Celiaquía -síntomas / Nuvaring anticonceptivo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#1

Mensaje por martasentis »

Hola,

Llevo casi un año con síntomas que ningún médico sabe o consigue asociar a una enfermedad concreta; el próximo 28 de septiembre voy a un digestólogo pero a la espera quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar,dar una idea o un principio de descarte de enfermedad.

Soy una chica delgada de 38 años que siempre ha comido lo que ha querido sin ningún problema de peso, despreocupada siempre de la báscula.En estos 2 últimos años, sin darme cuenta ya que ha sido muy progresivo, he engordado 12 kilos.La alarma saltó el día en que mi hermano, suegra,padre y amigos me empezaron a preguntar si estaba embarazada.

Anteriormente, los comentarios eran de tipo " te has engordado verdad? te sienta muy bien! estás más rellenita",y hasta entonces todo bien ya que desde pequeña siempre quise engordar 4 o 5 kilitos (no tengo pecho y era bastante fina de cuerpo, sin ningún tipo de desarreglo alimenticio,cuando he querido hacer dieta para engordar, el endocrino ya me dijo que lo olvidara, que era mi constitución, comiera lo que comiera).
El problema vino al empezar a ver que efectivamente, tenía una barriga que había tomado forma de embarazo, dura, y de como...4 meses (embarazo psicológico imposible, ya que hace años sé que no quiero tener hijos).Me había ,hinchado, más que rellenado, en general,pero en la barriga se habían puesto casi todos los kilos y en forma muy redondita y dura.

No tenía ningún otro síntoma extraño, hasta que mencioné en el trabajo donde estaban muy preocupados, que llevaba un tiempo, un año y medio o 2 con Nuvaring, "el anticonceptivo anilla"con el que tan contenta estaba.Me casi obligaron a ir a la ginecóloga y ésta me dijo que efectivamente, podía tratarse del anticonceptivo, de un desajuste hormonal, que me lo quitara y que ya bajaría el peso con tiempo lo más seguro.

Llevo sin nuvaring desde marzo 2010 . Me encontré al poco con un médico de familia, amigo mío, quien al verme,también me preguntó si estaba embarazada y al decirle que no me dijo que no era normal y que me hiciera pruebas varias.He pasado por la analítica y la ecografía abdominal y dicen que está todo bien.Mi amigo al decirle que había estado con Nuvaring me dijo entonces que probablemente fuera eso,pero que me fuera a ver a un amigo suyo digestólogo para descartar cosas, que él,no sabía bien lo que era...

No me duele nada, estoy bien y sigo comiendo normalmente,pero el tamaño de mi barriga aumenta de centímetros (para más o para menos)de un día para otro o el mismo día incluso.Esta mañana apenas quedaba barriga y después de comer ha vuelto a aparecer un aumento leve ...He empezado a buscar sobre celíacos, porque a mi prima le diagnositcaron hace un par de años ,con 35 , esta enfermedad,y ella siempre había sido como yo,un palito, con un poco de barriguita y de pronto me pregunto si con todo lo que os cuento, alguien me puede decir si posiblemente tenga esa enfermedad, si lo que cuento tiene algo que ver, o bien he de seguir pensando que tengo un desajuste hormonal y todo se pondrá poco a poco en su sitio...

A alguno/alguna de vosotras se le ha hinchado sobretodo la barriga, se ha encontrado bien, y luego resulta que era celíaco/a?

Al que haya llegado hasta aquí ...gracias! !he sido incapaz de sintetizar...estoy ya intranquila con esto y he soltado toooodo el rollo! un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

te han hecho pruebas de tiroides??...
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#3

Mensaje por martasentis »

Sí , y está todo bien ...gracias por tu interés.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Puede ser un síntoma, Marta, efectivamente. Te aclaro que yo no tengo celiaquía pero es lo que tengo entendido. A ver si alguna otra persona tiene experiencia directa sobre lo que preguntas.

De cualquier modo, lo mejor será descartar mediante analíticas si eres celíaca. Espero que pronto encuentres lo que te sucede, que mejores y que nos mantengas al tanto para saber.
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#5

Mensaje por martasentis »

Vaya Nicolás...pues qué mal rollo la verdad...entonces no tengo por qué encontrarme mal al momento, puede que sólo lo vean mediante analítica claro...bueno, imagino que sin yo decir nada cuando le cuente al digestólogo será lo primero que me proponga , la analítica para descartar la enfermedad..
mil gracias y ya os contaré.
buen final de verano...
m.
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#6

Mensaje por martasentis »

He olvidado decir que en los últimos meses, desde que me quité el anticonceptivo en marzo, he bajado 5 kilos de los 12 que engordé , y mi abdomen ya no es de embarazada, ni duro,ha pasado a fase "fofa" (he dejado de hacer deporte porque me sentía muy pesada y poco ágil).Pero la barriga muchos días se hincha un poco de pronto, y siempre ocurre al poco de comer ( la teoría de mi pareja y de alguna amiga es que no me podía pasar la vida viviendo en el paraíso y que me toca como a todas o la mayoría controlar lo que como,pero no siento que sea eso ).
Tampoco hay gases, ni retención de líquidos..
Gracias de nuevo!
m.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, pues segun dices tienes dos factores q pueden ser indicativos de celiaquía, la tripa hinchada q crece después de comer y el antecedente familiar.

Supongo q te mandarán analitica porq es lo más sencillo, pide q ya de paso te miren la genetica si pueden, dile q tu prima es celiaca, y si salen negativos los anticuerpos yo pediría una gastroscopia, aunque finalmente no fueras celiaca al menos te miran el estomago e intestino a ver si está todo correcto o hay algo alterado.

Normalmente se piede peso, pero por lo visto si q hay casos q han engordado... cuándo tienes la cita médica? suerte!!!!

De todas formas no hagas pruebas quitandote el gluten, porq para q las pruebas sean validas tienes q comer seguir con tu dieta normal
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#8

Mensaje por martasentis »

Muchas gracias Mónica, le pediré estas pruebas al digestólogo en septiembre (voy el 28), y seguiré comiendo con normalidad como dices.

Otra cosa,veo que no le dáis importancia a la coincidencia del período de aumento de peso con el de llevar el anticonceptivo nuvaring..cuando todo apuntaba a un desajuste hormonal estuve mirando en internet y varias chicas se habían engordado / hinchado hasta 7 kilos en pocos meses,incluso una comentaba la forma de embarazo que había tomado su abdomen y fue ayer acordándome de mi prima que os encontré y de pronto pensé que quizá era celíaca..

Alguna de vosotras ha utilizado Nuvaring? A los celíacos entonces se les hincha la barriga después de comer gluten y al cabo de unas horas se deshincha?
Me he vuelto a levantar con la barriga bastante deshinchada..

1000 gracias
m.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, una cosilla, yo no soy Monica, MOnica es la otra moderadora, yo soy María o Gata, lo q quieras.


A mi la tripa si q se me hinchaba, no inmediatamente después de comer, por la mañana muchos días ya estaba hinchada, y después de la comida de almediodía si q me hinchaba más, según lo q comía. Ahora q hago la dieta ya no me hincho

Yo uso parches anticonceptivos q tb son hormonales y no he engordado ni un kilo, tampoco con la celiaquía, de hecho estoy más delgada q nunca. Pero tampoco engordé con el hipotiroidismo y se supone q se engorda. Supongo q depende de cada organismo, a mi gracias a Dios, no me ha pasado.


La intolerancia a la lactosa tb dá hinchazón de abdomen, no notas ninguna relación?
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#10

Mensaje por martasentis »

Lo siento María, leía Monikka al lado de la gata y creí que era tu nombre..

Tomo leche casi cada día, siempre con colacao y cereales para merendar y no noto nada ...y por las mañanas pan tostado con tomate y algún embutido que creo que en una lista he visto que llevan gluten y tampoco..Por las mañanas siempre empiezo el día más deshinchada respecto a la noche anterior...

Hoy mi hermana me ha dicho que un amigo suyo es celíaco y además médico y me ha propuesto verle y creo que si no tengo paciencia hasta el 28 de sept iré a charlar con él a ver qué opina ...

mil gracias de nuevo María
m.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje