FAVE DE FUCA..ALGUIEN LO HA PROBADO?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#1

Mensaje por Xana »

Alguien ha probado fave de fuca para ir al baño?
Lo pregunto antes de probarlo pues ya he probado dulcolaxo y otro tipo de laxantes como infusiones cuando llevo mucho tiempo sin ir al wc y lo paso fatal con retortijones y diarreas, vamos..que es peor el remedio que la enfermedad aunque al menos consigo ir :?
Me imagino que cada cuerpo sera un mundo y todos reaccionan de maneras diferentes pero me gustaria saber la opinion de quienes lo hayan probado.
Thank you!! :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

yo la he probado, siempre he ido al baño con ella pero para ir he llegado a ir aumentandola hasta llegar a tomarme cinco al dia.
Que pasó luego? En una ocasion me quede impecable por adentro :) me dio semejante diarrea, que casi me deshidrato, pero generalmente me han ido muy bien ,eso si, aumentar de una en una en caso de que las primeras no hagan efecto.
Un pequeñin problema es que los gases son agggggggggggg apestosossssssssssss... tenlo en cuenta :roll:
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#3

Mensaje por Xana »

5 al dia?? :shock: , exagerado,no?
Es que yo es el miedo que le tengo, solo me tomo algo de eso cuando llevo varios dias sin ir, tengo echado una semana o mas sin ir al baño y no me queda otra que echarle mano a algo para ir al wc pero es lo que dices tu..con lo que llevo probado cojo tal diarrea que me deshidrato y lo paso fatal con retortijones y sin poder salir de casa pero no me queda otra que hacerlo de vez en cuando porque estar tantos dias sin ir al wc no es sano.
Gracias por contarme tu experiencia :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

A mi no me da muchos retorcijones, empiezo con dos por la noche . Si durante la mañana siguiente no he ido me tomo una al mediodia, si sigo sin ir , otras dos por la noche, aumentando asi.
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#5

Mensaje por Xana »

ok, pues ya probaré y te cuento! :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, Maral tu es que eres durilla de pelar como yo, jajaja, quería preguntarte (cuando lo veas) no será malo el fave de fuca ese? ya sabes que yo voy de biolid y duspatalin, pero últimamente voy de desastre, defeco mini agujeros negros (por su densidad y evidentemente peso) :roll:
Utilizar laxantes es muy malo tengo entendido no? :shock: Anda, tu que sabes mucho me lo cuen.. :D

Gracias y saludos :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Usar laxantes es malisimo.
El colon se acostumbra a no trabajar y para cuando pretendes dejarlos ya habrá dejado de funcionar con lo cual el estreñimiento jamas se curara, pero que pasa ante un sii +e
Pues segun el doctor que me atendió en urgencias, es peor no ir al baño en x dias que tomar laxantes, lo ideal es tomarlos a base de fibras para que no dañen el intestino pero al final se daña de todos modos porque se vuelve vago.
Si no me equivoco el biolid, son fibras , como el plantaben, si eso te va bien, eso es natural y no pasa nada por tomarlo temporadas larguisimas, no sucede asi con fabe de fuca, pero porque lleva sen, y el sen es un irritante del colon, no se debe tomar por mas de siete dias, ni en otras muchas situaciones. Lo que pasa que a mi me funciona genial y lo habre tomado en tres o cuatro ocasiones , y durante la semana prescrita.
Mi intestino ha dejado de funcionar yo ya no voy al baño ni con ni sin laxantes , lo unico que me ayudaria a ir seria hacer ejercicio y no puedo mas, porque estoy agotada, del trabajo y de que no ir al baño te intoxica por dentro.
Yo seria una ruina para las fabricas de papel higienico :roll:
Un saludito colon ...
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#8

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Maral :D como siempre explicas todo muy bien =D> Tienes razón con el ejercicio, yo si no voy de gym o a correr lo noto bastante.. Total que si me enemo tal vez mejor?? brrrrrrr que cosas..
Ánimo!! que te noto un poquito de falta :cry:
Bueno y para toda la peña :wink:

Saludos :mrgreen:
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#9

Mensaje por Xana »

Cierto es que conozco a gente dada al estreñimiento que practican deporte por temporadas y vaya si lo notan, cuando haces ejercicio o te mueves mas de lo normal sera que se te mueve el vientre y te ayuda a regularte para ir al wc.
Yo si llevo mi rutina se me olvida cuando fui la ultima vez al baño, lo malo es que durante dias no noto ni necesidad siquiera y cuando por fin me vienen ganas y no puedo ir en ese momento lo peor es que luego se me pasan las ganas y vuelta a empezar, eso si..como me surge algun contratiempo en un plis me entran retortijones y estoy de diarrea, asi que lo que no hice en meses lo hago en dos dias :?
Aun no he probado el fave de fuca pero hare caso a Maral y probare algo natural, de todos modos a mi todo me afecta un monton porque no acostumbro a tomar medicacion a no ser que estea muy mal, cuando no me queda otra me tomo una infusion laxante y en cuestion de 7 horas ya me pongo mala pero tiene que ser malisimo el estar tantos dias sin ir al baño, podeis creerme que tengo echado mas de diez e incluso ya he perdido la cuenta.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Colon_Cabreado escribió:Gracias Maral :D como siempre explicas todo muy bien =D> Tienes razón con el ejercicio, yo si no voy de gym o a correr lo noto bastante.. Total que si me enemo tal vez mejor?? brrrrrrr que cosas..
Ánimo!! que te noto un poquito de falta :cry:
Bueno y para toda la peña :wink:

Saludos :mrgreen:
No puedo mas colon, es por eso quizas que participo menos. Trabajo desde las 9 hasta las 14:30.
Luego a casa a comer, tengo a mi padre a cargo , asi que hasta las cuatro mas o menos no termino en la cocina y para eso ya me pongo con las tareas de este piso, para luego bajar al de mi padre, creeme que cuando termino estoy para el arrastre, no me quedan ganas de hacer ejercicio, pero basicamente por que estoy con anemia, si no no entiendo a que tanto cansancio.
Algun problema hormonal se ha cocido tambien por ahi dentro en mi cuerpo pero hasta dentro de unos dias no sabre nada, a ver si nos componemos de una vez que menudo veranito :!:
La fave de fuca es natural, el sen es natural, solo que es irritante.
Lo ideal es el plantaben o lo que tu estas tomando eso es natural...
Las infusiones , muchas tambien llevan sen por eso tambien provocan esos retorcijones a muchas personas, pero tomar una infusion un dia puntual no tiene nada de malo.
Un besito :!:
Andika
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 24, 2010 6:53 am

#11

Mensaje por Andika »

como dice Xana el dulco-laxo mejor no usarlo porque lo que hace es producir mas acidos en el colon para que todo se convierta en liquido. Yo he tomado 2 pastillas a la vez y al cabo de unas horas es una autentica bomba como si te estubieran arrancando el estomago, algunos ya habrian ido a urgencias a pedir ayuda.

las pastillas fave de fuca las he probado hace tiempo, de efecto tiene poco, lo que hace es ablandar un poco las heces por tener fibra pero el problema del colon no te lo soluciona. Encima que son caras tienes que tomarlas a diario y estos problemas de colon no se arreglan con alimentos naturales ni de coña [-X , es todo un problema psicosomatico. ( del coco )
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Andika:
Yo soy de las que defienden que esto tiene una causa nerviosa pero no del " coco " precisamente, creo que en este foro y en otros muchos lugares la gente se podria sentir ofendida, es como decirnos que se nos mete en la cabeza ser estreñidos.

Me gustaria que para empezar leyeses algo sobre el sistema nervioso enterico, que a falta de que alguien me demuestre alguna causa mas organica, provante de este problema, para mi el problema esta en lo que te acabo de decir.

He explicado muchas veces en el foro, este tema, si quieres decir que es del " coco" dilo, eres libre evidentemente pero aqui, la gente que he conocido, es gente normalita del monton, ninguno es un enfermo mental. Y en el coco, es donde estan las enfermedades mentales... :roll:
http://www.rasayana.org/leccerebrointestinal.htm
Andika
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 24, 2010 6:53 am

#13

Mensaje por Andika »

y para ti quien envia las señales nerviosas ?
yo solo digo que los trastornos del colon los provoca el stress y la ansiedad y en las personas con el colon sensible es normal que atanquen a esta parte en otras personas ataca la nariz, pulmones..etc

a parte de esto el stress provoca una caida de las defensas y es cuando las bacterias entran con mas facilidad y para eso ya seria necesario un antibiotico.
no hace falta estresarse cada dia, el cerebro es una memoria que lo guarda todo y llega un momento en que explota.
el que sufre de estreñimiento algun dia de su vida a pasado ansiedad y depresión, si dice que NO, pues miente!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Bueno,tampoko creo k haya k ser tan radical :? no creo k todos los k sufran estreñimiento padecieran ansiedad o depresion y no tienen porque mentir en eso...yo por ejemplo sufro diarreas y padezco atakes de ansiedad k jamas habia tenido hasta k llegaron las diarreas,pero eso no signifika k a todo el mundo le pase...
Yo tengo una hermana pekeña k tiene estreñimiento y es mas trankila k un mar en calma no debe saber ni k existe la ansiedad,en cambio se pasa dias y dias sin ir al baño...cada persona es un mundo y no se puede generalizar.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

Andika escribió:y para ti quien envia las señales nerviosas ?
yo solo digo que los trastornos del colon los provoca el stress y la ansiedad y en las personas con el colon sensible es normal que atanquen a esta parte en otras personas ataca la nariz, pulmones..etc

a parte de esto el stress provoca una caida de las defensas y es cuando las bacterias entran con mas facilidad y para eso ya seria necesario un antibiotico.
no hace falta estresarse cada dia, el cerebro es una memoria que lo guarda todo y llega un momento en que explota.
el que sufre de estreñimiento algun dia de su vida a pasado ansiedad y depresión, si dice que NO, pues miente!
Y quien envia las señales nerviosas ante un tic nervioso?
Pero tu tienes alguna idea de como funciona el sistema nervioso ?
Crees entonces que nos provocamos los tics?
:roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje