medico se basó más en mis dolores para diagnosticarme eso pero con la medicacion ando bien, salvo que no puedo ir al baño. Hoy por ejemplo hace 1 semana que no puedo ir al baño y ya 2 dias vengo intentando pero estoy como trancada y no hay sopas ni jugos que me aflojen y siempre me pasa lo mismo, laxantes no quiero tomar para no acostumbrar a mi organismo a esos productos, vos crees que el MIOPROPAM LP 300 puede causar estreñimiento? yo pienso porque es antiespasmodico.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola lucy,con esos alimentos k no toleras tu mediko no te ha hecho las pruebas para descartar la celiakia??deberias barajarlo con lo k nos cuentas,un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Con las pruebas k nos comentas no es suficiente. Deberian de mirarte lo primero la celiaquia, los anticuerpos te los pueden mirar facilmente con una analitica de sangre y si saliera negativo hacer una endoscopia para tomarte una biopsia en la 2ª seccion del duodeno. Aun asi hay personas que dan negativo en las dos y al probar la dieta se dan cuenta de que son celiacos pq desaparecen los sintomas.

Tb deberian hacerte una colonoscopia y prueba de transito intestinal. El SII se diagnostica cuando no encuentran el pq a los sintomas, y con lo k te han hecho es totalmente insuficiente para saber k es lo k te tiene tan fastidiada.

En cuanto a la dieta, sueles comer mucha fibra?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Lucy escribió:Y hasta ahora las pruebas que me hicieron fueron ecografias abdominales, analisis de sangre, de orina y a partir de ahi me diagnosticaron el SII pero creo que el medico se basó más en mis dolores para diagnosticarme eso pero con la medicacion ando bien, salvo que no puedo ir al baño. Hoy por ejemplo hace 1 semana que no puedo ir al baño y ya 2 dias vengo intentando pero estoy como trancada y no hay sopas ni jugos que me aflojen y siempre me pasa lo mismo, laxantes no quiero tomar para no acostumbrar a mi organismo a esos productos, vos crees que el MIOPROPAM LP 300 puede causar estreñimiento? yo pienso porque es antiespasmodico.
El miopropan podría ocasionar estreñimiento pero es un anticolinérgico un poco diferente, de hecho a otras personas les ocasiona diarreas, es cuestión de probar porque también estimula la motilidad con el fín de regularla. Pero en tantos días que llevas ya te hubiera hecho un efecto, es decir, para ir al baño creo que no te va a ayudar aunque sí te elimine cólicos. En un momento dado hasta el alprazolam te puede ocasionar estreñimiento, todos los organismos son diferentes. Yo no te sugeriría que suspendieras nada pero podrías intentar con algo como el metamucil, por ejemplo.

Nos comentas que te hicieron análisis sanguíneos, ¿de qué fueron?

De algunos tipos de sii se conocen las causas que lo producen y se han diseñado los tratamientos apropiados, pero desgraciadamente de otros tipos de sii aún no se sabe gran cosa, principalmente de los sii-e (estreñimiento).
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#8

Mensaje por Lucy »

Hola chicos, la verdad que lo de la celiaquía nunca me nombraron como opcion y ya cambié de medicos varias veces, ahora estoy averiguando para irme a Capital Federal para hacerme ver mas a fondo porque aca los medicos no te quieren hacer más examenes, por ejemplo la colonoscopia o endoscopia, parece que esperan que uno caiga a punto de morir para que te hagan esos analidis, poruqe de sangre los que me hicieron son los basicos, ninguno especifico. Y yo me considero una persona fuerte y eso se nota a simple vista capaz tendria que demostrar lo mal que la estoy pasando para que me den importancia o no se. Voy a ver otro medico en la capital y despues les cuento que me dice. Muchas gracias... besos.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#9

Mensaje por laura32 »

Hola Lucy espero que estes mejor,yo tambien me han echo de todo tipo de pruebas....y todabia no me han dicho nada,solamente que son nervios....yo tambien he cambiado mi dieta y esta super restringida tambien por el miedo a que me sienta mal......porque llevo unos meses de crisis continuas....ya he vuelto a bajar un moton de peso....y me siento muy cansada...pero bueno hay voy luchando y volvere a pedir cita al de digestivo.
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#10

Mensaje por Lucy »

Hola Laura yo creo que lo mejor es ir cambiando y cambiando de medicos hasta encontrar uno que le de en el blanco, no hay que quedarse solo con q son los nervios, cuando veas al medico contame que te dice y fuerza porque no tenemos dejar vencer, un besito suerte.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por laura32 »

lucy llevo sufriendo esta pesadilla hace ya muchos años....me ha visto dos medicos de paga.....y por los menos 4 de la s.s pruebas de todas clases menos la colon porque la tenia programada y me eche hacia atras...ahora me arepiento...pero en su momento no estaba en condiciones para hacermela ni fisica ni psicologica....ojala en ese tiempo hubiera encontrado este foro,porque realmente lo pase mal...me sentia incomprendida por todos que hasta llege a pesar que la culpa era mia...por mis nervios....si que soy muy nevisiosa, pero para decirme eso no hace falta estudiar la carrera de medicina.....,,
Lucy
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

#12

Mensaje por Lucy »

Leo tu experiencia y no sabes como me identifico, ni siquiera queria contar al medico lo que me pasa por verguenza y sentia que nadie me entendia, es horrible y te entiendo porque yo hay dias que la paso muy mal y ya fui tambien como vos a muchos medicos y de todas las pruebas que me hice, la del colon no me anime hacerme pero es horrible, a veces una semana me paso sufriendo para ir de cuerpo y hay semanas que me paso solo en el baño con colitis, ya no se si son los nervios o que sera...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje