Tengo que dejar todo lo que lleve lactosa???

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#1

Mensaje por gemis »

Hola a todos, creo que definitivamente voy a ser intolerante a la lactosa, el miercoles voy a mi medica de cabecera a ver si la señora esta de buenas y me quiere mandar los análisis que me ha recomendado mi digestologo privado. Yo por mi cuenta me he quitado las cosas sin lactosa, yogures por ejemplo llevo meses sin comer porque nunca me han sentado bien, me sentia de llena como si me hubiese comido una vaca; la leche la estoy tomando sin lactosa y los batidos sin lactosa tb los de hacendado que están buenisimos, y el queso por ejemplo si lo tomo, el fresco me sienta genial, a mas curado peor me sienta.
Entonces mi pregunta es, que en caso de ser intolerante a la lactosa, tendré que estar leyendo todos los ingredientes de los productos? pq he visto que hasta el fiambre lleva leche en polvo, o solo con dejar de comer alimentos lácteos propiamente dichos me encontrare mejor?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Si no te mandan hacer el test de intolerancia a la lactosa, por suerte es una de las cosas más fáciles de determinar por uno mismo. Si ves que la lactosa te hace daño te la retiras y listo. Toma productos deslactosados. El yogur en teoría no es gran problema, si te cae mal podría ser por algo que aún no sé porque sucede, a mí algunos me caen mal y otros bien y así les sucede a otr@s forer@s. En teoría no tienen gran cantidad de lactosa y además contienen enzimas que ayudan a procesarla, pero si te caen mal, pues...

En esto no hay mejor procedimiento que ver que cantidad de lactosa puedes tolerar porque no es algo de quitarse todo al 100% a menos que tengas una muy alta intolerancia pero en general se toleran pequeñas cantidades y sólo tú mediante experiencia puedes determinar que cantidad, productos, marcas, tipos de quesos, yogures, etc. soportas o no.

En algunos casos sólo al principio es necesario retirarse la lactosa de manera absoluta y después, cuando el intestino está más normalizado, puedes tolerar pequeñas cantidades, aunque casi seguro que la intolerancia persiste toda la vida en diferentes grados. Cada persona debe investigar mediante su propia experiencia el grado de intolerancia.

Lee las etiquetas y evita lo más que puedas los productos lácteos (con lactosa, claro) pero también puedes probar y experimentar. Esperemos que te hagan todos los análisis necesarios para que tengas mayor seguridad y asesoría.
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#3

Mensaje por gemis »

gracias nicolas por la respuesta, mañana voy al medico, espero que no me pongan muchas pegas para mandarme las pruebas, una pregunta la prueba de la intolerancia a la lactosa donde la hacen??, pq me comentaron que en el centro de salud no, que tendria que ir a traves del alergologo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi no me han hecho la prueba, pero como hago dieta sin gluten, me recomendaron al principio hacerla tb sin lactosa, yo quité TODA la lactosa, es atroz... mirando cada etiqueta, encima ahora tomo mucha medicación y tengo a mi médico loco buscando medicamentos sin gluten sin lactosa.

Dentro de unas semanas iré empezando la reintroducción, poco a poco, primero cosas q lleven poca lactosa, quesos.... y luego yogures. Leche no probaré porq no me gusta, hace años q la tomo de soja porq la de vaca no me gusta, así q ese paso me lo salto.


Yo probaría quitandolo todo, si mejoras, vas metiendo alimentos poco a poco para ver hasta q nivel toleras, quizá leche no pero quesos si...

Yo espero tolerar quesos perfectamente, los yogures tb me dan igual, porq me hago yo natillas con leche de soja y ahora han sacado muchos yogures de soja y sin lactosa... así q sin problemas

EMbutido, hay un jamon de york sin gluten sin lactosa, de EL Pozo, yo no tomo otro embutido así q no te puedo ayudar más
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Yo voy el martes al digestivo, que me leerá la cartilla y como he sido tan pesada jajaja creo que me manda la prueba.

Porque mis padres dicen que no lo soy y yo leches que si. Si vale, no tengo diarrea pero es que tengo estreñimiento y bueno me hincho a tope, me tiro un dia y medio o dos sin apenas hambre. NO me apetece ni la leche sin lactosa. Bueno un kaos.

Los quesos curados, en teoria se pueden comer de cabra y oveja. Yo he vuelto a comer y me sientan bien. No me paso pero como y guay. Menosssssssss mal, porque están buenos la verdad. Los de cabra blanditos ya ahi tengo más problemas.

El kefir de cabra pues bien. Los yogures de soja no puedo con ellos y eso que no tienen lactosa, pero supongo que será porque estoy muy llena ultimamente con el verano y tal. VAmos que necesito evacuar xD, y me comeré un pavo jeje
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#6

Mensaje por gemis »

Bueno pues mi medica de cabecera me ha dicho que no tiene ni idea de que es una curva de lactosa ni de quien me la tiene que hacer, que me la haga por lo privado, y yo paso porque ya llevo 300 euros gastados en pruebas privadas y no me pienso gastar ni un euro mas, asi que nada dejare la lactosa por mi cuenta y se acab´p. Lo único que tengo la duda es si tengo que dejar todo todo lo que lleve lactosa, por ejemplo la bolleria (que me encanta) y por ejemplo el fiambre que tb lleva lactosa, pero es que yo con lo que me noto mal es con lo que es lactosa pura digamos, la leche los batidos los yogures, pero por ejemplo si me como una pieza de bolleria no noto que me siente mal, asi que no se que hacer
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

La lactosa no tiene un efecto más allá de los síntomas que sientas por la intolerancia, que yo sepa, a menos que te estés provocando los síntomas una y otra vez por tiempo prolongado. Si ves que comes algo y te cae bien, tenga lactosa o no, pues cómelo y ya, y si ves que algo te cae mal te lo retiras.

Pero ten cuidado con algo, a veces las intolerancias no se muestran tan rápido así que de todos modos lleva un registro de lo que comes y las reacciones que tengas incluso a tres días de distancia (o hasta cinco, incluso) a partir del momento en que has comido lo que estás observando y poniendo a prueba. Y si ves patrones que se repiten, por ejemplo dolores a los dos días cada vez que comes lo mismo, pues entonces toma nota para que también pongas en la lista de los alimentos prohibidos para tí lo que te ha caído mal.

Ya te explicamos que en esto de los lácteos no hay mejor que la prueba y experimentación. Sigue el consejo de la Gata, retírate todo lo que contenga lácteos y luego, poco a poco y uno por uno vas introduciendo los alimentos para que tengas tiempo de detectar las reacciones y puedas identificar fácilmente porque si lo introduces todo al mismo tiempo no vas a saber cuál es el que te produce los síntomas.

No recuerdo si ya te hiciste análisis para detectar celiaquía, te lo recomiendo porque la intolerancia a la lactosa suele ser una de las intolerancias secundarias.

Y te aconsejo que no te desesperes mucho, ya todos hemos pasado por eso y más, vamos a necesitar mucha paciencia con los médicos y lo que nos pasa porque la mayoría son un poco incompetentes, pero es nuestra salud y no podemos darnos por vencido para encontrar lo que necesitamos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te cuento una cosa para hacerte ver q no siempre lo q pensamos q nos sienta bien es así.


Yo creía q tanto el pan, como el queso me sentaban bien, q no me daban problemas, yo no me notaba peor después de comerlos, nunca, yo siempre estaba mal, tenía diarreas siempre, y me ponía peor cuando comía fuera de casa, y a épocas, bien nunca estaba.

La cuestión es q dejé el gluten y mejore MUCHÍSIMO, y para mi dejar el gluten no ha sido un sacrificio horroroso, solo he cambiado el pan, por pan sin gluten, el colacao por nesquick, y vigilo las marcas de chocolate, porq me tomo una onza después de comer, la pasta la como máximo una vez cada quince días, y ahora como arroz más veces, el resto sigue igual, porq mi dieta se basa en vegetales y frutas, y carnes y pescados a la plancha, así q con tan poca diferencia en cuanto a lo q como la mejoría fué espectacular, las diarreas se fueron, la hinchazón, los dolores...

Pero en la asociación me recomendaron dejar tb los lacteos durante tres meses, bueno, lo hice, leche bebo d soja hace años... así q bien, los yogures no los tomaba porq me sentaban mal, solo tomaba de chocolate, ahora me los compro de soja o los hago yo, y el queso SIEMPRE me había sentado bien, comía todos los días, queso fresco y tranchetes para comer, como acompañamiento, y alguna vez un trocito de queso curado, maasdam, gouda... el q sea, me gustan todos.

Los quité, ahora tomo sin lactosa, y bueno... seguía mejorando.

Me recetaron un medicamento con lactosa, y como ya llevo tres meses sin lacteos, y las pastillas no me hacían mal, dije: ¿Porq no probar un poquto de queso fresco?, mal hecho porq debía haber empezado con algo con menos lactosa, pero lo peor fué lo q me pasó:
DIARREAS, primero hinchazón y dolor, y horas después diarreas.
Me quedé muy muy muy chafada, no quería creermelo, pero el queso era la única diferencia en mi alimentación, en el transcurso del día, era un día normal entre semana, no había sucedido nada particular, aparte de q yo había comido queso fresco.

Así q mira, lo q yo pensaba q me sentaba bien, no es así, para mi disgusto, no sé si de momento podré volver a comer queso con lactosa, seguiré unos meses más de Sin Lactosa total, y luego volveré a probar, pero solo una cosa, luego otra...

Te sigo aconsejando dejar TODO lo q lleva lactosa, bollería yo no como, así q no sé si hay, pero jamón de york si q hay, quizá otro embutido tb
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Yo no tomo, pero por ejemplo si empezé a tomar pero no con yogures porque el ultimo me morí y eso que lo hice en varias tomas... ajjaja que triste.

Lo he hecho con el queso, he tomado de cabra y oveja curado y bien. Eso si fresco y eso... me moria lo se.
Probad con esos y bueno ahhh si, primero antes de con esos probé unos en loncha bajos en lactosa marca mmm ventero light y forlasa etc. que hay.
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#10

Mensaje por gemis »

gracias gata por tus consejos, la verdad que la semana que he estado sin gluten aconsejada por mi digestologo me noté como que me deshinché, parecía que me habian puesto un urbason y me habia deshinchado igual que me pasa en primavera jejeje, yo soy bastante chuchona y la bolleria las galletas todo eso me pierde, entonces para mi va a ser un poco duro comprarlo todo sin gluten pq aparte de lo caro q es todo, de sabor no tiene nada que ver, pero creo que lo voy a intentar una temporada porque aunque ahora sin lactosa me encuentro mucho mejor y las diarreas se han ido, pero sigo estando hinchada y se que hay algo que me hace engordar pq no es normal que en los ultimos 10 años que es cuando me empezaron los sintomas haya cogido 25 kilos y mi alimentaciñon siempre ha sido la misma incluso ha ido a menos pq por mis dolores de estomago y de intestinos comia poca cantidad y aún así no he conseguido adelgazar, asi que voy a esperar a acabar las vacaciones y me pondre manos a la obra en mi nueva vida SIN, espero que sea la solución,
gracias por tus consejos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero a ver, q me lio,
¿te han hecho las pruebas para la celiaquía? si no te las han hecho no hagas la dieta, pide q te las hagan primero porq si no luego no son validas, y luego ya haces la dieta si quieres.
Si te las han hecho y son negativas pero aún así quieres hacer la dieta, vale, si te lo aconseja tu médico.

Yo la hago pero porq me sacaron Celiaquía. Si no ni de coña, antes pensaba q era dura, ahora pienso q no es tan dura, pero eso de no poder comerme ni las migas del pan cuando hago un bocadillo para mi novio, por ejemplo, o no poder comerme una pizza con mis amigas... pues eso si me fastifia. La hago porq es obligatorio para mi, y porq la mejoría es acojonante, hablando claro.


Y sobre los kilos, si de verdad comes lo mismo... no puede ser normal q hayas engordado tanto!!! te han mirado la tiroides????

Yo he pedido 35 kilos, y tb pensaba q no comía tanto y q comía bien, pero ahora me doy cuenta de q no, de q comía barbaridad. Pero si de verdad dices q comes lo mismo q antes... q pruebas te han hecho para mirar cual es el problema??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aunque estaba pensando... dices q te gusta muchola bollería... si quieres hacer dieta no crees q sería mejor dejar todo eso?? yo no como bollería por eso mismo, porq no quiero volver a pesar lo q pesaba antes, porq a golosa no me gana nadie. Realmente comería palmeras, bollos, donuts, napolitanas... pero...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Exacto, no hagas la dieta si no te han hecho las pruebas y quizas pienses en hacerletas.
TE las haces y luego a ver... si te sale negativo pues mira no se... tu decides. Hay gente en el foro que les dio negativa, la hacen y se encuentran mejor.

Sobre la bolleria, a todos nos gusta un dulce. Yo exceptuando que tomo pan multicereal o de vez en cuando alguna galleta con gluten como hoy, o pan rallado si mi madre reboza algo. Creo que no tomo nada más. Como la bolleria es mala si teienes SII yo ya no como y yo creo que quizas, podrías empezar por dejarla.Pero lo demás, no te quites nada hasta que te la hagan. La bolleria a no ser que sea hecha de casa, o de calidad " ", mejor no tomes. Donuts, y todo eso es porqueria, hazme caso. Un dia vale pero no cada dia. Tomate un trozo chocolate, miel, o alguna vez galletas o palmeritas o magdalenas, bizcochos hechos pro ti o de calidad y aleh.
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#14

Mensaje por gemis »

Haber si me explio a mi lo unico que me han hecho ha sido un tránsito intestinal y una eco abdominal, que salió todo bien, el digestologo privado me ha recomendado que me fuese de vacaciones y que me observase, y que dejase la lactosa por un tiempo para ver como iba y que si mis sintomas iban a mas pues que volviese que lo siguiente a hacerme seria una colonnoscopia, pero yo la verdad es que estoy tan cansada de pruebas y de estar tan pendiente de mis sintomas que no se si voy a seguir con las pruebas, la lactosa se que me sienta fatal, asi que esta fuera de mi alimentación diaria, y os quería preguntar lo del SII ¿Como se diagnostica?¿hay alguna prueba concreta para ello???
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Gemis, si notaste que en la semana en que dejaste de comer cosas con gluten te deshinchaste, entonces podría haber algo importante ahí. En caso de tener celiaquía el problema puede complicarse y derivar en otras cosas, incluyendo cáncer. Más vale que pongas manos a la obra en cubrir al menos ese aspecto. Generalmente primero se hace un análisis sanguíneo y en caso de ser positivo se confirma con una biopsia de duodeno.

Si se confirmara que tienes intolerancia al gluten, la dieta no es algo que puedas hacer unos días sí y otros no, ni que puedas reducir la ingesta sino que es necesario retirarse los alimentos con gluten al cien por ciento y de por vida. No es algo como la lactosa en que tal vez toleras un poco.

Para el sii no existe una prueba concreta aún pero una de las cosas que ayudan a diagnosticarlo es descartar celiaquía en los casos que como en el tuyo pareciera haber posibilidades. Yo te recomendaría tomar nota para que en cuanto tengas tiempo y la disposición lo comentes con el doctor para hacerte la prueba correspondiente. Pero no es conveniente que por tu cuenta hagas la dieta antes de realizar las pruebas porque entonces te pueden dar un falso negativo. Piénsalo un poco y a ver qué decides.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje