intestino irritable, ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zapatodecristal
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:40 am

#1

Mensaje por zapatodecristal »

hola, teng 15 años y en los examenes finales de junio note un hinchazon en el estomago, me dijeron q eran nevios y se me habia producido gases, he pasado todo el verano en casa con muchos dolores, soy casi hiperactiva pero no me dan medicacion, me dijeron que posiblemente seria un colon irritable, tengo una tia y un amigo con esto y a ellos se les paso, llevo 3 meses y no se me pasan los dolores,son muy fuertes, tengo diarreas antes por las mañanas y ahora durante todo el dia pero nunca he sangrado ni e tenido mucosa en las heces no se lo que puedo comer ni nada, me dieron espacmoctril y no me ayuda y no me an vuelto a da nada de medicacion como puedo hacer para que se me pase y como puedo relajarme? gracias! :(
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, no te obsesiones con las cosas que por aquí lees, eres muy joven para tener cosas raras.

Tranqulizarte debes hacerlo tu misma, no te recomiendo tomar nada para nervios con tu edad, hazlo pensando que no tienes nada y no pienses en los casos que conoces de colon irritable aún no está claro que lo tengas.

Vuelve al médico si sigues así.. otra no hay, sorry.

No comas comidas basura ni cosas de esas que tanto gustais la juventud tomar como chuches y compañía :( , come cosas naturales de toda la vida.. eso te ayudará hasta con los nervios..

Siento no poder ayudarte más :roll: , a ver si alguien sabe algo más por el foro :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: ??????????

Saludos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola compi,no se tu nombre y llamarte zapatito de cristal..no se,me suena raro :D Te han hecho alguna prueba para saber k tienes colon irritable??lo k le llaman sii ahora,vaya...no presentas mocos en las heces y no se si tienes algun sintoma mas ademas del dolor y las diarreas,k ya es bastante :roll: pero si llevas asi tres meses y te ha coincidido el verano,kizas sea algo pasajero,en verano solemos comer mal,a deshoras...kiero decir,k no tienen porque etiketarte con un sii de buenas a primeras,te han aconsejado alguna dieta???comer un pokito mas sano una temporada a ver si tus sintomas remiten y todo se keda en algo pasajero..puedes comer arroz,pechuga de pollo,tortilla francesa,un pescadito blanco,cositas a la plancha...evita una temporada las chuminadas como te apunta arriba nuestro compi colon cabreado y las comidas copiosas,bebidas alcoholikas,picantes,salsas...incluso puedes probar,si tomas muchos lacteos a retirarlos un tiempo a ver si te vas sintiendo mejor.
Bueno,ya nos contaras tu evolucion y un poko mas de tu caso,espero k sea algo pasajero y k no te veamos por aki a no ser para contarnos k estas muy bien :D es k eres muy jovencilla :?
zapatodecristal
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:40 am

#4

Mensaje por zapatodecristal »

me quito el medico los lacteos porque me revolvia con ellos y tengo como burbujillas por la tripa, me llamo diana, de momento todas las pruebas que me han hecho no apuntan nada raro como ulceras ni nada, pero me van a hacer el miercoles la prueba de la papilla que quisiera saber de que trata ya que me han asustado hablandome del dia despues y eso y en octubre si no sale nada, ya la colonoscopia, e adelgazado 10 kilos y m encuentro muy debil con todo esto se me han quitado las ganas de todo, tengo la sensacion como de llegar de un viaje mareada, no bebo, me dijeron que no se me ocurriese fumar por si acaso era el colon irritable y que tampoco comiera vinagre, y quiero saber de bebidas y eso si puedo tomar gas y de leche solo bebo de soja y me va mejor! gracias! :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
La prueba de la papilla es una prueba muy muy sencilla, supongo q te refieres al Transito intestinal, no?
Llegas allí en ayunas, te hacen tomarte una papilla q todos dicen q está muy mala, a mi no me gustó pero vamos, he comido cosas peores, me la pude tragar sin ningún problema.
Y te van haciendo radiografías cada x tiempo para ver como avanza la papilla por tu aparato digestivo, si tienes suerte en unas tres horas te puedes ir a casa, si tienes mala suerte como tuve yo estuve 7 horas allí, pasando HAMBREEEEE, pero sin ningún dolor ni nada, solo q es aburrido tener q estar esperando, llevate libros, compañia, deberes... cualquier cosa.

Y al día siguiente, pues la única diferencia es q echas la papilla, q sale como dura, y se queda pegada al suelo del wc, pero nada más.

Y la colonoscopia, pues el día anterior es muy latoso porq hay q vaciar el intestino y estás todo el rato con el culo pegado al baño, pero la prueba en si no es nada, si te ponen sedación ni te enteras, sales tan tranquilo.

Con eso q dices q eres casi hiperactiva, a q te refieres?, con diagnostico médico?, si tienes tanto nervio en el cuerpo es posible q tu aparato digestivo esté pasando factura a todo ese estrés acumulado. No acudes a ningún psicologo o psiquiatra?

El SII no es q se cure, se pueden tener periodos de estar perfectamente bien, pero es posible q a los diez años de estar genial se tenga otro episodio de diarreas o estreñimiento o lo q sea. Quizá tu época buena si finalmente tienes SII, venga pronto.

Muchos animos y tranquilidad!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje